Issuu on Google+

Nº 15- Junio 2014

cosplay de pata negra de cáceres al cielo

especiales cosplay: -japan weekend valencia -expotaku coruña -expomanga madrid -salón cómic b Barcelona -salón manga cartagena

zulima


4

56 10

44 90 60 Y mucho mas...


estrella cosplay del mes

zulima

Zulima nos tiene enamorados desde el primer momento que lo vimos en el pasado Extremanga, siendo la ganadora final del concurso de cosplay individual. Profesora de música y violinsta, esta cosplayer cacereña nos va a contar todos sus secretos como cosplayer estrella del número de Junio de Nosolocosplay

-¿Como llegó una profesora música al mundo del cosplay?

de

Bueno, por ahora sólo soy profesora de música por los títulos, soy opositora y aún no trabajo, he dado clases particulares y cuidado de niños. Pues lo he conocido como cualquier otra persona aficionada a este mundo del anime, manga y videojuegos; navegando por internet descubrí de su existencia, me llamó mucho la atención y me informé de cuándo y dónde se realizan eventos, entonces comenzó todo. La música me acerca aún más ya que puedo tocar música de anime, películas y videojuegos como hobby. De hecho tengo intención de “darle acción” a mi violín en próximos eventos (aparte del cosplay) ;)

-¿Se puede considerar el cosplay como un arte? ¡Sin duda! El cosplay no es sólo hacer el traje, que ya de por sí puede ser una verdadera obra de arte, sino que además lo bonito es meterse en el papel, actuar como el personaje, ser él o ella mientras lo llevas puesto. Tiene mucho en común con la música, necesita tiempo, trabajo, sacrificio y práctica, pero cuando al fin ves el resultado y lo compartes con la gente merece muchísimo la pena; es realmente emocionante.

-¿Gamer o manga/anime a la hora de realización cosplay? ¡Las dos cosas! Ahora mismo estoy trabajando en el cosplay de un personaje de manga/anime y los dos siguientes que voy a hacer serán uno de un manga/anime y otro de videojuego.

-¿Qué es lo que más te gusta del mundo cosplay? ¡Todo! Hacer el traje, pero dentro de ello, lo que más me gusta son los accesorios, detalles, partes de armadura y armas. Ir a salones con el cosplay, hacerme fotos con otros cosplayers, con mis amigos y compartiendo vivencias. He descubierto lo que me gusta actuar en los concursos de cosplay y seguiré haciéndolo y mejorando poco a poco. En esos escasos minutos sentí que era el personaje y eso es lo que quería hacer sentir al público, que se emocionó conmigo. Además he hecho mi primera sesión de fotos profesional de cosplay (las de Rinoa, espero que os gusten), también


me encantó a pesar de lo que me cuesta posar jajaja, pero como todo, es práctica. Además, aunque en España no está extendido, el cosplay se puede utilizar como ayuda de ventas, por ejemplo el día que salió Final Fantasy X/X-2 HD fui a buscarlo a la tienda (multinacional de videojuegos) vestida de Yuna, fue muy divertido (especifico que lo hice por gusto). Fue una experiencia impresionante cuando en Extremanga toqué con el grupo metal - épico emeritense Satcconnia “Suteki da Ne”, tema de FFX, vestida de Yuna. Si ya tocar ese tema tan precioso con mis amigos de Satcconnia era especial, ir vestida de la protagonista del juego a su vez, era aún más emocionante. Si lo buscáis en youtube lo podéis ver y sobre todo escuchar :)

-Fue casi llegar y ganar tu primer premio. ¿Como te sentiste al ganar el concurso individual de cosplay de Extremanga? Sin el casi, mi primer cosplay todo hecho a mano y la primera vez que participo en un concurso, ha sido llegar y sentirme en las nubes, estuve varios días soñando con el evento, de verdad. Me sentí muy feliz, demasiado, de hecho no me lo creía, pensaba que me iba a despertar en cualquier momento jajaja. Cuando el presentador y Wilbur me

nombraron en el primer premio individual grité y se me escaparon las lágrimas, ¡todos mis amigos me abrazaron y tardé un montón en subir al escenario a recoger el premio! Tenía tanto nervio que me temblaba todo y no podía parar de sonreír.

-Tu mejor cosplay, el próximo y el soñado El de Rinoa a pesar de su sencillez, pero una vez esté terminado el que estoy haciendo lo superará con creces. Este cosplay lo comencé a hacer hace un menos de un mes más o menos y ya me queda poco, es el de Sasha, Atenea de Saint Seiya: The Lost Canvas. Tengo especial cariño a este anime y al manga. Es una subida de nivel importante, ya que no es sólo coser, también tiene partes de armadura con gemas y un bastón considerable :o. En cuanto al soñado, ¡me encantaría ser capaz de hacer alguna vez una armadura completa! Cada vez que veo cosplayers como Kamui pienso “ojalá algún día pueda hacer algo así”.

