Issuu on Google+

216


nn Darrow era una chica de Nueva York que soñaba con ser una  actriz famosa. Pronto su gran oportunidad llegaría, no sólo entraría al  mundo del cine sino a uno desconocido, repleto de misterio, belleza y  peligro. La hermosura y carisma de Ann atrajeron la atención de Carl  Denham, un director de cine que pretendía saltar a la fama realizando la más  extraordinaria de las películas y que había visto en ella a la protagonista ideal.  Denham había encontrado con sus contactos del bajo mundo un mapa que 

217


conducía a una misteriosa isla. La idea de ser el primero en filmar en aquel exótico lugar fue  muy tentadora para Denham quien decidió ignorar las advertencias y partir hacia la llamada Isla  de la Calavera. El viaje duró varias semanas. A bordo del barco “Venture”, Ann conoció a un  miembro de la tripulación: Jack Driscoll, pronto surgió atracción entre los dos y con el tiempo se  enamoraron. Al llegar a la isla, ésta era aun más extraordinaria de lo que jamás habrían imaginado:  estaba cubierta de tupida selva tropical y habitaban dinosaurios y toda clase de bestias prehistóricas.  Tuvieron que enfrentar varios de estos animales, pero ninguno era tan peligroso como la tribu de  nativos que ocupaba la isla. Los salvajes atacaron la expedición y capturaron a Ann y la ataron en  una alta estructura, habían visto en ella el sacrificio perfecto para el enorme ser que adoraban; el  mismo ser que pronto vendría por ella: un gigantesco gorila al que llamaban Kong.  Ann sintió terror absoluto cuando vio a Kong salir de la jungla. Era enorme y pronto fijó su  atención en la pequeña chica. Estiró su gigantesca mano y de un solo tirón arrancó a la mujer  rompiendo sus ataduras. Driscoll, Denham y el resto de la tripulación, que se estaban ocultando  de la tribu, fueron testigos de cómo el simio se internó en la selva con Ann en su mano. Entonces,  decidieron ir en su búsqueda. Kong llegó a una de sus guaridas y puso con cuidado a la chica en  el suelo. La noche cayó y Ann durmió por varias horas durante las cuales Kong montó guardia  diligentemente. 

218


219


220


Al amanecer, Kong salió en busca de alimento y llevó a la mujer en su espalda.  Mientras exploraba unas enormes frutas, dejó a Ann en la rama de un alto  árbol. De repente, una serie de sonidos fuertes interrumpió sus pensamientos,  sonaban como pisadas de un animal enorme: era un dinosaurio carnívoro que  se dirigía hacia ella. De repente algo golpeó al dinosaurio y lo derribó con todo  su peso: era Kong. El dinosaurio se reincorporó y rugió; Kong se dispuso a  pelear golpeándose repetidamente el pecho; los dos adversarios se trabaron en  un monumental combate a muerte. Finalmente Kong obtuvo la ventaja y tomo  al reptil por sus mandíbulas y con toda su fuerza las fracturó, matándolo. Kong  rugió victorioso. Haría cualquier cosa por proteger a Ann. Driscoll y los otros siguieron el rastro de Kong, lo cual no era muy difícil  teniendo en cuenta el tamaño del animal. Era una misión de rescate, pero  Denham también tenía planes propios; había convencido a algunos marineros  para ayudarle a capturar a Kong, si lograban llevarlo a Estados Unidos sería el  tiquete para una fama sin precedentes. Después de varias horas llegaron a una  enorme caverna en donde encontraron a Ann. Ella se alegró de verlos y les  advirtió que Kong podría aparecer en cualquier momento. Salieron de la caverna  y un rugido anunció la presencia de Kong, estaba enfurecido porque se habían  llevado a la chica. Corrieron a toda velocidad con el gorila persiguiéndolos  a través de la jungla, hasta que llegaron de nuevo a la aldea de los nativos.  Enfurecido, el simio destruyó la aldea, este momento fue aprovechado por  Denham quien, con ayuda de los marineros, lanzó múltiples bombas de gas al  gorila y  lograron detenerlo; el animal cayó adormecido al suelo. Después de  muchos esfuerzos y a pesar de la oposición de Ann, lograron llevar a Kong al  barco; partirían con el simio dormido hasta los Estados Unidos.  Algunas semanas pasaron y Denham anunció al público de Nueva York un  nuevo espectáculo que prometía ser lo más grandioso que la ciudad hubiera  visto. La expectativa que se creó fue enorme, a pesar de todo esto, Ann se rehusó  a participar. El día del estreno llegó, el teatro estaba lleno y el telón se abrió para  revelar al enorme gorila retenido por gruesas cadenas, Denham lo presentó como  “King Kong: La Octava Maravilla del Mundo”. El público quedó estupefacto al ver al simio, pasados algunos minutos estalló  en aplauso. Los periodistas comenzaron a tomar fotos pero los destellos de  las cámaras irritaron enormemente a Kong. Rugió y todo el mundo quedó  congelado cuando vio como rompía las cadenas con su fuerza. Entonces el  pánico reinó y la gente corrió para escapar de la furia, del ahora libre King Kong.  Kong en su afán por encontrar a Ann, rompió los muros del teatro y comenzó a  destruir todo lo que encontraba. 

