Page 1

EDÉ

Parkour “deporte de altura”

Paraisos Terrenales

N

destinos top del mundo

CINE

El castillo flotante

VIDEOJUEGOS

ZELDA

Skyward Sword

ARQUITECTURA

Casas

celestiales

El génesis de la moda

MAGAZINE

Creaciones de la moda basadas en los 7 dias de la creacion

Conoce al Ilustrador

Andres Rivero“GUTURO”


¡Somos un lugar lleno de sabor y de color! Y lo mejor de todo es qué puedes combinar lo qué quieras con los dulces qué quieras Estamos ubicados en el Barrio La Castellana, solo a cuadra y media del Teatro Nacional La Castellana

“ En nuestro lugar podrás sentirte como en casa “ Calle 95 No 48-33, Bogotá, Colombia Cel 320 8 450 026

2


ED  N Magazine

CreDitos Director Creativo Luis Felipe Rosas

piperosas08@hotmail.es

Director De Arte Sergio Velazques yeyo091@hotmail.com

Ilustrador

Christian Binkele

chbinkele@hotmail.com

Diseño, diagramación y redacción Alejandra Aguirre

alejandraaguirremujica@gmail.com

Sergio Velásquez yeyo091@hotmail.com

Liza Suaréz

lisajuli _ lidwig@hotmail.com

Eito D Rial

Se sorprenderán de no encontrar en una revista sobre el cielo: Ángeles, nubes y arpas. En esta edición quisimos ir más allá del cielo tradicional y encontrar en las alturas algo menos aburrido y mucho más interesante. “Edén” significa paraiso, y fue el lugar donde Dios pusó al hombre al crearlo, era un jardín que seguramente vibraba y resonaba de color y fuerza, el concepto de nuestra edición es ese paraiso donde se encuentra todo lo que esperamos, lo que soñamos e imaginamos. Para algunos el paraiso es un lugar, una persona o un momento, el cielo en la tierra es lo que muchos anhelamos y buscamos, por lo tanto en esta revista no dejamos de preguntarnos ¿Comó seria el cielo?. El paraiso se puede vivir en la tierra, casi como destellos celestiales que cada uno vivimos a diario: Una buena taza de café, una hermosa isla paradisiaca, una buena conversación, una mañana de deporte, un dibujo ó una fotografía, una pelicula ó un videojuego de alguna forma nos acercan al cielo.

Paula Chavéz

paulita1607@hotmail.com

Yuly Milena Forero yulymil15@hotmail.com

Paula Acosta

paula280292@hotmail.com

Redacción

Luis Carlos Ávila

Agradecimientos

Sandra Restrepo Universidad Jorge Tadeo Lozano Luis Carlos Ávila Andrés Rivero Jaimes “Guturo” Maria Bueno Toro Poordesigner.com 3


1. 2.

Viajes

10 Tops Sitios Paradisiacos

Pág 6-9

Gastronomia

“Pan que bajo del cielo”

3. 4.

Pág 10-12

Cine

El castillo Flotante

Pág 14-15

Videojuegos

Zelda Skyward Sword

Pág 16-17

4


5. 6.

Ilustración

Transición “Guturo”

Pág 18-22

Moda

El génesis de la moda

3. 4.

Pág 24-27

Arquitectura

Casas celestiales

Pág 28-31

Deporte

“Parkour” Deporte de altura

Pág 32-35

ED  N Magazine

edenmagazineeditorial@gmail.com 301 211 36 34

5


abo C l e tura ad d za y aven

CiPauisadjes llenos de naturale

Ciudad del Cabo brilla en la punta sur del continente africano. El Cabo de Buena Esperanza Reserva Natural, ofrece amplias vistas al mar, rutas de senderismo y encuentros con fauna silvestre. En una nota más sombría, los viajeros pueden visitar Robben Island, la prisión donde Nelson Mandela estuvo detenido durante 27 años.

