Issuu on Google+

Mi primer Poemario Andrés Felipe García

Mi primer poemario Presentado por: Andrés Felipe García Moreno


Institución educativa Iném Felipe Pérez

2010 Mi primer poemario Presentado por: Andrés Felipe García Moreno Presentado a: Licenciado: José Nelson Álvarez


Electricidad y electrónica Iném Felipe Pérez 2010 Agradecimientos Agradezco a todos los que hicieron Posible que se realizara esta obra, A mi mama, a mi profesor, y a mí tía que me ayudo tanto con este poemario.


Dedicatoria Dedico esta obra literaria a todas las personas enamoradas, a las despechadas de amor y las que viven felices la vida.

Prologo Yo los dejare con frase celebre “olvidad a quien olvida, no querĂĄis


A quien no os quiere; que quien esto no hiciere, en peligro esta su vida. Y del mal de más cayado no curéis, corazón, que moriréis.

Introducción Este poemario nos da a conocer unas obras escritas acerca del amor, de la vida y de la tristeza que nos deja el amor, pero no tengo nada mejor que decirles que “léanlo y góceselo”, porque nos recuerda y nos pone en


situaciones de la vida que hemos vivido.

Gracias a la vida Gracias a la vida Por tanto que me ha dado, Sin esperar nada a cambio, Por lo que hoy me ha dado, Con suerte me ha dejado. Espero poder pagar lo que debo A la vida con mi vida, Para asĂ­ demostrar a la Vida que darme lo que tengo No fue perder el tiempo.


Tu T煤 eres la llama Que encendi贸 mi coraz贸n, El amanecer que ilumino Toda mi vida. Sin poderlo pensar Yo sin ti no soy yo Pues t煤 eres todo mi yo.


La magia de tus ojos Cuando veo el amanecer, Pienso en tu mirada, Cuando veo tu mirada, Mi alma se paraliza. Tus ojos me cautivan Y sin decir nada Ya todo un mundo se ha formado Porque tĂş eres lo mĂĄs apreciado, Que a mi vida ha llegado.

Mi amor Ooohh mi amor


Tú eres mi sol Que todas las mañanas Iluminas mi corazón. En este pequeño escrito Solo quiero decirte Que yo te amo Con todo mi corazón

Mi ánimo Tú eres la que me da ánimo Para lograr convertir la oscuridad en luz, La que hace que mis mañanas se conviertan


En días cálidos y llenos de felicidad. Tú eres la que me das fuerzas En mis pies para caminar, La que le da felicidad a mi vida, Pero sobre todo, la que le Da amor a mi corazón.

Un pequeño adiós Hace ya tiempo que partiste Mas el recuerdo luminoso, Contra el olvido se resiste con Una fuerza de un todopoderoso En esta fecha de añoranza Digo tu nombre sin cesar,


Muchas cosas puedo escuchar Y una de ellas me resucita mi esperanza De triunfar.

Mi cólera Tú no sabes que estoy triste, Que te grito en mi silencio, Que hace siglos te fuiste y que Aun te espero. ¿Qué fue de tus promesas mentirosas Y hechiceras? No imagino que hayan Muerto las caricias de tus manos, Hemos sido tan amantes, que mi cólera


Me pregunta que si puedo Aguantar un día más lejos de ti.

Maldad y tortura Porque eres tan mala, Porque tú me calcinas mis ojos Con tu mirada de fuego, Porque me tiras al pozo de la soledad, Justo cuando estaba por llegar a la meta de la felicidad. Tú me has creado grandes heridas en mi corazón, Pero yo las vuelvo a abrir, Para que tú entres por ellas, ¿Si eso no es suficiente, que más hago para


Demostrarte todo mi amor?

Mi bĂşsqueda He venido desde muy lejos a buscarte, Sin rubor te lo digo, me haces falta, Mi amada soy sincero Tal vez y por eso es que te llamo. Aunque digan que yo pierdo Mi tiempo, yo no lo creo, Pues el mero hecho de verte, Me da fortaleza para seguir Adelante con mi vida.


Mi amor anhelado Tus ojos brillan mรกs que la misma luna llena, Cuando sentiste mi presencia y mi corazรณn, El tuyo palpito mรกs fuerte que un volcรกn en el acto. Tu eres la causa de mis suspiros, y De mis hermosos amaneceres, Y todo porque vives tan cerca de mi casa, Pero tan lejos de mi corazรณn.


Muerte de una cometa El aire asesino a una cometa Y cuelga tristemente de un poste, De colores las cometas, Las cometas muertas electrocutadas. Se mueven tristemente en los alambres, Yo he visto una cometa asesinada, Y he querido enterrarla.

Te espero


Aquí te espero, mientras Hago volar mis pensamientos, Aquí te espero, hasta que le nazcan Barbas a mi alma. Aquí yo te espero, Y si un día decides regresar, Recoge mi alma que en El suelo esta.

