REVISTA NOSOLOFREAK ENERO

Page 240

A MI SI ME GUSTO CONAN,, POR JUAN DOUGNAC Podéis descargaros gratuitamente mi novela, “El regreso del segador”:

literaturanova.com/regreso-del-segador.

Hasta ahora, lo más amable que he escuchado acerca de la nueva película de Conan es que se trata de una pésima adaptación: que el actor no es digno del personaje, que la trama es lenta e infantil, etcétera. Estas críticas, de las que he venido a enterarme recién tras verla, han sido una gran sorpresa, pues yo la consideré una recreación tremendamente fiel a lo que el cimmerio es, además de una cinta de acción que cumple a cabalidad su función de divertir al espectador hasta el final.

durante la cual éste nace. Luego, al crecer, veremos que el apodo de “Nacido en la Batalla” le cae como anillo al dedo: de la gran cantidad de gente que cruza aceros con el bárbaro, son apenas un puñado los que sobreviven para hacerlo por segunda vez.

Antes de avanzar, un aviso: las presentes líneas no son una reseña de la película, sino que pretenden ser una defensa de la misma. Por lo tanto, se actúa bajo el supuesto de que el lector ya la ha visto o no le afecta enterarse de detalles importantes de su trama. Advertidos quedáis.

Era éste un guerrero sin igual, pero mucho distaba de ser un buey con más músculos que cerebro: se trataba de un hombre tremendamente inteligente, aunque de una manera tosca, no domesticada por el mundo civilizado. No en balde, habiendo ceñido sobre su cabeza la corona de Aquilonia, se negará a perseguir al poeta que llama a la rebelión, pues “Un gran poeta es más grande que cualquier rey (…) Yo moriré y seré olvidado, pero las canciones de Rinaldo vivirán por siempre”.

Desde el principio sabemos que el mundo en que vive Conan es brutal: nada más comenzar la película, vemos a los cimmerios luchando una dura batalla,

Me parece que la elección del protagonista es uno de los grandes aciertos de la película, pues refleja fielmente al Conan original, el bárbaro nacido de la mente de Robert E. Howard en 1932.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.