Sydney Bellas playas y una

gran ciudad

Sydney, la ciudad más importante de Australia, tiene la fama de ser uno de los mejores lugares del mundo para visitar: tiene buen clima, bellas y largas playas, una bahía preciosa, todas las ventajas de una gran ciudad pero pocos de sus inconvenientes, es limpia y segura. Además, cuenta con numerosos espacios verdes y está rodeada de bosques.

chu c i P u Mach gico

R I V I V a R Y dis pA

fruta

r

La antigua ciudadela de Machu Picchu, al sur de los Andes peruanos, es la principal atracción del Cusco. Descubierta en 1911 por el explorador estadounidense Hiram Bingham, la ciudadela es considerada el ejemplo más extraordinario de arquitectura paisajística del mundo. Está situada en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba, en plena selva tropical.

Viajes

Mejor Destino Ecoló

7


Paris

Capital cult

ural del mu

ndo

Anualmente, más de 45 millones de personas visitan París para vivir una experiencia fascinante con su cultura y ricos monumentos. La más famosa de los monumentos es la Torre Eiffel, simplemente impresionante que domina el horizonte de París. París es una ciudad turística amigable fácil de explorar a pie, en bicicleta, hop-on hopoff autobús o transporte público.

ork Y a v e u N

iro Rio de Jane Cidade Maravilhosa

El risto Redentor, que parece que abraza la ciudad de Rio de Janeiro, el imponente Pan de Azucar morro centinela de la bahía de Guanabara. unas de plas playas más famosas del mundo: Copacabana e Ipanema. El Carnaval, la fiesta mas concurrida del mundo, La fiesta de fin de año, donde el cielo de Rio de Janeiro se cubre en un espectaculo de fuegos multicolores y cultura brasileña.

Jungla de concreto

Los numerosos zologicos de Nueva York, museos y lugares de interés hacen de esta ciudad un destino perfecto para familias de toda edad. Recorre Times Square, súbete en un barco para ver la Estatua de la Libertad o en un ascensor para llegar al tope del Empire State. Opciones infinitas en una ciudad de mundo.

e d S

a n a c s ToRevivir el pasado Es una región italiana con dos lados distintos, por un lado se encuentran los famosos paisajes de montañas y por el otro están las interesantes ciudades históricas, Siena o Pisa. Un destino para recordar a los grandes artistas del renacimiento y el barroco, entre otras épocas.

p

AR

A r i a

O

R I R

Viajes

E T N


JA R

Hong

scacielos

Ciudad de ra

IA

Si visitas esta cidudad debe ir al Pico Victoria, el punto más alto de la isla desde dónde se pueden observar las mejores vistas de la bahía. También se debe visitar el monasterio budista más importante de Hong kong, disney land, el museo de arte, la calle de las estrellas entre otros lugares. Uns fusión de vida oriental y occidental.

R I V I ola r

Ciudad cosmopolita

a

on l e c ar

BUn lugar con comida paradisiaca Barcelona es una ciudad perfecta para pasar un tiempo relajación, rodeado por paisajes de mar y naturaleza; no importa si usted sale durante el día o de noche, siempre podrá encontrar muchas actividades para hacer. Recuerde probar los platos típicos de este destino, es un placer terrenal.

e historica

Av

ida

LL

De

en

TU

N

E AV

Bulliciosa, vibrante, multicultural y enérgica son multiples adjetivos que mejor describen a Londres. Su atmosfera cosmopolita se combina con un rico patrimonio histórico, atrae cada año a millones de turistas procedentes de todos los puntos del planeta.

