Issuu on Google+

Temporada de conferencias 2013


BIENVENIDA El empobrecimiento de la imaginación es una de las mayores miserias humanas. Teniendo eso en cuenta y ante el desafío acelerado del presente, es necesario encontrar las esencias que permitan inspirar las visiones de quienes alumbrarán el porvenir.

Así fundé PIUMENA IMAGINACIÓN APLICADA, un emprendimiento dedicado al estudio, enseñanza y aplicación de los talentos imaginativos que habitan nuestro cuerpo y transforman la realidad. El entusiasmo partió de la necesidad de multiplicar virtudes y recursos en la imaginación individual para su aplicación en cualquier entorno.

Incluyendo importantes instituciones públicas y privadas de educación superior, Secretarías de Estado, investigadores, círculos de lectura, amas de casa, estudiantes de primaria y secundaria, colonias marginadas, artistas, productores televisivos, intérpretes, y los más diversos públicos han participado con nosotros en conferencias, talleres y seminarios.

Con más de 7 años trabajando para este fin, hemos logrado transmitir el mensaje de la imaginación, uno de los poderes humanos que nos permiten elevarnos a la altura de lo imposible.

M.A. Gerardo Arturo Zepeda Ordorica Fundador de Piumena Imaginación Aplicada


SOBRE

NOSOTROS

Misión Maximizar la potencia imaginativa de las personas en cualquier área de la vida personal y profesional con miras a su aplicación directa y concreta en la realidad.

Visión Buscamos construir propuestas continuas para la superación humana, el bienestar y la calidad de vida a través de la imaginación aplicada.

Objetivo Comprender los mecanismos de la imaginación, logrando que las personas puedan reconocerse como seres imaginativos verdaderos, capaces de transformar su entorno y carácter utilizando las habilidades que son propias a su naturaleza.

Filosofía Creemos en la libertad, la complementariedad, el reconocimiento del otro y la diversidad de enfoques en un entorno de diálogo, comunicación y creatividad como las únicas condiciones posibles para ejercer la imaginación para el bienestar.

3


Fundador y Director: M.A. Gerardo Arturo Zepeda Ordorica Dirección Académica: Dra. Lydia María López Asesoría Contable: Lic. Arturo Suárez

Consejo de Imaginación: Harald Rumpler Gregorio Cervantes Angélica Álvarez Marco Antonio Puente Günther Petrak Noé Bautista Anna Adell Miguel Ángel Andrade

PIUMENA

EQUIPO DE TRABAJO

4


Despu茅s de una conferencia con Piumena Imaginaci贸n Aplicada, garantizamos que la imaginaci贸n de los asistentes saldr谩 inspirada.

5


CONFERENCIAS Esta temporada presentamos dos temas principales: Imaginosofía: La imaginación como herramienta para el conocimiento. Profesiones Creativas: Imaginación aplicada contra el desempleo.

Descripción Nuestras conferencias están diseñadas para adaptarse a auditorios numerosos o reducidos, multidisciplinarios y con rangos dispares de edad. Los temas tratados permiten su aplicación a todas las áreas del conocimiento y la experiencia. Todas son impartidas por nuestro fundador, Gerardo Arturo Zepeda Ordorica. Formato Exposición dinámica, que se nutre continuamente de las experiencias y personalidades del auditorio para integrar una emoción común donde todos los participantes están atentos y disfrutando la conferencia utilizando para ello recursos como el humor, la motivación y la belleza del lenguaje. Duración 60 Minutos de exposición más una sesión de diálogo abierto con duración de hasta 90 minutos más. Idiomas Las conferencias están disponibles en Español e Inglés.

6


No existe el tedio para quien ha encontrado la imaginaci贸n verdadera.

7


IMAGINOSOFÍA La imaginación como herramienta para el conocimiento

Suele existir una confusión al respecto de los poderes de la imaginación. Muchos piensan que se trata de ponerle una carita sonriente al dibujo del sol o una manera de adornar una recámara. En algo tienen razón. La diversidad de hechos que la imaginación ofrece es gigantesca, pero no está limitada a ornamentar sino a torcer el orden de la realidad y con ello ser capaces de entrar al territorio de lo inimaginable.

En el mundo de la imaginación abunda la cursilería y eso la debilita, su fuerza es un poder gigante, hay que profundizar su entendimiento. Si somos capaces de eso, podremos darnos cuenta de que los límites se han extendido y somos capaces de lanzar una sonda al universo para poder preguntar y responder nuestras dudas, podremos replantear el día de hoy para comenzar una obra inolvidable, aprendiendo la imaginación y sus profundidades podrás abatir la rutina: podrás ser imposible.

Es importante recordar que los cambios monumentales parten de una visión y una voluntad personal, que sólo la imaginación puede hacer posible, porque es el instrumento que usamos para comunicarle a los otros lo que buscamos y sólo en conjunto se realizan las transformaciones. En esta conferencia se dan herramientas concretas para iniciar la comprensión de la Imaginosofia, que como su nombre lo indica, es un camino hacia el conocimiento, partiendo de la imaginación.

