Issuu on Google+

Proyecto de vida

Mi proyecto de vida El proyecto es como un camino para alcanzar la meta

Para un proyecto de vida tenemos que visualizar las metas que queremos alcanzar. Una forma de alcanzar las metas es estudiando ya que el estudio te abre oportunidades laborales ya que estos te pueden llegar a convertir en una persona importante. Planear tu vida es planear tu futuro, que es ese sitio en el cual vas a vivir el resto de tu vida. Por eso es importante que seas tu mismo el que defina ese sitio, el que lo adorne y le pongas tu sello personal.

Los estudios te ayudan a hacer alguien de negocios te abren varias puertas para planear tu vida.


Título del boletín

Que es proyecto de vida? El proyecto de vida es la dirección que el hombre se marca en su vida, a partir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente, a la luz de la cual se compromete en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión. La dificultad mayor para trazar el proyecto de vida reside en tener que tomar una decisión, en tener que elegir una dirección fundamental con exclusión de otra u otras direcciones fundamentales. Frecuentemente ante este compromiso se adopta una actitud de huida que conduce a la persona a un estado de indecisión, es decir, hacia un “conflicto existencial” que, al no ser resuelto, se convierte en crónico.

Como elaborar un proyecto de vida La elaboración de un proyecto de vida, debe considerar aspectos tales como: el entorno y conocimiento de la persona; la búsqueda de información para satisfacer las inquietudes y posibilidades que nos rodean para alcanzar las metas propuestas; y la flexibilidad, que no debe faltar, pues los seres humanos poseen múltiples intereses, habilidades y la capacidad de rectificar, además los resultados no dependen sólo de la persona.

Página 2


Volumen 1, nº 1

Título del artículo interior El proyecto de vida es un una herramienta que busca orientar nuestro crecimiento personal, por medio de la identificación de aquellas metas que deseamos lograr y de las capacidades que poseemos. Se dice que es un proyecto porque aquí se plasman todos aquellos planes que se desean cumplir, tomando en cuenta los diferentes ámbitos de nuestra vida; implica un acto de consciencia, valentía, entrega, madurez y de toma de decisiones. Nunca buscará ser una receta para vivir, sino un elemento que sirva para dar sentido a nuestra existencia, este sentido entendido como rumbo (a dónde quiero llegar) y significado (qué representa para mí). La importancia de realizar un proyecto de vida no sólo radica en la identificación de aquello que se quiere lograr, sino que a través del establecimiento de metas permite identificar o generar los recursos o medios para su cumplimiento.

El proyecto es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de verla vida...E l p r o y e c t o d e v i d a e s l a d i r e c c i ó n q u e e l h o m b r e s e m a r c a e n s u vida, a partir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado v i v e n c i a l me n t e , a l a l u z d e l a c u a l s e c o mp r o me t e e n l a s mú l t i p l e s situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión.

Página 3


Proyecto de vida

Tener tu proyecto... Tener un proyecto de vida es fundamental. De lo contrario se vive sin r u mb o , a l a d e r i v a ; s e v i v e s i n s e n t i d o . Es t e e s e l d r a ma e n e l q u e v i v e h o y mu c h a g e n t e . M u c h o s d e t u s c o mp a ñ e r o s v i v e n s i n s a b e r para qué viven, viven sin un sentido, sin un rumbo que encamine sus vidas. Viven a la deriva. Por eso mucha gente se estrella con la vida. Por ello, es importante que elabores tu propio proyecto de vida. Hoy te invitamos a que lo hagas. Te invitamos a que te des cuenta de lo importante que es, a que te des cuenta de que lo necesitas, de que es vital. Vas a necesitar tiempo para hacerlo. No importa. No será una pérdida d e t i e mp o : s e r á u n a i n v e r s i ó n . Te v a mo s a p r o po n e r u n o s r i t mo s , unas etapas, unos tiempos, creemos que te van a ayudar a construir el proyecto.

Planear tu proyecto. Planear tu vida requiere, como primer paso, conocerse a uno mismo, saber cuáles son tus fortalezas y debilidades, cuáles son tus principios y valores, cuáles son tus recursos personales y qué es aquello que deseas para tu futuro; de esta forma, es mucho más fácil poder encaminar tus acciones diarias para alcanzar tus objetivos tanto personales y familiares, como sociales y de trabajo.

Página 4


Volumen 1, nº 1

La vida no solamente se limita a fechas y eventos en nuestra historia, sino que es un proceso en el que permanentemente nos vamos conociendo más, vamos adquiriendo conocimientos, habilidades y experiencia, las cuales compartimos con la gente que nos rodea. La vida se trata de encontrarle un sentido a lo que hacemos y buscar la manera en que aquello que hacemos, aporte algo a la sociedad en la que vivimos, empezando por nuestra familia. Debido a la importancia que tiene para los seres humanos el logro de sus metas, se han ido creando herramientas e instrumentos que le permiten ordenar los elementos que necesita para lograr esta misión; sin lugar a dudas, la planeación es una excelente manera de dirigir el desarrollo humano y darle seguimiento a este proceso. Estos instrumentos te apoyarán en la organización de tu información personal y a establecer prioridades para la consecución de tus metas. Lo anterior implica una tarea de descripción amplia, que te ayude a descubrir los principales datos y hechos de tu historia personal y que influyen en quien eres ahora, de igual forma podrás detectar tus habilidades, cualidades, intereses, formas de relacionarte con los demás, con el mundo y contigo mismo.

Página 5


Proyecto de vida

Por que es importante un proyecto de vida ES IMPORTANTE ELABORAR UN PROYECTO DE VIDA POR QUE NOS PERMITE CONOCERMOS A NOSOTROS MISMO DE APRENDER DE NUESTRAS DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA POTENCIALIDADES QUE TENEMOS. NOS AYUDA ORGANIZARNOS YA QUE ES LA DIRECCION EL NORTE QUE MARCA NUESTRA VIDA. TANBIEN NOS PERMITE PROYECTARNOS A ALCANZAR LAS METAS Y ASI ENCONTAR EL EXITO Y VERNOS EN EL FUTURO SATIFECHOS Y FELICES SIENDO BUENAS PERSONAS EN LO SOCIAL Y PROFESIONA l

Este artículo puede incluir 175-225 palabras. Si el boletín es para plegarlo y enviarlo por correo, este artículo aparecerá en la parte posterior. Por tanto, es una buena idea que pueda leerse de un vistazo. Un modo de llamar la atención del público es incluir una sección de preguntas y respuestas. Recopile preguntas que haya recibido desde la última edición o resuma algunas que se realicen con frecuencia acerca de su organización. Una lista de los directores de la organización da un toque personal al boletín. Si la organiza-


proyecto de vida