UN

a

R A

Viajes

es r d n o L

Kong

99


a vil A los r a C uis L : Por

10


conmemorar su nacimiento no hay mejor detalle que hacer un banquete”. aaSegún Jacques, toda buena pastelería debe tener su ratatouille, plato celestial y típico de la provincia francesa que destaca por su encantador aroma y textura. Además de la ratatouille, se puede probar el pavo relleno de carnes, especies, finas hierbas, champiñones, pistachos y marañón; todo esto en función de la reunión familiar, que para Jacques es lo verdaderamente importante de la celebración. aa La cena puede ir acompañada de troncos navideños: rollos formados con una masa semi helada a cinco grados centígrados, la cual puede ser de Amaretto o Bayleys y se puede rellenar con moca, café, chocolate, tiramisú, mascarpone, pistachos, frutos del bosque, fresa, arándano o agrás. Para acompañar también están las st honoré: repolllitas con crema pastelera caramelizada que se montan como si fuera una pirámide y al parecer simulando un árbol navideño. El nombre proviene de un archiobispo que se llamaba Honoré, quien fue canonizado y fue convertido en el santo de los pasteleros. aaEl mejor día de venta en la pastelería siempre ha sido el 24 de diciembre, jornada en que la caja registradora alcanza a facturar el 50% de las ganancias de todo el mes de diciembre. Este año Jacques tomó la decisión de no abrir este día, pues según él, esta idea tiene un propósito divino: permitir que sus empleados compartan con sus familias el banquete navideño y descansen. Esta decisión, criticada por muchos y alabada por otros, también fue tomada en función de la salud de sus empleados: Martha, la gerente, sufrió años atrás un derrame cerebral justo después de una agitada temporada decembrina de trabajo.

Gastronomia

Hace 16 años Jacques Anento, un francés alto y de sonrisa agradable, decidió darle un giro completo a su ya particular vida: tras sobrevivir a un inesperado cáncer de riñón y a una fractura en su columna vertebral, este parisino y artesano del pan inició la aventura de tener su propio lugar gastronómico en Bogotá

El cáncer y la fractura dejaron huellas imborrables en el cuerpo de Jacques, quien asegura que cuando va a piscina con sus dos hijos no le sorprende que los demás asistentes observen cautelosos por más de media hora sus heridas. El cuerpo de Jacques ha sido cosido con hilos de oro, pues más que ser un excelente cocinero con formación en administración de empresas y ciencias económicas, es un hombre de fe y de propósitos cimentados en las lecciones de vida de Jesús de Nazareth. No en vano en la locación de su pastelería está enmarcado el nombre de cinco letras del salvador, cinco letras doradas que auguran que la pastelería y las artes culinarias que al interior se experimentan tienen un propósito celestial. aa La pastelería francesa es reconocida como la más exquisita a nivel mundial. Según Jacques, la madre de la pastelería y de la cocina es Francia, de ahí sale toda la esencia y todas las recetas. El argumento para justificar esta admiración no se basa tan solo en su nacionalidad: Jacques ha recorrido el mundo probando diferentes ingredientes, sabores y texturas; de hecho, cuando Mallpocket habló con él en una pequeña cafetería del barrio La Castellana, habló de su reciente viaje a Estambul para probar la comida mediterránea, donde los sabores son increíbles “pero ya toca sazones, colores, frutos del mar”. aa La comida no es solo una escala jerárquica en donde la corona de la exquisitez pastelera se la lleva Francia: la comida es un encuentro, un momento, un espacio fundamental en un hogar. Es por eso que según Jacques, el día de la Navidad es un tiempo de encuentro donde la familia debe sentarse a la mesa también con Jesús, pues “siendo Jesús hombre, el man también tenía hambre y también comía. Por eso para

11


Aunque Jacques no revela sus secretos, es claro en afirmar que “el arte de la buena cocina está en tener ingredientes simples y mezclarlos con excelencia, pues lo simple bien hecho es lo que más gusta”. Esto se puede percibir también en cada detalle del lugar: la decoración, los aromas y el saludo gentil y sincero de sus trabajadores, quienes también han vivido la navidad de formas un poco bizarras pero se preparan para descansar este año en sus vacaciones: Jacques tomó la decisión de cerrar el servicio al público desde el 23 de diciembre a las 8 de la noche, hasta el 12 de enero de 2012. aaPara Jacques, más que la comida lo que importan son las personas. Este año ha tomado la decisión de llevar a un cliente a un tour gastronómico de tres días por las mejores pastelerías del mundo: las que están en París. El ganador tomará una clase en una escuela de alta factura y el premio será rifado antes del 23 de diciembre. Aunado a eso, el tour incluye una visita a la Iglesia Hillsong en París, “El mejor lugar para estar en Navidad”, según Jacques. aaEn Jacques hay muchas opciones de donde elegir la mejor comida para esta Navidad: entre postres, pavos, perniles, panes y demás viandas acomodables en la ancheta al gusto, otra opción para los inconformes. Lo cierto es que la Navidad también es gastronómica, pues no hay nada más bizarro que encontrar un pastelero desinteresado, desprendido y que además hace uso con orgullo de su cristianismo, todo ello adobado con azúcar, huevos y cocinado a temperatura ambiente.

