Issuu on Google+

TecnoSalud La Tecnologia Y Sus Posibles Lesiones. El Uso de nuevos Dispositivos Tecnol贸gicos Puede Provocar da帽os en las Manos.


¿Las Ondas Del Microondas Son Perjudiciales Para La Salud?

Mito Según varios estudios realizados a nivel mundial hasta el momento no se ha demostrado que esto sea cierto. Las ondas del microondas lo que hacen al entrar en contacto con el alimento es, a grandes rasgos, crear un campo electromagnético que cambia de polaridad muy rápido. Este campo tiene mucha influencia en algunos de los elementos que componen los alimentos, sobretodo en el agua. Así pues, las moléculas del agua empiezan a cambiar de polo tan de prisa que, por fricción, acaban por calentarse. Así es como se calienta un alimento Dicho esto, podemos deducir que las posiciones a favor y en contra se establecen según dos teorías. Una defiende que este proceso altera la composición molecular del alimento y la otra que las moléculas se calientan por sí solas cuando cambian de polaridad, por lo que no existe influencia externa ni mutación de ningún tipo. La controversia del microondas sigue a día de hoy sin resolver. Igual que la de las ondas de la telefonía móvil que, por lo que vemos, es más de lo mismo. La comunidad científica no se pone de acuerdo y el tema está bastante silenciado mediáticamente, así que sólo nos queda exponeros lo que hay.


En el 2011 se presentaron los primeros prototipos de pantallas flexibles por parte de Samsung, en el 2012 estas entrarán en el mercado y muy probablemente invadirán el mercado. Imagina que tu próximo ebook reader lo puedas enrollar dentro y guardarlo en tu bolsa de pantalón. Las pantallas flexibles ofrecerán una gran variedad de nuevos gadgets y su principal atractivo va más allá de que se puedan enrollar sino que también tendrán una resolución increíble lo cual las volverá útiles para muchas cosas: periódico digital, cámaras a prueba de todo, portarretratos para las carteras, entre muchas otras cosas.


TECNOCURIOSOS. Los 10 países con mayor cantidad de usuarios en Twitter son: 1. Holanda (26.8%) 2. Japón (26.6%) 3. Brasil (23.7%) 4. Indonesia (22, o%) 5. Venezuela (21, o%) 6. Canadá (18, o%) 7. Argentina (18, o%) 8. Turquía (16.6%) 9. Filipinas (16.1%) 10. Singapur (16, o%)

Años que se tardaron en llegar a una audiencia global de 50 millones de personas Los Inventos de La Humanidad. La radio tardó 38 años La televisión tardó 13 años Internet 4 años El iPod 3 años Facebook 2 años

El teclado de un computador puede albergar entre 250 y 500 bacterias por centímetro cuadrado.


La tecnología y las posibles lesiones El uso de los nuevos dispositivos tecnológicos puede provocar daños en las manos. Los especialistas de la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano (AACM) explican esta problemática. Netbooks, tablets, smartphones y computadoras personales ya están insertos en la realidad laboral. Sin embargo, los expertos aconsejan tomar precauciones para prevenir lesiones informáticas. “La exposición a fuerzas repetitivas como la vibración, la posición anormal de la mano y la muñeca son causas de diferentes lesiones. Por esta razón, el excesivo uso de las nuevas tecnologías genera 29% más de tendinitis que otros trabajos con menor exposición a estos dispositivos”, explica el doctor Jorge Boretto, especialista en cirugía de la mano y miembro superior de la AACM. El uso repetido y prolongado del mouse puede generar distintas lesiones de la mano, limitando sus funciones. A este tipo de lesiones se las incluye en los llamados síndromes por sobreuso. Existen estadísticas que demuestran que aproximadamente 50% de las personas que pasan más de ocho horas diarias frente a una sufren este problema. El síntoma más frecuente es el del túnel carpiano, que surge cuando aumenta la presión sobre el nervio mediano al nivel de la muñeca. Esto ocurre generalmente cuando se realizan movimientos repetidos con la muñeca o cuando se sostiene la mano en una posición forzada durante un tiempo prolongado. La presión dentro del túnel carpiano puede aumentar hasta 10 veces cuando la muñeca es puesta en posiciones extremas de flexión o extensión, generando un aumento directo de la presión en el nervio mediano.


