Issuu on Google+

Nยบ 14- Mayo 2014

ficzone 2014 extremanga salรณn manga de torremolinos

weekend play ran ambrosio

cosplay con cara de รกngel


52

20


4

12

44

Y mucho mas...


estrella cosplay del mes ran ambrosio Aunque salimos muy decepcionados del pasado Comic Star, hubo una pequeña estrella que brilló ante tanta mediocridad en el evento. Ella fue la ganadora del concurso individual, Ran Ambrosio, una madrileña afincada en Málaga que en menos de un año ya ha hecho del cosplay una religión.

¿Cuando y como empezaste en el mundo del cosplay?

Empece hace cerca de un año, aunque ya habia hecho 2 cosplays hace 5 años o asi, no fue nada en serio, lo tipico que haces para entrar en eventos, cosas sencillas y hechas con ropa de casa. Asi que realmente fue hace un año aproximadamente.

¿Qué es el Gyaru? ¿Se puede aplicar ¿Tu mejor cosplay? ¿El próximo? ¿El la mundo del cosplay? El gyaru es una tribu urbsna de Japon soñado? No tengo uno en particular favorito que que sigue la moda de una manera muy considere mejor, aunque siempre recordaré constante. con cariño el primero que me hice (Ahri del Diria que si se puede aplicar por ejemplo LOL) completamente hecho por mi. en el tema del Maquillaje (lo cual veo Uno de mis proximos proyectos es Emma fundamental en un cosplay), yo aprendi Frost aunque tengo otro secreto (ese no se mucho de maquillaje gracias al gyaru, al igual que conoci gracias a ello las pelucas puede saber). y las circle lenses. Y el soñado ..... mmm pues es muy dificil, pero me gustaria que fuera mas dificil y ¿Cosplayer y/o cosmaker? ¿Cual de con nuevos retos ya sea de props o de dichas cosas te gusta más? tema costura. Soy ambas cosas, y me gustan ambas. El tema cosmaker me hace aprender muchas Define, con el menos número de cosas, ya sea el tema costura o de hacer diferentes tipos de objetos. Pero claro el palabra, que es para tí el cosplay Sobre todo una manera de aprender y tema de lucir tu trabajo y darle vida a ese personaje que tanto te gusta tambien me autosuperarse.


encanta.

seguidora mia.

Cuentanos alguna curiosidad como Se que tienes varios blogs muy cosplayer en algún salón. activos, cuentanos que podemos Pues realmente, con el poco tiempo que encontrar en ellos? llevo, nunca he tenido ninguna curiosidad asi propiamente dicha aparte de los tipicos comentarios (por ejemplo llamarme Mama noel con mi cosplay de Rogue del ragnarok), para mi lo mejor que me ha pasado hasta ahora es la cantidad de gente que he conocido gracias al cosplay.

¿Crees que alguna estaremos a la altura de grandes eventos como Comic-con San Diego y similares?

Pues aparte de mis aventuras personales ya sea de salidas varias con amigos o de eventos como salones manga, tambien hablo bastante sobre maquillaje y enseño muchos productos que pueden ser de utilidad. Como es obvio tambien hay una parte del gyaru en mi blog, hablo tambien mucho de ropa ahi. Y como no tambien hablo de mis cosplays y de mis DYIs (Do it yourself o lo que viene a ser “hazlo tu mismo”) la aficion que me llevo a mi pasion por la costura lo que me acerco al tema cosplay.

Puede ser, pero para eso falta mucho ya que por desgracia aqui no tenemos acceso a tantos tipos de materiales como tienen ¿Cosplayer clásico de videojuegos y alli. Es una pena pero poco a poco.

anime o buscas nuevas fronteras?

¿Qúé opinan tu pareja, amigo y Pues me gustan de todos tipos, aunque si familiares de tu afición al mundo es verdad que me muevo mas por el mundo del videojuego (creo que es una aficion cosplay? Pues tengo mucha suerte porque a todos les gusta. Mi pareja ha llevado ya un par de cosplays que le he hecho y le encanta, y a mis amigos y familiares igual, incluso alaban el hecho de haber aprendido a hacer muchas cosas como el tema de la costura por ejemplo. Mi madre es una gran

que he desarrollado mas desde que estoy con mi pareja) eso si, siempre intentando buscar nuevas metas. FOTOGRAFÍAS: productions

Ana

Aeriën

y

Abichu


especial selfies cosplay

HAN COLABORADO: MARIA ROMERO Y ALICIA RAMOS, ADJANTA FOROPÓNOVA, ALBA ZAMORANO, RAN AMBROSIO, CHLOE MONTALVO, NULLIEN, JUANI VALCÁRCEl, LAURI RUIZ, LÁZARO BEJAR, MARINA DIAMANDIS, PERONAMI SWAN, TAOERIS, POISON Y AKUMA Y MARÍA DEL HARO.


Fotografías cedidas por: Ran Ambrosio, Ana Aeriën y Mike Valo(Pinku Crown) El Ficzone se ha convertido en los últimos años en uno de los referentes en lo que se refiere a salones y convenciones en Andalucia. Uno de sus puntos fuertes es y será el mundo del cosplay, donde un buen concurso y muchísimos talleres hacen que cientos de fans acudan a sus instalaciones. Granada fue durante dos días la capital del cosplay.


Cuando las cosas se hacen bien, los frutos empiezan aparecer rapidamente. Este es el caso del Sal贸n del Manga de Torremolinos que, en su tercera edici贸n, no solo ha aumentado sus visitantes, sino los cosplayers que han pasado por el Palacio de Congreso de Torremolinos a echar un vistazo a un prometedor nuevo evento. Esperamos veros en pr贸ximas ediciones.


Primera edición de un evento que promete emociones fuertes en próximos años. El Extremanga 2014, también conocido como I SALÓN DEL MANGA DE EXTREMADURA, ha sido lugar de reunión de aficionados al mundo del cosplay de Extremadura que no habrían tenido sitio anteriormente para disfrutar de su afición. Bienvenidos.


Fotografias cedidas gracias a Ran Am


mbrosio



Nosolocosplay mayo 2014