Page 1

La TecnologĂ­a En La Sexualidad Reproductiva.


La tecnología en la sexualidad La evolución en la tecnología facilita el conocimiento de las formas de Prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, ya que hay gran variedad de páginas webs, blogs y todo tipo de medios informáticos que nos facilita conocer todo acerca de este tema.

La mayoría de los métodos anticonceptivos han sido creados gracias a la tecnología, ya que se han necesitado pruebas científicas para lograr su efectividad.


Profamilia Un gran ejemplo del uso de pĂĄginas web es el de profamilia que es una entidad que informa a sus usuarios acerca de todos los mĂŠtodos


anticonceptivos de los que dispone.

El embarazo es una decisiรณn y todas las personas tienen derecho a planificar su familia y decidir si quieren tener hijos o no, cuรกntos y cuรกndo tenerlos.


El uso de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados es también un derecho. Conozca todos los métodos anticonceptivos que existen, la forma adecuada de usarlos y la importancia del uso correcto y consistente del condón como método de doble protección.

Métodos Anticonceptivos


Los métodos anticonceptivos sirven para prevenir el embarazo y se clasifican en: folclóricos, naturales y modernos.

¿Qué son los métodos folclóricos? Son creencias populares que las personas tienen con la convicción que les ayudan a prevenir un embarazo, pero realmente no son efectivas ni tienen bases científicas.

¿Qué son métodos modernos? Son métodos que ayudan a prevenir el embarazo a través de elementos ajenos al cuerpo y se dividen en métodos modernos temporales y métodos modernos definitivos. Como sus nombres lo indican los métodos temporales pueden


suspenderse en cualquier momento y la fertilidad retornará si la mujer desea quedar embarazada. Los métodos modernos definitivos son procedimientos quirúrgicos que evitarán que el hombre y la mujer vuelvan a tener hijos de por vida.

¿Qué son métodos naturales? Los métodos naturales se basan en el funcionamiento del aparato reproductor del hombre y de la mujer para prevenir el embarazo; por lo tanto no se emplea ningún mecanismo de protección externo al cuerpo. Por ejemplo, en el caso de la mujer se tienen en cuenta los días fértiles donde se produce la ovulación y hay mayor riesgo de embarazo. En el hombre el control de la eyaculación. Estos métodos son poco confiables y pueden poner a las personas en riesgo no sólo de un embarazo no deseado sino de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

¿Qué son los métodos definitivos?


Son procedimientos quir煤rgicos que se pueden practicar hombres y mujeres para evitar de por vida un nuevo embarazo. Su eficacia es del 99.5%.

Conclusiones:

En conclusi贸n gracias al avance tecnol贸gico se han prevenido muchas enfermedades de transmisi贸n sexual y embarazos no deseados.


Presentado por: David Felipe Murillo Presentado A: Yaneth Trujillo 11-1 Colegio de san sim贸n

La tecnologia en la sexualidad reproductiva  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you