Page 1


Presentación

Queridos amigos, Ha llegado la primavera, y nuestro cheff ha creado nuevos platos para esta temporada. Como primicia les avanzamos varias de estas nuevas creaciones: • • •

Fettuccine con cime di rapa e asparagi. Tempura de atún con verduras salteadas al jengibre. Tagliolini ai frutti di mare.


¿Sabías que...?

¿Sabías que …? Cubiertos

Las cucharas han sido utilizadas como utensilios para comer desde tiempos paleolíticos. La gente prehistórica usaba conchas o trozos de madera como tales. En el siglo I, los romanos agregaron mangos decorativos a las cucharas, fabricándolas de diferentes tamaños. A lo largo de su historia, lascucharas se han fabricado de marfil, hueso, cuernos, barro, porcelana, cristal, oro y plata. Durante la Edad Media, los anfitriones proveían a sus invitados de cucharas hechas de madera o cornamentas. La realeza tenía cucharas de oro y la gente acomodada de plata. Alrededor del siglo XIV, se popularizaron las cucharas fabricadas con estaño, latón y otros metales, más accesibles para la población en general. En el siglo VII, las cortes reales del Medio Oriente empezaron a usar tenedores para comer en la mesa. Durante los siglos X al XIII, los tenedoreseran usados comúnmente por los ricos de Bizancio y una bizantina que se casó con un Duque de Venecia los llevó a Italia, donde fueron ampliamente aceptados hasta el siglo XVI. En 1533, los tenedores fueron llevados de Italia a Francia por Catalina de Médicis. Los franceses también se tardaron en aceptar los tenedores, ya que pensaban que usarlos era una afectación. Los cuchillos han sido usados como armas, herramientas y utensilios para comer desde tiempos prehistóricos. Sin embargo, es hasta tiempos relativamente recientes que han sido diseñados para su uso en la mesa. Con la aparición de los cuchillos romos fabricados en Europa y debido a la escasez de tenedores, los estadounidenses empezaron a usar lacuchara para detener la comida con la mano izquierda mientras la cortaban con el cuchillo en la derecha y luego cambiaban la cuchara de mano para llevársela a la boca.


After Work Hace unos años, se hacían fiestas donde la gente que asistía eran actrices, condes y famosos, a todos ellos se les llamaba “Beautiful People” (gente guapa), en Più di Prima todos los jueves se llenan de glamour y Beautiful People. Nuestro aperitivo Italiano "After Work" es cada jueves de 20:30 a 22:30. Seguimos ofreciendo un exquisito y glamuroso aperitivo italiano, donde puede tomar una copa de vino o un delicioso cóctel servido por nuestro bartender.


La receta

La receta completa la podĂŠis ver en nuestro blog: piudiprima.es


Nuestros Postres

Tarta Tatin Versionada por Ana Sánchez Ingredientes: 6 manzanas Granny Smith 250 gr. de azúcar 50 gr. de mantequilla 1 lámina de pasta brisa Metodo de elaboración: Pelar y cortar a gajos la manzana. Poner en una cazuela antiadherente, la mantequilla con el azúcar, remover . Ir incorporando los gajos de manzana en espiral haciendo capas hasta acabarla. Cortar un círculo de pasta brisa del tamaño de la cazuela , pinchar con un tenedor para que no suba y colocarla encima de las manzanas remetiendo los bordes. Meter en el horno a 175º durante 30 minutos. Sacar y colocar encima de un fuego suave y dejar que se caramelice el azúcar, (unos 30 minutos), pasado este tiempo, dejar enfriar un poco y colocar la cazuela en la nevera al menos 4 horas para que se enfríe del todo. Sacar, volver a colocarla en el fuego unos minutos para que se temple y se pueda desmoldar bien. Servir a continuación.


Zumos Naturales Zumo de naranja sanguina con fresas, pimienta y menta. Ingredientes: • • • • • •

10-12 naranjas (para 1l de zumo). 1 naranja a rodajas 1/2 kg de fresas azúcar al gusto ( Stevia o Sirope de Ágave) pimienta menta

Elaboración: Exprimimos las naranjas y las ponemos en un recipiente, cortamos las fresas y las añadimos al zumo: las rodajas de naranja, pimienta, azúcar y menta. Dejamos macerar unos 10 minutos. Presentación: En un vaso ponemos las fresas, añadimos el zumo y decoramos con unas hojas de menta y rodajas de naranjas. Servimos en una jarra o botella de cristal.


Blog invitado Hoy nuestra amiga Neus nos trae una deliciosa receta desde su blog: Cocinando con Neus

Receta de Mousse de yogurt Ingredientes para 4 personas: 2 yogures griegos 5 cucharadas de mascarpone 8 galletas napolitanas 4 frambuesas una cucharita de extracto de vainilla un puñado de nueces, unas 3 por vasito Preparación: En una bolsa de plástico, introducimos las galletas y las nueces, cerramos y pasamos un rodillo de cocina por encima para trocearlas. Rellenar el fondo de los vasos con esta mezcla. En un bol mezclamos el yogur, el mascarpone y con el extracto de vainilla, que quede cremoso y suave. Repartir la mezcla en los vasos. Guardar en el frigorífico hasta el momento de su consumición. En el momento de servir decorar con una frambuesa y un poco de nuez rallada.


Nuestra bodega

Foto cortesĂ­a de: Ruinart.com

Una de las joyas de nuestra bodega: Exclusivo Dom Ruinart 1996 Chardonnay y pinot noir


ยกUn local lleno de sensaciones que te harรก emocionar!


C/ Hortaleza, 100 28004 MADRID Telef. 91 308 33 72 E-mail: info@piudiprima.com http://www.piudiprima.com FotografĂ­a: Ana SĂĄnchez y Margot Serrano Agradecimientos: Neus (blog invitado)

Primavera  

Primavera en Piu di Prima

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you