Issuu on Google+

Nยบ 6- septiembre 2013

level up

dragon con n o k a t o fanexpo

joven aunque sobradamente cosplayer (J.A.S.C.)

alisyuon

conoce a Irith minllatur


4

12

64

86 128

134


38

56

74 106

170 178 Y mucho mas...


estrella cosplay del mes

alisyuon A nuestra protagonista de este mes le da igual tener solo 18 añitos para haber saboreado ya el éxito como cosplayer de calidad y una de las figuras emergentes de nuestro páis en lo que al mundo cosplayer se refiere. Es hora de que conozcáis un poco más a Alysiuon

18 añitos y ya cabeza visible del cosplay en España ¿Como se consigue eso? Sinceramente no lo se, (jajajajaja) creo que a base de trabajo y esfuerzo. La calidad y el impacto, ademas de la cantidad, es lo que debe hacer que consigas hacerte un hueco en este reducido grupo de cosplayers en España, el que en un salón, evento o concurso a las personas les guste tu cosplay y se interesen por ti. Creo que es una de las formas en las que se puede conseguir.

¿Como esta el tema actualmente en España?

cosplay

Bueno, cuando yo comencé apenas tenía idea de que pudiese haber concursos de cosplay, asi que en mi opinión, no tenía tanta fama el “cosplay” como ahora. Actualmente, se ven mas eventos relacionados de algún modo con esta especialidad, mas nivel en los trajes e incluso mas cantidad de nuevos aficionados que se dedican a ello, aun que no seamos el icono del cosplay, estoy segura de que ahora no se ve tan raro ni somos tan pocos como antes.

¿Cuando comenzó todo? Desde niña, siempre me han gustado los trajes de princesa y los de mis dibujitos, siempre buscaba una escusa buena para quitarle ropa

a mu madre y ponérmela por casa para jugar, aun que cuando me aficioné al manga me dí cuenta de había gente se se hacía los trajes de sus series favoritas, y cuando me decidí por uno en concreto no dudé en pedirle a mi madre que me ayudase ha hacerlo, al principio pensó que solo era un capricho y me ayudó, pero hoy día mi madre cada vez que oye la palabra cosplay seguida de me gusta me manda a paseo con la escusa de que no me caben mas en el armario XD. Pero oficialmente empezó en 2009, junto al primer salón del manga de Murcia y mi cumpleaños.

¿Qué es Proyecto Leo? Poject Leo es un de los libros de ciencia ficción mas esperado del año escrito por Dan Hunter, el cual cuenta con trailer, banda sonora y cosplayers oficiales( como Aechan) de los personajes, Un libro el cual nos traslada a una España casi destruida por las fuerzas de la naturaleza en 2182, donde nuestro protagonista Leo se verá implicado en problemas muchos mas grandes que en comer todos los días.


¿Has podido mezclar alguna vez algunas de tus aficiones: dibujo o escribir con el mundo del cosplay? Bueno, con escribir poco he podido hasta ahora, pero con dibujar si. Ya he llevado a cabo varios cosplay diseñados en base a algunos de mis dibujos, es mucho mas fácil hacer los de mis propios diseños, ya que no tengo que buscar mil y una foto para saber como es el traje en todos los ángulos y yo misma se que tejidos usar y no adivinar cual seria mejor.

forma de decir o indicar el esfuerzo que ha supuesto realizar el trabajo, me emociona muchisimo poder obtener un reconocimiento que valore mi trabajo.

Muchos de tus trajes lo realizas tu misma o te ayudan tu madre o tu abuela ¿ Qué es lo más complicado en la realización del cosplay? Todos los trajes los realizo yo, ya que ultimamente están tan quisquillosas las bases de los concursos, aun que no niego que cuando no se hacer algo o me es demasiado complicado, recurro a pedirle ayuda a mi madre para que me eche una mano y me enseñe. Lo mas dificil siempre es sacar el cuerpo de los trajes, ya que dependiendo del traje necesita un tipo de corte u otro por la forma.