Objetivo: Poner en contacto a la audiencia con el concepto de Imaginosofía, para así entender cómo es posible que la imaginación nos ayude a enseñarnos, a nutrirnos de conocimientos inesperados, a ser capaces de aprender de todo lo que nos pasa, a tener presente la luz de nuestro genio creativo para iluminar nuestros misterios más profundos. 8


No se puede enseĂąar a imaginar, pero sĂ­ pueden entrenarse los misterios que la hacen posible.

9


PROFESIONES CREATIVAS Imaginación aplicada contra el desempleo

Al enfrentarse a un mundo laboral saturado y en más de un sentido repetitivo, las personas vislumbran cada vez mayores dificultades para generar riqueza. La mayoría se entrampa en trabajos alejados de sus facultades y pasiones naturales. Sujetos a la tiránica monotonía laboral, pierden toda motivación y su rendimiento disminuye al igual que su poder adquisitivo.

Para estar a la altura de los tiempos, es necesario no sólo estudiar una carrera tradicional y buscar trabajo, hay que ser capaces de inventar profesiones creativas o modelos innovadores de emprendimiento que respondan a las exigencias del siglo digital sin perder la noción humanista.

Entre los ejemplos que se utilizan para mostrar las profesiones creativas, se muestra la propuesta de Imaginador Profesional que desarrollamos desde Piumena Imaginación Aplicada. Esta profesión ofrece servicios, productos y asesorías alrededor de la imaginación aplicada.

Con esta conferencia queremos abrir caminos para personas que buscan rentabilizar su talento al mismo tiempo que puedan aportar su originalidad al mercado laboral y al mundo de la creación de empresas.

Objetivo: Fomentar la invención de profesiones creativas y empresas innovadoras que sean capaces de enlazar talento, pasión, conocimiento y rentabilidad de quien las realiza.

10


Es necesario que los seres humanos comprendan la imaginaci贸n como una disciplina para el conocimiento.

11


INFORMACIÓN GENERAL Requerimientos Técnicos Micrófono Inalámbrico (preferiblemente 2) Proyector con Conexión a Internet Espacio de Trabajo Intérprete (necesario para idiomas diferentes al Español o Ingles)

Requerimientos Personales Viaje Redondo en Autobús (hasta 5 horas de trayecto) Viaje Redondo en Avión Hotel 4-5 estrellas Alimentación en tres tiempos Transportación Adicional

COSTOS *

México y Latinoamerica 1 conferencia

700 USD

2 conferencias 1000 USD

Conferencias en Inglés U.S.A y Cánada 1.250 U.S.D Resto del mundo 2.500 U.S.D. Asistencia para Tramitología Migratoria y Fiscal del país

*(se otorgan facilidades para grupos marginados y causas sociales)

12


Quienes han desterrado la imaginaciĂłn de sus vidas merecen una segunda oportunidad.

13


HOJA

DE

VIDA

Gerardo Arturo Zepeda Ordorica (México D.F. 1977)

Poeta, Imaginador Profesional, escritor experimental, realizador audiovisual y conferencista. Es creador del Método Piumena de potencia imaginativa. Conferencista, Comunicador y Asesor de Imaginación. Su experiencia es internacional e incluye países como Argentina, Bolivia, Guatemala, Reino Unido y España.

Maestro en globalización y comunicación por la Universidad de Leicester, Reino Unido. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Su experiencia profesional abarca desde maestro en comunidades indígenas en la Selva Lacandona, hasta escritor televisivo y emprendedor.

Como Asesor ha potenciado proyectos y personas en el campo de los medios de comunicación, el entretenimiento, la creación artística y la gestión cultural entre otros campos diversos.

Becario del Fondo para la cultura y las artes (Puebla) con el poemario Antología de los poetas Olvidados. Ganador del Premio Nacional de Cuento Fantástico y Ciencia Ficción con el relato El caso del Doctor Harrington, Premio Interamericano de Poesía Navachiste con el poemario El rudo olor de tu fantasma, entre otros reconocimientos literarios. Becario CONACYT para estudios en el extranjero. Distinguido en Valencia con el premio a las ideas más valiosas para la T.V. otorgado por Malvarrosa Media con el programa El reto impromptu.

Sus publicaciones abarcan más de cinco libros conjuntos, revistas de difusión nacional e internacional como Crítica, Unidiversidad y Revista Aldeano así como un

14


libro de cuento Epidemia de Zopilotes editado por la Secretar铆a de Cultura de Puebla.

Actualmente es Director de Piumena Imaginaci贸n Aplicada desde donde propone y aplica modelos innovadores de educaci贸n imaginativa y desarrollo humano.

Informaci贸n de Contacto piumenalab@gmail.com

www.facebook. Piumena Lab com/piumena piumenafilms

http://twitter.com/ @piumena piumena

15


Piumena conferencias 2014