Page 1

CEIP. MANUEL CASTRO ORELLANA VILLANUEVA DEL ARISCAL


DĂ­a 24 de octubre Hemos celebrado el dĂ­a de la Biblioteca en nuestro colegio y hemos realizado actividades

MarcapĂĄginas para el alumnado del centro y para las familias que han colaborado en nuestras actividades.

Sesiones de cuenta-cuentos a cargo del profesorado del centro y de las familias


En el recreo, ven con tu carné. Un Libro podrás llevar. Nuevas lecturas conocerás O si quieres, tus trabajos terminar.

FANTASÍA Y REALIDAD


¿Conoces nuestras maletas viajeras?

Comparte con tu familia la gran experiencia de leer. Llévate a casa una maleta donde encontrarás libros de diferentes temas. Papá y mamá pueden leerlos también. Al final , si quieres en un diario escribe tus comentarios y opiniones.

¡Os encantarán!


¡Dibuja tu libro!

¡Recorreré todo el colegio!


-Vamos a entrar ya -dijo María Entraron y se dispusieron a explorar la casa . Lo hicieron en grupos : Jesús , Rafa y Ana fueron un grupo. Juan y María por otro grupo.

H

ace mucho tiempo en un pueblo muy lejano , vivía un grupo de 5 niños eran : Juan , Rafa , Jesús , Ana y María. Los 5 siempre , después de salir del colegio , miraban la casa que estaba en la colina más grande del pueblo. Un sábado , los 5 se dispusieron a entrar en la casa. Ya veras , va a ser muy guay - dijo Juan en plan líder -¡Pero y si no salimos de aquí¡ -dijo Ana asustada. -No te preocupes , no es nada más que una casa abandonada -dijo Jesús calmando a Ana

El grupo de Jesús entró en una habitación , Había nada más que un cuadro. Pero , al cuadro se le movían los ojos. Rafa. Se puso delante del cuadro y dijo : -Este cuadro no da miedo ,¡ anda no seáis tan cobardes!. En el cuadro apareció un hueco que soltó un humo muy espeso. Cuando el humo desapareció Rafa tenía un cuchillo clavado en la nariz. -¡Aaaaaaaaaaaaaaaaah ! -gritó Ana -¡Salgamos de aquí¡ -dijo Jesús Mientras en el grupo de Juan y María: -No tienes que tener miedo María. Esta casa no está encantada -dijo Juan


-Aquí tampoco es,¿ cómo vamos a salir de aquí. -dijo Ana desesperada. Al salir , Ana fue cortada en 2. -¡Aaaaaaaaaaaaaaaaah -dijo Jesús. -Ya está , me voy. Cuando Jesús llegó a la puerta , seguía sin poder abrir y entonces los fantasmas de sus 4 amigos empuñaban una espada cada uno.

Entonces , todos se fueron a sus casas sanos y salvos. Al día siguiente Juan le explicó a Jesús como lo habían hecho todo. Se llevaron un buen rato en una sala determinada. No había nada.

¡Oh Dios mío!, ¡es mi fin ¡ Dijo Jesús asustado. Entonces todas las luces se encendieron y saltó confeti. Todo era una broma para Jesús. -¡Nos hemos vengado de tí¡ -dijo Ana. -Por ponernos a cada uno una chincheta en la silla del cole -dijo Rafa. -Lo siento , pero ha sido divertido dijo Jesús.

JESÚS CARO RODRÍGUEZ CURSO 6ºB


É

rase

una

vez

una

vampira que era muy

buena y que se llamaba Estrella. Era delgada, guapa y tenía dos alas escondidas debajo de su capa. Siempre iba vestida de negro y tenía unos zapatos llenos de diamantes. Estrella tenía una mascota , un murciélago negro que tenía una cicatriz en la cara y que se llamaba Scar. La noche de Halloween la vampiro se coló en una fiesta donde la gente estaba disfrazada. Se quitó la capa, sacó sus alas y se puso a volar por el salón de la casa. La gente empezó a chillar y se fueron todos corriendo. Estrella se quedó muy triste y se puso a llorar. De repente, un hada que se había colado en la fiesta antes le dijo que los niños estaban escondidos en la cocina. Estrella fue a la cocina y pidió perdón a todos los niños por asustarlos. Los niños la perdonaron y se fueron todos juntos por las casas a pedir caramelos. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

1ºA


E

n un pequeño pueblo llamado Dicicity, vivía un niño llamado Juanje. Juanje con tan solo 12 años era un niño muy valiente. Se atrevía con todo lo que tenía algún riesgo como meterse en cuevas llenas de murciélagos, meterse con su tío, que trabajaba en un circo, en las jaulas de leones, y cosas por el estilo.