E

arte de la buena cocina está en tener ingredientes simples y mezclarlos con excelencia, pues lo simple bien hecho es lo que más gusta”. 12


Encuentranos en Unicentro, Cantro Andino, Santafe, Centro Comecial Santa Ana Tel fono: 7523631 13


Z

T H E

L E G E N D

O F

ELDA

SKYWARD SWORD

La obra maestra de Eiji Aonuma se presenta ante nosotros, The Legend of Zelda: Skyward Sword nos invita a volver a empuñar la espada maestra con el fin de salvar al mundo de la destrucción. En esta nueva entrega la historia comienza, como suele ser en Zelda, con una pesadilla

PREMONICIÓN

TEMOR

SUEÑO

que despertará abruptamente a nuestro protagonista, quien vive en paz y armonía en Altárea, una ciudad erigida sobre los cielos por la gran Diosa para evitar que los humanos cayeran bajo el yugo del mal, aquel que asolaba las que ahora se conocían como “tierras inferiores”. Sin más preocupaciones que que aprobar el examen de ingreso al cuerpo de caballeros, Link pasa sus días junto a su amiga de la infancia, Zelda y a su peculiar Neburí Rojo, un ave que todo el mundo tiene como compañera de marras, pero cuyo color la hace especial y única. A todos los que viven en Altárea se les entregó un Neburí para evitar que caigan a tierras inferiores. Pero todo se complicará cuando, Zelda queda con Link para verse, pero es arrastrada por

un torbellino que manda hacia las tierras inferiores, un mundo completamente desconocido por los habitantes de los cielos y que, pese a estar en las leyendas del pasado, nadie imaginó que sería real. Mientras Zelda está en peligro, sólo el elegido de la Diosa, podrá rescatarla mientras, de paso, salva al mundo y cumple con las profecías y el destino que le ha sido encomendado. La aventura se desarrollara en tres mundos: Bosque de Farone, Volcán de Eldin y Desierto de Lanayru, y el juego esta dividido en tres fases: Búsqueda de Zelda, Creación de la Espada Maestra, Conseguir el cantar del Héroe. Todo esto con el fin de derrotar el mal y regresar a la Atlárea a las tierras superiores. Una vez te sumerges en la aventura, y entras en su dinámica, compruebas que su núcleo, su corazónn sigue siendo 100% Zelda. Poder, sabiduría y coraje: La Trifuerza vuelve a brillar en Wii para encomendarnos la última gran aventura de su existencia.

ACCIÓN y AVENTURA

Es un juego de

para la videoconsola

WII

14


SOBRE EL

VIDEOJUEGO EL PERSONAJE JUEGA CON EL NUNCHUK Y LAESPADA O EL ARMA CORRESPONDIENTE CON EL

WIIMOTE.

Cuando jugamos con la espada desenfundada, el movimiento que hagamos con el Nunchuk se refleja en esta, algo que se llega a usar en algún momento, pero a la hora de atacar, hay una serie de movimientos predeterminados que tendremos que dominar por la cuenta que esto nos trae. Luego, otros ítems se basan en apuntar a la pantalla, como el arco, las zarpas para agarrarse, o el telescarabajo que dirigimos por el aire y que tiene diferentes usos, y mucho protagonismo a lo largo de toda la aventura. En diferentes visitas por el mundo terrenal, podemos recoger insectos, que se podrán utilizar para añadirlos a distintas pociones que se adquieren en el bazar de Altárea y así las pociones ganarán en poder. Los jugadores pueden experimentar con los distintos insectos y pociones para descubrir los distintos brebajes que pueden crear para satisfacer sus necesidades y que sirven para mejorar el inventario. Es sorprendente, como por ejemplo, con las bombas con las que nadie contaba ni les daba importancia en esta entrega, han sido capaces de darle un uso diferente y más complejo. Las podemos lanzar hacia arriba o rodando como si fuera una pelota de bolos, y hasta podemos darle

las armas o herramientas tienen TODAS un uso particular y ESPECIAL aunque ninguno tan complejo y elaborado como el de la ESPADA

