Page 1

ANIMACIร“N

I

Felipe Guzmรกn


Es una fuente de trazo delgado y gordo que se apropia de un contenido animado Es un proceso en ¿Que el que se juega con el movimiento de los objetos o ilustraciones creando una ilusión interactiva entre el papel y el espectador, generando un recorrido y continuidad visual. Teniendo en cuenta una temática o idea que se va ejecutando a medida de cada desarrollo de un fotograma.

Fuentes tipograficas referenciales BROADWAY Es un fuente de trazo delgado y gordo que se apropia de un contenido animado

ROCKWELL

Con esta se puede jugar obteniendo una asimilación a lo que se produce en los textos de la animación.

Coronet

La cursiva le da ese toque de elegancia, es un trazo delgado estilizado que se resalta limpieza y estética

es la animación?

Taumatropo

Consiste en un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados y un trozo de cuerda a cada lado del disco. Ambas imágenes se unen estirando la cuerda entre los dedos, haciendo al disco girar y cambiar de cara rápidamente. El rápido giro produce que, ópticamente, y por el principio de persistencia retiniana, la ilusión de que ambas imágenes están juntas.

fenakistiscopio Consiste en varios dibujos de un mismo objeto, en posiciones ligeramente diferentes, distribuidos por una placa circular lisa. Cuando esa placa se hace girar frente a un espejo, se crea la ilusión de una imagen en movimiento.

Existen algunos elementos para dar vida a el movimiento desde hace ya un tiempo se ha venido explorando y desarrollando métodos interesantes como el Taumatropo y el fenakistiscopio representados aquí.


Animación ABSTRACTA

La idea del ejercicio era representar el movimiento por medio de una abstracción en donde se exploraba con diversos materiales las distintas formas y características que ofrecían al momento de ser recreadas en un espacio, primero se desarrollaba un esquema animando como tal el movimiento y los objetos que después se emplearan para ejecutar la animación abstracta.

Finalmente... Con la ayuda de una apropiación de un concepto se desarrollaba la animación. 12 Frames habían que desarrollarse con una proporción de 16/9

Finalmente desarrolle la animación con un vaso lleno de agua, dos dibujos de papel y los dedos representado el concepto “distorsión”


Animación LINEAL En el siguiente ejercicio se desarrolla una animación dando a representar 3 principios que se deben tener en cuenta para desarrollar una animación. Poco a poco que se va desarrollando la animación nos damos cuenta

que surgen los principios por si y finalmente incrustarse en solos. Utilizando formas simples una pared. para desarrollarlas con varios loops de 12 frames, utilice un dedo, un triángulo y una pared que parte desde el impulso del dedo para pegarle al triangulo

Los 4 principios mas destacados fueron: Anticipación

Source and stretch

Exageración


Pixilación La pixilación es una técnica de la animación en la que el principal papel lo tienen las personas, ya que estos se convierten en objetos animables que posiblemente cuando se desarrolla un trabajo como estos se efectua mucha la exageración ya que por ejemplo podemos ver cuadro a cuadro movimientos de una accion. Con esta técnica podemos lograr varios movimientos interesantes y divertidos.


Diseño de personajes Para este ejercicio se necesita Diseñar un personaje para ser animado en la técnica de dibujo animado, en loop de 4 segundos aproximadamente partiendo de una referencia literaria.

Desarrollar 200 esquemas de las poses del personaje fue uno de los inicios para el desarrollo

Expresiones

El personaje a desarrollar es una Pin up que cuenta con un cuerpo voluptuoso, peinada con un mechón que le cubre un ojo con un vestido corto y puestas unas baletas.


Personaje

Poses


Vista 360


Extremos

DEL PERSONAJE

Para la animaci贸n del personaje se requeria sacar los extremosque nos permiten seguir guias con base al movimiento. para luego despues hacer una prueba de linea que es la maenra de ver como esta el movimiento en la animaci铆on y cuantos recuadros faltan y que velocidad tenemos en cada uno.


