Issuu on Google+


Explicación científica del amor El amor romántico, analizado por imágenes de resonancia magnética, es un conjunto de impulsos eléctricos difícilmente medibles. Ubicados en regiones cerebrales vinculadas a la necesidad de conseguir un beneficio, estos impulsos pueden evolucionar hacia el cariño y el apego, convirtiéndose así en el principal marcador del comportamiento humano, por encima incluso de la atracción sexual. Un estudio interdisciplinar descubre que el amor activa toda una constelación de sistemas neuronales que convergen en regiones dispersas del cerebro, creando un mapa combinatorio flexible que integra múltiples estímulos emocionales. Todo un recorrido eléctrico que expresa un comportamiento humano sumamente complejo. Por Marta Morales. El amor no está en el aire, como decía la canción, sino sólo en nuestra cabeza. Un equipo de investigadores compuesto por un neurocientífico, un antropólogo y un psicólogo social, ha descubierto la relación neurofisiológica del amor con nuestros sistemas cerebrales por medio de imágenes de resonancia magnética.

Tal como explica la American Physiological Society en un comunicado, el estudio ha analizado las respuestas del cerebro de 17 hombres y mujeres jóvenes que se describían como loca y recientemente enamorados. Los resultados se han divulgado en el Journal of Neurophysiology.

Este estudio, que libera de todo romanticismo al amor limitándolo a impulsos eléctricos, señala además que el estado inicial del enamoramiento tiene más que ver con la motivación, el beneficio y otros aspectos causales del comportamiento humano, que con las emociones o con la atracción sexual. Según los investigadores, podríamos parecernos más de lo que creemos a otros mamíferos, puesto que en la elección de nuestras parejas –a través del enamoramiento inicial- se ponen en marcha respuestas cerebrales similares a las de los animales, y el fin es instintivo: buscar la continuación de la especie a través de la transferencia genética.


……..Explicación científica del amor….. No existe un patrón emocional Una de las autoras del estudio, Lucy L. Brown, del Albert Einstein College of Medicine de Estados Unidos, señala que los humanos estamos construidos para experimentar sentimientos mágicos como el del amor, y que la investigación realizada ayuda a explicar por qué lo hacemos. La mayoría de los participantes en el estudio mostraban claras respuestas emocionales, aunque no se ha descubierto un patrón emocional consistente, sino sólo mucha actividad en las regiones cerebrales relacionadas con la motivación y la consecución de un beneficio. Según los investigadores, esta es la primera recopilación de datos que confirman una relación entre el amor romántico y las redes cerebrales. Desde este punto de vista, se podría describir por tanto el amor como una motivación o una orientación hacia una situación que se convierte en un objetivo y que provoca varias emociones específicas, como la euforia o la ansiedad. De esta forma, se entendería por qué los amantes muestran la necesidad imperativa de conseguir a su amado o amada y tienden a proteger sus relaciones.

La atracción sexual y el amor, dos cosas distintas El estudio ha descubierto asimismo que las regiones del cerebro que se activan con el amor son diferentes a las que se activan en el caso de la atracción sexual. Esto se ha sabido porque cuando los investigadores mostraron a los participantes las fotos de sus enamorados, las áreas cerebrales de éstos se superpusieron sólo parcialmente con las áreas del cerebro asociadas con el deseo sexual. Utilizando imágenes de resonancia magnética y otras fórmulas de medición, los investigadores han llegado a dos conclusiones principales. La primera señala que en su estado inicial, el amor romántico está asociado con regiones subcorticales del cerebro, relacionadas con la consecución de un beneficio y ricas en dopamina, una sustancia que produce una sensación de intenso bienestar cuya producción aumenta con el amor hasta en un 50%. La segunda conclusión a la que se ha llegado es que el amor pone en marcha los sistemas cerebrales asociados con el impulso de conseguir un beneficio. Estas áreas del cerebro que se activan con el amor integran una gran cantidad de información relacionada con la memoria más temprana de cada persona y con su propia noción de la belleza. Se trata del área ventral tegmental derecha y del llamado núcleo caudado (uno de los tres componentes principales de los ganglios basales) dorsal del cerebro. El romanticismo está a la derecha y la atracción a la izquierda Para sorpresa de los investigadores, las regiones asociadas con el amor romántico e intenso están mayormente en el lado derecho del cerebro, mientras que las asociadas a la atracción facial se sitúan a la izquierda de éste. Se trata de una lateralización que hace plantearse a los científicos acerca de los procesos de aprendizaje y de memoria del cerebro humano.