Y llego el día... Todos estaban disfrazados al caer la tarde. Fueron por todas las casas pidiendo dulces y caramelos y lo pasaron muy bien, hasta que uno de ellos dijo: -¡ Vayamos al cementerio!

Le encantaban las alturas y todos los de- La frase temida de Juanje. Le entró el portes de riesgo, aunque sus padres toda- miedo en el cuerpo y se quedó sin aliento. vía no le dejaban practicar ninguno. Néstor dijo entonces: -Seguramente Juanje no vendrá, tiene Juanje no le temía a nada, bueno, a nada miedo. que fuese de esta vida, porque sí que tenía una inquietud. Le daba miedo pensar en los Y rieron todos... espíritus y fantasmas. ¡Que miedo! ¡Sí vayamos al cementerio¡ dijo Juanje armándose de valor. No era capaz ni siquiera de pasar cerca del cementerio. Se acercaba la noche de Halloween y sus amigos Raúl, Jesús, Néstor y Ángel seguramente querían ir hasta el cementerio, y el ya no podría poner la excusa de siempre porque ya era mayor.

Todos le miraron. Sabían de su miedo por eso se quedaron sorprendidos. -¿ Habrá perdido el miedo a entrar en el cementerio?- se preguntaban.


- Tenemos que volver, es nuestro amigodijo Jesús. Muertos de miedo, emprendieron su camino hacia el cementerio. Cuando estaban cerca, empezaron a escuchar música. A medida que se iban acercando, la música se iba haciendo más y más fuerte. Llegaron al cementerio y la música era muy fuerte y había.... ¡Luces de colores! Los

niños aterrorizados de lo que estaban viendo salieron corriendo hasta la puerta, pero... ¡estaba cerrada! Miraron para un lado y otro esqueleto, pero ahora una voz de mujer también los perseguían. Llevaba en la mano una hoz. -¡Nos van a cortar la cabeza! Dijo Ángel medio llorando. - Déjate de tonterias y corre- dijo Raúl. Seguían corriendo y esta vez apareció el caballero sin cabeza y la muerte, un encapuchado con un hacha en la mano.

¿Luces de colores en un cementerio? Se preguntaron los niños. Entraron y vieron a Juanje ¡bailando con los fantasmas!

No eran fantasmas, eran los amigos del ¡Vamos a morir, vamos a morir! Seguía gri- guarda y el guarda, que habían montado una fiesta de Halloween allí. Invitaron a tando Ángel. entrar a los niños y todos se rieron al -¡ Corre y no lloriquees más! Dijo Jesús. acordarse de la cara que se les quedó Llegaron al final del cementerio y había cuando los estaban persiguiendo. Aunque otra puerta. Entonces los niños intentaron los niños estaban un poco avergonzados, al salir por ella y uno de los esqueletos cogió principio lo pasaron muy bien en esa fiesta a Juanje. y jamás se rieron de Juanje por su miedo a Los niños siguieron corriendo hasta llegar los fantasmas.6ºA al centro del pueblo. Allí se dieron cuenta Jesús Suárez Reina 6ºA de que Juanje no estaba. -¿ Lo habrán matado? -preguntó Ángel. No digas eso- contestó Néstor. Tenemos que volver por él. - No no. Dijo Raúl. Yo no vuelvo.


El fantasma burlaba todas las tram- pas hasta que un día cayó en una y por fin los niños y el fantasma se conocieron. El fantasma era bajito y rechoncho. Poco a poco se hicieron amigos y se fueron cogiendo cariño . A partir de entonces eran los tres los que asustaban a otras personas.