-¿Como ven tus amigos y familiares tu afición por el cosplay? Pues siendo sincera, cuando empecé mucho menos que ahora, nunca se han opuesto, pero lo veían como un gasto de tiempo y de


dinero, sobre todo lo primero porque ya están acostumbrados a que gaste mi dinero de ocio en videojuegos, manga o juegos de cartas y de mesa. Ahora me apoyan más que antes, incluso me ofrecen ideas y me ayudan con algunas partes porque ven que es algo que me hace realmente feliz. A mis amigos siempre les ha parecido genial.

-Define cosplay con un máximo de tres palabras Felicidad, afición, arte.

-¿Realizas tareas de además de cosplay?

cosmaker

Aún no he hecho ningún trabajo de este tipo, pero no descarto hacerlo alguna vez cuando tenga más experiencia :)

-¿Además de cosplayer te consideras una chica “friki”? Buf, mucho, muchísimo. Me apasiona todo lo que envuelve este concepto. Juego a rol habitualmente, a juegos de mesa y cartas con mis amigos y tengo un montón de juegos de este tipo en mi casa. Adoro los videojuegos y las consolas y me encanta coleccionar clásicos y por supuesto jugarlos, si no estoy pasándome un juego, estoy jugando al World of Warcraft o al Diablo III. Siempre estoy viendo o siguiendo muchas series o animes al mismo tiempo, también veo Doramas (series coreanas). He estudiado por mi misma japonés con libros que he comprado, incluso sé escribir el katakana y el hirigana y reconozco bastantes kanjis. Me encanta leer fantasía y ficción y ver películas sobre todo de ese tipo, de hecho hemos montado en casa un cine privado al que se puede conectar la PlayStation para jugar a lo grande y ver películas. En cuanto a gustos musicales me gusta relajarme escuchando BSO y OST, el jpop, kpop, rock, gótico, metal, heavy... Además puedo añadir como anécdota que en el foro de día del orgullo friki (que ya cerró hace tiempo) salí miss friki 2009 jajajaja

para hacer XD. En serio, el Extremanga ha sido increíble, a parte de los stand comerciales y de comida oriental, ha habido todo tipo de actividades para hacer (amigos míos eran organizadores de algunas de ellas), talleres, exposiciones increíbles, invitados, conciertos, un recinto digno, un buen escenario y sobre todo buena gente... Se nota que estaba organizado con cariño. ¡Todos estamos deseando que llegue el próximo y que crezca cada vez más! ¡No dudéis en visitarlo el año que viene! ¡Muchas gracias a vosotros y espero que os haya gustado!

http://www.facebook.com/ ZulimaCosplay http://twitter.com/Zulimalimon

-¿Consideras que Extremadura necesitaba un evento como el FOTOGRAFÍAS: -Johana Vegas: https://www.flickr. Extremanga? com/photos/johanavegas/ ¡Sí! En Extremadura somos muchísimos los -Nerea Sanguino: https://www. aficionados, creo que sobre todo porque en flickr.com/photos/nereasr/ nuestras ciudades y pueblos no hay mucho


Nuestro reportero más dicharachero y rostro de Nosolocosplay, Mike Valo, se desplazó a Coruña para cubrir la siguiente parada de la gira Expotaku que en este caso se celebró en tierras gallegas. Mike nos confesó que el nivel visto por aquellas tierras y el trato tan cordial que se le dió, superó cualquiera de sus expectativas.

FOTOS: mike valo


Es uno de los eventos más esperados por todos los fans en la capital española, y es que el Expomanga de Madrid es el sitio donde aficionados al anime, manga y cosplay se reunen para disfrutar de algo que a todos nosotros nos encanta. Seguramente, el Expomanga tiene el concurso de cosplay mas importante de Madrid, por lo que el nivel de cosplay es brutal tanto en el concurso como de los cosplayers que acuden al evento ¿Estáis preparados?


Mucho más metros, mucho más stands y muchas más actividades han desembarcado este año en la versión valenciana del Japan Weekend. ¿Más cosplay? Pues según hemos podido ver, no solo más, sino que de calidad.


Otro año más, y como previa al gran evento de salones que se celebra en Barcelona, Salón del Manga, estuvimos en el Salón del Cómic de la ciudad condal, y os traemos las fotos de los mejores cosplayers que se acercaron al evento. Aunque este año acudieron menos cosplayer que el año anterior, se notaba la falta de concurso, si os hemos podido traer un recopilatorio de los mejores que allí estuvieron.

FOTOS: nEKO MAI


El segundo Salón del manga y la cultura japonesa de Cartagena nos acogió el pasado mes de mayo con una sonrisa de oreja a oreja. No solo se nos permitió colaborar con el concurso de cosplay, de un gran nivel según nos ha contado nuestro jurado que allí estuvo, sino darnos todas las facilidades para hacer el mejor reportaje con los mejores cosplayers allí presentes.

FOTOS: maria mayor del haro



Final junio nosolocosplay