Issuu on Google+

Diciembre 2012 Nº 83

A La Pinta Periódico de la Municipalidad de La Pintana y sus vecinos

Alcalde Jaime Pavez Moreno y Concejo Municipal asumen período 2012-2016

Pág.3

La Pintana fue la primera comuna del país en llevar a cabo la Sesión Constitutiva del Concejo Municipal. En la solemne ceremonia que comenzó a las 00:00 hrs. del jueves 6 de diciembre asumieron los ocho concejales y el Alcalde Jaime Pavez Moreno.

Más de mil millones de pesos se invertirán en repavimentación de calles y avenidas

159 millones de pesos se destinarán a reparación de veredas

Jardín Infantil Atipiri de propiedad municipal es uno de los más grandes de Chile

Gracias a la exitosa postulación del municipio al programa de mantención de vías ejecutado por el Serviu Metropolitano, se repavimentarán 35 mil 200 metros cuadrados de calles y avenidas.

Con recursos municipales comenzará a principios de 2013 una serie de trabajos para reponer aceras en catorce puntos de la comuna.

Un gran avance en la educación preescolar experimentó nuestra comuna al concretarse la inauguración del Jardín Infantil Atipiri, que se encuentra habilitado para recibir a un total de 340 menores.

Pág.5

Pág.4

Pág.5


2

A LA PINTA | DICIEMBRE 2012

Editorial Municipios: ¿gobiernos o administraciones locales? El pasado 6 de diciembre asumió el nuevo Concejo Municipal de La Pintana y en términos personales comencé un nuevo período como Alcalde de esta comuna. Como autoridades locales tenemos muchos desafíos por delante, proyectos que concretar, sueños por cumplir, para lograr que La Pintana continúe con la senda de crecimiento y desarrollo que la hace hoy muy distinta a la comuna que nació hace 28 años.

Con ese horizonte claro, es necesario reflexionar sobre una situación que no sólo afecta a La Pintana sino a todas las comunas del país: los municipios en Chile, a diferencia de lo que algunos plantean, están lejos de ser gobiernos locales, son meramente administradores del poder central en un territorio específico. Esta condición incide negativamente en el trabajo de un municipio e impide que pueda directamente resolver los problemas que aquejan a la comunidad o dar respuesta a

sus demandas.

¿Cómo van a ser gobiernos locales si no tenemos la capacidad, a veces económica, pero también normativa, de colocar un semáforo si no contamos con la aprobación del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones?

¿Cómo vamos a ser gobiernos locales si no tenemos la capacidad de pavimentar nuestros pasajes y veredas, porque el financiamiento lo otorga el gobierno central a partir de proyectos que presentamos al Serviu? ¿Cómo vamos a ser gobiernos locales si hasta el momento podemos sólo coordinarnos con nuestras policías, pero tenemos poco que decir en cuanto al control de la seguridad pública en nuestros territorios?

¿Cómo vamos a ser gobiernos locales si finalmente en casos como el Transantiago, los ministerios intervienen sobre nuestro territorio, cortan nuestros árboles y no

terminan nunca los proyectos, quedándonos nosotros con responsabilidades que no nos corresponden?

¿Cómo vamos a ser gobiernos locales si simplemente administramos la educación pública municipal, porque no podemos determinar las políticas públicas generales, ni los planes o programas que, tal vez, debieran ser específicos para cada territorio, porque sus poblaciones poseen características distintas? ¿Cómo vamos a ser gobiernos locales si tenemos que sujetarnos a los acuerdos que tienen los ministerios, por ejemplo, con los gremios del ámbito de la salud y no podemos realizar planes o programas específicos para nuestra población?

dad de solamente administraciones que tiene cada municipio. No somos, por lo tanto, gobiernos locales. Para verdaderamente servir a nuestra comunidad, deben efectuarse modificaciones legales profundas que permitan cambiar la estructura, facultades y el financiamiento de las municipalidades. Es necesario realizar transformaciones en el ámbito municipal, y lo planteo porque una de las discusiones que tendremos con nuestros concejales, es si seguimos fuera

¿Somos gobiernos locales si no tenemos el financiamiento adecuado para la necesidad que tienen nuestras comunidades?

