Page 1

“COLAGIO

SAN JOSE DE LA SALLE:

MI COLEGIO POR SIEMPRE”

LIDERAZGO EMPRENDIMIENTO

LUIS FELIPE ESCOBAR RENDON

11C #7

MEDELLIN 2012


LIDERAZGO Cuando tienes la voluntad, tienes la capacidad de moverte a hacer cosas de manera intencionada. La voluntad es una facultad que te permite gobernar tus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado. La voluntad es el poder de elección con la ayuda de tu conciencia. Como definición, tenemos que el liderazgo es la capacidad de establecer la dirección e influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño. El estudio del liderazgo tiene muchas vertientes, incluyendo el estudio de los tipos o estilos de liderazgo (o la forma de autoridad), las características de comportamiento y personalidad de los líderes y la formación de los líderes (los líderes nacen o se hacen?), entre otros. El liderazgo es uno de los temas que, en el ámbito de los negocios, es ampliamente tratado y estudiado. Numerosos libros, artículos y expertos continuamente cubren aspectos del liderazgo, especialmente lo relacionado con la naturaleza y comportamiento de los buenos líderes, y con la estructura y características de las organizaciones en las que estos se desempeñan y desarrollan.


Muchas veces se dice que los niĂąos aprenden de lo que ven, es muy cierto y tu mismo te comportas de acuerdo a patrones de conducta que muchas veces vistes de tus padres; por ejemplo, la forma de caminar, las frases que utilizas cotidianamente, incluso la manera de afrontar los problemas, las reacciones que tienes y la forma en que miras, de tal forma es lĂłgico imaginar que tus hijos tengan patrones de comportamiento similares a los tuyos y de tu pareja. Si te implicas de la misma manera en tu trabajo que en tu familia, veras que vas a lograr resultados rĂĄpidamente. Tu equipo de trabajo es como los miembros de tu familia, se trata de tener la misma actitud positiva en ambos lados.


LIDERAZGO GRADO 11 A mi parecer un gran líder en la generación 105 es: María Paulina Villa Saldarriaga. Esta joven ayuda de manera constante al grado, animándolos permanentemente, para que esta generación sea una de las mejores que haya producido el colegio. Paulina es candidata a personería en el colegio, para así poder escuchar a los estudiantes y desempeñarse mejor en lo que sabe hacer que es ser una gran líder.


GRANDES LÍDERES DE LA HUMANIDAD. Napoleón: supo relanzar a la alicaída Francia a la carrera imperial, diplomáticamente fue un gran hombre, como también lo fue en lo militar. Mahoma: Capaz de, gracias al Islam, unificar a las tribus árabes e imbuirles un espíritu nacional-religioso que les lanzo a la conquista del mundo, de Poitiers a la India. Gandhi: Encarcelado en varias ocasiones, pronto se convirtió en un héroe nacional. En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India. Se inclinó a favor de la derecha del partido del Congreso, y tuvo conflictos con su discípulo Nehru, que representaba a la izquierda. En 1942, Londres envió como intermediario a Richard Stafford Cripps para negociar con los nacionalistas, pero al no encontrarse una solución satisfactoria, éstos radicalizaron sus posturas. Gandhi y su esposa Kasturbá fueron privados de su libertad y puestos bajo arresto domiciliario en el Palacio del Aga Khan donde ella muere en 1944, en tanto que él realizaba veintiún días de ayuno. Mandela: En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Estuvo 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island. Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999, dando frecuentemente prioridad a su reconciliación.


En Sudáfrica, Mandela es conocido como Madiba, un título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela; también era llamado Tata. Recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.


CONCLUSIONES - El liderazgo es algo esencial en un grupo de trabajo para poder lograr los objetivos propuestos por todos - Un lĂ­der es la persona mas comunicativa pero igual de importante a los demĂĄs - El lĂ­der incentiva para un bien en comun

el liderazgo  

habla sobre el liderazgo en un grupo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you