221


222


La mujer escuchó la conmoción y  pronto fue informada de la fuente del  pánico; supo entonces que ella era  la única que podría detenerlo. Kong  estaba destruyendo los vehículos de la  policía quienes le disparaban sin éxito,  cuando escuchó la voz de Ann que le  gritaba, Kong la tomó entre sus manos  y huyó. Trepó al punto más alto de la  ciudad, donde supuso, estaría seguro: el  edificio Empire State. Llegó a la cima del  edificio con Ann en su mano, ella estaba  conmocionada tanto por la crueldad con  la que se había tratado a Kong, como por  la devastación que éste había causado.  De repente, un sonido que provenía del  horizonte atrajo la atención de ambos, se  trataba de un escuadrón de aviones del  ejército, enviados para destruir al animal.  Kong dejó a Ann en un lugar seguro  mientras se disponía a enfrentarlos. 

223

!"#

Finalmente las heridas fueron demasiadas  y Kong cayó. El suelo tembló cuando el  enorme animal chocó contra la calle. Ann  fue rescatada y se reunió con Driscoll  mientras la multitud se aglomeraba para  ver al cuerpo inerte de King Kong. Entre  la multitud se encontraba Carl Denham,  quien al ver la escena sólo pronuncio  “Los aviones no son los culpables… fue la  Bella quien mató a la Bestia”.

Los aviones pasaron una y otra vez  mientras disparaban a Kong, éste logró  derribar algunos, pero eran muy rápidos. 


Merian C. Cooper

N

ació el 24 de octubre de 1894 y falleció el 21 de abril de 1973. Director, productor y guionista estadouni!"#$"%&'()*+,#&-."&(/+(!01&2&034+(5&!"&5(&6."17(&(,1"(&!"& los Estados Unidos. Cooper se desempeñó por varios años en cargos directivos en empresas productoras de cine, antes de pasar a la Metro Goldwyn Mayer. King Kong surge de la invención de Merian C. Cooper, quien luego de convencer a Ernest B. Schoedsack de trabajar en el proyecto, se propuso desarrollar la película que sorprendentemente, fue rodada casi en su totalidad en estudio, gracias a esto la cinta fue de bajo presupuesto y se estrenó en 1933.