Preguntas que dejan en evidencia la cali-

Jaime Pavez Moreno Alcalde

www.pintana.cl

o nos integramos a la Asociación Chilena de Municipalidades. Me correspondió ser presidente de esta entidad durante un período de tiempo, y tengo claro que por más de veinte años esta institución no ha sido un actor relevante al momento de resolver el problema que

tiene el municipalismo en Chile, como lo son el financiamiento, la conformación de las plantas municipales y la profesionalización del quehacer municipal. Nos han entregado tareas, una serie de funciones y deberes, pero no nos han otorgado los elementos para poder responder verdaderamente a nuestras respectivas comunidades. Pero aún así, se nos responzabiliza.


A LA PINTA | DICIEMBRE 2012

3

Alcalde Jaime Pavez Moreno y Concejo Municipal asumen período 2012-2016 El Concejo Municipal de la comuna de La Pintana se convirtió en el primero en constituirse y sesionar a nivel nacional. Cuando el reloj marcaba los primeros minutos del jueves 6 de diciembre, la Secretaria Municipal Ángela Alvear, después de dar lectura a la sentencia del Tribunal Electoral referida a las elecciones municipales en la comuna, procedió a tomar juramento o promesa a los concejales y el Alcalde Jaime Pavez para el período 20122016. Los concejales que tomaron juramento fueron Patricia Pavez (PPD), Claudia Pizarro (DC), Marcelo Sandoval (PPD), Luis Huneeus (RN), Wilson Navarrete (PPD), Luis Ayala (PC), Abigail Acosta (UDI) y Manuel Pavez (PS).

Alcalde Jaime Pavez Moreno junto a la Secretaria Municipal, Ángela Alvear, en la Sesión Constitutiva del Sexto Concejo Municipal de La Pintana. Ante un Anfiteatro de la Casa de la Cultura repleto de vecinos, la primera autoridad comunal, Jaime Pavez Moreno, asumió las funciones propias de su cargo, luego de ser ratificado por la comunidad con una amplia mayoría en las elecciones municipales del pasado 28 de octubre. Junto a él, también juraron los ocho concejales elegidos por la ciudadanía.

De esta forma, se cumplió a cabalidad lo dispuesto en la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, que establece en su artículo 83 acerca de

www.pintana.cl

la Constitución del Concejo Municipal, que éste se instalará el día seis de diciembre del año de la elección respectiva, con la asistencia de la mayoría absoluta de los concejales declarados electos por el Tribunal Electoral Regional competente, convocados para tal efecto por la Secretaria Municipal. El primer acuerdo del Concejo Municipal de La Pintana fue sesionar los días martes a partir de las 8:30 hrs, en la Sala de Sesiones de la Municipalidad, ubicada en Av. Santa Rosa 12.975.

Los pintaninos que asistieron a la Sesión Constitutiva del Sexto Concejo Municipal fueron testigos del compromiso adquirido por los ocho concejales y el Alcalde Jaime Pavez, quien comienza su sexto período dirigiendo los destinos de la comuna, tras imponerse en la última elección con el 55% de las preferencias. En su discurso a los

asistentes, el Alcalde Jaime Pavez Moreno apuntó a la responsabilidad de todos los pintaninos en la construcción de la comuna. “Son muchos los temas que se abordan en estas administraciones locales, pero sin embargo la tarea es de todos. La labor del mejoramiento de una comunidad, como lo es La Pintana, no es una responsabilidad que le corresponda sólo al Alcalde y concejales, ni tampoco exclusivamente de la eficacia de los funcionarios municipales, de salud y educación. La tarea de mejorar la condición de una comuna es de cada uno de sus habitantes”. Finalmente la primera autoridad comunal se refirió a uno de los motivos que impulsa su labor como Alcalde. “Dedico el esfuerzo de mi trabajo a mi hijo de 10 años, Alonso, quien hoy es prisionero del desquiciamiento y la necedad”.


4

A LA PINTA | DICIEMBRE 2012

Importante inversión destinada a la mantención de veredas A comienzos del próximo año se iniciarán los trabajos de reposición de veredas en 14 puntos distintos de la comuna. La inversión traerá un mejoramiento en la calidad de vida de los pintaninos, tras la aprobación del proyecto efectuada por el Concejo Municipal ante una propuesta del Alcalde Jaime Pavez Moreno . Un monto de 159 millones de pesos, provenientes de recursos municipales, se destinará a la pavimentación de diversas veredas ubicadas en distintos puntos de la comuna de La Pintana.