Has conseguido varios premios, a nivel nacional ¿ Te reconoce la gente por la calle?¿ Qué sientes al ver que tu duro trabajo de cosplayer tiene fruto en reconocimiento en base a ¿ En qué sueles fijarte a la hora de premios? elegir un cosplay? Menos mal que no, pero en los salones y eventos si me reconocen, es bastante gracioso, tengo amigos que son incapaces de reconocerme por la calle con ropa normal y pasar totalmente de largo, pero llegar a un salón con cosplay y al verte llamarte incluso por tu nombre completo. Y en cuanto al reconocimiento a base de premios es lo mejor, por que es una

Uf, en muchas cosas, sobretodo en dos en dos puntos, primero que no tenga problemas con el fisico del personaje en relación al mío y luego en que adore el vestido, eso es muy importante, si no me convence mucho lo descarto, me gusta que lo que vaya a llevar puesto me sienta a gusto y cómoda con él.


¿Tu mejor cosplay? Actualmente, el mejor sigue siendo el de Sakura de tsubasa reservoir chronicles, aun que el traje de Sue de Clover va ganado ventaja.

¿ Te puedes ganar la vida como cosplayer? No, no puedo ganarme la vida con el cosplay, no tengo tal nivel para poder vivir de ello, aun que si contamos con los cosplay que se encargan en mi tienda, mas o menos podría. Pero aun que aún no puedo vivir de ello, no dudo en intentarlo, es lo que me gusta.

¿Cuales son tus sigueintes paradas en concursos nacionales? Este año solo me queda Murcia, ya el que viene tengo una larga expedición entre los de Jerez, Madrid, y Barcelona

¿Anime favorito? En un principio era Sailor moon, me crié con esa serie, pero tras ver Guilty Crown tantas veces que me se los diálogos, comienzo a dudar.

¿Próximos proyectos? Principalmente en cosplay Code Geass para Murcia, y ya Guilty Crown y Anima Beyond Fantasy para el año que viene.De todos modos, estoy segura que entre esos intervalos haré otros mas sencillos que tengo en lista de espera. Luego está V.Yohuzey, mi libro,el cual debo terminar antes de finales de año, o si no se de unas personas que me maldecirán si no les dejo que se lo lean ya (jajajajjajaj)

¿ Qué opina tu familia y amigos por tu amor por este mundo? Bueno, dependiendo de la persona opinan de distintos modos, mi madre le gusta y por eso montó la tienda conmigo, al igual que mi abuela, pero en cuanto a mi padre, dejémoslo en que no quiere opinar, luego mis amigos, y mi prima son un gran apoyo, les parece bien lo que hago y me dan muchas ideas y me prestan su ayudacuando me surge algún problema con ello


La Otakon es una conveción de tres días sobre el mundo del anime que se desarrolla en Julio/ Agosto en el Baltimore Convention Center, anunciándose nuevas Otakon en Las Vegas y Washington para el año que viene. Otakon es una de las convenciones de este tipo más antiguas e importantes en suelo norteamericano. Aunque se ha abierto a otras temática, sobre todo al mundo del videojuego, lo ha hecho de manera más sutil y siempre intentando centrarse en la cultura japonesa, donde el cosplay ha cobrado un papel muy importante teniendo un pabellón propio: 1st Mariner Arena.


Los mejores cosplays de los videjuegos de Batman Arkham


Ireth Minllatur ¿Cuando comenzó todo? Tengo que admitir que desde pequeña me ha encantado meterme en la piel de los personajes de ficción. Supongo que de alguna forma ha sido una manera de alimentar mi imaginación que tiene vida propia XDDD. Con un año, mis padres me vistieron de Wonderwoman para carnavales, y seguro que ninguno tenía idea de lo que era el cosplay ^_^. En 2007, acompañé a mis amigas en mi primer Salón del Manga en Valencia; así que en esta fecha comenzó todo. Gracias al cosplay he conocido a las que ahora son parte fundamental de mi vida y mi familia; compartimos risas, desvaríos..., actuamos juntas y nos divertimos muchísimo, dentro y fuera del cosplay. Ese es uno de los motivos por lo que disfruto tanto con ello.

