Page 1

REDES INALAMBRICAS Víctor Iván Pizarro Rubio

2013/14


REDES INALAMBRICAS

INTRODUCCIÓN El término red inalámbrica es un término que se utiliza en informática para designar la conexión de ordenadores sin necesidad de una conexión física (cables), ésta se da por medio de ondas electromagnéticas. La transmisión y la recepción se realizan a través de puertos. Una de sus principales ventajas es notable en el precio, ya que se elimina todas las conexiones físicas entre ordenadores, pero también tiene una desventaja considerable ya que para este tipo de red se debe tener una seguridad mucho más exigente y robusta para evitar a los intrusos. En la actualidad las redes inalámbricas son una de las tecnologías más prometedoras.

TIPOS DE REDES INALAMBRICAS Las redes pueden clasificarse en:  Según su tamaño: 1. LAN: Red de área local de dimensiones reducidas, por ejemplo una oficina o un edificio. 2. MAN: Red de área metropolitana que abarca varios edificios e incluso una ciudad. 3. WAN: Red de área extensa que conecta países o continentes.  Según su distribución lógica: 4. Modelo cliente servidor: Existe uno o varios equipos que actúan como servidores, controlando y gestionando la comunicación y los accesos de toda la red. Los demás puestos que dependen de ellos se denominan clientes. 5. Modelo de igual a igual: En este tipo de distribución todos los ordenadores son independientes.

2

2013/14


REDES INALAMBRICAS

VENTAJAS Y DEVENTAJAS Ventajas de las redes inalámbricas:  No existen cables físicos  Suele ser más barata  Su instalación es más sencilla  Permite gran alcance (hasta 100 metros)  Permite la conexión de gran cantidad de dispositivos móviles. Si es una red de cables, cuantos más dispositivos, mayor número de cables y más se enredan.  Permite mayor libertad de movimiento de los ordenadores conectados, y que estos estén conectados a grandes distancias.  Permite ampliar una red cableada en caso de redes mixtas, mezcla de inalámbrica y cableada.

Desventajas de las redes inalámbricas:  Todavía no hay estudios concluyentes sobre el grado de peligrosidad de las radiaciones electromagnéticas utilizadas en las redes inalámbricas, aunque hasta ahora parecen inofensivas.  Son más inseguras que las redes cableadas.  El ancho de banda de las redes inalámbricas es menor que las cableadas, es decir, la velocidad de las cableadas es mayor.  Las redes inalámbricas son más inestables que las redes cableadas.  La señal inalmbrica puede verse afectda e incluso intrrumpida por objetos, arboles, paredes, etc.

3

2013/14

Trabajo redes inalambricas  
Trabajo redes inalambricas  
Advertisement