Esta importante inversión comprometida en el proyecto, aclara María Guerrero, profesional de la Secretaría Comunal de planificación (SECPLAC), “da respuesta a una de los constantes requerimientos de los vecinos de La Pintana que piden la mantención de la veredas. La mayoría de los habitantes de nuestra comuna se trasladan en forma peatonal, por lo tanto deben hacerlo por lugares en excelente estado. Hay veredas que se han partido por el crecimiento de las raíces de los árboles, por mal uso al estacionar automóviles sobre ellas, o simplemente por el paso del tiempo. En

definitiva este trabajo es un mejoramiento en la calidad de vida de nuestro vecinos”, puntualiza la profesional.

Asimismo, Guerrero aclara que el trabajo que traerá nuevas veredas para los vecinos de La Pintana, serán de estándares de alta calidad al tener medidas de mínimo un metro y medio de ancho y hasta dos en los lugares que el terreno lo permita.

Las obras propiamente tal comenzarán los primeros días de enero de 2013, extendiéndose por un período de tres meses como máximo y abarcando un total de 14 puntos diferentes. El Alcalde Jaime Pavez Moreno y el municipio están comprometidos con la tarea de conseguir recursos para la reparación de muchas más veredas

Las obras comenzarán en enero de 2013.

Ubicación de la reposición de las aceras 1.- Baldomero Lillo entre Santa Rosa y Juan XXIII 2.- Ciudad de México Sur, entre Diagonal Gabriela y Patagonia 3.- Porto Alegre Oriente, entre Muñoz Gamero y Balmaceda

8.-Tongoy entre Pje. 5 y Pje 6 9.- Juan Bautista con Venancia Leiva 10.- Lo Blanco con Sofía Larraín; Lo Blanco con José E. Bello; Lo Blanco con Padre Hurtado y Lo Blanco con Los Limoneros. 11.- Isabel Bravo con Olegario Lazo

4.- Daniel Rebolledo entre Pje. A y Tte. Luis Cruz Martínez; Daniel Rebolledo entre Julio Chávez y Tte. Luis Cruz Martínez

12.- Coya (Sapu Pablo de Rokha) entre P.Prado y T. Medina

5.- Río Lluta entre Julio Chávez y Montt Salamanca

13.- Padre Hurtado entre J. Barrenechea y Dgo. Santa Cruz

6.-Tte. Cruz Martínez con Daniel Rebolledo al norte

14.- Bernardino Parada entre San Francisco con Tte. Luis Cruz Martínez

7. Tongoy entre John Kennedy y Pje 1

Nuevo semáforo se instalará en La Pintana Ante la detección del municipio de problemas de control de tránsito en esta intersección, y considerando la demanda de los vecinos, la Dirección de Tránsito realizó gestiones ante la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), logrando que se aprobara la instalación de un semáforo en dicha esquina.

Semáforo regulará el tránsito vehicular en esta concurrida intersección de la comuna. En el cruce de la calle Batallón Chacabuco con el Acceso Sur, punto en que la misma arteria cambia su nombre al de Luis Matte Larraín por situarse en el límite con Puente Alto, se instalará un nuevo semáforo, el cual se hacía cada día más necesario producto del alto índice de accidentes que se dan en esa esquina.

www.pintana.cl

Este tipo de obras viales poseen un costo de alrededor de 30 millones de pesos y se suma a los 28 semáforos existentes en la comuna, todos ellos conectados a un único sistema de control dirigido por la UOCT de Santiago, institución que estuvo a cargo de los estudios respecti-

vos para ver la factibilidad de esta medida.

Es importante señalar que la instalación propiamente tal de este útil elemento de control vehicular no será antes del mes de marzo, ya que para su implementación la empresa a cargo de su posicionamiento debe realizar una serie de estudios de cálculo y efectuar una serie de pruebas para dejar en perfecto funcionamiento y coordinación este nuevo semáforo pintanino.


A LA PINTA | DICIEMBRE 2012

5

Mil 17 millones de pesos se invertirán en repavimentar calles y avenidas de la comuna

Continuar mejorando la calidad de nuestras calles y avenidas es una tarea persistente para el municipio de La Pintana. Por esta razón, a través de la Dirección de Obras gestiona en forma permanente ante el Serviu (Servicio de Vivienda y Urbanización) Metropolitano recursos para la pavimentación de aquellas arterias que requieren mejoramientos o cuya vida útil ha sido amplia-

mente superada por el alto tránsito de peatones y vehículos o las inclemencias del tiempo.

Este fin de año una buena noticia se presentó en este sentido, ya que el municipio logró la pavimentación de importantes calles, gracias a la exitosa postulación al programa de mantención de vías ejecutado por el Serviu Metropolitano. Los trabajos de intervención co-

menzaron en diciembre y se espera estén concluidos en febrero de 2013.

