Issuu on Google+


Segunda EdiciĂłn Hola Lectores, aqui estamos de nuevo con una nueva edicion de la revista Pintate desarrolada para la catedra de Medios. En esta edicion hablaremos un poco sobre cosas que nos pueden inspirar para crear ilustraciones y tambien sabremos sobre personas que conocemos que se desenvuelven en su medio con una gran experiencia que tienen.

Visitanos en http://pintateonlinemagazine.blogspot.com/

“Cada quien con su color�


por Iris Georgina Hernández Rivas

Cada quien

con su color.

En un mundo globalizado, en donde los medios de comunicación, redes sociales, etc. forman parte de nuestro día a día, es difícil imaginar una verdadera diversidad, ¿pero qué hay de nosotros? ¿Qué te hace diferente del resto de las personas, es decir, un ser único?

Desde nuestro color favorito, la música que escuchamos y principalmente nuestras ideas somos completamente diferentes a los demás, entonces ¿Por qué nos empeñamos en no mostrarnos como realmente somos y en lugar de ello nos esforzamos en adaptarnos a nuestro entorno? Seguir patrones preestablecidos parece la mejor manera de sentirnos parte de un determinado grupo, concebir que encajamos en el mundo, esto parece el camino más fácil y acertado, sin embargo, no es necesario si eres capaz de crear tu propio universo. Ser tú mismo, es la forma más clara de expresión, aceptar nuestras cualidades, defectos y limitaciones e ir descubriéndolas y mejorando poco a poco, es el primer paso para un verdadero cambio, la heterogeneidad es lo que hace a las personas y al mundo diverso, por lo tanto es necesario ser uno mismo para ser diferente.


Ya sea que el diseño sea tu pasión, un pasatiempo o simplemente algo que te llama la atención, aplica la creatividad en todo los que haces, cada día de tu vida, rodéate de gente innovadora, que se conviertan en una fuente de inspiración, evita a las personas con ideas encasilladas. No trates de imitar a los demás, busca tu propio estilo. Rompe reglas, no tengas miedo a algo nuevo o diferente, ve más allá de lo establecido, apuesta por tus ideas, crea algo diferente a lo tradicional, aventúrate a lo que no conoces, no tomes más precauciones de las necesarias y lo más importante define y pon orden a todos tus pensamientos. Únicamente teniendo una mente abierta al cambio, seguramente algo nuevo y conforme tu personalidad surgirá a partir de ello.


En nuestra segunda edición queremos resaltar el gran trabajo realizado por una de las catedráticas más “pro” dentro de nuestra Escuela de Diseño Gráfico, para esto te mostraremos un poco de su carrera profesional para que compruebes el porqué del nombre de esta sección de Los + Pro.


Clara María Velis Aquino

E

s una Arqu itecta y Art ista Plástic ha realizad a que o y p a rt ic ipado en m 20 exposic iones indiv ás de iduales y c en los últim olectivas os quince años; las c han llevado u ales se a cabo en E l Salvador, Panamá, M Guatemala éxico, , Italia, F España entr ra n c e otros. ia y

-2004

Exposición individual realizada a con el patr Roma, ocinio de La Univers Arquitectura id ad de Notre Dam e de Paris. Exposición A b : “Utopías y ril. Sensacione Palacio de Sus estud s ” en el Parte Gue ios se bas lfa, Florenc Mayo. Exp an en Arq de la Univ ia o -I s ta u ic itectura, lia. ión: “Salón ersidad Alb Paris-Franc de los artis ert Einstein salvador en ia ta . e s”. n San 1999, poste riormente, becada en estuvo D la Unidad d espués de e Arte Xala Universidad pa en la esta resum Veracruzan acerca de idísima ga a en Méxic Esto es so las exposic lería o. lo para que io Catedrática nes de nu puedas ir v porqué la ll e “p stra iendo el ro”, tenem amamos co os imágen algunos de mo una de “pro”. es de sus trabajo las más s realizado que pueda s, para s apreciar la calidad de como tú pu Estas son a e llos y edes retom lgunas de la ar proceso que ella pla s exposicio ha llevado s e s ideas ma en sus ne a cabo nue pinturas. stra Catedrá s que En el mundo d tica: el arte existe que tienen n varios exp -2000 una muy b ertos uena opinió de nuestra n acerca docente “pro ” quienes a que sus im Exposición s e guran ágenes rep Colectiva: resentan ti cambios; s "Latino pre Arte Centro e m in po y duda, si ha sencia cla am s recibido se impartid en diferente ericano en Italia”, rea a lg una a por algu lizada Lice s ciudades na de nue nciadas má de Italia. s tr as s “pro” com Elías, tené o lo es Ya -2003 s que sen n ir a tirte privile aprovechar giado y al máximo el conocim ella te pue iento que de dar, ya Participació que como n: “Concu ti e n e to podes ver das rso Premio Angélico”. Beato proporcio las facultades necesa Latina-Italia rias para nar muy . (Obtenc dicho prem buena info ión de técnic io al país p a rm .+ a ación y rticipante d América). e Latino



Pintate Revista Online