Issuu on Google+

Son 632 los subachoqueños que actualmente se encuentran vinculados a las Escuelas de Formación Artística del Municipio, gracias a la gestión adelantada desde el ICDTS. Durante 2013 se invirtieron $91’161.000 en la contratación de docentes idóneos en las diferentes disciplinas.

El avance en el sector cultural también está relacionado con la inversión en escenarios como el Teatro y la Biblioteca municipales, así como la entrega de instrumentos a las bandas sinfónica y marcial, al grupo de cuerdas y al mantenimiento de instrumentos, inversiones que alcanzan $105’384.000, gestionados en su mayoría ante el Ministerio de Cultura y Canto por la Vida.

Programa

Sinfónica de Subachoque

Población beneficiada

Danzas 30 Subachoque 30 La Pradera 25 Subachoque 20 La Pradera Teatro 50 Subachoque 45 La Pradera Música de Cuerda 40 Grupo Base / 100 Semillero Banda Sinfónica 180 Banda Marcial 80 Danzas y Teatro Adulto Mayor Programas Discapacidad Teatro 15 Danzas 15 Banda Sinfónica 2 Programas Primera Infancia 20 Danzas

TOTAL

El programa de encuentros culturales, permitió que la sinfónica participara en eventos en los municipios de La Vega, Mosquera, Villeta, además de sus intervenciones en Subachoque. Artistas de danzas, teatro, banda marcial y música de cuerdas, también participaron en encuentros dentro del municipio y en otros como Nocaima, Villa Pinzón, Nemocón y Cota. La gestión de la Alcaldía logró destinar $15’550.000 para apoyar a estos artistas con

transportes e inscripciones a los diferentes certámenes. Así mismo se realizaron convenios con IDECUT y la Secretaría de Integración Regional para el desarrollo de la semana cultural, por un valor de $36’000.000. La agenda cultural incluyó el desarrolló de programas como Domingos al Parque (1200 asistentes), la Noche de los mejores (700 asistentes), el Cumpleaños de Subachoque y el de La Pradera, el Calendario Navideño, las Ferias y Fiestas y el programa Celebra la Música.

632

Dentro del programa de vinculación de los diferentes prestadores de servicios al programa de desarrollo turístico de la Alcaldía, se lograron involucrar 7 restaurantes campestres y 7 urbanos, 2 establecimiento de artesanías, 1 de abarrotes y 2 más del sector educativo. Así mismo, se establecieron alianzas con FENALCO, UNICAFAM, la Mesa de Trabajo de Sabana de Occidente, FONTUR y la Gobernación de Cundinamarca. Se consolidó la oferta turística mediante la promoción de El Tablazo y agroturismo por las fincas.

Escuela de Danzas

Por otra parte, se organizaron eventos como las caminatas con los colegios, las caminatas de fin de semana, los ciclopaseos, el Festival de la Bajada, diferentes actividades culturales, el Festival Gastronómico y la Prueba de Concepto. El Festival Gastronómico se realizó gracias al establecimiento de un convenio con la Gobernación por valor de $4millones. Actualmente se avanza en la definición de una campaña que posicione la Marca Subachoque como sello de calidad de los productos turísticos.

17


17_