SEGUNDO CORTE...


Proyecto Documental En este proyecto nos centramos sobre un libro de trabajo que consta de una licitacion de una animacion que uno personalmente determinaba con un tipo de documental que se queria desarrollar, teniendo en cuenta unos puntos especificos como el nombre, la idea, el objetivo,justificacion, para el desarrollo de este se necesitaba unos personajes, un storyboard, el arte conceptual y una escaleta que indica que pasa en cada plano.aqui presento mi proyecto personal en algunos aspectos:

Boquiart es un docuemntal explicativo que da a conocer el modo y uso que las boquillas de los aerosoles nos permiten generar, desde trazos delgados y anchos,cada una cumpliendo una funcion como tal en el documental.

Justificación

nos pareció el stop motion la mejor forma de realizar nuestro corto metraje ya que podemos lograr de una forma realista y practica educar a las personas combinando planos subjetivos y otros con varias angulaciones y planimetrías para lograr mostrar detalladamente como se puede hacer un grafiti, las personas sentirán que podrían realizar un buen dibujo con pocos elementos y usando el talento propio para crear y dibujar en un muro.

Storyboard


Dise単o de personajes

R:133 G:100 B: 88

Dise単o de objetos

H:16 S:34 B: 52 dise単o de objetos

arte conceptual

Color scrip R:225 G:227 B: 86 H:61 S:62

B: 89

R:132 G:179 B: 61 H:84 S:66

B: 70

R:33 G:33 B: 32 H:84 S:66

B: 70

R:122 G:82 B: 62 H:20 S:49

B: 48

R:133 G:100 B: 88 H:16 S:34 B: 52

arte conceptual

Color scrip

El dise単o de los personajes que son boquillas de aerosoles, junto con un escenario de una pared sobre la calle y utilizando una paleta de color de rojos, verdes, amarillos y negros Color scrip

Arte conceptual


Pin up Animación

Intermedios

A estas alturas del proyecto de la animación de la pin up ha ido evolucionando respecto al desarrollo de los movimientos como el dar unos pasos y luego sentarse. Debemos tener en cuenta que finalizados los extremos pasamos a los intermedios para ver qué tan fluido esta nuestro personaje. EXTENSIÓN

CODEC

FORMATOS

Mp4 Avi Mov Wmva

H264 Animación

DVNTSC 720X480 HD720 1280X720 FULL HD 1920X1080

Para generar un video después de finalizar nuestro trabajo hay que tener en cuenta la siguiente información para que quede en el tamaño y la resolución apropiada para reproducir en pantalla

(Formatos para ejecutar en PREMIER)

CMYK--------Colores de impresión

Paletas restringidas de color para animación

----------------------

En este preoceso tendremos en cuenta dos canales de color que son los siguientes.

----------------------

EL COLOR

colores base:

330 360 30 60

100

120

B: 80 % S: 70 %

colores contraste:

RGB----------Colores de pantalla ------------------------------------HSB................color dominante, saturación y brillo

300

Colores adicionales:

85 %

S: 80 % B: 65 %

La recomendación para hacer sombras es que se le debe bajar el brillo


La paleta de color Teniendo en cuenta lo anterior comenzamos a seleccionar una paleta de color para la pin up

colores como: rojo azul amarillo piel rosado


Con cada frame se hace se le hace el mismo proceso para luego más adelante ver la animación fluida con una colorización y personalidad para después a otro proceso que es la sonorización


Pin up Sonido y acción

FORMATOS PC

MAC

COMPRESIÓN

Wav

Aiff

mp3

Tiff Avi A el sonifo lo conforma lo siguiente: Timbre Tono Ritmo Intensidad

Tga Mov

Jpeg Mp4


Pin up Lipsing

En este proceso podriamos darle caracter al personaje por medio de unas palabras y en su finalizaci贸n hacer que este gesticule los movimientos de la boca.

Letras como la E, la O ,V, la m fueron las principales para desarrollar el ejercicio.


Continuara... Fin

Bitacora de animación!  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you