Issuu on Google+

El Centro Regional de Emprendimiento y Asistencia Empresarial (Cundinamarca CREA), llegó a tu región para convertirse en una herramienta que te ayuda a consolidar el negocio (empresa, microempresa, famiempresa, o unidad productiva), en el que vienes trabajando sin lograr todavía los resultados esperados en productividad, o en esa idea que te da vueltas en la cabeza desde hace un tiempo, crees que puede ser productiva, pero que quizás no has logrado aterrizar y poner en marcha. La Gobernación de Cundinamarca, a través de su Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, desarrolló los CREA para articular todos sus servicios de apoyo a los empresarios del departamento, brindar la asesoría necesaria para cada sector y convocar a sus aliados estratégicos, con el único fin de que entre todos saquemos adelante tu negocio o idea de negocio. Cuando visites el CREA de tu municipio, podrás ver tu negocio desde una nueva perspectiva o comenzarás a darle viabilidad a tus ideas productivas. Toma esta herramienta, úsala y compártela con tus amigos. Bienvenido al Centro Regional de Emprendimiento y Asistencia Empresarial(Cundinamarca CREA)

nto alecimie nto y fort ie y im s d a n í lcald mpre ado en e NA, las a z E li S ia l c e e n p . co l es influencia persona n alianza dos por área de marca e a u ra n s i e d p e n o d u n o C A so dentr n de unicipio Los CRE bernació de tu n a tu m de la Go e l n a e i ri t Alcaldía a e s la u e q d io n c empre r ó i rac ome esta ras de c la colabo e ofrece CREA y as que t las cáma v i a t a rc n a r m e lt sa dina diferente uipo Cun ximo las ía del Eq r á o m s l e a s r a ha Con la aprovec , podrás municipio : iniciativa

Aplicar para obtener capital semilla, es decir, recursos no reembolsables para la creación o fortalecimiento de empresas mediante convocatorias. Iniciar el semillero de emprendimiento dirigido a los jóvenes de grados 10, 11 o recién graduados con expectativas productivas. Participar en las diferentes convocatorias y recibir asesoría para la formulación de proyectos viables. Convertir tu idea en un modelo de negocio viable y exitoso

El Centro Regional de Emprendimiento y Asistencia Empresarial es una iniciativa de la Gobernación de Cundinamarca, con el ánimo de apoyar su proyecto productivo y llevarlo a alcanzar las metas de su negocio o empresa. La Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, diseñó esta estrategia basándose en las necesidades que los mismos cundinamarqueses han expresado durante nuestras visitas a cada municipio del departamento. Sin duda, uno de los principales problemas que deben superar todos aquellos que tienen ideas productivas, microempresas o empresas familiares, es la falta de una empresa estructurada, de un apoyo en el proceso de formalización y de una asesoría integral enfocada a consolidar empresas viables y sostenibles en el tiempo. El diagnóstico inicial nos llevó a identificar que en el surgimiento de cada empresa nacen los problemas que más adelante frenan su productividad o simplemente, la llevan al fracaso. Por eso queremos que use esta herramienta si quiere iniciar su proyecto o si se ha propuesto enderezar la marcha del mismo. En el Centro Regional de Emprendimiento (CREA Cundinamarca), se articulan todos los servicios de emprendimiento que ofrece la Gobernación con los de nuestros aliados (Cámara de Comercio de Bogotá, SENA, Min. Industria y Turismo, Bancoldex, Bancamía, la Red Regional de Emprendimeinto y la empresa privada), consolidando la herramienta más poderosa con la que puede llegar a contar su empresa. Sin embargo, tenemos claro que el éxito de este proyecto se sustenta en usted como usuario, en la determinación que tenga de capacitarse, asumir procesos, realizar cambios y trabajar por su sueño productivo.

crea es para ellos y para tí

Poner en marcha tu empresa y recibir acompañamiento en el proceso de consolidación y crecimiento.

Centros Regionales de Emprendimiento y Asistencia Empresarial


- Participación y asesoría en las convocatorias del Fondo Emprender

- Fortalecimiento especializado según la vocación empresarial de la provincia

- Capacitaciones en emprendimiento y mentalidad emprendedor.

- Participación y asesoría en las convocatorias del Fondo de Capital Semilla de Cundinamarca

- Aplicación de modelos de asociatividad

- Incubación de empresas (sensibilización, planes de negocio, capital semilla, formalización y puesta en marcha).

- Acceso a nuevos mercados

- Convocatorias INNPULSA

- Asistencia y orientación en la organización de eventos comerciales

- Acompañamiento especializado según la vocación empresarial de la provincia

- Información y asesoría para participar en las diferentes ofertas generadas por los diferentes ministerios, así como de Bancoldex, Proexport y la Cámara de Comercio de Bogotá

- Generación y promoción de encadenamientos productivos

- Formalización

- Desarrollo de competencias gerenciales y técnicas

- Acceso a créditos flexibles - Asistencia técnica y promoción y capacitación en innovación

Los CREA proporcionan lugares cálidos e idóneos para prestar el servicio o la asesoría que tú o tu empresa necesitan, mediante la destinación de espacios físicos adecuados y dotados, que se han distribuido estratégicamente en deferentes municipios, con el ánimo de darle cobertura a todas las provincias de Cundinamarca. Escoge el CREA más cercano, visítalo y disfruta de la nueva de negocios de nuestro departamento.

La Secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico implementará el Primer Vivero Empresarial del país. En el vivero se acogerán y acompañarán cincuenta empresas por todo un año sin ningún costo. El principal objetivo del Vivero Empresarial será apoyar procesos de emprendimiento en el Departamento, ofreciendo un espacio físico en Bogotá, donde empresas sobresalientes de las diferentes provincias puedan instalarse, compartir un equipamiento básico para desarrollar labores administrativas y comerciales. Así mismo recibirán acompañamiento y asesoría gratis en temas administrativos, financieros, marketing, logísticos, entre otros que los conlleven a su crecimiento y fortalecimiento empresarial.

Un lugar de trabajo en Bogotá con equipamiento para cada empresa

Ángeles inversionistas

Salas de reuniones

Créditos Subsidiados

Las primeras 50 empresas que llegarán al Vivero se seleccionarán de la convocatoria por provincias que realizará la Secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico en febrero de 2013. Dichas empresas deben contar con bienes o servicios con valores agregados, innovadores y de excelente calidad, generar mínimo dos empleos formales,presentar un modelo de negocio estructurado, tener la empresa legalmente constituida en Cundinamarca y demostrar que el negocio requiere de un espacio físico en Bogotá para su desarrollo exitoso. Las empresas instaladas en el vivero empresarial, después de un año deben evidenciar el fortalecimiento de su modelo de negocio y con clientes que generen el sostenimiento del mismo.

t

de diferentes canales para Comunícate con la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca al teléfono.

que necesites saber sobre este programa. Además de visitar el obtener información por los

Siguenos en twitter para acceder a convocatorias y programas que hacen parte de crea:

@Cundicrea

7491216

CREA de tu provincia, podrás

Capital de Riesgo

Salas de Juntas

La herramienta CREA ha dispuesto mantenerte informado sobre todo lo

Participación en proyectos con instituciones gubernamentales, privadas, académicas e instituciones internacionales

siguientes medios:

. www Conoce todos nuestros servicios ingresando a nuestra página web oficial:

www.cundinamarcacrea.com

f

Ingresa a nuestra fanpage y haz click en “me gusta” para enterarte de las últimas noticias de crea

www.fb.com/cundinamarcacrea

Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico


Cundinamarca Crea