La superficie a intervenir contempla en total 35 mil 200 metros cuadrados y comprende tramos de Venancia Leiva, General Franco, General Arriagada, El Parque, Batallón Chacabuco, Lo Martínez, Lo Blanco, Los Duraznos, Los Manantiales, Porto Alegre, José Manuel Balmaceda, Gabriela,

Almirante Latorre y San Francisco.

La inversión de las obras alcanza los mil 17 millones de pesos. En términos sencillos, los trabajos se abocarán a repavimentar con hormigón ciertas arterias - material que asegura mayor durabilidad y resistencia - cuya extensión abarca los 17 mil metros cuadrados. Adicionalmente, se intervendrán otras calles, aproximada-

mente 18 mil metros cuadrados, que serán repavimentados con asfalto tras el tradicional proceso de fresado o retiro de pavimento en mal estado para posteriormente reemplazarlo con una nueva capa asfáltica.

Para que todo este esfuerzo no sea en vano y la mantención de las calles perdure en el tiempo, es fundamental la colaboración de la comunidad, por eso le entregamos aquí

algunos sencillos consejos que permitirán conservar en buen estado las vías: - No lave alfombras ni vehículos en la calle.

- No use indebidamente los grifos. - No evacué el agua de las piscinas domiciliarias en las calles.

- No vierta líquidos aceitosos en las calzadas

Municipio entrega a Corporación Cristo Joven administración de Jardín Infantil Atipiri

Un gran aporte para la educación y el desarrollo de la comuna comienzan a vivir vecinos del sector Pablo de Rokha. Se trata del ya inaugurado jardín Infantil y sala cuna más grande de La Pintana y segundo más grande del país, Atipiri, que en aymara significa vencedor. Son casi 2 mil 250 me- La obra obtuvo su finan- país y albergará a un totros cuadrados construi- ciamiento desde la Jun- tal de 340 niños. dos los que alcanza el ta Nacional de Jardines nuevo establecimiento Infantiles (Junji) y tanto Actualmente sólo están de educación parvularia su gestión, como super- inscritos poco más de que se levantó en el cen- visión estuvo a cargo de 120 pequeños, ya que retro de la comuna, especí- la Dirección de Obras de cién desde julio funciona ficamente en el sector de la Municipalidad de La en marcha blanca. Pablo de Rokha. Se trata Pintana. de una edificación sin En este sentido, es imprecedente en nuestra Las autoridades presen- portante señalar que comuna y que implicó tes en la ceremonia de se trata de un estableuna inversión de alrede- inauguración hicieron cimiento gratuito y dor de 600 millones de hincapié en que esta gran que aún quedan cupos pesos. obra será un elemento de por llenar, por lo cual gran ayuda al crecimien- no dude en llamar al La administración de to de toda la comunidad 25364265 ó 22728144, este recinto de propie- de este sector. y de esta manera aprodad municipal estará a vechar esta gran oportucargo de la Corporación El edificio contempla nidad para educar a sus Cristo Joven, entidad que seis salas cunas y siete hijos y verlos crecer con será responsable del tra- salas para niveles me- calidad en sus primeros bajo con los niños y la co- dios, es el segundo más años de vida. munidad educativa. grande de su tipo en el

Aún quedan vacantes para inscribir a sus hijos. Consulte al fono 25364265.

www.pintana.cl


6

A LA PINTA | DICIEMBRE 2012

Programa de Apoyo a Personas con Capacidades Diferentes brinda clases de yoga Múltiples son los beneficios del Yoga. Cualquier persona lo puede practicar. No hay restricciones. Y eso es lo que realizan un grupo de personas con otras capacidades de nuestra comuna, que por invitación de la Municipalidad de La Pintana se introducen en esta milenaria disciplina de origen hindú.

Relajarse, purificar la mente y cuerpo a través de ejercicios y posiciones corporales. Eso es el Yoga, el que puede llegar a despertar en nosotros luminosos sentimientos y felicidad. Precisamente es lo que busca un grupo de personas con otras capacidades que junto a la profesora Paola Martínez practican esta milenaria disciplina, religiosamente cada semana.

La actividad organizada por nuestro municipio a través del programa de apoyo a las personas con capacidades diferentes, es una excelente instancia para el desarrollo, no sólo mental, sino que también físico de nuestros vecinos que poseen cualquier tipo de limitación.

La experiencia se extiende por cerca de una hora, tiempo en el que los participantes realizan una serie de ejercicios bajo la supervisión de la profesora.

