Page 1

Análisis de la encuesta Identificando que parte del gremio de entretenimiento nocturno estaría interesado en adoptar nuevas propuestas que contribuyan al mejoramiento de la rentabilidad y productividad de su negocio. Empezando por la recolección de datos mediante una encuesta que estaba encaminada principalmente a los dueños de los establecimientos nocturnos presentes en el municipio de Santa Rosa de Osos, mostrándoles una propuesta innovadora, creativa y diferente nos dimos cuenta que en estos establecimientos tener una nueva idea de otra organización saliéndonos de lo convencional donde la atracción, la rentabilidad y la imagen son importantes a la hora del funcionamiento del negocio. Para

identificar

las

variables

positivas

de

la

idea,

determinamos diez posibles preguntas que nos arrojarían resultados más precisos y más veraces de lo que queríamos hallar con nuestra investigación. Este método de recolección de datos nos llevó a la conclusión que en el municipio de Santa Rosa de Osos, una empresa de organización de eventos y fiestas temáticas donde se permite intervenir en la infraestructura de los locales, dando una impresión de gestión, organización y control de alta calidad demuestra responsabilidad y buen servicio.


El 100% de los encuestados le dio un visto bueno a la idea y afirmaron que les gustaría adoptarla a cada uno de sus negocios, teniendo en cuenta las implicaciones,

riesgos

y

gastos

que

propenden

de

realizar

estos

cambios.

Conoce las implicacio nes A. Si 100%

Pasando a otra pregunta queríamos conocer que parte de los encuestados tenía claro el concepto de fiesta temática, la respuesta no fue la esperada puesto que el 20% contesto que no tenían claro el concepto y el 80% restante afirmo conocer y manejar perfectamente el concepto.

Conocen Fiestas Tematicas

20%

A. Si 80% B. No

Indagamos también sobre si la asistencia de clientes sería mayor si se implementaran otros servicios u otras formas de entretener a los clientes, donde el 100% contesto que si aumentaría la asistencia y que eso marcaria la diferencia frente a otros establecimientos.


Mayor Asistenci a de Clientes A. Si

100%

Nosotros apuntándole a una visión futurista, innovadora y moderna propusimos a los encuestados que si invertirían presupuesto para la presentación de artistas en vivo, shows de bailarines y otro tipo de espectáculos recibiendo por parte del 80% de los encuestados una respuesta positiva, y por el 20% una respuesta no tan efectiva porque afirmaron que no todos los espacios se pueden intervenir por ser tan reducidos.

Invertiria presupuesto en la adaptación para los espectaculos

20%

80%

A. Si B. No

Después de mirar si invertirían o no en la adecuación para los espectáculos esto nos llevó a formular otra pregunta con la cual queríamos saber si rediseñarían su fachada o infraestructura donde el 100% afirmo que si lo haría.

Personaliza ria el local A. Si 100%

B. No


Una pregunta que mediría el nivel de competencia de los encuestados propusimos que si han frecuentado otros establecimientos de diversión nocturna donde se presenten las fiestas temáticas, el 100% contesto que si ya que por medio de estas visitas a estos lugares permiten adaptar ideas nuevas de la competencia para su propia empresa.

Ha frecuentado otros establecimie ntos 100%

A. Si B. No

Permitiendo que los encuestados nos dieran una respuesta más coherente nos permitimos preguntar si una buena infraestructura daría una buena imagen y mejor presentación al local, donde el 100% respondió que sí ya que esto ayudaría a que la rentabilidad y la asistencia de los clientes fuera mayor.

Una buena infraestructu ra dará una mejor imagen 100%

A. Si B. No


Pensando en los recursos de los clientes procedimos a preguntar si adoptando esta idea de negocio aumentarían los recursos, donde el 100% afirmo que esta idea es innovadora y traería beneficios para ambas partes.

Adoptando la idea los recursos aumentara n 100%

A. Si B. No

Después de mirar todas las ventajas y desventajas de esta idea de negocio procedimos o entramos a preguntar si estaría dispuestos a adoptar la idea que nosotros planteamos, a la cual el 100% de los encuestados respondió que si la adoptarían permitiendo una buena organización y control de los procesos dentro del establecimiento.

Adoptaria esta idea de negocio A. Si

100%

B. No

Para concluir podemos afirmar que la idea planteada ante los encuestados es 100% viable, eficiente e innovadora porque permite crear mejores espacios de diversión con otros estándares de organización, gestión, control y calidad enfocándonos así por la parte creativa y de diversión en cuanto a fiestas temáticas en los diferentes establecimientos dentro del municipio de Santa Rosa de Osos y porque no fuera de él.


Informe de encuesta  

Trabajo de investigacion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you