rien Willis O’B

224

Merian C. Cooper a la izquierda

Willis O’Brien fue el encargado de los efectos especiales, a quien se le debe gran reconocimiento por lo que logró en esta época en 5(&8."&#0&"9+$:;(#&)(201"$&)"!+0$%&<(1(&5(&1"(5+7(4+=#&!"&5(& >"5;4.5(&$"&.:+5+7(10#&)(8.":($&2&)+#+(:.1($?&($;&40)0&$0#+!0$& de animales salvajes como tigres y leones. Todo esto usado de manera impecable y con un resultado incomparable. A la astu4+(&"&+#:"5+@"#4+(&!"5&)(#"A0&4+#")(:0@1B340&2&!"&50$&($0)*10$0$& efectos especiales, se le suma lo original y hasta conmovedor de la C+$:01+(?&8."&>(1(&).4C0$&>10-.#!+7(&"#&"5&)+:0&!"&DE(&*"55(&2& la bestia”, mostrando la historia de un amor imposible, que se )(:+7(&40#&5(&>1"$"#4+(&!"&>"1$0#(A"$&8."&"#4(1#(#&5(&)(5!(!?& la avaricia, la fama y el materialismo.

Merian  C.  Cooper  y  Ernest B. Schoedsack


King Kong se considera una gloria y obra maestra del cine clásico, lo que la lleva a ocupar el puesto 43 en la lista de las mejores películas americanas de todos los tiempos. Además de haber aparecido en el cine, ha deleitado a televidentes, lectores de comics y seguidores de videojuegos. Por su incomparable presencia y vigencia se ha convertido en uno de los íconos de la cultura popular moderna y se le considera uno de los más famosos monstruos de la historia.

Características de King Kong King Kong está dotado de una personalidad incomparable: puede llegar a ser el más temible de los monstruos, y a la vez el más romántico. Es sumamente inteligente y ha demostrado un gran poder de adaptación y respuesta a los ataques de sus oponentes. King Kong es un Gigantopithecus, que mide casi 45 metros, y pesa más de dos toneladas; uno de sus principales rivales es Godzilla. Este gigantesco gorila habita en la Isla de la Calavera, donde encuentra el hábitat perfecto para asegurar su supervivencia.

King Kong en la TV El monstruo tuvo su propia serie animada de TV entre 1966 y 1969, llamada “The King Kong Show”. La serie tuvo tres temporadas y un total de 25 episodios. La historia se centra en que el enorme y famoso gorila Kong conoce a la familia Bond con la que transcurren variadas aventuras en las que sostiene enfrentamientos con feroces contrincantes. Desde entonces se convirtió en mascota y héroe de la familia. “Kong: The Animated Series”, es otra serie animada de TV para niños y niñas creada en el 2001, varias décadas después de la versión original. La serie se transmitió hasta el 2006 con un total de 40 episodios. La historia se centra en la clonación !"#$%&'#$(&')#*+"#,('-.#/.0"-#+&.#0%"&1230.)#4.-.#,+"'(#,,"5.-,(#.#+&.#%6,.#0(&#",#3&#!"#4-(1"'"-,(7

225


King Kong (1933): King Kong es hallado en una isla prehistórica y luego es capturado para ser llevado a la civilización. Esta película es recordada por sus efectos especiales.

226

El hijo de Kong (1933): Un aventurero viaja a la isla en busca de un tesoro, allí se encuentra al hijo de King Kong que está a punto de morir.


King Kong (1976): Protagonizada por Jessica Lange y Jeff Bridges. Gan贸 un Oscar por sus efectos especiales.

227


!"#$%&'()*+,-"./&)0() !"#$%!&#$%'(%)#%$&*"+,%$"$,#-'(.&%/'%0.."1#2%3'*&%'#%'+%4)#/&%*',+%'5"(-'#% 4,467'*&(%"$),+'(%&%,)#%48(%$*,#/'(9% 1)(*2(3"' :(%'+%.,*#6;&*&%-'**'(-*'%48(%$*,#/'<%++'$,%,%4'/"*%=9>%4'-*&(%?,(-,%+&(%?&4@*&(2% A%4'-*&(%/'%+,*$&2%B%3)'/'%3'(,*%=CCC%D"+&$*,4&(9%E,@"-,%'#%+,(%?'+,/,(%F&#,(% /'+%E'4"(7'*"&%G&*-'9% :(%'+%H#".&%()3'*/'3*'/,/&*%/'+%I*-".&2%'(%/'."*%+,%H#".,%'(3'."'%.,*#6;&*,%J)'% 3*';,+'.'%(&@*'%+,(%/'48(%'#%()%'.&("(-'4,9%

