Page 1

ENGLISH SUMMER COURSES

JUNIOR 路 SENIOR 路 MASTER 路 LONDON ENGLISH COURSE

2012


PRESENTACIÓN El verano constituye un importante intervalo en la vida académica ordinaria, un merecido descanso tras el intenso ritmo del curso. Puede significar un gran avance en el hábito de trabajo y la adquisición de virtudes si se invierte el tiempo de una forma divertida y a la vez formativa. Por eso, son cada vez más los padres que buscan actividades enriquecedoras para sus hijos durante estos meses. Y, entre ellas, ocupan un lugar muy destacado los cursos de idiomas. La oferta de cursos de inglés dentro y fuera de España es abundante. No obstante, no todo es aprender inglés; también es importante velar por el ambiente y la formación humana durante ese tiempo que el chico estará fuera de casa. En todos estos cursos se tiene en cuenta lo anterior, para que los asistentes tengan la oportunidad de aprender inglés en unas óptimas condiciones y en el mejor ambiente educativo. La atención espiritual de estas actividades está encomendada a la Prelatura del Opus Dei.


ENGLISH SUMMER MADRID JUNIOR 1º ESO Del 2 al 23 de julio Colegio el Prado, Madrid

englishsummermadrid.blogspot.com

El formato del curso es el de Urban English Camp. Los asistentes tienen todos los alicientes, actividades y planes propios de un campamento urbano, que tanto gusta a estas edades: días con juegos, piscina, deportes, excursiones, etc. de modo que aprenden y mejoran el inglés de un modo divertido y ameno.


JUNIOR

ENGLISH SUMMER MADRID

Método de enseñanza Hay clases de inglés diarias en grupos reducidos y del mismo nivel para pasar el grado correspondiente del Trinity College Exam. El plan de estudios está programado para la práctica del lenguaje hablado. Vienen a examinarles desde Londres en los últimos días. La media de aprobados es del 95%. Las clases son dinámicas y prácticas. En el resto de las actividades también se emplea el inglés, de modo progresivo, como vehículo de comunicación: en el deporte, en la comida, en los juegos, canciones, etc. Profesores Han sido seleccionados de acuerdo con su experiencia en este tipo de cursos. El equipo está coordinado por un Director de Estudios. Se hace llegar a los padres información sobre el aprovechamiento del curso, comportamiento e interés.


Rustic Plays Se participa en diversos juegos conocidos y esperados por todos: Gimkhana atlética, Pañuelo de 5 puntas, Balones cruzados y Macrofútbol, 1 a 1000 / Bomba; R &M en el jardín, etc.

JUNIOR

Afternoon Clubs Hay algunos cursos de aprendizaje en distintos deportes: tenis, natación, hípica, golf y pádel. Cada alumno se inscribe en uno de ellos.

ENGLISH SUMMER MADRID

Country Sports En el tiempo de deporte se desarrolla un campeonato de atletismo, fútbol, fútbol sala, baloncesto, natación, pádel, tenis y waterpolo.


Evening Clubs Son actividades de entretenimiento que ocupan esas horas de la tarde: guitarra, informática, laboratorio de ciencias, blogs, pintura, etc. Se realizan visitas culturales a zonas de interés de Madrid.

JUNIOR

ENGLISH SUMMER MADRID

Night Games Al final de la jornada, aprovechando la buena temperatura de la noche madrileña, es el momento ideal para hacer una barbacoa, jugar una partida de Trivial por equipos, organizar algún campeonato deportivo nocturno... y muchas posibilidades más. Family Day El sábado 14 de julio tendremos un día de fiesta para todas las familias. Es una buena ocasión para hablar personalmente con los profesores sobre la evolución académica del chico y para charlar un rato con el preceptor. Atención médica Muy cerca del Colegio se encuentra el Hospital Ramón y Cajal. Un seguro de accidentes cubre las posibles incidencias.


Precio El curso cuesta 1.050 euros (950 para los socios del club). Incluye la pensión completa, las clases de inglés con profesores, estudio dirigido, derechos de examen y título del Trinity College, un curso de golf, hípica, tenis o pádel, las visitas culturales y otros planes (evening clubs, night plans, etc.). El pago del importe del curso se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta 3183 4700 11 0000992169 (Asociación Tempero. English Courses). En cualquier caso, la cantidad deberá estar íntegramente abonada antes del 1 de julio.

JUNIOR

Banco Durante todo el curso de inglés estará en funcionamiento un servicio de banco, para depositar el dinero y retirarlo conforme se necesite. No es necesario llevar cantidades importantes de dinero, porque los gastos no incluidos son mínimos.

