Issuu on Google+

INTRODUCCIÓN

A través de este contenido usted encontrara desde la formas y los procesos que le permitirá visualizar cada proceso de integración que se pretenden con la creación de empresa lo que beneficiara la economía propia, ofreciendo productos de excelente calidad, este grupo empresarial ha surgido debido a la necesidad de unas tecnologías Y lograr posicionarse a nivel nacional con cada una de las estrategias publicitarias, estrategias de precios, de gestión etc. Cada una de estas estrategias, sistemas, políticas, podrán ser adoptadas por otras empresas que deseen surgir en la economía colombiana a nivel competitivo mejorando cada día su calidad en productos y servicios. La planeación estratégica y operativa como herramienta de organización, dirección, control y manejo de cualquier empresa, es de vital importancia en cualquier departamento o área ya sea de producción, distribución o comercialización. Siendo así surge la necesidad de estar a la par con un mercado en continua fluctuación y movimiento, fenómeno que se ha dado desde la apertura económica (años 90) exigiendo a las empresas ser cada día mayor competitivas y flexibles a los cambios. Tomando decisiones a corto y plazo que posibiliten el existo de la organización y el cumplimiento de metas y objetivos.


OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Dar a conocer la estructura organizacional en la creación de empresa, para que sirva como soporte a las pequeñas y medianas empresas quienes se encuentran en una continua expansión, coadyuvando a la economía del país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS •

Verificar si se puede crear empresa que cuente con un buen sistema organizacional, soportado en cada uno de sus departamentos.

Determinar que estrategias se pueden monopolio fuerte en la región.

Determinar la importancia de una integración vertical dentro una empresa.

Tener pleno control sobre cada área de organizacional de una empresa en formación

implementar para

llegar

a ser un


Necesidades para alcanzar una integración vertical

Alcanzar una participación sustancial en el mercado agroindustrial colombiano

Lograr alcanzar activos propias que integren el desarrollo normal del objeto social de la empresa.

Adquirir porcentajes significativos en empresas tecnológicas a través de las estrategias de mercado (solo es posible al largo plazo)

Estructuración financiera: •

Venta de activos personales con el fin de intervenir inicialmente en el mercado, (por parte de los socios)

Fortalecimiento de los ingresos a través de un desarrollo sostenido en ventas e introducción en el mercado

Lograr en el 2010 que bancos del exterior prestan 150 millones de pesos(70000 dólares) a 7 años de duración y el respaldarlo con inversión en : la maquinaria, compra de activos (inventarios) por medio de socio capitalista residente en E.E. U.U, solicitud expresa solo después de intervención en el mercado ( de 6 a 8 meses)

Tener la tarea de que el mercado confiara en nosotros y poder emitir calificaciones superiores o iguales a AA. Superior a 5 anos( Largo plazo) con el apoyo de Corfinsura y Suvalor

Reestructuración del pasivo financiero (en el mediano plazo)

Establecer porcentajes de ventas exitosos en el corto plazo


MISIÓN Ser la compañía líder en el desarrollo, producción y mercadeo de tecnología agroindustrial del departamento, para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores:  Superando sus expectativas mediante la innovación, calidad y buen servicio.  Convirtiendo a los proveedores en verdaderos socios  Apalancándose en el talento humano organizado en equipos de trabajo alrededor de los procesos de ventas.  Generar oportunidades de desarrollo profesional y personal.  Contribuyendo al crecimiento de una nueva Organización departamental  Cuidando el medio ambiente. VISIÓN Ser una compañía competitiva, reconocida por su dinamismo en desarrollar y ofrecer tecnologías que superen las expectativas de los consumidores y clientes en los distintos mercados del eje cafetero. Proyectar una empresa ágil y flexible y lograr un crecimiento sostenido con ayuda de la inversión y participación en nuevos mercado que vallan de acuerdo con su misión, visión y valores.

VALORES Devoción por la satisfacción del cliente, la innovación la excelencia, el desarrollo de la región y el de sus colaboradores.

ELEMENTOS DE RECURSOS HUMANOS: Nuestra empresa. le brindara a 3 personas empleos directos e los cuales pueden desarrollarse como profesionales y personas. Nuestros proveedores son más que esto son nuestros socios y amigos pues ellos forman parte de la integración de nuestro grupo RECURSOS FISICOS: funcionan bajo la modalidad de franquicia y distribución, además de La filosofía de trabajo esta encaminada hacia el servicio, manteniendo a nuestros trabajadores comprometidos en busca del mejoramiento continuo de nuestro procesos y resultados, así lograr dar lo mejor a nuestro consumidores y todo lo tenemos bajo las normas ISO 9000 y el sello de INCONTEC. El sistema de distribución del la empresa está conformado por dos modelos principalmente: el de preventa, que podrá atender alrededor de 38,8% de los clientes, y el de auto venta, que contempla El 61,2% de los clientes MATERIA PRIMA PARA LA COMERCIALIZACIOIN DE LOS PRODUCTOS:


INVENTARIOS:

PROYECCION FINANCIERA


RECURSOS FINANCIEROS: nuestra empresa suscribirá acuerdo de posibles acreedores financieros para una refinanciación. El resultado de esta operación originaria dos créditos sindicados: uno en dólares (25.000) y uno en pesos (86.000.000 bancos nacionales). Los bancos miembros de ambos créditos construirán un Reglamento de Crédito y un Contrato de Crédito, por medio del cual se establecerán las reglas generales a través de las cuales se sujetara la refinanciación del pasivo financiero, así como también en donde estipularon por la inversión inicial y demás intervenciones crediticias. La nueva empresa deberá cancelar aproximadamente el 60% del tramo C del crédito sindicado a través de una emisión de media calidad(AA) hasta el 2014 por $78.000.000 millones. El propósito primordial de esta operación será acreditar los productos importados y el servicio prestado para reducir la deuda hasta un monto menor o igual a US $15.000 dolares para condonar el 75% del Pik de intereses estipulado en el Reglamento de Crédito y el Contrato de Crédito del sindicado de los bancos. Durante el año 2010y 2011, la empresa cumplirá a cabalidad con los “covenants” financieros exigidos tanto en el Reglamento de Colocación y Emisión y en el Prospecto de la emisión de certificación, como en el Reglamento de Crédito del sindicado: De acuerdo con las políticas orientadas a la maximización del aprovisionamiento de los recursos de caja para el prepago de la deuda, el Grupo lograra reducir significativamente el nivel de endeudamiento.

PLAN OPERATIVO O DE GESTIÓN Esta empresa se mantiene firme en sus metas por esto planea supervisa y ejecuta. no tiene una visión corporativa propiamente dicha, pero sí una estrategia de competitividad que la reemplaza y que le define su norte y su objetivo de mercado: "queremos ser la empresa líder tecnología agroindustrial en el eje cafetero y, para adelantar esta estrategia, realizó una diversificación fundamentada en tres acciones específicas: potencial izar el liderazgo de las marcas propias que se utilizan en el departamento, la innovación permanente y la competitividad organizacional". Partiendo de la base de que NUESTRA EMPRESA es sinónimo de prestigio y calidad, la compañía tiene claro que el mercado no son maquinas, sino el consumidor que acostumbra a comprar tecnología económica eficiente. Este objetivo es trazado lo que hace que se vayan alcanzando metas a corto y largo plazo.

COMUNICACIONES ADMINISTRATIVAS


Con el fin de asegurar la existencia de un contacto permanente entre la sociedad y los agentes que intervienen en mercado público de valores, se recopilará, actualizará y centralizará toda aquella información que resulte relevante para los inversionistas, en especial la información que conforme a lo dispuesto en el presente Código de Buen Gobierno y en la Resolución 275 de 2001 de Superintendencia de Valores, y demás normas que la modifiquen o sustituyan, deba ser puesta a su disposición, tal como: 1. Divulgar al mercado, de manera oportuna, la información completa y exacta sobre los aspectos esenciales del emisor, incluyendo su estado financiero y contable, las operaciones sobre acciones y otros valores propios, las oportunidades y los problemas que corresponden a la evolución de su actividad, lo relacionado con su organización y con el desarrollo de la misma, su entorno competitivo, sus proyectos empresariales, o de no ser ese el caso, los proyectos que correspondan a su propia naturaleza. 2. Divulgar al mercado, de manera oportuna, la información completa y exacta sobre las condiciones personales y profesionales de los trabajadores, y de los órganos de control interno, y de no existir éstos, de los órganos equivalentes, al igual que de los representantes legales y demás funcionarios ejecutivos del emisor, de tal manera que permitan conocer su calificación y experiencia, con relación a la capacidad de gestión de los asuntos que les corresponda atender. 3. Informar de manera oportuna y exacta al mercado sobre la estructura, el funcionamiento, y los mecanismos de recolección y suministro de su información, y sobre los procedimientos empleados por el área del control interno. 4. Informar de manera oportuna y exacta al mercado sobre la clase de auditorias externas que se hacen al emisor, así como la frecuencia con las que éstas se realizan, la metodología que utilizan y sus resultados. 5. Identificación sobre los principales beneficiarios reales de las acciones que conforman el control de la sociedad, y de tratarse de otra clase de persona jurídica, información sobre sus propietarios y controlantes SISTEMA DE PERSONAL El sistema de personal que se manejara básicamente esta interesado en tener actualizado los datos de todos los trabajadores, con previa documentación que los acrediten como personas idóneas para los cargos que estos ocupan en la actualidad. Todos estos datos son actualizados a través de una eficaz base de datos cuya función es realizada a través de los documentos de identidad de cada uno de los empleados . Lo cual permite tener un pleno control no solo de la habitualidad de mismo, el como desempeña su cargo, sino que además facilitara al sistema de remuneración el pago de la respectiva nómina para el periodo fiscal que lo requiriera, Siendo así se hace necesario tener un buen uso de las herramientas con que cuenta la organización con el fin de facilitar su administración y toma de decisiones. De esta manera se muestra un pequeño esquema de cómo acceder a la base de datos.