43*5,6(67/"#( :(%'+%,*-"&/8.-"+&%K4,467'*&%.&#%3'F)L,(%B%)#%#H4'*&%/'%/'/&(%3,*M%48(%$*,#/'2% .&#%)#%3'(&%485"4&%/'%N>CC%D"+&$*,4&(2%)#,%+&#$"-)/%/'%.,("%>%4'-*&(%B%)#,% ,+-)*,%/'%=9OO%4'-*&(9% P'% .,*,.-'*"F,% 3&*% ('*% /'% 3"'*#,(% .&*-,(2% B% .&#% .)'*3&% '#% 7&*4,% /'% @,**"+9% P)% .,@'F,%'(%$*,#/'%.&#%)#,%@&.,%,43+",%B%'#%+&%,+-&%/'+%?&.".&%'(-8#%("-),/,(%+,(% 7&(,(%#,(,+'(9

228


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

43&%"./&*9%',0".( :(%'+%4,467'*&%-'**'(-*'%48(%$*,#/'<%3)'/'%4'/"*%?,(-,%N% 4'-*&(%/'%,+-)*,%B%3'(,*%)#&(%==CCC%D"+&$*,4&(9 P'%.,*,.-'*"F,%3&*%-'#'*%)#,%'#&*4'%.,@'F,2%$*,#/'(%&*'! T,(% J)'% .)@*'#% ()(% ?&4@*&(2% -*&43,% +,*$,2% B% 3*'('#.",% /'% /&(% .&+4"++&(% '#% +,% 4,#/6@)+,% ()3'*"&*9% P'% /'(3+,F,% ,%)#&(%O%!4U?2%("#%'4@,*$&%.),#/&%'(-8%,()(-,/&%3)'/'% .&**'*%,%48(%/'%NC%!4U?9

<,'"%" V&#%()%+,*$&%.)'++&%B%3,-,(2%'(%'+%,#"4,+%48(%,+-&<%++'$,% ,%4'/"*%O%4'-*&(%/'%,+-&%B2%,)#J)'%*'+,-";,4'#-'%+"$'*,2% ++'$,%,%3'(,*%WCCC%D"+&$*,4&(9

43*=,.(0&'(./&*83".0( :(%'+%3'*"(&/8.-"+&%K4,467'*&%.&#%3'F)L,(%B%)#%#H4'*&%/'%/'/&(% "43,*M%48(%$*,#/'9%R+'$,%,%4'/"*%.,("%>%4'-*&(%/'%+,*$&2%W%4'! -*&(%/'%,+-&%B%,%3'(,*%N>CC%D"+&$*,4&(9%:(%/'%I7*".,9% X"'#'%/&(%.)'*#&(2%'+%4,-'*",+%'#%J)'%'(-8#%7&*4,/&(%'(%'#%J)'! *,-"#,%("4"+,*%,+%/'%#)'(-*,(%)L,(9%P"%)#%.)'*#&%('%*&43'%'#%.&4! @,-'%3)'/'%++'$,*%,%*'$'#'*,*('2%.*'."'#/&%?,(-,%Y%.4%3&*%,L&9% Z.-),+4'#-'%'(-8%,4'#,F,/&%3&*%+,%.,F,%"#/"(.*"4"#,/,9%%