¿Qué papel te gusta más: Cosplayer o Cosmaker? Hmmm... Difícil pregunta... Creo que en mi caso, una complementa a la otra. Disfruto muchísimo como Cosmaker, tanto, que cuando ha pasado algún Salón o Evento para el que he estado meses cosiendo, luego me paso días queriendo engancharme a la máquina de coser de nuevo (MASOCAAA! XD). Pero cuando el traje por fin está listo y puedes lucirlo, actúas sobre el escenario, haces las fotos y te diviertes en un evento, ¡entonces todo el esfuerzo anterior ha valido la pena!

Según nos cuentas, eres una chica a la que le gusta el mundo del videojuego ¿Influye ello a la hora de elegir cosplay? Para mi, sí. Si hay un videojuego con el que he disfrutado y literalmente me ha enganchado,

seguramente haga cosplay del personaje que más me haya gustado... o de varios ^_^, y prácticamente me empecino en hacerlo a corto plazo.

Nos comentas en tu biografía, que el cosplay te interesa en cuanto te divierte pero que puede, llegado el momento, no merecer la pena ¿Te has llegado a plantear el dejarlo por algún tipo de problema? Creo que todo cosplayer alguna vez se lo ha llegado a cuestionar. La verdad es que me lo he planteado muchas veces, pero siempre la balanza se decanta por lo positivo que me deja este hobbie. Al principio, no notaba este tipo de cosas, pero conforme vas avanzando supongo que te adentras un poco más en el mundillo, empiezas a ver cosas con las que no comulgas y lo mejor es mantenerse al margen (al menos eso intento yo xD). En algunos casos existen rumores, rivalidades o se menosprecia a “X” cosplayer por su habilidad a la hora de hacer cosplay, por su aspecto físico o por lo que sea. No me parece justo, la verdad. Esto es un hobbie, está claro que cada uno es diferente y no vivimos en un mundo color de rosa donde no existen las malas intenciones; pero no creo que un concurso o la cantidad de presupuesto que destines al cosplay, o si tienes unos cuantos kilos de más o una pierna más larga que otra, sirvan para que te etiqueten o lapiden. Está claro que estoy hablando de situaciones en general que he visto. También he experimentado muchísimas cosas buenas: he conocido amigos, he recibido ayuda de gente que para mí son inspiración en tema cosplay y me han tratado genial. De ahí a que haya siempre decidido seguir defendiendo


lo que pienso y apostando por seguir adelante: que cada uno haga el cosplay como quiera o como pueda hacerlo, quien quiera hacerlo, que disfrute con ello sin hacerse daño a sí mismo o a otros; disfrutar siempre desde el respeto puesto que esto no deja de ser una afición que todos compartimos.

¿Qué es lo más complicado en la realización del cosplay? El primer problema al que nos enfrentamos todos: las referencias. Encontrar imágenes de referencia donde claramente se aprecien la mayor cantidad posible de detalles y también los colores que suelen variar de una imagen a otra. Luego está el suplicio: materiales y telas. Encontrar los más adecuados a veces es un calvario. Unos cosplays son más complicados que otros en cuanto a construcción. El tema patrones también suele ser complicado, ¡¡pero siempre son un reto que superar y del que se aprende!!

¿En qué sueles fijarte a la hora de elegir un cosplay? Normalmente

suelo

hacer

cosplays

de

personajes con los que me identifico de alguna forma. O bien me gusta su personalidad, tenemos algo en común, o les he cogido cariño con la historia. También suelen entrarme por los ojos algunos diseños, pero básicamente siempre me arrastra el personaje en sí.

¿Tu mejor cosplay? Creo que aún no lo he hecho y que siempre se puede mejorar el resultado. Conforme pasa el tiempo, te das cuenta que cada uno ha representado una etapa de tu aprendizaje. Con cada uno has aprendido a hacer algo nuevo o has mejorado lo que anteriormente habías aprendido. Todavía me queda muchísimo que aprender e intento buscar cada vez proyectos más complicados a los que antes no me habría atrevido a enfrentar.

¿Te podrías ganar la vida como modelo cosplay? Ganarse la vida con algo con lo que disfrutas tanto sería un sueño hecho realidad. Supongo que depende de muchos factores y de que alguien te brinde esa oportunidad. De momento


estoy contenta con dar lo máximo de mí para que los trajes, las sesiones y los retoques que hago, salgan bien.

