Page 1

UN cuento

feliz

Angie lucia manzano pic贸n


Todo empezó una vez en un pueblo lejano año 1992 vivía una joven llamada María con sus padres llamados Rosa y Pedro, sus dos hermanas Marta y Ana, sus tres hermanos José, Jesús y Daniel. Los cuales eran mu y unidos. Como eran pobres no estudiaban, El papa era muy cascarrabias, no le gustaba que ellos estudiaran, ni que tuvieran novios las niñas los muchachos si pero les tocaba trabajar mucho. La señora Rosa era muy amable hacia lo posible para que ellos estudiaran en una escuela muy deteriorada a escondidas del señor Pedro. Porque él les asistía trabajo a todos a María en la cocina con la señora Rosa, Marta en el aseo y Ana a la lavar la ropa. Daniel y Jesús en los campos mientras el señor Pedro hacia otras labores a José en la casa porque era el más pequeño y consentido de maría. La señora Rosa les decía que se fueran para la escuela a escondidas del señor Pedro les tocaba pasar por donde había lodo pero ellos se esmeraban mucho por salir adelante. Paso el tiempo ya María y Ana tenían 13 años, Marta 11 años, José 6 años, Jesús 11 años y Daniel 8 años. Por lo visto eran muy niños y los obligaban a trabajar. La señora Rosa les decía a las muchachas que se cuidaran mucho les daba concejos pues en ese pueblo tenían la costumbre las jóvenes casarse de trece y catorce años.


Un martes en la noche de 1992 llego el señor Pedro con un joven llamado Armando simpático, alto, flaco, pelo ondulado, con los ojos claros era lindo. Él era el nuevo capataz de la finca les ayudaría a trabajar, a María le impacto mucho pero era muy tímida, desde ese momento empezó una historia de amor. Paso varios días María y Armando se miraban y era como si se Cupido los haiga flechado. El señor Pedro era amante de la hermana de Armando y la señora Rosa vivía angustiada por eso. Pedro invito a beber a Armando en una cantina y allí le presento a una joven hermosa la cual era hermana de la señora Rosa llamada Aleida. El señor Pedro le decía a Armando que ella era un buen partido que se casara con ella que él le regalaba una pequeña casa que tenia. Paso el tiempo Armando si se caso con Aleida, María estaba diseccionada de ver que su amor era prohibido y estaba con su tía. Armando estaba con Aleida por una ilusión pues de todo lo que le decía el señor Pedro. Al mes estaba embarazada de Armando el estaba feliz pues el bebe no tenía la culpa. Pero e Se mismo día la señora Rosa se entero de que su rival también estaba embarazada de su marido no lo podía creer ese día se armo la grande en la casa de María la señora Rosa se iba a asesinar pero no la dejaron. Paso el tiempo ya Aleida dio a luz pues la señora Rosa era partera nació un hermoso niño llamado John Alexander.


Pero no era tanta felicidad pues la señora Rosa se entero de que la amante del señor Pedro dio también a luz y el señor Pedro se entero y se fue con María para allá cuando llegaron se dio de cuenta que su hijo había muerto y hay mismo dejaron las casas en paz pues lo que lo ataba a ella era el bebe y había muerto. La señora no quería eso para el niño porque ella es una señora amorosa pero estaba feliz de que su marido avía dejado sus aventuras. Al año Armando se dio que no podía vivir con ella y aleida decidió irse con Alex para la casa de sus padres y Armando nuevamente para donde Pedro. María no le cavia la dicha ya ella tenía 14 años. Y un día Armando le dio un beso a María se lo robo mejor dicho ella quedo sorprendida y empezaron a hacer novios. El 5 de mayo de 1995 le dijo Armando a María que se fueron a vivir juntos ella dijo que si ella lo dejo todo por estar con él cuando llegaron a la ciudad esperaron que se calmaran las cosas porque el señor Pedro los estaba buscando, a los 8 días emprendieron viaje a la ciudad de Santa marta en una finca cafetera la cual llegaron a trabajar a maría no le afecto pues era trabajadora .Al mes quedo embarazada de su primer hijo estaba feliz y Armando también.


En Santa marta vivieron un año luego regresaron a su tierra natal la cual nació una niña hermosa llamada Juliana cuando el señor Pedro se entero llego al hospital y miro a esa niña se conmovió y hicieron las paces los papas de maría fueron los padrinos de Juliana luego regresaron a la finca cuando maría regreso se entero de que sus hermanas ya estaban casadas Marta con simpático llamado Josué y tenían una niña llamada Andrea y Ana con el hermano de Armando y tenían dos niñas llamadas Lineé Y da ira. Paso 5 años maría quedo nuevamente embarazada era una niña, Juliana estaba feliz de que iba a tener una hermana cuan do maría dio a luz miraron una hermosa niña llamada Alejandra.

