Issuu on Google+

Teatro Municipal El principal escenario cultural de los subachoqueños renació gracias a los trabajos de recuperación adelantados por la Alcaldía. Después de las obras de recuperación, la Alcaldía de Subachoque pondrá en marcha durante este año una interesante agenda cultural en el Teatro Municipal. Esta joya arquitectónica de Subachoque, que se encontraba en avanzado estado de deterioro, fue intervenida en 2013 mediante un plan de recuperación cuyo costo alcanzó los $270 millones. El Teatro Municipal se erige en el Parque Principal como una de sus edificaciones insignia, debido a que su construcción se remonta casi a la misma fecha de fundación del Municipio. Con la intervención realizada por la administración del alcalde Omar Angel

Salamanca, el teatro vuelve a sus mejores tiempos y abre sus puertas este año a espectáculos que van desde danzas, música y dramaturgia, hasta la posibilidad de proyectar películas en 35 milímetros. El Alcalde señaló que su intención fue recuperar un escenario enclavado en la historia de Subachoque, teniendo en cuenta que desde su construcción hace más dos siglos, funcionó como capilla de adoctrinamiento religioso para los aborígenes de la región y como sala de velación.

Antes

Antes

Ahora

Ahora

El teatro que se encontraba en ruinas reabrió sus puertas en septiembre de 2013, para volver a posicionarse como el escenario cultural por excelencia de Subachoque.

Policía de La Pradera

Pavimentación

Zona Urbana

Plan de mejoramiento vial

avanza con éxito

La Alcaldía de Subachoque realizó las obras de mantenimiento, adecuación y reparación de la Estación de Policía de La Pradera. La obra cuyo valor superó los $15millones, incluyó el cambio de pisos, así como la reparación de techos y baños, pintura general y mejoras locativas en los alojamientos y la cocina.

Ahora

“La Estación presentaba un estado de deterioro que iba a avanzar si no se hacía esta inversión, la idea es mejorar las condicines de trabajo de los policías y el servicio al ciudadano en temas referentes a su seguridad”, afirmó el alcalde Omar Angel, quien dispuso recursos propios del Municipio para adelantar estas obras. Antes

Con una inversión de $185’554.661, se realizaron los trabajos de recuperación y pavimentación de las carreras segunda y tercera, entre calles segunda y tercera, correspondientes al barrio El Bosque de Subachoque. Con esta iniciativa desarrollada por la Secretaría de Obras Públicas, se atiende la necesidad de los habitantes del sector, que desde tiempo atrás venían solicitando estos trabajos.

Con una inversión de $1.749’928.022 se adelantó el mantenimiento de una de las vías más importantes de Subachoque y la región. Las obras de recuperación incluyen trabajos en tramos de la vía Subachoque, La Pradera, El Guamal, Tres Esquinas y el Municipio de Zipaquirá. Esta millonaria inversión en esta importante vía, busca solucionar las quejas que la comunidad venía presentando por el mal estado de esos sectores que ya fueron recuperados.

7 Antes


7__