Nosolofreak Febrero 2013

Page 38

SU RECUERDO Cuando al maestro le diagnosticaron la dolencia que se lo llevaría, dejó escrita una carta de despedida en su blog personal, escrita por él mismo, hecho que no hace sino remarcar su increíble fuerza, su admirable corazón y entereza.

“18 de mayo de este año, es un día que no podré olvidar. Mi esposa y yo hemos recibido el siguiente diagnóstico de un cardiólogo de la Cruz Roja del hospital Musashino: “El cáncer de páncreas es terminal y se ha producido una metástasis en el hueso. Te queda a lo sumo un año y medio de vida.” Cuando le expuse mi preocupación por Yume Miru-Kikai al Sr. Maruyama (fundador del estudio Madhouse), dijo, “Está bien. No te preocupes, nosotros haremos lo que sea necesario”. Lloré. Lloré mucho. el panorama del anime, de argumentos y tics tan manidos, absolutamente recomendable y me atrevería a decir que imprescindible. Una nueva obra maestra de Satoshi Kon. Y ya van…

Con un sentimiento de gratitud por todas las cosas buenas en este mundo, dejo mi pluma.

THE DREAM MACHINE (2013): Cuando el maestro nos abandonó, sus seguidores pensamos que no volveríamos a ser deleitados con otra de sus genialidades, pero hace poco nos encontramos con una gran sorpresa. El último regalo de Satoshi Kon, su maravilla póstuma. Y es que cuando el maldito cáncer de páncreas nos lo arrebató, Kon se encontraba desarrollando su nuevo trabajo, Dreaming Machine, por lo cual su finalización y estreno quedaba en el aire. Pero sí, finalmente la película será concluida y tendrá un lanzamiento con todos los honores que Kon se merece. El encargado de asumir el proceso de desarrollo y conclusión de Dreaming Machine será como siempre el fabuloso equipo de producción de Madhouse, que respetará absolutamente la idea que maestro quería mostrarnos, y de esta forma podremos sumergirnos una vez más en su fascinante universo de sueños y pesadillas, de maravillas y sentimientos.

Satoshi Kon

Bueno, es hora de irse.

Ahora que el genio nos ha dejado llega el momento de recordarlo. Es hora de regalarle nuestro personal homenaje, que no puede ser otro que el disfrute de las maravillosas obras de arte que nos legó. Los aficionados al anime ya le han puesto en su lugar, en lo más alto. Los que no conocieran su trabajo están a tiempo de descubrirlo y dejarse llevar por su personal manera de entender la animación. Sea como sea, que en paz descanse. Ahora sí que vive en nuestros sueños.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.