Carta a mi futuro amor Cuando te escribo, Me desnudo del mundo, Y solo pienso en ti, y


Es entonces cuando recuerdo Que no te tengo. Cuando te pienso, Todo en mi es amor, Y todo lo del mundo te lo daría, Pero por ahora solo me quedare Con mis escritos para cuando llegues.

Si un día Tus ojos miran y vez lo que viste En los tristes ojos con que nací, Con que te ame, significa que no estoy Solo, y que la generosidad de los seres que Nos rodean podrían hacerme olvidar este amor.


Esperar, esperar y esperar Esperar una carta tuya Es esperar sin esperanza, Porque vives en el país que nunca Habla, donde la sangre jamás se Sacrifico por un amor. Esperarte es esperar la muerte Sentado en mí casa, primero Muero mirándome al espejo


A que tú llegues por mí.

El amor diferente Este amor es diferente porque Me calma definitivamente, A tu lado no siento ni nostalgia, Ni soledad, es como si de repente se Encendiera en mí la ilusión y la fe. Es bonito a mis años estar enamorado En donde todo lo damos sin compromiso Y donde sin fronteras nos vamos a amar.


Poema para el amor El amor es como los niños Recién nacidos, hasta que no lloran, No se sabe si viven. El amores tan imprevisto, que no Sabe en qué momento lo va a tomar A uno de sorpresa, así es el amor, Dulce pero amargo, bueno pero malo, Porque a todos nos llega, y eso es lo Lindo del amor.


El viudo Estoy viudo, porque para m铆 El amor muri贸, Estoy viudo, porque no estoy casado Ni con la soledad. Estoy viudo, porque el amor y la comprensi贸n Me han cerrado las puertas de la felicidad, Estoy viudo, porque el amor que alguna vez tuve Se fue para siempre de m铆.


La mujer La mujer es la flor más bella, Que a un ser humano le pueden regalar, La que nos que nos cuida siempre, Así tenga sacrificar sus mejores momentos De la vida. La mujer es la que nos trajo al mundo, Y la que batalla contra el mundo, con tal De que nosotros tengamos lo mejor, Por eso tu, mujer, eres y siempre serás Lo más importante y apreciado para nosotros.

Será ¿Será que valió la pena haber


Dado todo lo mejor de mí, para qué Un día como cualquier otro, tú me hallas Dejado solo como lo estoy en este Mismo instante? Pues sí creo, ya que gracias a eso Que me hiciste, aprendí que el amor No es solo felicidad, sino también tristeza, Porque si no se es triste, no se puede Realmente apreciar la felicidad.

Bienaventurado Bienaventurados los que creen en Dios Y no se les vuelve la conciencia Una tormenta de culpa entre su ley y


La libertad de sus sentidos. Bienaventurados los que gozan de felicidad, Pues es muestra del esfuerzo que han Logrado por conseguirla, Y bienaventurados los que conocen el amor, Pues saben cuรกndo se puede ser felices, Y cuando no lo pueden ser.

Vivir a nuestra manera La vida la podemos vivir como queremos, Ya sea bien o mal, ya que nosotros mismos Somos los que elegimos como vivirla. Se puede vivir sin muchas cosas, Pero se vive, por eso debemos aceptar


Lo que somos y no lo que no somos, Para poder aprender el significado de la vida.

Igualdad y diferencia Somos tan iguales y a la vez tan distintos, Somos tan iguales que tenemos las Mismas partes del cuerpo, Pero tan diferentes que nunca pensamos igual. Dios nos hizo as铆, para que la vida No fuera tan mon贸tona, Y gracias a eso podemos vivir como humanos, Con igualdades y diferencias.


Ponte a pensar Que seria del mundo sin amor, No serĂ­a nada emocionante porque, Con amor, nos formamos un mundo de ideas, Que en ocasiones ni yo las creo. Sin amor, nadie se querrĂ­a, porque Los que nos hace querer al otro es el amor, Entonces sin amor no seriamos nada.


Tu hermosura Tú eres tan hermosa que cuando Me miras, me paralizo, cuando me tocas Es como si un ángel me acariciara, Cuando nos besamos, es como si juntáramos Nuestros cuerpos en uno solo. Tu eres tan hermosa, que cuando caminas, Todos los hombres piensan que eres un ángel Caído del cielo, así eres tú de hermosa, mujer, Preciosa por naturaleza.


Epilogo

Este poemario nos dice en muchas Formas que el amor es lo más importante en la vida sentimental de una persona. Nos enseña que la mujer debe ser valorada como debe y que es lo más apreciado de un hombre.

Autobiografía


Yo soy Andrés Felipe García Moreno, nací el 8 de mayo de 1995 en el hospital San Jorge de Pereira. Mis padres son Carlos Andrés García Ramírez y Alba Lucia Moreno, también tengo una menor de 4 años de edad que se llama Luisa Fernanda García Moreno. Actualmente estoy en grado 10, estudiando en el colegio Inem Felipe Pérez de Pereira.


mi mpoemario