En Skyward, para aprovechar al máximo el hardware de Wii, tiene señas únicas de identidad en su apartado visual y materialización en cuanto al diseño que han creado para este juego. Todo el juego utiliza un estilo pictórico muy propio, sobre todo al dibujar grandes distancias, el nivel de detalle y mucho esfuerzo con el uso de las texturas; se destaca el color, la luz incidente y las animaciones, que logran un conjunto visual único. Todo se mueve con una fluidez y suavidad asombrosa, sugiere un lienzo en movimiento. En cuanto al diseño Sonoro, su trabajo fue espectacualar, tiene la osadía de tocar algunos de los FX más clásicos de la saga, remasterizando hasta el sonido del logro triunfal. En los momentos más mágicos del juego y toda la parte final son melodías clásicas y nuevas pero igual de potentes. La Banda Sonora de este juego es extraordinaria, irrepetible, pero no acompaña durante todo el tiempo de juego al completo. Zelda: Skyward Sword es la obra maestra dentro del género de las aventuras, un ejercicio de ingeniería y diseño afilado, la creación más enorme de Nintendo. Wii se despide con la mayor espada que Link jamás haya blandido. Este ZELDA no solo es un perfecto homenaje a los 25 años de la saga, el resultado de 25 años de magia, presentando una historia sorprendentemente reveladora sobre todo lo que habíamos visto hasta ahora. Es el perfecto cierre de una etapa, el punto y aparte para lo siguiente que veremos, el próximo Zelda para Wii U, ser un salto muy grande en la serie, con sus últimas novedades. Pero mientras eso pasa a disfrutar de este mágico juego, que sin duda uno de los mejores Zelda.

ES MOMENTO DE

HACER

LEYENDA

Videojuegos

Hace uso del Wii MotionPlus, lo cual hace que la acción sea, a veces, algo exigente y complicada, pidiéndole al jugador ser más preciso y directo en sus movimientos, por lo que no valdrá, en muchas ocasiones, agitar el control a lo loco y sin sentido.

15


EL NOMBRE PROVIENE DE

“LOS VIAJES DE GULLIVER“ EL NOMBRE DE LA CIUDAD FLOTANTE

Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, lleva a Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva al rededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de la Fortaleza Celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una misteriosa raza que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, y le ayuda a escapar de sus seguidores y juntos se dis-

LAPU CASTILLO EN

16


Es una película hecha por el

Dirigida y escrita por

HAYAO MIYAZAKI

UTA N EL CIELO

Esta película que va dirigida al público infantil, puesto que la complejidad temática no está marcada como otras películas de Hayao Miyazaki, de manera tal que nos deja varios fragmentos emotivos que nos acercan a los traumas de los personajes, pero gracias al humor y al romande entre los personajes y las situaciones a las que se enfrentan, nos distrae, haciendo más amena la película. Las versiones en español evaden el nombre de la isla en el título, que pasa a ser simplemente “El castillo en el cielo”, y cuando hay que nombrarla dicen algo como “Lapuntu”. En cuanto al diseño, como siempre, los decorados son muy impresionantes, y la animación, aunque es algo tosca en ocasiones, alcanza un gran nivel en las secuencias aéreas, con algunos efectos sorprendentes. Por último no podía faltar, una banda sonora con el sello inconfundible de Jô Hisaishi, colaborador habitual en las películas de Miyazaki y de Takeshi Kitano.

MUSEO GHIBLI en JAPÓN no olvides subir a la terraza del mismo donde reside una réplica y a tamaño natural de los ROBOTS!