Así siguió el tiempo luego los hermanos de maría se casaron Daniel con una joven linda pro la señora Rosa no la quería de mucho por la mala fama tuvieron una niña llamada Sandra, Jesús con otra joven linda pero la diferencia es que esta si era buena, amable y sencilla tuvieron un hijo llamado Mario el único era José que no se ha casado vive de aventuras pero es simpático.


Luego Armando se consiguió una casa en arriendo la cual hizo un negocio muy bueno hacia bastante plata. María quedo por última vez embarazada de su único niño llamado Andrés paso 3 años ya Juliana estaba en secundaria tenía 12 años, Alejandra estaba en la escuela y tenía 7 años Andrés tenía 3 años y haciendo desastres por doquier. Una noche Juliana vio a su mama llorando pues le habían contado de qué Armando estaba enamorado de su vecina que tenía 16 años y tenía miedo de que hiciera lo mismo con ella cuando estaba con su tía. Armando le decía que era mentiras María fue hablar con esa muchacha y ella le dijo que era verdad pero Armando negó todo pero al final todo se arreglo.

Paso el tiempo ya Juliana estaba grande y estaba en el colegio, Alejandra en la escuela, y Andrés en la casa molestando y gordo. Un día a Juliana le presentaron a un joven llamado Luis él era simpático y le gusto a Juliana y el también de Juliana pero a maría no le gustaba para su hija pues tenía mala fama y no quería que su hija tuviera novio y mucho menos él.

Y lo otro es que el estudiaba en el mismo colegio que Juliana y un día Luis le dijo que si quería ser su novia y ella no sabía qué hacer por un lado estaba sus padres y por otro lado estaba su primer ilusión pero la prima le decía que si que eso no importaba


y un día ella lo mando a llama r y hablo con Luis y le dijo yo soy tu novia pero a escondidas y el acepto y empezaron a hacer novios y se dieron su primer beso ella estaba feliz y él ni se diga pero todo no era felicidad pues llego el gran día de amor y amistad ese día ellos se encontraron y se besaron como cualquier novios pero ella se fue de la fiesta para despistar a la gente pero la prima llego y Luis la beso pero como él estaba inconsciente porque estaba bebido no sabía lo que hacía al par de días la prima le dijo a Juliana que Luis no le convenía Juliana quedo sorprendida pues al principio le decía que él era un buen partido y ahora no pues la prima le conto que Luis la había besado Juliana quedo sorprendida no sabía qué hacer ese mismo día llego Luis con unos chocolates y miro llorar a Juliana y le pregunto a la prima por que estaba llorando Juliana y la prima le contesto pues porque se dio de cuenta que vos me besaste él le dijo por que le contaste pero si necesitaba saber la verdad. Al otro día Juliana hablo con Luis y lo termino y él le decía que por favor no y ella le dijo ya no te voy a perdonar y listo y él se puso a llorar y a ella le dio pesar pero tenía que hacerse la fuerte paso el tiempo cuando le llegaron con el chisme a Armando de que Juliana tenia novio y era Luis y Armando dijo no puede ser mi niña y con ese muchacho.


Cuando llego Juliana a la casa la castigaron y pues les creyeron a esos señores que jamás conoció Juliana y ella empezó a llorar pues no era capaz de mirar a los ojos a sus padres de vergüenza y de miedo. Paso haci el tiempo cuando llego la navidad no dejaron verse ni el 24 y el 31 a Luis y Juliana por castiga el 24 no se vieron para nada y el 31 a juliana la mandaron a pasar año nuevo con su tío la paso muy rico con su familia pero le hacía falta ver la sonrisa de su amor. Que le rompió el corazón pero lo quería como a nada de ciaba verlo con su sonrisa tan linda que a ella la cautivo haci paso el tiempo como 6 días llego carnaval y a jugar se dijo. En el día jugaron con maicena pero en la noche sucedió lo esperada por Juliana. En la noche Luis llamo a María y le dijo señora yo quería decirle algo hace mucho rato que si usted está de acuerdo de que yo sea el novio de su hija, María sorprendida le contesta pues mire yo no sé si usted se encuentra bien porque es que Juliana está muy niña y usted debe entender de que ella está estudiando y si usted la quiere la dejara en paz y ella verá si escoge el estudio o el novio mañana hablo con ella y no y no insista mas y no se atreva a decirle a Armando por que se arma la grande aquí en

