Issuu on Google+

Contaminación

del suelo.

Una realidad oculta. DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE.

5 DE JUNIO.

El impacto en nuestra Tierra. Muchos productos, materiales tóxicos y actividades humanas contaminan en menor o mayor medida a los suelos. Los mayores responsables de la contaminación de los suelos son los plaguicidas y fertilizantes (utilizados en la actividad agricola), los desechos industriales, la lluvia acida, las actividades mineras y metalurgias, y por residuos domésticos.

Los metales pesados provenientes de industrias y agroquímicos utilizados en la agricultura, lixivian en los suelos contaminando el subsuelo. Su acción, sumado a las acumulaciones de basura inorgánica no degradable, terminan por acabar con el ecosistema.

Algo se debe hacer. ¿Qué efectos produce? Este tipo de contaminación produce distintas consecuencias y efectos adversos sobre la persona y la naturaleza. Existen distintas vías por las cuales las personas padecen las consecuencias de la contaminación: por contacto directo, por la inhalación y por la infiltración de estos compuestos del suelo a acuiferos de agua subterránea de consumo.

Es necesario crear consciencia en la población, educarnos y abrir los ojos ante esta cruda realidad que acontece cada dia. No ignoremos más esta situación, miremos el futuro que queremos para nuestros hijos… el cambio empieza por ti.

En Chile se generan más de 6,5 millones de toneladas de residuos al año… y se recicla solo el 10%.


Folleto suelo