SISTEMAS OPERATIVOS - Personal DATOS PERSONALES Nombre: ______________________________________________________________________ Apellidos Cedula de Ciudadania: ______________________________Sexo: F M Nacionalidad: Colombiana ____ Extranjera____ ¿Cuál? _______ Estado Civil: ______________ Edad : _________

Estudios Basicos:

Estudios Superiores:

PERFIL PROFESIONAL Primarios: ______________________________________________ Secundarios: ____________________________________________ Pregrado: ______________________________________________ Postgrado: _____________________________________________ Otras: __________________________________________________

EXPERIENCIA LABORAL Años laborados________ Años Privado ___________ laborados________ Cargos desempeñados: __________________________________________________________ ____________________________________________________________________________ ___ Sector

Publico

___________

HISTORIAL DEL TRABAJADOR EN LA EMPRESA Cargo del trabajador: ____________________________________________________________ Horario del trabajador: 6-12 am _____ 2-6 pm ______ Antigüedad_____ Retardos: _____________ ___ Licencias y permisos: Salud______ Otras______ ¿Cuáles? Ausencias del puesto de trabajo: Hr de ausencia_____ Dias de ausencia______ Sanciones: _____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________ ___


SISTEMA OPERATIVO DE REMUNERACION APORTES VOLUNTARIOS DESCTOS PORLEY DESCUENTOS SALUD PENSIÓN OTROS

EXCESOPOR DE LEY ASIGNACIONE S

EXCESO DE ASIGNACIONE S

NOMINA DE TRABAJO

PAGAR NOMINA

CALCULO DE LA REMUNERACIÓN

HORA ORDINARIAS Y EXTRAS

TERMINACIÓ N DEL CONTRATO


PRODUCTIVIDAD ¿QUE ENTIENDE LA EMPRESA POR PRODUCTIVIDAD? En la empresa se entiende por productividad los resultados que arrojan los estados de pérdidas y ganancias, en los cuales se examina y determina el grado de utilidad que esta generando la venta de los productos, elaborados. Allí no se maneja factores que determinen el nivel productivo exactamente, sencillamente se tienen en cuenta las ventas con relación a los pagos generados cuyo resultado es estimado ya sea en la utilidad o perdida, de esta manera generando o no un valor agregado de la producción.

PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN DEL SISTEMA OPERACIONAL PLANEACIÓN AGREGADA La empresa tiene que crear programas de ayuda a mediano plazo debido tanto su rotación y movimiento en los inventarios como en su flujo de caja. Lo que hacer necesario que implemente procesos tomando decisiones y políticas que se relaciones con el tiempo extra, contratación, despidos, subcontrataciones niveles de inventarios entre otros. Se deben crear políticas que se acomoden a cualquier etapa productiva (baja o alta) es decir que tengan la facilidad de acomodarse a las demandas del mercado globalizante actual, en donde cada uno de los trabajadores, lo que permitirá que los planes a mediano plazo puedan llegar a ser a corto plazo, mediante el factor motivación al del personal. La vida productiva de la empresa siempre se basara en subcontrataciones mediante la adquisición de maquinaria temporales, lo que le permite ahorrarse gastos tales como depreciaciones de maquinarias en una especie de leasing con empresas de autos, lo que se refleja en la rentabilidad generada en los estados de ganancias y perdidas.

JUSTIFICACIÓN Se realizara un estudio previo mercado cada vez que va a realizar una importación de maquinaria, por lo general se hace semestral, con el fin de contrarrestar las exigencias del mercado, además de crear un impacto visual en los consumidores porque impulsar productos innovadores al mercado representa un fuerte movimiento en el flujo de caja de la organización. Siempre se tiene la perspectiva de vender todo lo que se produce pero en un mercado tan globalizado en donde la oferta ya es tan común, se presentan ciertas limitaciones que impiden el logro triunfal de lo que se desea. Los productos que se venden se presupuestan para un tiempo no mayor a 6 meses, a nivel nacional debido a los costos que se generan al importar los productos a otro país. Además resulta mas


fácil cumplir con los compromisos adquiridos cuando la venta se realiza a corto plazo, ya que a medida que la demanda lo exija se Irán aumentando los productos. ALCANCE Las ventas que llevará a cabo debe ser la suficiente para cubrir las exigencias de la demanda y la oferta, de tal manera que no puede ser mayor a 12 meses, lo que implica que solo se puede realizar para una sola área de la importación. De tal forma que la organización tiene unos propósitos y misiones que es distribución de productos. Todos los gastos en que se incurran deben estar soportados en unos presupuestos, tan limitados y exactos que deben estar acordes con el alcance de la demanda y la oferta basado en un conjunto de metas, políticas, procedimientos, reglas asignaciones de tareas, pasas a seguir, recursos a emplear y otros elementos necesarios para llevar a cabo un determinado curso de acción. LIMITACIONES La principal limitante a la que se ve enfrentada la empresa, son los ingresos con que cuentan lo consumidores, puesto que estos en muchas ocasiones resultan un articulo de difícil adquisición, en una economía en donde están restringidos para quienes no tienen dinero para inversiones en tecnología donde estos bienes son exclusivos para capitales preponderantes.


creacion de empresa