Page 1


Misión Comprender los mecanismos de la imaginación, logrando que las personas puedan reconocerse como seres imaginativos verdaderos, capaces de transformar su entorno y su carácter utilizando las habilidades que les son propias.

Visión Buscamos construir propuestas continuas para la superación humana, el bienestar y la calidad de vida a través de la imaginación aplicada.

Objetivo Maximizar la potencia imaginativa de las personas en cualquier área de la vida personal y profesional con miras a su aplicación directa y concreta en la realidad.

Filosofía Creemos en la libertad, la complementariedad, el reconocimiento del otro y la diversidad de enfoques en un entorno de diálogo y comunicación.

2


Bienvenida La imaginación es más que una palabra, y eso lo descubrí gracias a la poesía. En ese gran territorio de la creación comprendí cuáles eran sus alcances y por supuesto, el desconocimiento que existe respecto a su origen, características y el alcance de su potencia.

Entendiendo cómo se habla de ella sin profundizar en el concepto, dando por sentado qué es y para qué sirve, me vi obligado a destilar sus esencias y convertirlas en un método coherente para transmitirle a otras personas esa sensación de posibilidad ilimitada que había experimentado en mí.

De esa forma nació el Método Piumena con el cual he logrado paulatinamente explicarme la imaginación y acceder a un descubrimiento más grande: aprender a utilizarla de tal suerte que se pueda convertir en un estilo de vida, en una manera de mirar y comprender el mundo.

Así fundé este emprendimiento dedicado al estudio, enseñanza y aplicación de los talentos imaginativos humanos que transforman la realidad, comprendiendo esta disciplina como una manera de acceder al conocimiento, el auto aprendizaje y la liberación del espíritu creativo.

Con más de cinco años trabajando para este fin, creo que este poder nos permite elevarnos a la altura de nuestros sueños, pues no existe el tedio ni la apatía para quien ha encontrado la imaginación verdadera.

M.A. Gerardo Arturo Zepeda Ordorica Fundador y Creador del Método Piumena 3

imaginación es incendio


CONFERENCIAS Descripción Nuestras conferencias están diseñadas para adaptarse a auditorios numerosos y reducidos. Por la amplitud del tema (la imaginación) y su aplicación a todas las áreas del conocimiento y la experiencia, podemos trabajar con grupos multidisciplinarios y con rangos dispares de edad. A pesar de su naturaleza breve, se logra conectar con un estado de reflexión sobre estos temas y se trabaja de tal manera que aún después del evento los concurrentes siguen dialogando con los conocimientos adquiridos. Después de una conferencia con Piumena Imaginación Aplicada, garantizamos que los referentes creativos de los asistentes se verán potenciados. Formato El humor, la motivación, la energía, la belleza del lenguaje y el análisis crítico son algunas de las herramientas que utilizamos para exponer el mensaje. Charla abierta, dinámica, que se nutre continuamente de las experiencias y personalidades del auditorio para integrar una emoción común donde todos los participantes están atentos y disfrutando la conferencia. Duración 60 Minutos de exposición más una sesión de diálogo abierto con duración de hasta 90 minutos más. Idiomas Las conferencias están disponibles en Español e Inglés.

4


Conferencias de Imaginaci贸n y Creatividad

Contenidos Generales

5


DESATA EL PODER DE TU IMAGINACIÓN Inspirando la visión del futuro

La imaginación es un poder que se basa en el movimiento y el pensamiento en libertad. Te sorprenderás realizando cosas que jamás pensaste que podrías hacer gracias a que ganarás confianza en tu poder creativo. En esta conferencia se dan herramientas concretas para iniciar una nueva vida donde la imaginación tenga un papel central. La imaginación puesta al servicio de las transformaciones personales, económicas y sociales.

No puede irse un día más sin haberle sacado el máximo provecho. Hay que aportar soluciones cotidianas. Los cambios monumentales parten de una voluntad personal. Con esta conferencia los asistentes conocerán por primera vez el tamaño sorprendente de su imaginación guardada.

Objetivo: Poner en contacto a la audiencia con la fuerza de la imaginación. de esa manera podrán descubrir que son poseedores de una virtud que merece ser desarrollada por las múltiples implicaciones de acción propositiva que conlleva y los beneficios que genera para la civilización humana.

6


PROFESIONES CREATIVAS Nuevos retos del mundo laboral

Al enfrentarse a un mundo laboral saturado y en más de un sentido repetitivo, las personas vislumbran cada vez mayores dificultades para generar riqueza. La mayoría se entrampa en trabajos alejados de sus facultades y pasiones naturales. Sujetos a la tiranía de la monotonía laboral, pierden toda motivación y su rendimiento disminuye al igual que su poder adquisitivo.

Para estar a la altura de los tiempos, es necesario no sólo estudiar una carrera tradicional y buscar trabajo, hay que ser capaces de inventar profesiones creativas que respondan a las exigencias del mercado y las circunstancias mundiales tanto en su parte más compleja como la economía recesiva o su progreso más alentador como la tecnología digital.

Entre los ejemplos que se utilizan para mostrar las profesiones creativas, se muestra la propuesta de Imaginador Profesional que desarrollamos desde Piumena Imaginación Aplicada. Esta profesión ofrece servicios, productos y asesorías alrededor de la imaginación.

