Nosolofreak Enero 15

Page 29

Un juego rápido de aprender y que cuenta con un increíble cantidad de expansiones, que van desde nuevos personajes y losetas hasta una catapulta (¡en serio!) para lanzar fichas al tablero. Con un precio bastante ajustado y una rejugabilidad a prueba de balas, Carcassonne es sin duda un gran juego al que quizás lo único que haya que achacarle sea un exceso de dependencia de la suerte a la hora de sacar las losetas.

COLONOS DEL CATÁN He dudado mucho, muchísimo, sobre poner en esta lista Colonos del Catán (o Catán, para abreviar). ¿Por qué? Pues porque aunque es sin dudarlo un peso pesado y un juego que creo que todo el mundo debería probar, hay muchos jugones que lo consideran demasiado dependiente del azar. En este juego tendremos que lograr que

Catán es un título que si bien puede funcionar a la perfección como primer acercamiento a los legos en cuestión de juegos de mesa, también resulta interesante para jugadores más experimentados. Alternativas a Catán… pues más Catán. Hay ediciones especiales como la de Star Trek o Egipto, y con una cantidad apabullante de expansiones y ediciones especiales, es un juego que jugarás durante mucho tiempo… siempre que te guste su mecánica.

DESCENT El heredero inconfeso de Hero Quest no podía faltar en esta lista. Con una segunda versión en la calle con reglas muy pulidas y que acortan las inacabables partidas de la primera edición, Descent se ha ganado por méritos propios su lugar en cualquier ludoteca que se precie y pueda permitirse pagar los 70 euros que cuesta. A cambio de este desembolso obtendremos un juego de mazmorreo con muchísimas figuras y componentes, máximo exponente del “Ameritrash”, en el que los jugadores se dividen entre los héroes que lucharán codo con codo contra el mal y un jugador que tomará el papel de Señor Oscuro y comandará a las fuerzas de la oscuridad. Todos los personajes mejorarán según vayan superando retos (¡si, el Señor Oscuro también!), por lo que a diferencia de otros juegos como Hero Quest o D&D aquí el jugador que hace de “Master” no se limita a poner los monstruos y moverlos, sino que realmente se juega CONTRA el. Un juego con muchas, muchísimas horas llenas de aventuras y combates.

nuestros asentamientos prosperen más que los del resto de jugadores. Esto lo logramos construyendo ciudades y carreteras y obteniendo cartas de desarrollo hasta llegar al límite de puntos de la partida. Para conseguir estas metas necesitaremos materiales, dispuestos de forma aleatoria en el tablero, y que se entregan a los jugadores cada turno según los resultados de una tirada de dados.

Como alternativa recomendada a este juego de mazmorras podríamos destacar… Las mansiones de la locura. Y no, no me he vuelto loco. Realmente, Las mansiones de la locura es un juego de exploración y combate, sólo que en vez de estar ambientado en un mundo de fantasía épica lo está en los relatos de Lovecraft y compañía.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.