Issuu on Google+


¿Qué es el enamoramiento? El amor en la adolescencia suele vivirse de manera muy intensa, existe una gran ilusión del primer amor donde suelen experimentar sentimientos tan intensos que ahuyentan el sueño, las ganas de comer y la capacidad de concentrarse en cualquier otra cosa, sin embargo llega maquillado por una gran cantidad expectativas que se han alimentado a través de lo aprendido en la vida.


¿COMO SABER SI ESTAS ENAMORADA? ¿Estás siempre de buen humor, y ves la vida con otros ojos? ¿Todo es posible para ti si está él contigo? Piensas que estás enamorada, ¿pero aún no estás del todo segura? Quita las dudas de tu cabeza leyendo el siguiente artículo. Diversos expertos en la materia, han analizado cuales son los síntomas más comunes entre las mujeres que se encuentran enamoradas. Ellos llegaron a la siguiente conclusión: 1 Está presente en tu mente desde que amaneces hasta que te vas a dormir. 2 Sólo hablas de él con tus amigas, de lo mucho que te gusta, y de lo bien que lo pasas cuando están juntos. 3 Lo extrañas durante todo el día, cuentas horas, minutos y segundos para volverlo a ver. 4 Ahora te preocupas mucho más por tu apariencia física, te compras ropa nueva, tratas de estar más arreglada y bonita para él. 5 Una mirada de él, una caricia, un abrazo o un beso hacen que sientas maripositas en el estómago. 6 Te sientes nerviosa cada vez que lo vas a ver. 7 Sientes que él es perfecto para ti, y que es la persona más maravillosa del mundo. 8 No existe otro hombre más que él. Ignoras a todos los que te invitan a salir y no les prestas mayor atención.


9 Tus prioridades cambiaron, ahora ya no tienes mucho tiempo para estar con tus amigas o con tu familia. 10 Si algo bueno le pasa, tú te alegras mucho por él. 11 Miras el celular cada cierto tiempo para ver si tienes una llamada o un mensaje. Revisas el correo electrónico para ver si tienes alguna noticia suya. 12 De pronto, te convertiste en la mujer más romántica del planeta. 13 Les aconsejas a tus amigas que conozcan a más gente, que pueden encontrar al amor de su vida cuando menos se lo esperen. 14 El tiempo se pasa volando cada vez que están juntos. 15 Compartes con él tus sentimientos y pensamientos más íntimos. 16 Cada canción que escuchas, cosas que ves o hueles te recuerdan a él. Y se lo comentas a la persona que está a tu lado, “Esa canción me hace acordar mucho a Jesús, es que él es tan lindo”. 17 Sonríes sin razón alguna, eres y te sientes la persona más feliz del mundo.

Si sientes y haces todo esto, entonces lo más probable es que estés enamorada. Y si lo vemos desde un punto de vista científico, tu cuerpo está generando endorfinas que contribuyen a tener feliz y con un muy buen estado de ánimo durante todo el día. Finalmente no debes olvidar que el estar enamorada es un momento que debes disfrutar a mil. Así que ¡Suerte!


TEST PARA SABER SI ESTAS ENAMORADO (A) Bueno ahora les traigo un test para que hagan después nos cuentas qué resultados les dio. 1) ¿Qué sientes cuando piensas en esa persona?

a- Siento una explosión de sentimientos dentro mío b- Una sonrisa se dibuja en mi rostro c- No siento nada "profundo“ 2) ¿Qué le has dedicado? a- Miles de canciones, poemas, etc. b- Canciones c- Un par de frases 3) ¿Qué te sucede cuando ves a esa persona? a- Me pongo muy nervioso/a y no me salen las palabras b- Siento que me derrito c- Le voy a hablar normalmente

PUNTAJE: 5

3 1


5) ¿Tratas de averiguar todo sobre esa persona? a- Si quiero saber todo b- Solo lo intento 6) ¿Crees que esa persona tiene la llave a tu corazón? a- Si completamente b- No lo se c- Nadie la tiene

01-09 puntos 20-30 puntos ¡Felicitaciones! Estas realmente enamorado(a), desde que conociste a esa persona, no dejas de pensar en el/ella. Trata de acercarte mas a esa persona así puedes empezar una relación

10-19 puntos Estas enamorado(a) pero no demasiado. Puedes hablar con esa persona así que se te será más fácil empezar una relación. Eso esta bueno por que tal vez así puedas conocerlo más y enamorarte más

Solo te gusta. No te interesa mucho. Trata de acercarte y hablarle así lo/la conoces mas y tal vez podes llegar a enamorarte.


El enamoramiento durante la adolescencia