Issuu on Google+

CREAR UN BOTÓN FLASH DE SONIDO CON ISPRING EN POWER POINT 2003 Crear sencillos archivos Flash desde PowerPoint es muy sencillo con ISpring. Aquí os explico cómo crear botones de sonido para incluirlos en Scrapbook (aplicación de la pizarra eBeam). 1º Descargamos ISpring y lo ejecutamos en nuestro equipo. Puedes descargarlo aquí. 2. Sabremos si ISpring se ha instalado correctamente si aparece en PowerPoint la siguiente barra de herramientas.

3. Insertamos la imagen que queramos usar de base para nuestro “botón” en la primera diapositiva de PowerPoint. 4. Insertamos el sonido asociado a esa imagen, y que será lo que oigamos al hacer clic en el botón. 5. Abrimos el menú “Personalizar animación” (Presentación/Personalizar animación). Donde nos aparecerá el sonido dentro del cuadrado blanco, y junto al nombre del archivo una flecha para acceder al menú desplegable.


6. Dentro de las opciones que nos ofrece el sonido ya insertado seleccionamos “Opciones de Efectos”

7. En la ventana emergente que encontramos seleccionamos “Intervalos” y en ese cuadro de diálogo, al final, encontraremos la opción de “Iniciar efecto al hacer clic con:” Nuestro efecto es el sonido, y ahí seleccionaremos la imagen que queremos que desencadene el efecto, en nuestro caso el nombre del archivo de la imagen insertada.

8. Probamos nuestro “botón” en la presentación PowerPoint. 9. Para publicarla en flash haremos clic en la opción Publish de la barra de herramientas de ISpring

10. En las opciones que aparecen tenemos que tener en cuenta lo siguiente:


• • •

El nombre del archivo que vamos a generar en flash. Seleccionar la opción Local Fólder, para generar el archivo en nuestro ordenador y no colgarlo en red. La opción “Star presentation automatically” debe de estar desactivada ya que queremos que el sonido comience al hacer clic en la imagen.

11. Para incluir nuestro flash en la aplicación Scrapbook simplemente tenemos que arrastrar el archivo desde la carpeta contenedora hasta la diapositiva de Scrapbook donde la queremos incluir. Para borrarla tendremos que hacerlo desde el menú deplegable que aparece al hacer clic sobre el “botón” con el botón derecho del ratón, opción eliminar. A tener en cuenta: ISpring nos va a crear el archivo flash con toda la diapositiva PowerPoint, por lo que tendremos que hacer nuestra imagen del tamaño de la diapositiva, configurar la diapositiva a otro tamaño, poner el fondo del color que nos convenga…

Autor: Purificación Moreno Solana Colaborador didáctico C.P.R. La Almunia


Crear botón de sonido en flash con PowerPoint e ISpring