La clase está amenenizada por una relajante música y diversos accesorios que facilitan la concentración y ayudan a realizar los ejercicios de mejor manera. Los interesados en participar en estas clases de yoga, aún están a tiempo. Pueden llamar al número 3890903 o dirigirse directamente a las oficinas municipales ubicadas en Porto Alegre 12537.

Las clases son totalmente gratuitas.

Exitoso cierre del Programa del Adulto Mayor Las personas de la tercera edad de la comuna festejaron con danzas folclóricas, cantos y una completa muestra de los distintos trabajos artesanales confeccionados por ellos mismos durante el 2012, el cierre anual del Programa Municipal del Adulto Mayor.

Todo fue una verdadera fiesta donde el principal protagonista fue el adulto mayor de La Pintana. Cerca de 17 puestos con las más variadas muestras de trabajos artesanales realizados durante el año, dieron el marco perfecto para el cierre anual del programa que abarca este segmento tan importante de la población pintanina. La actividad organiza-

www.pintana.cl

da por la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, el Programa del Adulto Mayor y la Municipalidad de La Pintana, se desarrolló en el patio del Edificio Consistorial, concitando la atención del público que a esa hora transitaba por el sector. Además de los trabajos expuestos por los diversos clubes de adultos mayores, hubo distintos

números artísticos, tales como danzas latinoamericanas y cantantes populares.

Para el año 2013, la Oficina del Adulto Mayor de La Pintana, por encargo del Alcalde Jaime Pavez, seguirá promocionando diversas actividades, además de un apoyo constante a los 66 clubes de personas de la tercera edad de La Pintana.


A LA PINTA | DICIEMBRE 2012

7

Oficina Municipal de la Mujer y Fundación Prodemu capacitan a trabajadoras pintaninas Cada año desde el 2008, la Fundación Prodemu en conjunto con la Oficina Municipal de la Mujer realiza cursos de capacitación para trabajadoras dependientes e independientes de la comuna. Este año fueron setenta y una las mujeres beneficiadas, quienes durante diez meses asistieron regularmente a las clases impartidas. En el mes de diciembre recibieron su certificación. Los proyectos que durante el 2012 se pusieron a disposición de la fuerza laboral femenina fueron cinco. Dos denominados “Mejorando mi negocio” para mujeres emprendedoras que necesitan herramientas de gestión y administración para optimizar sus actividades. Uno llamado “Aprendiendo a aprender” dirigido a las peluqueras de la comuna, quienes se especializaron en colorimetría. Y, finalmente, dos programas “Ellas buscan trabajo” focalizados hacia vecinas que desean salir al mundo laboral. Para estas últimas se realizaron dos capacitaciones, la primera en pastelería y repostería, y otra de

asistente de administración.

Para seleccionar a las beneficiadas se realizó un trabajo de coordinación entre el Programa Municipal de la Mujer y la Fundación Prodemu que incluyó un diagnóstico de las necesidades e intereses de las trabajadoras de la comuna. Además de capacitación técnica las mujeres recibieron apoyo en diferentes áreas, como atención oftalmológica, exámenes de salud preventivo y capital semilla para complementar su emprendimiento.

Feria de Emprendimiento Como culminación de este trabajo, además se realizó una Feria de Emprendimiento, donde las 34 trabajadoras independientes capacitadas en el curso “Mejorando mi negocio” se instalaron con stands en el Paseo Peatonal Baldomero Lillo. La idea es que estas emprendedoras tuvieran la posibilidad de comercializar sus productos y darlos a conocer a la comunidad. Objetivo que se logró con creces. Desde que se instaló en La Pintana, la Fundación Prodemu ya ha capacitado a cerca de 600 trabajadoras de la comuna.

La Feria de Emprendimiento se instaló en el remodelado Paseo Peatonal Baldomero Lillo.

Comenzó proceso de renovación de Beca Indígena La Pintana es la cuarta comuna de la Región Metropolitana de mayor población indígena, con aproximadamente 11 mil 650 habitantes y fue la primera en contar con una Oficina Municipal de Asuntos Étnicos. Es esta dependencia precisamente la que cada año realiza el proceso de postulación y renovación de la Beca Indígena. Beneficio que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a estudiantes de Educación Básica, Media y Universitaria con ascendencia indígena. Desde el 5 de diciembre están abiertas las postulaciones para la renovación de esta ayuda, plazo que se extenderá hasta el 25 de enero. Los aportes en dinero

que entrega esta beca son de 90 mil pesos para enseñanza básica, entregado en dos cuotas; 180 mil para enseñanza media, también en dos cuotas, y de 600 mil para educación superior, los que serán divididos en 10 cuotas.

