Issuu on Google+


Directoras de la colección: Ángela Sánchez Vallina Ester Sánchez

Primera edición: mayo de 2010 Edición original en asturiano

© de los textos: Miguel Rojo

© de las ilustraciones: Carlos Álvarez Cabrero

© de esta edición: Editorial Pintar-Pintar Proyecto: Editorial Pintar-Pintar Piñole 1, 33011 - Oviedo www.pintar-pintar.com Texto: Miguel Rojo Ilustración: Carlos Álvarez Cabrero Diseño: Pintar-Pintar Comunicación Imprime: G. Rigel, S.A. - Asturias D.L.: ISBN: 978-84-92964-04-8 IMPRESO EN LA UE No se permite la reproducción total ni parcial de este libro, ni su tratamiento informático, ni la trasmisión en ninguna forma ni por ningún medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros medios, sin el permiso previo y escrito de los titulares del copyright.


el Dinosaurio, el

príncipe, la niña y su

mamá

Miguel Rojo Carlos Álvarez Cabrero

A mi madre, que me contó el primer cuento. A Lena Rojo que, con dos meses, ya sueña con dinosaurios verdes. Miguel Rojo Para Alejandro y Pelayo, los nenes viajeros. Carlos Álvarez Cabrero


Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. La niña abrió la ventana, y allí seguía el animal, en mitad del prado. –Buenos días, dinosaurio –le dijo, saludándolo con la mano.


El animal miró hacia la ventana y movió el rabo como si fuera de plastilina verde. –¡Mamá, en el prado hay un dinosaurio verde! –Sí, guapita, y yo soy Blancanieves, la más hermosa del bosque... La madre de la niña no estaba aquella mañana para muchas bromas. Además, pensaba que su hija se pasaba todo el santo día con la cabeza en las nubes. Así que no le hizo ni pizca de caso. –¿Puedo entonces ir a jugar con el dinosaurio? –Sí, hija, sí, vete a jugar con quien quieras, pero no me marees que ya tengo bastante con trabajar todo el día fuera de casa y luego venir y tener que planchar, fregar, cocinar...


MIGUEL ROJO Siempre tuve miedo de que el mundo se quedara sin cuentos nuevos que contar; quizás sea esa la razón por la que me dedico a inventar nuevas historias para niños y no tan niños; alguna de esas historias, además de en los libros, han aparecido en la tele o en el cine.

CARLOS ÁLVAREZ CABRERO Es pintor, grabador, dibujante y cineasta aficionado. Su obra se ha expuesto en muchas salas y museos, por ejemplo el Museo de Bellas Artes de Asturias. Sin embargo este es su primer álbum ilustrado para niños. Esperamos os guste.



El dinosaurio, el príncipe, la niña y su mamá / Pintar-Pintar