Cine

Al visitar el

17


´

S AN N I ci O R T

” Ilustración

IMPONENTE Y DIVERTIDA PERO a la vez respondiendo a los gustos y necesidades DE LOS CLIENTES

Una propuesta

18


“GUTURO”

Es profesional de mercadeo y publicidad en la Universidad de Santander (UDES), cuya pasión es la ilustración, que explora desde temprana edad, asi logrando desarrollar un estilo de grafica contundente y moderna respondiendo a las tendencias internacionales del diseño y la publicidad con personajes tiernos y surrealistas orientados al mercado de campañas publicitarias, publicaciones infantiles, marcas de ropa, revistas, galerias de arte, animaciones y proyectos creativos. Asimismo Andres es el creador de la marca GUTURO con una propuesta de diseño imponente y divertida pero a la vez respondiendo a los gustos y necesidades de los clientes que son plasmados en camisetas, gorras, peluches, stickers entre otros accesorios.

 REMIOS P

• Premio mejor propuesta en categoría Colombia crece del concurso Empresarios Pymedia de Telefónica (2011) • Reconocimiento por participación en concurso Empresarios Pymedia de Telefónica (2011) • Reconocimiento por su labor, trabajo y dedicación en promover la ilustración en Santander por INSTITUO IMAGINA (2011) • Concurso Stickers YummaYummanias Vol.1 tienda YummaYumma Art Toyz Store Bogotá (2010) • Concurso Gateko de Alpina (vinyl toy de la semana) (2010)

http://www.guturo.com/ andres.guturo@gmail.com 317 536 82 67

Ilustración

N

Andrés Rivero Jaimes

19


A

NALOGO • Publicación de informe de moda ISCI INFANTIL por INEXMODA (2011 -2012) • Entrevista en el programa DJTV por canal TRO (2011) • Entrevista en el programa Café de la mañana por canal TRO (2011) • Entrevista para programa PROYECTO U de la UDES (2011) • Revista Online Propaganda ed. 05 - 06 – 07 • Revista Online Vectores Magazine ed.05 • Revista Online Gato carmesí ed.02 • Revista Online Gato carmesí ed.07 • Revista Online Boo Magazine ed.03

Ilustración

“La Ilustracion analoga se elabora manualmente utilizando diferentes artefactos como (ecolines, oleos, acrilicos etc...) esta modalidad requiere de tiempo para su elaboracion pero es un metodo tradicional para no dejar atrás las tecnicas de este“ GUTURO ilustra de manera analoga, sobre camisas, muros y libretas. Este artista conbina varias tecnicas e interactua con una gama de colores bastante llamativos.

Publicaciones

20


D

IGITAL

Exposiciónes

“la ilustracion digital depende de una interfaz virtual para su realizacion por lo tanto esto facilita mas las tecnicas puesto que con programas para ilustracion se añade color sin ninguna tecnica alguna.Por otro lado la ilustracion digital da mas posibilidades de expresión por que se puede usa tambien la fotografia.” GUTURO maneja esta tecnica de manera que usa varias figuras geometrica y mucho color, o simplemente escanea sus analogos y los vectoriza. Ilustración

1. Exposición de mural en Santander Fashion Week primavera/verano2 012 2. Exposición de lanzamiento de la revista Cremma en bar 11:11 (2011) 3. Exposición de mural en HOMECENTER Bucaramanga para AEROCOLOR (2011) 4. Exposición en LEA - 2er Festival de Diseño al aire libre en Bucaramanga (2011) 5. Exposición de mural en tienda VASTEF BOUTIQUE (2011) 6. Proyecto de programa de televisión Secundaria Express con agencia Creaktiva (2011) 7. Exposición CMYK VS RGB en el colectivo La Duquesa (2011) 8. Exposición de ilustración y novel de manga IMAGINA en Bucaramanga (2011) 9. Exposición en Tienda y Galería EL SOLART en Bucaramanga (2011) 10. Exposición Grupo Pk en el CEART (Centro de Arte Tomás y Valiente) de Madrid - España (2011)

21


s i s

e n

e gLA

Varios diseñadores se han inspirado en la creación de Dios por eso aquí te damos las siete creaciones más sobresalientes a lo largo de el año 2012.