En La Pintana cada año entre renovantes y postulantes hay de 900 a mil estudiantes y cerca de 600 de ellos reciben el beneficio, una de las cifras más altas de la Región Metropolitana que responde a lo ordenado de la forma en que se realiza el proceso. Así que ya sabe, hasta el 25 de enero hay plazo para renovar la Beca indígena, a partir del 28 de ese mismo mes y hasta el 28 de marzo se llevará a

cabo el proceso para los que postulan por primera vez a este beneficio. La Oficina Municipal de Asuntos Étnicos atenderá durante todo este período desde las 9.30 hasta las 13:00 horas.

Los requisitos para postular son los siguientes: - Fotocopia cédula de identidad por ambos lados del postulante y el apoderado. - Certificado anual de notas año 2012, que acredite como mínimo promedio 5.0 en básica y media y 4.5 para alumnos de Educación Superior. - Certificado de matrícula o de alumno regular año 2013.

- Fotocopia de las tres últimas liquidaciones de sueldo, boletas a honorarios, colillas de pensión o jubilación de cada integrante de la familia. - Si el postulante tiene algún familiar que viva con él y padezca alguna enfermedad crónica debe acreditarlo con diagnóstico médico vigente. - Los padres o postulantes que pertenezcan a alguna organización indígena, deben adjuntar certificado de dicha agrupación.

- Y finalmente, como requisito nuevo y muy importante, todo alumno con y sin apellido indígena, debe entregar fotocopia de su certificado de calidad indígena, el cual es entregado en la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi). www.pintana.cl


8

A LA PINTA | DICIEMBRE 2012

Saludos Navideños Concejo Municipal La Navidad es un momento para multiplicar los cariños, los recuerdos , en familia y con amigos. Hay que pensar que el nacimiento de un niño cambió el mundo. Es momento de conmoverse con cosas simples y bellas como una sonrisa, más que de comprar y correr por un regalo, es el tiempo de conmemorar el nacimiento de Jesús y seguir su ejemplo de ser cada día mejor.

En este nuevo cumpleaños del niño Jesús, les deseo bienestar y salud a cada hogar pintanino, y que cada uno logre cumplir sus metas.

En esta Navidad los mejores deseos de éxito y felicidad a todos los pintaninos en estas fiestas de fin de año.

En estas celebraciones de fin de año, como Concejal y además como fundador y sostenedor del Centro Educacional “Jorge Huneeus Zegers”, a nombre de los empleados y colaboradores, de mis hijos y en el mío propio, me valgo de esta oportunidad para hacerles llegar un cariñoso y afectuoso saludo navideño. Les deseo paz, prosperidad y felicidad para el 2013.

Patricia Pavez Moreno Concejala

Marcelo Sandoval Tillería Concejal

Cariñosamente; siempre contigo Claudia Pizarro Peña Concejala

Luis Huneeus Madge Concejal

La actividad pública de un concejal es una tarea noble y no puede estar en contra de la felicidad, porque ese es el tesoro más importante que tenemos. Vienen desafíos, buenos tiempos, tiempos mejores, tiempo a nuestro favor y el viento corre en la dirección de un Chile más justo. Por lo que les deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo junto a sus familias.

Un saludo fraternal en estas fiestas reflexivas de fin de año. Que la fraternidad, la organización y la felicidad fluya en los corazones pintaninos.

Con todo mi corazón les deseo que el 2013 sea de paz, amor y mucha felicidad. Que la armonía sea el principal objetivo de la familia pintanina. Con mucho amor, cariño y respeto les desea.

En estas fiestas hago llegar un afectuoso saludo a las familias pintaninas y agradezco el apoyo en mi elección de concejal. Quiero desearles una Feliz Navidad y un 2013 lleno de éxitos y felicidad.

Wilson Navarrete Rubio Concejal

Abigail Acosta Soto Concejala

Luis Ayala Pastén Concejal

Manuel Pavez Rubio Concejal

www.pintana.cl Representante Legal: Jaime Pavez Moreno - Periodistas: Silvia Aranda - Felipe Jadue - Marcia Pozzo - Alejandro Emaldía Fono: 389 69 64 - Dirección: Av. Santa Rosa 12.975, Paradero 37. La Pintana. Diseño: Pía Castellanos - Impresión: Moller+R&B Impresores.


A la Pinta