Comunicación femenina vs. Comunicación masculina

Mientras que los hombres suelen cerrar su interior, las mujeres disfrutan por el contrario del mismo acto del habla, es decir de la conversación como fin y no como medio para obtener una mayor información o expresarse mejor, lo cual representa un evidente acto inconsciente de conformarse como sujeto-mujer, es decir como "la que habla". Además, las mujeres pueden estar férreamente convencidas de una determinada idea, para diez minutos estar totalmente seguras de sostener justamente la idea contraria. A la mayoría de los hombres les cuesta mucho entender estas actitudes tan radicalmente cambiantes en la mujer, pero al igual que sucede con el habla, son precisamente estas contradicciones otro de los aspectos que forma sus cualidades femeninas. De ahí la famosa frase “¿Quién entiende a las mujeres?”.

El engañoso negocio de la autoayuda

La razón es que el amor y el sexo son cuestiones que simplemente “ocurrirán” en los seres humanos, pero sus particulares características, tanto de género como subjetivas, harán que cada uno deba adecuarse a los diferentes contextos, los cuales serán muy difíciles de clasificar, más allá de las nociones generales vertidas anteriormente (diferentes lenguajes, preferencia de la mujer por el amor y del hombre por el sexo). Es por esto que se dice frecuentemente que en cuestiones de amor no hay nada escrito, y que es imposible concebir fórmulas que incidan sobre los mismos. Hombres y mujeres, hemos visto, viven el amor de manera diferente. De hecho, es justamente cuando se intentan dar consejos para lograr “una misma sintonía” entre el hombre y la mujer, que se cae en la falacia de borrar las diferencias entre ambos géneros, lo cual, lejos de permitir o propiciar un mayor acercamiento entre ambos, elimina sus individualidades y hace surgir el malestar. Por eso, afirman los especialistas, proliferan en la actualidad los síntomas de malestar, ya que si bien es cierto que una mujer puede relacionarse con un hombre por un gran número de razones, no menos real es que nunca obtendrá satisfacción si renuncia al amor. Así, es importante que las mujeres entiendan que por más que el mercado y los medios de comunicación les “vendan” que es posible separar el sexo del amor, lo cierto es que el carácter femenino torna muy dificultosa esta separación, al margen de que el actual sistema se empeñe en anular las posibilidades de que surja un verdadero amor, algo cuyo tiempo está mucho más ligado a lo abstracto que a lo productivo. Más profundo e indescifrable, que va más allá del anhelo de los seres humanos por comprenderlo todo.


¿Qué opinan los hombres sobre el amor? La razón por la que hoy decidí hacer este post fue por una charla que tuve con un amigo mío, quien me preguntó “Hay algo que no entiendo de las mujeres, cuando no estás allí para ellas te buscan desesperadas y cuando les das lo que desean tienen que pensarlo y se alejan…” Por supuesto que esto es una generalidad pero comúnmente las féminas vivimos despotricando contra los hombres. Acusándoles que nos hacen sufrir y que no comprendemos su indecisión, pero la realidad es que en muchas ocasiones nos convertimos en “las malas de la película”. Por decepciones anteriores, por falta de confianza para con el género, por miedos, tentaciones con un tercero… infinidad de motivos nos impulsan a ignorar a nuestra pareja o a ese hombre que tiene un real interés en nosotras. Sin darnos cuenta ponemos una barrera infranqueable entre nosotras y el chico en cuestión haciendo que éste se sienta rechazado, despreciado y sin poder comprender qué es lo que sucede en nuestra cabeza y corazón. Las mujeres tenemos gran facilidad para pasar de un extremo al otro, pero nos cuesta encontrar el equilibrio justo en el amor. Está bien hacernos las difíciles para conseguir que nuestro donjuán pelee porque le prestemos atención, pero tampoco es cuestión de creer que éste tiene un corazón de piedra y muestra más mínimo.

Tenemos que ser más inteligentes chicas, aprender a escucharlos y observarlos, no es cuestión de que siempre paguen santos por pecadores. Este accionar tan evasivo puede causar que perdamos la oportunidad de vivir algo valioso con una persona sincera que nos quiere de verdad. La clave está en el diálogo, en hablar sinceramente de los sentimientos de ambos y a dónde quieren llegar, si los dos desean lo mismo mejor que mejor, y en caso contrario no sirve pelear contra la corriente. Nosotras tenemos un sexto sentido que nos ayuda a diferenciar la verdad de la mentira, comencemos a interpretarlo. Pero para ello debemos de perder ese miedo a expresar nuestras emociones, los sentimientos hacia el otro no tienen que ser motivo de vergüenza ni un tema tabú. Hay que aprender a encontrar un punto medio, no pasear de la obsesión a la indiferencia porque por ese camino nunca llegaremos a buen puerto.


¿Cómo viven el amor los hombres y las mujeres?