H

abía una vez un fantasma que visitaba un pueblo, y una casa de ese pueblo, todos los días 13 de cada mes. El pueblo se llamaba Hiving Hing y el fantasma asustaba a dos niños llamados Hamlet y Susan. Los niños eran hermanos. Con el tiempo los hermanos terminaron hartos de los sustos del fantasma y decidieron ponerle unas trampas. ANTONIO TORRES 4º B


É

De pronto, del cielo salieron rayos y una lluvia muy intensa empezó a caer.

rase una vez en un pueblo llamado Villanueva del Ariscal unos ni- Los niños, al ver que se mojaban, empezaron a correr hacia la casa abandonada y ños que preparaban discuando se dieron cuenta estaban dentro. fraces para la noche de Halloween. Sintieron un viento helado que venía de la segunda planta. Empezaron a abrir todas Estaban muy contentos las puertas de las habitaciones y llegaron porque se iban a reunir todos los amigos. hasta donde vieron el resplandor. Entraron llenos de miedo y vieron a un niño debajo de la cama. Lo animaron a salir. La luna se reflejaba en sus ojos tristes. Empezaron a salirles garras afiladas, colmillos largos y su cuerpo se llenó de pelo.

Al llegar la noche salieron y empezaron a llamar a la puerta de las casas para que le dieran caramelos.

Los niños salieron corriendo de miedo, bajaron la escaleras, tropezaron y cataplúm", rodaron y rodaron.

El niño lobo enfadado empezó a correr detrás de ellos llorando. Los demás le preguntaron qué le pasaba y respondió que no teEstaban muy alegres y pasándoselo muy nía amigos. Lo consolaron y le prometieron bien cuando, al pasar por una casa que estaque serían amigos de él para siempre. ba abandonada, vieron un reflejo por la ventana. Se asustaron tanto que se escon- El niño lobo muy contento, empezó a dar dieron detrás de un árbol. saltos lleno de alegría. Y, colorín colorado, este cuento se ha acabado.

José Mª Suárez Fernández 4º C


É

Una momia que había en la fiesta se escapó del castillo y se comió a todos los rase una vez, un castillo en el que humanos que encontraba en su camino. vivía un monstruo de tres ojos y cinco piernas. Ese monstruo asustaba a Pero, de repente, fueron las doce de la noche, todos los muertos resucitaron y todos los monstruos que vivían en ese los monstruos salieron del castillo y se castillo y se los comía. pusieron a caminar por las calles de la ciudad, y desde entonces, los monstruos y los humanos, son amigos.

2ºB

El castillo era muy bonito, por todas las paredes había calabazas que hacían ruido e iluminaban los ojos. Un día, hubo una fiesta de Halloween en el castillo a la que asistieron todos los monstruos del castillo y bebieron sangre y comieron carne humana sin parar.


H

abía una vez una bruja llamada Skelita.Vino a un instituto llamado "Más allá del infierno". Allí conoció a mucha gente.Fue a su nueva clase y conoció a una nueva amiga llamaba Susta. Era una bruja. Se llevaban muy bien con ella. Un día se quedaron en el cuarto de baño encerradas. Se apagaron las luces y había un fantasma . Allí se murieron de miedo porque se oían muchos ruidos y muchos truenos. Y la noche que llegaba era Halloween. Estaban muy asustados. El fantasma tenía mucha hambre. Ellos también tenían hambre. Al fantasma se le ocurrió una gran idea: -Voy a la cafetería y cojo algo para comer. Cogió un poco de patatas y ensalada . Se la comieron y se quedaron dormidos,los tres. Al día siguiente salieron del cuarto de baño, y se despidieron las dos de su amigo fantasma. -¡ Hasta otra amigo!. Al final volvieron a clase felices y contentas.

Ana Vega 3ºA


dar vueltas, el viento movía las ramas que crujían con un sonido seco, los búhos se hacían oír en los árboles.

C

orría el año mil ochocientos, era una noche de verano. Tom y su familia viajaban en un pequeño carro tirado por dos caballos. Al penetrar en un espeso bosque se les rompió una rueda del carro. Teniendo que detenerse para arreglarla.

Tom, Max y sus padres estaban muy asustados y, con rapidez, empezaron a construir una pequeña cabaña con ramas y hojas. Pasaron la noche muy asustados pensando que el bosque estaba lleno de fantasmas que los atacarían en cualquier momento. Pero al salir el padre de la cabaña y observar las luces con más detenimiento se dio cuenta de que las luces no eran más que pequeñas luciérnagas.

Como era ya muy tarde decidieron pasar la noche allí mismo. Encendieron un gran fuego y, cuando ya estaba casi apagado, Max, el hermano de Tom, vio correr entre los árboles unas pequeñas luces. Asustado gritó:

Desde ese momento la familia ya no tuvo miedo del bosque ya que en él podían escuchar y ver cosas que en realidad se trataban de animales y de cosas naturales.

_ ¡Mamá, mamá, aquí hay fantasmas!

no existen.