>()*!"#$%&'() P&#% )#,% .+,('% /'% ;'*-'@*,/&(2% +,(% ?'4@*,(% '#% ()% 4,B&*6,% (&#% 3*&/).-&*,(%/'%+'.?'%J)'%+'(%("*;'%3,*,%,+"4'#-,*%,%()(%.*6,(9%P)(% ,#-'3,(,/&(%;";"'*&#%'#%'+%3'*"&/&%X*"8(".&%/'%+,%:*,%['(&F&".,2% ?,.'%48(%/'%%WCC%4"++&#'(%/'%,L&(9% Z.-),+4'#-'%('%.&#&.'#%48(%/'%."#.&%4"+%'(3'."'(9%R,%."'#.",% '#.,*$,/,% /'% '(-)/",*% +&(% 4,467'*&(% ('% /'#&4"#,% -'*"&+&$6,% &% 4,(-&F&&+&$6,9%%%

E,@"-,%'#%(,@,#,(%&%'(3,."&(%,@"'*-&(2%("%()%,+"4'#-&%'(! .,(',% 3)'/'% ,/'#-*,*('% '#% 8*',(% /'% ;'$'-,."1#9% V),#/&% ?,B%,$),%/"(3&#"@+'2%3)'/'%++'$,*%,%@'@'*%$*,#/'(%.,#-"! /,/'(2%'(-&%+'%3'*4"-'%(&@*';";"*%/)*,#-'%3'*"&/&(%('.&(9

229


¿Cómo derretir hielo más rápido? ¿Qué necesitas? 2#3#4$%1/& 2#3#,'0-1/&#.)#5-)$/ 2#6%$ 2#789,%*

1 2

Coloca en un plato un poco de sal y un cubito de hielo.

En el segundo plato coloca un poco de azúcar y otro cubito de hielo.

3

En el tercer plato coloca el otro cubito de hielo.

4

Observa lo que ocurre. 

¿Qué ocurrió? ¡El hielo con sal y azúcar se derrite  más rápido! Los cubitos de hielo se  derriten más rápido por el contacto  que tienen con la sal o el azúcar, lo  que hace que se fundan más rápido.  !"#$%#&'()*+,-)#.)#$/&#,'0-1/&#.)# hielo hay una capa de agua líquida  que está en equilibrio con el hielo,  cuando añades sal o azúcar se  disuelven en el líquido.

230


¿Cómo está el agua en la Tierra? ¿Qué necesitas? 2#6%$ 2#7;'% 2#I#J%&/# 2#I#,'0)1%#.)#5-)$/ 2#I#*)D*-;)*%./*#/#")J)*% 2#I#,/$/*%"1)#%*1-+,-%$ 2#I#,',5%*%

7K%.)#%$#J%&/#'"#(/,/#.)#%;'%#G#%;*L;%$)#'"#(/,/#.)#,/$/*%"1)>#$');/#J-L*1)$/#)"# la cubeta de hielo y mételo en el refrigerador. Espera hasta que se formen cubos de  hielo. 

1

2 3 4

Llena el vaso con agua y agrégale dos o tres cucharadas de sal.  Luego  agita vigorosamente. 

M'%"./#$/&#,'0/&#.)#5-)$/#)&1L"#$-&1/&>#&%,%#'"/#G#,/$N,%$/#)"#$%#&'()*+,-)#.)$# agua del vaso. Espera unos segundos.  Observa lo que ocurre.

¿Qué ocurrió? El agua dulce (no salada) que sale del cubo, se va derritiendo y se  :').%#)"#$%#&'()*+,-)#.)$#%;'%#&%$%.%<#1)#.%&#,')"1%#(/*:')#1-)")# color. El agua dulce es menos densa que la salada porque se queda  )",-=%>#?@/1%"./AB##!$#%;'%#)&1C#)"#)$#($%")1%#.)#D/*=%&#.-D)*)"1)&E# el agua salada en los océanos, el agua dulce como hielo, está en  $/&#(/$/&#F/*1)#G#6'*>#G#)$#%;'%#$H:'-.%#*)(*)&)"1%#$%#:')#)&1C#)"#$/&# continentes como ríos y lagos.

231


ndvv