“Tanto en países desarrollados como en desarrollo, esta problemática puede afectar hasta un 60% de la población que utiliza estos dispositivos para trabajar”, ahonda Boretto. Asimismo, factores físicos como la mala postura en el trabajo y los malos hábitos (sentarse durante varias horas en la misma posición o trabajar con los hombros levantados) potencian aún más las lesiones. “Para evitar malas posturas, el empleo de diseños ergonómicos en los puestos de trabajos (mesas, teclados, sillas, etc.) pueden disminuir hasta 50% las lesiones en el trabajo causadas por las nuevas tecnologías”, comentó el doctor Boretto. Telefonía celular Las lesiones causadas por teléfonos móviles y los nuevos juegos electrónicos producen tendinitis de la mano y la muñeca, dolor en la base del pulgar y hasta ampollas en la punta de los pulgares. Una de las partes de la mano más afectadas es el dedo pulgar que se usa casi con exclusividad para redactar mensajes de texto. Las teclas de los teléfonos tienen muy poca separación entre sí, e inducen a un movimiento poco natural. Prevenir lesiones Para evitarlas, la Asociación Argentina de la Cirugía de la Mano recomienda: 1. Ubicar el teclado en un nivel inferior de la altura del codo. De esta forma, se mantendrán los hombros y muñecas en una posición relajada. 2. Utilizar almohadillas de goma entre el teclado y la mesa, y donde se encuentra el mouse. Así, la muñeca tendrá un apoyo, para no exigir un sobre esfuerzo a los músculos del antebrazo. En el mercado existen superficies para apoyar el mouse con estas almohadillas incorporadas y muchas compañías, para disminuir la baja laboral por tendinitis en el uso de las computadoras, proveen estas almohadillas a sus empleados. 3. Los antebrazos deben estar apoyados, tanto al escribir en el teclado como al utilizar el mouse. 4. Es aconsejable tener descansos periódicos durante la jornada laboral, realizar ejercicios de elongación de los músculos flexores y extensores de la muñeca y los dedos.


Lady Gaga necesita mucho maquillaje… Hace unos días Lady Gaga afirmaba que no hablaría más con la prensa. ¿Quién quiere a los medios de comunicación teniendo Twitter, que es la red preferida de Gaga? Pues bien, en el sitio cuenta cada detalle de su vida y lo ejemplifica con fotos y qué foto la última. La cantante compartió una foto al natural, sin maquillaje, tal como su madre la trajo al mundo… Nos acaba de quedar claro, tras horas y horas de maquillaje, todas podemos parecer espectaculares. Estamos acostumbrados a verla maquillada, con vestidos muy polémicos, pelucas llamativas y gafas. Verla con la cara lavada en Twitter nos llama la atención. Pero se agradece ver de vez en cuando a las grandes artistas un poco más humanas y más si lo acompañan de un buen deseo, "¡Tengan un bonito día!", twitteaba Lady Gaga. No es la primera vez que Gaga se deja ver tal como es, en 2011 ya salió en la revista Harper's Bazaar sin una pizca de maquillaje.


Usher se ve amenazado por Adele ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para que no te arrebaten algo que has conseguido? Nosotros no sabemos, pero Usher se ve tan amenazado por el éxito de Adele que ha revelado sus intenciones durante un programa de televisión: “Tengo que confesar que le he dicho a unas personas que no vayan a comprar el disco de Adele porque no quiero que ella rompa mi récord”. Confessions tiene el récord del disco más vendido desde el año 2004, con casi 8 millones de copias en Estados Unidos. El último álbum de Adele, 21, ya tiene más de 7 millones de copias en ese país. La británica está siendo la diana de muchos y no solo por su faceta profesional, aunque otras personas salgan a la palestra para defenderla, como ha sido el caso de Madonna que ha criticado a Karl Lagerfeld por llamar “gorda” a la británica.


PASATIEMPOS


Tecnhombre