Los especialistas en conductas humanas, los hombres y las mujeres viven el amor y el romance de un modo totalmente distinto, al punto tal que mantienen entre ellos un malentendido estructural, que causa una innumerable cantidad de conflictos y malos entendidos. Este malentendido, señalan estos mismos profesionales, se manifiesta por el hecho de que los seres humanos, a diferencia de los animales, no poseen señales o códigos mediante los cuales la relación sexual se produzca instintivamente, sino que, muy por el contrario necesitan pedir, insinuar, o hablar, lo cual denota la existencia de una comunicación, que como todo proceso de transmisión no está exento de “ruidos”, sobre todo cuando el emisor y receptor (mujeres y hombres u hombres y mujeres) tienen "lenguajes" distintos. Con todo, lo especialistas afirman que es también justamente en esa disparidad de lenguajes que los hombres y las mujeres encuentran el amor.


……..Johnny Depp

Depp nació en Owensboro, Kentucky. Es hijo de Betty Sue, una camarera, y John Christopher Depp, un ingeniero. Tiene un hermano, Danny, y dos hermanas, Christie (quien es su manager) y Debbie. Depp tiene ascendencia alemana, cherokee (de su bisabuela), e irlandesa. La familia se mudaba constantemente durante la niñez de Johnny: él y sus hermanos vivieron en más de veinte lugares diferentes, y cuando se decidieron por Miramar, Florida, en 1970, Johnny tenía 7 años. En 1978, a sus 15 años, sus padres se divorciaron. Se sabe que tuvo una etapa bohemia en la cual se estancó en las drogas, etapa que Depp considera superada, y se confiesa "limpio". Johnny Depp se hizo copropietario del famoso bar "The Viper Room", del que dejó de ser copropietario en 2004, conocido por la muerte de la celebridad River Phoenix, quien murió enfrente de éste en 1993 y por lo cual Johnny Depp cerraba el bar cada 31 de octubre en honor al actor. Los críticos atacaron diciendo que ese lugar era la "cuna de la marihuana de Los Ángeles". Perturbado por la muerte y por cómo los paparazzi jugaban con el tema, Depp terminó cerrándolo durante una semana. Una de las peores etapas por las que paso fue como dice: "la etapa oscura de mi vida": durante su separación con Ryder, Johnny asistía a ciertas fiestas liberales como una forma de olvidarse por todo el dolor que había pasado. Después, Depp fue detenido por romper una suite de Nueva York. Según explicó: "Llegué a mi cuarto muy cansado, abrí el closet, y de repente un armadillo saltó hacia los muebles, destruyendo todo a su paso y al terminar saltó a la ventana y se fue dejando todo el desastre". Johnny es un ávido lector y en su tiempo libre disfruta de la pintura y colecciona obras de arte. Tras casarse con Lori Anne Allison, se divorciaron y Depp salió con Sherilyn Fenn, Jennifer Grey, Winona Ryder y Kate Moss. Desde el año 1998, Depp está emparejado a Vanessa Paradis, una actriz y cantante francesa. Ella captó su atención en la sala de un hotel en París mientras él filmaba la película "La novena puerta" (1999) en el mismo lugar. Contrariamente a la opinión popular, la pareja no está casada, aunque tienen una hija, Lily-Rose Melody Depp (27/05/1999) y un hijo, Jack John Christopher Depp III (09/04/2002). La pareja divide su tiempo entre Hollywood y una campiña al sur de Francia, y también tienen apartamentos en París y en Manhattan con el cual comparte con Vanessa. Además, Depp ha comprado una isla en las Bahamas.


……moda otoño invierno

Moda otoño invierno cúbrete del frio pero no dejes de lado el siempre verte bien!!

Con la llegada del invierno, empiezan a ponerse de moda muchos accesorios, muy prácticos y de gran utilidad en esta época.

No es fácil andar sin preocupaciones en plena lluvia, mas que nada cuando no contamos con los zapatos adecuados, da pena mojarlos y lo peor de todo es que el momento en que se mojan, desprenden tinta, la misma que mancha los calcetines, a parte que es de lo mas incómodo caminar con agua dentro de los zapatos. Aquí una solución, al menos para las mujeres, lo malo es que no son para asistir a cualquier sitio, salvo que lleves un par de zapatos adicionales en la cartera.

Las tendencias para el invierno 2009 son ya bastante definidas. Y las ofertas en lo que se refiere a moda son tan variadas, que definitivamente todas las mujeres encontraremos algo en estas tendencias de nuestro agrado.

Zapatos de plataforma, con adornos, flecos y volantes, vestidos estilo romano, encajes en faldas, vestidos y blusas, vaqueros pitillo, anchos, acampanados, de colores, rotos. Los bolsos serán de grandes dimensiones, los complementos también son importantes. Puedes entrar aquí si quieres ver todas las tendencias de la moda 2009, que son muchísimas.

Pero a continuación de damos una serie de enlaces en los que puedes ver muchas fotos de algunas colecciones vistas en las pasarelas o presentadas en los catálogos para invierno 2009.



pensar