Con esta conferencia queremos abrir caminos para personas que buscan rentabilizar su talento al mismo tiempo que puedan aportar su originalidad al mercado laboral.

Objetivo: Fomentar la invención de profesiones creativas que sean capaces de enlazar talento, pasión, conocimiento y rentabilidad.

7


LA ESENCIA DE LO IMPOSIBLE El poder transformador de las ideas

¿Cómo pasar de una persona que tiene buenas ocurrencias a otra que es capaz de navegar por las interminables posibilidades de generación de universos?

¿Cómo saber qué tipo de imaginación tengo. Dónde estoy parado con respecto al cultivo que de la imaginación han hecho otros grandes hombres o mujeres?

¿Cuántas personas van por la vida buscando eternamente lo que les gusta sin encontrarlo jamás?

Al final de la charla podremos ubicar qué nos hace falta para poder crecer como imaginadores capaces de ejercer una creación original y poderosa, dándole espacio a nuestra audacia imaginativa y comprender que es lo que hace de lo imposible algo posible.

Objetivo: Comprender la esencia de lo imposible, aprender a observar y alterar nuestra realidad y distinguir entre límites y alcances, sembrando así el deseo de superarse, siendo capaces de desarrollar las estrategias de aprendizaje y experimentación para ejercer el poder transformador de las ideas.

8


Reconocimientos y Beneficios Adicionales

* Reconocimiento de participación otorgado por Piumena Imaginación Aplicada y certificado de ser parte de la comunidad de Imaginadores Piumena para los asistentes a la conferencia.

* Diploma de excelencia al mejor participante.

* 5 Libros de calidad para sortear durante los retos.

* Descuentos de hasta 30%

en la contratación de otros servicios Piumena

para los asistentes que así lo soliciten.

* 1 Asesoría personalizada de Imaginación para sortear entre los participantes.

P I U M E N A 9


HOJA

DE

VIDA

Poeta, Imaginador Profesional, escritor experimental, realizador videoaudiográfico. Es creador del Método Piumena de potencia imaginativa. Conferencista, Comunicador y Asesor de Imaginación. Su experiencia es internacional e incluye países como Argentina, Bolivia, Guatemala, Reino Unido y España.

Gerardo Arturo Zepeda Ordorica (México D.F. 1977)

Fundador de la central de creación de contenidos de entretenimiento Moonplace Dreams y de la red de Gestión Cultural Ciudad Cultura; Co-escritor y Director del espectáculo teatral de mitología futbolística “Los Dioses del Estadio”.

Maestro en globalización y comunicación por la Universidad de Leicester, Reino Unido. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Su experiencia profesional abarca desde maestro en comunidades indígenas hasta escritor televisivo y productor multimedia.

Como Asesor ha potenciado proyectos y personas en medios de comunicación, entretenimiento, creación artística, negocios, y gestión cultural entre otros campos diversos.

Becario del Fondo para la cultura y las artes (Puebla) con el poemario Antología de los poetas Olvidados. Ganador del Premio Nacional de Cuento Fantástico y Ciencia Ficción con el relato El caso del Doctor Harrington, entre otros reconocimientos literarios. Becario CONACYT para estudios en el extranjero. Distinguido en Valencia con el premio a las ideas más valiosas para la T.V. otorgado por Malvarrosa Media con el programa El reto impromptu.

10


Sus publicaciones abarcan más de cinco libros conjuntos, revistas de difusión nacional e internacional como Crítica, Unidiversidad y Revista Aldeano así como un libro de cuentos Epidemia de Zopilotes editado por la Secretaría de Cultura de Puebla. Entre otras actividades multimedia conduce el Show Desaforado, programa de radio en vivo por Internet.

Actualmente es Director de Piumena Imaginación Aplicada desde donde propone y aplica modelos innovadores de educación imaginativa y desarrollo humano.

11


INFORMACIÓN GENERAL * Requerimientos Técnicos Micrófono Inalámbrico (preferiblemente 2) Proyector con Conexión a Internet Espacio de Trabajo Intérprete (necesario para idiomas diferentes al Español o Ingles)

Requerimientos Personales Viaje Redondo en Autobús (hasta 5 horas de trayecto) Viaje Redondo en Avión Hotel 4-5 estrellas Alimentación en tres tiempos Transportación Adicional

INVERSIÓN *

Nacional 1 conferencia 7.000 2 conferencias 10.000 Números en moneda nacional, no incluyen impuestos.

Internacional Latinoamérica: 1250 U.S.D U.S.A y Canada: 1.500 U.S.D. Asistencia para Tramitología Migratoria y Fiscal (en caso de ser necesaria)

*Se otorgan facilidades para grupos marginados y causas sociales.

12


Informaci贸n de Contacto piumenalab@gmail.com

www.facebook. Piumena Lab com/piumena piumenafilms

http://twitter.com/ @piumena piumena www.piumenalab.blogspot.com

http:// piumenalab.wix.c om/home

www.piumenalab.wix.com/home

P谩gina Oficial

13

Piumena Imaginación Aplicada Conferencias  

Detalles de las conferencias que ofrecemos desde Piumena Imaginación Aplicada. Incluyen Costos y temas. Las conferencias son impartidas por...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you