ENGLISH SUMMER MADRID

Lavandería El servicio de lavandería es semanal. Todas las prendas deben ir marcadas con el nombre o las iniciales del alumno.


JUNIOR

ENGLISH SUMMER MADRID

Otros datos A excepción de un diccionario de inglés, no es necesario llevar material de escritorio (cuadernos, bolígrafos, etc.), pues corre a cargo de la organización. No se deben llevar teléfonos móviles. Se establecerá un horario de llamadas a los teléfonos de los monitores que atienden el curso. En el colegio hay una cabina desde la que se pueden realizar llamadas al exterior. Todos los alumnos se comprometen a respetar las normas de convivencia del curso y del colegio. Las faltas graves pueden ocasionar la expulsión, sin derecho a la devolución del importe.


ENGLISH SUMMER MADRID SENIOR 2º y 3º ESO Del 2 al 23 de julio Colegio el Prado, Madrid

englishsummermadrid.blogspot.com

Nos proponemos desarrollar las destrezas orales del inglés: capacidad de expresión y comprensión oral. Para conseguirlo, incluimos en nuestro curso, además de las clases, un tiempo específico dedicado a la conversación personal del alumno con el profesor: Personal Speaking.


Los profesores Con la titulación adecuada, orientan las clases de inglés a la preparación del examen del Trinity College. La media de aprobados es del 95%.

SENIOR

ENGLISH SUMMER MADRID

Olympic Games El Colegio El Prado cuenta con instalaciones para practicar atletismo, fútbol, fútbol sala, baloncesto, natación, pádel, tenis y waterpolo. Durante el Curso se organiza un campeonato deportivo simultáneo de fútbol siete y baloncesto, en el que participan todos los alumnos. Además, se practican otros deportes, como fútbol en campo de hierba. Afternoon Clubs Se ofrecen cursos de aprendizaje en distintos deportes: tenis, natación, hípica, golf y pádel. Cada alumno se inscribe en uno de ellos. Study Time A última hora de la tarde, los alumnos cuentan con un rato de lectura o estudio personal, ayudados por los monitores. Evening Clubs Son actividades de entretenimiento que ocupan esas horas de la tarde: guitarra, informática, debates, laboratorio de ciencias, introducción a la economía, prensa, pintura, etc. Una vez a la semana, los alumnos realizan visitas culturales a zonas de interés de Madrid.


Family Day El sábado 14 de julio tendremos un día de fiesta para todas las familias. Es una buena ocasión para hablar personalmente con los profesores sobre la evolución académica del chico y para charlar un rato con el preceptor. Atención médica Muy cerca del Colegio se encuentra el Hospital Ramón y Cajal. Un seguro de accidentes cubre las posibles incidencias.

SENIOR

Clases de doctrina cristiana Se incluye un programa de clases impartidas por los profesores y de pláticas dirigidas por un sacerdote.

ENGLISH SUMMER MADRID

Night Plans El final de la jornada, aprovechando la buena temperatura de la noche madrileña, es el momento ideal para jugar a los tradicionales juegos de campamento, como “el zorro”, “Rommel y Montgomery”, etc., hacer una barbacoa, jugar una partida de Trivial por equipos, organizar algún campeonato deportivo nocturno... y muchas posibilidades más.


SENIOR

ENGLISH SUMMER MADRID

Lavandería El servicio de lavandería es semanal. Todas las prendas deben ir marcadas con el nombre o las iniciales del alumno. Banco Durante todo el curso de inglés estará en funcionamiento un servicio de banco, para depositar el dinero y retirarlo conforme se necesite. No es necesario llevar cantidades importantes de dinero, porque los gastos no incluidos son mínimos.


SENIOR

ENGLISH SUMMER MADRID

Precio El precio del Curso es de 1.050 euros (950 para los socios del club). Incluye la pensión completa, las clases de inglés con profesores, estudio dirigido, derechos de examen y título del Trinity College, un curso de golf, hípica, tenis o pádel, las visitas culturales y otros planes (evening clubs, night plans, etc.). El pago del importe del curso se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta 3183 4700 11 0000992169 (Asociación Tempero. English Courses). En cualquier caso, la cantidad deberá estar íntegramente abonada antes del 1 de julio.


SENIOR

ENGLISH SUMMER MADRID

Otros datos A excepción de un diccionario de inglés, no es necesario llevar material de escritorio (cuadernos, bolígrafos, etc.), pues corre a cargo de la organización. No se deben llevar teléfonos móviles. Se establecerá un horario de llamadas a los teléfonos de los monitores que atienden el curso. En el colegio hay una cabina desde la que se pueden realizar llamadas al exterior. Todos los alumnos se comprometen a respetar las normas de convivencia del curso y del colegio. Las faltas graves pueden ocasionar la expulsión, sin derecho a la devolución del importe.


