Issuu on Google+

¿SABES QUE HAY EN EL AIRE QUE RESPIRAMOS? Cada día se liberan a la atmósfera grandes cantidades de compuestos contaminantes, producto de las principales actividades antrópicas. De ellos prevalecen como contaminantes primarios los Óxidos de Azufre (SOx), Monóxidos de Carbono (CO), Óxidos de Nitrógeno (NOx), entre otros. Estos compuestos son transformados en la atmosfera producto de diversas reacciones químicas, originando contaminantes secundarios como: el ozono (03), Hidrocarburos (HC), Material particulado (PM) y Nitratos (NO3).

DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE.

5 DE JUNIO.

TU PLANETA TE NECESITA. “En el 2012, unas 7 millones de personas murieron en el mundo como consecuencia de la contaminación atmosférica” [OMS]. La contaminación de nuestro planeta es uno de los mayores problemas a nivel mundial. El ser humano en el afán de superarse, buscar mejor comodidad y crear innovaciones, ha descuidado la salud de nuestro planeta, matando poco a poco todo lo que la Tierra nos ofrece para vivir. Ayuda a crear consciencia, aún queda tiempo… el mundo está en tus manos.

¿CONSECUENCIAS? La acumulación de estos compuestos en el aire ha generado graves consecuencias en el clima (calentamiento global), en la infraestructura (formación de lluvia acida), en la biosfera y salud de los seres vivos, originando en esta última enfermedades respiratorias e incluso la muerte.


Folleto aire