Moda

O M

E DE

22


1

Luz

Diodos en lugar de lentejuelas

El azul puro del cielo y el blanco de las nubes es la inspiración del diseñador Andrés Sardá en su colección primavera- Verano 2012, de vestidos de baño que dan a la mujer la silueta de una diosa sensual ,con vestidos vaporosos decorados por sinuosos drapeados y el brillo de los metales sagrados. En esta colección el no utiliza estampados sino es el color el que genera impacto, y los combina con accesorios muy llamativos que reflejan una mujer audaz. Este diseñador nos transporta a una mujer sexy y elegante que luce unos cálidos conjuntos de baño en colores azu-

2 Cielo

Sube al cielo

Cada vez más la tecnología nos asombra, en este caso si quieres sorprender en la próxima fiesta, opta por destellos de una chaqueta de diodos emisores de luz o de un canesú con fibra óptica (Cuerpo de vestido de mujer corto y sin mangas). La electrónica está empezando a incorporarse a las prendas de fiesta, los bolsos de mano e incluso los esmóquines, y no solo a los trajes extravagantes como los que llevan famosos como Fergie, Katy Perry y Lady Gaga. Ahora, para el común de los ciudadanos, los diseñadores ya han empezado a ofrecer en Internet este tipo de ropa, a la que han incorporado hilos conductores, sensores, pilas y pequeños microprocesadores.

23


3

Mar

La primavera se sumerge en el azul del océano Pensamos en el mar como un medio de inspiración utilizando los azules, los verdes que generen enigma y seducción. Estas sensaciones inspiran libertad. WUno de los diseñadores que nos remite al mundo acuático es Emnuel Ungaro, que vemos estampados atrevidos a la vez que coloridos evocando a una mujer súper femenina y sexy. El trabaja con los cortes asimétricos, estampados tie dye ( proceso de resistencia de teñido textil o ropa que se hace de tela de punto o tejido, generalmente de algodón) y cinturas marcadas haciendo honor a las curvas de la mujer. Otro diseñador que evoca en el mar es Alexander Mcqueen, trabaja con minivestidos estampados en colores muy vivos, que da alegoría en el corte de sirena, sus ideas son maravillosas y absurdamente vanguardistas que no deja indiferente a nadie.

La luna viste de moda

La luna como símbolo de elegancia, es lo que piensa el diseñador Giorgio Armani, un diseñador que se inspira en ella, en su colección de alta costura, en esta temporada el blanco y el negro como estrellas. Efectista y clásico, pero es Armani y aunque en los últimos años haya conseguido tirar por la borda el respeto de muchos, en la Alta Costura sigue conservando la clase y la elegancia que en su día tuvo en todas sus marcas. Esta colección se basa en conjuntos de dos piezas compuestos por faldas y chaquetas magníficas. Vestidos negros que acogen a la luna en sus diseños y en sus capas. Combinaciones donde suaves colores pasteles se incorporan a la colección. Chaquetas con hombreras y broches lunares. Es la oportunidad para que luzcas un look mas fashion y glamuroso.

4

24


El lado masculino

Hombre

Peces

Al parecer estos diseños inspirados en los peces, por su belleza compleja y grandiosos movimientos de peces exóticos; presentamos para este año impresionantes vestidos etéreos y fluidos. Son vestidos cortos y ligeros, que se podrían utilizar más que todo en la playa, ya que son muy livianos y sobre todo frescos, con materiales sueves y ligeros. Una de las marcas de ropa más reconocidas que ha utilizado estos vestidos en sus pasarelas ha sido Rodarte, con sus dos grandes diseñadoras Kate Rodarte y Laura Mulleavy, atrévete en la temporada de verano a utilizar estos diseños inspirados en la naturaleza, te dará un aire más fresco y llamaras la atención en todo lugar que vayas.

6

Instinto animal

Muévete libre y bella

Animales En la creación de la moda basándonos en la abstracción del significado animal, encontramos el “Animal Print”, se piensa como una moda sofisticada y al mismo tiempo vulgar, y hay reside el secreto de su éxito, de alguna manera juega a ser elegante y con un toque estrafalario, que quien lo usa quiere sentirse llamativa, pero sin perder la elegancia. El Animal Print en todas sus versiones llega con toda la fuerza para imponerse en el invierno de este año, incorporándolo en nuestro look diario. En los diseñadores que mas usan este tipo de moda son Pret a Porter, Salvatore Ferragamo, en el que aplica el clásico Animal Print, en un tono oscuro, en vestidos elegantes.