ENGLISH SUMMER MADRID MASTER 4º ESO - 1º BAC • Del 2 al 23 de julio Colegio el Prado, Madrid englishsummermadrid.blogspot.com

A los 15 años un alumno ya sabe suficiente gramática inglesa como para “soltarse a hablar”, aunque inicialmente sea en spanglish. En el Máster las clases se convierten en proyectos, no se desarrollan en un aula convencional, sino que tienen lugar en la calle: en un museo, una empresa, un hospital, un ayuntamiento, una escuela de negocios, una catedral… es decir, una institución previamente seleccionada en la que los alumnos se sumergen durante un tiempo: son recibidos en inglés y desarrollan en inglés el topic y las actividades propuestas.


MASTER

ENGLISH SUMMER MADRID

Topic En primer lugar hay una visita detenida a la institución correspondiente, en la que un guía les pone al corriente, en inglés, del funcionamiento interno del lugar. Se trabaja especialmente en estos casos el lenguaje y características específicas de estas instituciones. Durante la visita, los guías formulan preguntas a los componentes del grupo y también los alumnos buscan la información que consideren interesante, para posteriormente desarrollar el topic. Áreas para el topic 1. Área de Comunicación: la institución elegida se corresponde con algún medio de comunicación: TV, radio o periódico. 2. Área de Ingeniería: elegimos para esta área alguna empresa del sector o algún proyecto concreto en marcha de carácter industrial, químico, de infraestructuras, etc. 3. Área de Empresa: visitamos y resolvemos en una escuela de negocios algunos casos prácticos empresariales.


4. Área Biosanitaria: visitamos un hospital y se plantea el caso con la terminología y características propias de estas instituciones de salud. 5. Área jurídica: se plantean casos reales del derecho y se estudia el funcionamiento de las instituciones del Poder Judicial.

8. Área del Deporte: el mundo del deporte ocupa gran parte del tiempo social. Conocer en detalle lo que hay detrás de trofeos y calendarios es de interés para alcanzar a comprenderlo a fondo. 9.  Área de Solidaridad: sumergirse en el trabajo de una ONG o de algún proyecto de cooperación internacional es indispensable para entender las actuales relaciones y sus valores emergentes.

MASTER

7. Área de Humanidades: el Cine, la Literatura, la Música, el Teatro, son los ámbitos en los que se desarrollan el topic. Nos parece un área importante para analizar el alcance cultural de todas estas realidades.

ENGLISH SUMMER MADRID

6. Área artística: desde la visita a un museo o un monumento de especial relieve arquitectónico se pone de manifiesto la importancia del arte y su incidencia en la vida real.


MASTER

ENGLISH SUMMER MADRID

Charlas-coloquio Se desarrollan en ingl茅s con profesionales de diversos campos, constituyen una gran ocasi贸n para que los participantes adquieran una perspectiva m谩s amplia acerca de la posible orientaci贸n profesional.


MASTER

ENGLISH SUMMER MADRID

Actividades Son conocidos los Olympic Games (campeonatos deportivos entre los participantes); los Afternoon Clubs (cursos de natación, golf, tenis y pádel); los Night Plans (actividades y juegos variados) y las Clases de Doctrina Cristiana que, como en todos estos cursos, hacen pasar unos días de convivencia amable y enriquecedora en todas las facetas.


MASTER

ENGLISH SUMMER MADRID

Otros Datos Junto al colegio se encuentra el Hospital Ramón y Cajal para la atención médica. Además un seguro de accidentes cubre las posibles incidencias. Hay servicio de lavandería semanal. El precio del Master es de 1.050 € (950 € socios del club). El pago del importe se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta 3183 4700 11 0000992169 (Asociación Tempero. English Courses). Todos los alumnos se comprometen a respetar las normas de convivencia del curso. Las faltas graves podrían provocar la expulsión sin derecho a la devolución del importe.


LONDON ENGLISH COURSE 2º ESO - 2º BAC Del 4 al 24 de julio englishsummermadrid.blogspot.com Durante el curso académico los alumnos han ampliado sus conocimientos gramaticales y de vocabulario. Mediante la completa inmersión en un país de habla inglesa, nos proponemos que todos esos conocimientos anteriores pasen del plano teórico a la práctica.