Toda la familia se agrupó y empezaron a observar las pequeñas lucecillas que se movían entre los árboles. Toda la familia temblaba de miedo y las luces no paraban de

Tom y Max aprendieron que los fantasmas

José Antonio Velasco 5ºA


E

n 1950 , la casa del lago, era más bien una cabaña hecha de madera y un poco estropeada, pero para los niños del pueblo era bastante interesante.

velas y se sentaron sobre la madera , mientras por la ventana veían como la noche llegaba al lago. Empezaron a sentir miedo cuando oyeron ruidos en el tejado de la casa y sombras en la pared. Las tres chicas aterradas se abrazaban unas a otras. -!Aquí hay fantasmas! dijeron las niñas con los ojos llorosos. Ana comentó: -!No teníamos que haber venido, os lo dije! Los murciélagos revoloteaban por la habitación y con la luz de las velas parecían enormes vampiros.

Un día decidieron ,un grupo de amigas, ir a Los ruidos en la casa eran terroríficos, visitar el interior de la casa, sin darse hasta que una de ellas dijo: cuenta que ninguno de sus familiares sabían de aquella excursión. ¿Vamos a ver de donde proceden los ruiLa tarde estaba lluviosa y en el cielo había dos?-Tú sabrás.

unas nubes muy negras. Cuando entraron Cual fue su sorpresa al ver que los ruidos en la vivienda oyeron la madera crujir y que les asustaban venían de una familia de vieron las telarañas que adornaban muebles ratoncitos que andaban por toda la casa y y esquinas. De pronto Ana dijo: las sombras que veían no eran terroríficos vampiros, sino que los pequeños murciéla-!No me parece buena idea haber venido! gos reflejando sus sombras a la luz de las -Pues a mí me parece interesante , contes- velas. tó Paula. Cuando ya no llovía regresaron a casa y esta experiencia la recordaron toda la vida. -¿Subimos arriba? dijo Carmen. -!Vale! Contestaron las amigas. Ya en la planta de arriba escucharon el agua caer sobre el tejado. La tarde se puso realmente mala y las niñas sabían que no podían regresar a casa hasta que dejara de llover con esa intensidad. Pusieron unas mantas viejas en el suelo, encendieron unas

Mª Nieves 5º C


La gente se enteró y gritaron. !Un asesino! !Corred! A la mañana siguiente al hombre lo reconocieron como el asesino y andaba con una pistola en la mano. Todo el mundo lo miraba y decían que había matado a un policía. Todo estaba cerrado y el alcalde gritó: -!Que todo el mundo se quede en su casa!

E

El pueblo tenía miedo, todo el mundo estaba escondido y triste. Solo el asesino andaba por el pueblo buscando gente a la que matar.

Solo una niña le plantó cara pero el asen un país muy lejano había un pue- sino le dio un disparo en el corazón y la blo muy feliz. Siempre había gen- mató. De repente llegó un amigo del asete por todas partes riéndose to- sino al pueblo y dando un paseo por la playa ideó un do el tiempo. plan. Al poco tiempo vieron a una persona muy El compañero lo empujó y rara, muy triste y sola. Era un hombre. Al día siguiente había solo dos personas en el pueblo. Al rato vino corriendo una niña y se dirigió a un hombre mayor y le dijo: -!Mi mamá esta muerta! -Y el hombre le contestó: Que ha sucedido? -La niña le dijo: !Le ha matado el hombre raro!

lo tiró al mar que estaba llena de tiburones pero en su desesperación se agarró al pie de su amigo y murieron los dos. Al final el pueblo recuperó la calma y la felicidad.

Alba Castaño Forero 3º


montaron una fiesta para celebrar que habían encontrado a su hija y ya no volvió a separarse de su madre nunca mas.

É

rase una vez una niña llamada María que iba con su amiga y se perdieron en el bosque. Vieron una

casa de lejos y entraron. Su amiga le dijo: -¡No,no, a ver si es de una extraña !,pero no le echó cuenta y entró .Y como ella no sabía que era la casa encantada, cuando entró se cerró la puerta y no se podía abrir . Entonces se hizo de noche y se escucharon muchos ruidos raros como, ¡uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! Se cerraba y se abrían las puertas ,tenían muchiissssimo miedo. Cuando se hizo de día su madre la encontró y llamó a todo el mundo para que supieran que su hija estaba bien y

Sonia Blanco 3º A

Revista biblioteca 2013 2  

revista escolar

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you