Adopta un look mas masculino este año, utilizando zapatos de tipo Oxford con o sin tacón, los bolsos tipo maletín, los sombreros borsalinos y hasta de copa, los tirantes los cinturones lisos de hebilla cuadrada arriésgate dando un toque de masculinidad, absolutamente irresistible. Algunos de los diseñadores que se inspiran en la moda del hombre hacia la mujer son Ferragamo, para él las mujeres son unas amazonas que visten en tonos oscuros. Lleva chaquetas de oficial y abrigos de inspiración militar, otras firmas que han visto la fuerza de los complementos masculinos son Cloe y Hermes.

Moda

5

25


s a r u t l a s a l e

desd

DeporTes

“l’art du déplacement” el arte del desplazamiento es como se le conoce a este deporte relativamente moderno que desafía a las alturas usando el mismo cuerpo humano como herramienta, una mezcla callejera de acrobacia, disciplina y autocontrol es lo que caracteriza a los nuevos “parkoureros” Que recorren nuestra ciudad buscando cada vez mas mayores desafíos en los que puedan demostrar sus destrezas al dominar los aires como “el principe de persia” o un heróe de una pelicula de acción

26


27

DeporTes


Los practicantes más experimentados coinciden en que el Parkour es una filosofía y una forma de vivir. Claro está que no hay unas reglas específicas y rígidas para el arte en concreto, sino que para cada uno significa una cosa distinta. Para unos es simplemente un deporte con el que se entretienen, pero lo viven; y para otros su vida gira en torno a él, otros pueden sentirlo como un arte con el que se expresan, y para otros es una filosofía de auto superación, o de andar caminos diferentes al del resto de la gente. Debemos tener en cuenta que un buen traceur nunca molesta a la gente o al entorno, nunca pone en peligro su propia vida si no está seguro de que conseguirá cierto salto y nunca compite contra otras personas. Como el parkour no es competitivo, simplemente es individual, algunos traceurs optan por hacer “reuniones” masivas en las que se muestra a los demás traceurs el progreso, la técnica y otras características, aunque normalmente no se hace. Se suele hacer un recorrido y cada uno opta por hacerlo de una manera propia. Estos encuentros suelen llamarse entre los practicantes: RT. El objetivo del parkour es el movimiento libre y fluido. No existe ninguna regla en el parkour, simplemente un espíritu de autosuperación. Su lema es: “Ser y Durar”. Esto significa que el traceur no tiene que ponerse en peligro e ir superándose cada día, y no debe competir ni intentar superar a los otros, también tiene que confiar en sí mismo, y no tener miedo, sin ponerse en peligro.

28


Siempre calienta, y se cuidadoso, esto no es un juego te puedes matar, se cauteloso y no te lo tomes como competición, lo importante es divertirse.

Para aprender parkour, busca clases por tu pueblo o ciudad, si no hay vete con tus amigos y empieza a hacer algunas cosas básicas te recomendamos ver en youtube, pasavallas, gato, rompemuñecas.

Para caer, bien intenta hacerlo, con la punta de los pies, con la espalda inclinada, para saltar tan alto, es solo practica. Primero Intenten hacer trucos en una alberca aventándose y después ya que se sientan seguros a practica a las calles.

Hay tenis especiales para el Parkour se recomienda que tenga algodón o doble suela, y para mayor seguridad es recomendable usar unos guantes.

DeporTes

Lo mejor que puedes hacer es decirle a un amigo que valla contigo, para tener compañía, nunca esta de mas una mano en caso de un accidente.

29


Local Comercial Principal: Centro Comercial Avenida Chile (Calle 72 # 10-34), Local 123. BogotĂĄ. TelĂŠfono: 4797788

30

Edén Magazine  

Para algunos el paraiso es un lugar, una persona o un momento, el cielo en la tierra es lo que muchos anhelamos y buscamos, por lo tanto en...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you