¿Videojuego favorito? ¡¡¡Oh!!! La lista es enorme XDDD... Dragon Age Origins sin duda está en el primer puesto, seguido de cerca por el Dragon Age 2 (aquí es cuando la mitad de los detractores del juego, me linchan xDDDD); Assassins Creed 2 en tercer lugar y la saga de PS2 Prince of Persia. También suelo jugar al Lord of the Rings Online cuando el tiempo me lo permite ^_^

¿Próximos proyectos? El proyecto más cercano ahora mismo, y que me está volviendo tarumba, es el traje de paladín de Cecil Harvey - Final Fantasy IV diseño de Amano. Mi amiga Phadme y yo nos lanzamos a las eliminatorias del WCS en Barcelona dentro de un mes y medio *tiembla* ¡Queda muy poquitooooo! Luego tengo en el tintero el traje de Merida, de Brave, y el de She-ra, de Master of the Universe. El año que viene uno al que le tengo mucho cariño para la preselección del Eurocosplay en Valencia: nop, aún no voy a decir cuál ^_^

¿Qué opina tu familia y amigos de tu amor por este mundo? Uuuuuh, otra pregunta complicada. Bueno, con mis mejores amigas comparto afición y proyectos. Mis amigos siempre me han apoyado e incluso ayudado y animado en momentos de bajón. Mi marido es el que más me apoya y el que siempre aguanta mis nervios a la hora de ver cómo el calendario me pisa los talones y un proyecto no está acabado. Ha estado en todas las actuaciones e incluso me ha ayudado sobre el escenario. Sin él sería difícil poder seguir muchas veces. Mis padres, son padres y aunque entiendan o respeten que tenga este hobbie, no dejan de ver extraño a un “adulto disfrazado”; aunque la verdad nunca me han reprochado nada y no creo que lo hagan. Mi madre muchas veces incluso me ha ayudado a comprar materiales y sabe que para mí esto es importante ^_^, así que también tengo muchas cosas que agradecerle. Quiero decir a todos los que les gusta el cosplay y no se han atrevido, ¡que nunca es tarde

para empezar! Todos los que estamos aquí, tuvimos que aprender poco a poco a coser, hacer patrones y seguimos aprendiendo, así que ¡animaos! Por último quiero daros las gracias a todos los miembros de Nosolocosplay por esta entrevista, y públicamente, por un incidente que gracias a vuestra profesionalidad se pudo atajar. Con gente así, da gusto trabajar. ¡¡Muchas gracias!!


Dragon Con (anterio o DragonCon) es un tem谩tica (con unas las 50000 personas) a帽o en el North Ame Convention en al Geo

El evento surgi贸 en de aficionados a l ciencia ficci贸n que ha convertirse en l

Como curiosidad, de Dragon Con viene por Computer (en Europ Color Co


ormente Dragon´Con na convención multivisitas que superan ) que se celebra cada erican Sciencie Fiction ciudad de Atlanta, orgia.

n 1987 por un grupo los juegos de rol y a ido creciendo hasta lo que es ahora.

ecir que el nombre de la Dragon´s Krammer pa la Radio Shack´s omputer).


cosp

volume


play

en uno


so


ona


katarina


ann


nie


caitlyn


N


Nidalee


ahri


ezreal


shen


leona


garem


Pepper Pott con la armadu de Iron man


ts ura n


Fan Expo Canada es una convención multi-temática que se celebra cada año en la ciudad de Toronto (Metro Convention Center) y que en un principio, allá por 1994, comenzó llamándose Canadian National Comic Book Expo. Anime, terror, ciencia ficción, videojuegos, juegos de cartas y un largo etcétera tiene cabida en una de las convenciones más importante de Canada. El recinto donde se celebra no es solo el más grande de este tipo de convenciones en Canada, sino también a nivel mundial, el año pasado recibió más de 91000 visitas.


bo de as su


ody paint e rogue silver urfer

PRESENTA



Nosolocosplay septiembre 2013