ENGLISH COURSE

LONDON

El alumno se sitúa durante su estancia en Londres en el mejor ambiente posible para aprovechar las clases y, con su esfuerzo, dar un uso práctico al inglés. El ritmo diario del curso de inglés, con sus clases, estudio, ejercicios de pronunciación, películas en inglés, salida diaria a Londres, etc., hace que los alumnos amplíen conocimientos y asienten lo que ya saben. Este sistema de aprendizaje es mucho más eficaz que el empleado durante el resto del año, porque a todo lo que se aprende se le encuentra la utilidad práctica de modo inmediato. Los profesores provienen de distintas universidades inglesas, y forman parte del equipo de atención del curso, por lo que están muchas horas con los alumnos. Su experiencia de años les hace conocer perfectamente las dificultades que los chicos de esas edades encuentran con el idioma, y aprovechan las múltiples ocasiones que se presentan fuera del aula para hacerles practicar. Un examen oral y escrito el primer día del curso sitúa a cada alumno en la clase del nivel más adecuado a sus conocimientos actuales. Los alumnos son preparados para realizar, al final del curso, el Trinity College Exam.


Los alumnos del curso de inglés tendrán la oportunidad, enriquecedora, de convivir con estudiantes de muchos sitios del mundo que, sin formar parte del curso, comparten con nosotros el college. Este contacto con tan diversas culturas aporta mucho a los alumnos, haciéndoles más abiertos y llenándoles de experiencias. El horario del curso está pensado para que casi todos los días haya alguna salida para hacer deporte. Se practica fútbol, basket, squash, tenis...

ENGLISH COURSE

Netherhall House. Nutley Terrace. Hampstead. London NW3 5SA. Tel.: 004 4 207 435 8888. http://www.nh.netherhall.org.uk

LONDON

La residencia Netherhall House está situada en uno de los barrios londinenses más conocidos y tranquilos. La dirección es:


ENGLISH COURSE

LONDON

Las visitas culturales, teniendo en cuenta las muchas posibilidades de Londres y su abundante oferta en los meses de verano, son muy variadas. Visitamos la National Gallery, el British Museum, el Victoria and Albert Museum, el Museo de la Guerra, Buckingham, etc. Y también la mayoría de los barrios más famosos de la ciudad. Un día a la semana hacemos una excursión más larga para conocer alguno de los lugares más emblemáticos de Inglaterra y de su historia: Hampton Court, Oxford, Kew Gardens, Windsor, etc.


ENGLISH COURSE

LONDON

El precio del curso es de 2.350 euros (2.150 para los socios del club). Incluye el viaje en avión, la estancia en régimen de pensión completa, lavado semanal de ropa, actividades deportivas, seguro privado, excursiones, entradas a museos, preparación y tasas del Trinity College Examination, y cualquier desplazamiento programado. La reserva de plaza se hace mediante transferencia bancaria de 600 euros a la cc. 0128 0260 26 0100038471. El resto deberá abonarse en la misma cuenta, antes del 20 de junio. Al hacer las transferencias debe hacerse constar con claridad el nombre del alumno.


ENGLISH COURSE

LONDON

Otros datos Para viajar al extranjero es necesario llevar el pasaporte, o el DNI junto con un permiso paterno expedido en una comisaría de policía. Para el lavado semanal de ropa es preciso que todas las prendas estén marcadas –bastan las iniciales– y llevar una bolsa, igualmente marcada. Además, conviene llevar chaqueta y corbata, chubasquero, ropa de deporte, diccionario de inglés y cuaderno. Todos los alumnos se comprometen a respetar las normas de convivencia del curso y de la residencia. Las faltas graves podrían provocar la expulsión sin derecho a la devolución del importe.


FICHA DE INSCRIPCIÓN (o cómo planificar un verano SO GOOD en cinco sencillos pasos): 1 ELIGE CURSO:

ENGLISH SUMMER MADRID JUNIOR

ENGLISH SUMMER MADRID MASTER

ENGLISH SUMMER MADRID SENIOR

LONDON ENGLISH COURSE

2 ¿CUAL ES TU NIVEL DE INGÉS? Nota media de inglés en este curso:

Grado superior del Trinity College Examination:

3 TUS DATOS: Nombre y apellidos: Dirección: Ciudad: Código Postal: Teléfono: Móvil alumno: Fecha de nacimiento: DNI: e-mail: Colegio: Curso: Nota media global:

4 OTROS DATOS DE INTERÉS: Nombre del padre:

Móvil:

e-mail:

Nombre de la madre:

Móvil:

e-mail:

Datos del seguro médico: Datos médicos de interés:

5 ¿CUÁL ES EL AFTERNOON CLUB QUE MÁS TE GUSTA?: PÁDEL HÍPICA TENIS

GOLF

NATACIÓN


+ INFO:

Folleto del English Summer Courses 2012  

Folleto explicativo del curso de verano en inglés: English Summer Courses, en Madrid y Londres.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you