esta noche a Juliana no sabía lo que estaba pasando afuera pues estaba bailando con un amigo llamado Eduardo que también estaba enamorado de ella pero ella nada mas pensaba en Luis y


saber donde estaba y con quien y no se esperaba la sorpresa que le esperaba al otro día. Paso esa noche al otro día le conto su mama lo que paso ella no sabía si ponerse feliz o triste porque Luis se le enfrento o porque le dijo que no pero la mama le dijo que prefieres tu estudio o ese muchacho y Juliana le contesto mi estudio claro eso es lo más obvio mami pues por eso te dejo escoger para que después no me digas que yo te obligue a trabajar y gracias a dios que Armando no sabe por qué tu sabes cómo es de celoso con tigo y que no se entere.

Paso haci un par de días y Juliana necesitaba hablar con Luis. Cuando se pudieron ver ella le conto a Luis que se iba a estudiar a la ciudad él le dijo no te vayas y ella le dijo no mi estudio es lo mejor para mí y eso es todo solo necesitaba hablar con tigo para que te dieras de cuenta por mi y no por los demás mañana me voy. Cuando llego a la ciudad a ella le fue muy bien en el colegio y un día conoció a un joven llamado Ricardo el cual era lindo y amable con ella y el empezó a enamorarla y fue tanta la

Insistiera que ella lo acepto no solo por lo bonito si no que él podría hacer que ella olvidara a Luis paso varios meses ya eran novios y ella no podía olvidar a Luis y la mama se entero de que ella tenía novio y la regaño y Juliana hablo con Ricardo y le dijo que dejaran las cosas haci que era mejor para los dos y el entendió y dijo si eso es lo que quieres lo comprendo.


Paso haci llegaron las vacaciones de junio y Juliana regreso a la finca y miro nuevamente a Luis y fueron al rio hacer un sancocho y allí se dieron un beso el cual removió todo pero Juliana no se hecho para atrás y le dijo déjeme en paz y el le dijo no puedo yo te quiero y tú lo sabes dame una segunda oportunidad. No quiero cuando Luis llamo a la mama para que hablara con Juliana y le dijo yo quiero que vuelvas con Luis ya que el te quiere y mucho tú lo sabes si señora lo que usted no sabe es que el me traiciono y con mi propia prima y eso no se lo perdono pues yo me arriesgue todo por estar con él y él lo perdió todo por un simple beso. Por eso por un simple beso dijo la madre de Luis no señora ya no quiero más problemas con mi familia y espero que entienda que mi estudio es lo más valioso que tengo bueno yo hablo con Luis dijo ella.

Cuando llego Luis la mama le dijo deja ya esa muchacha pues ella no quiere que te metas en problemas ni ella tampoco listo Luis dijo está bien la dejare en paz pero aquí estaré para cuando ella quiera y nunca me perdonare lo que le hice será mi gran amor y tú lo sabes muy bien madre claro que si hijo lo sé muy bien que es por la única mujer que has luchado mas y espero que te enamores nuevamente y la olvides rápido que por tanto amor ya estabas era obsesionado. Paso ese día al otro día Juliana hablo con su madre y le dijo mami yo quiero que aceptes a Luis como mi novio María dijo no ya tu y yo hablamos de eso y sabes lo que yo opino verdad si dijo Juliana ya hice lo que dijo la mama de Luis pero es imposible con mi madre. Cuando llego nuevamente Juliana a la ciudad se dio la sorpresa de que Ricardo tenía novia pero el hablo con ella y le dijo sabes


porque tengo novia pero hoy la termine no porque pues por ti para olvidarte pero no se hace por qué no te puedo olvidar estas en mi mente mientras Ricardo hablaba ella pensaba otro Cupido pero él seguía hablando y ella desconcentrada y él le dijo no me estás prestando atención que te pasa y ella le dijo no mira yo te quiero no mucho pero te quiero pero lo que pasa en realidad es que acabo de terminar de raíz con mi primer novio a él se le notaba la alegría pero no sabía lo que venía después era que ni con él ni con novio el novio del pueblo pues no estaba para

Tener novio pues traía el corazón destrozado porque ella adoraba era a Luis y con el no pudo tener nada mucho menos con Ricardo pensaba ella en su mente. Ricardo entendió y le dijo te comprendo y me conformo con ser tu amigo porque te quiero y mucho y tú lo sabes muy bien claro que si dijo Juliana. Al mes Juliana conoció a una joven llamada Paola las cuales se fueron conociendo mucho y eran juntas para donde iba una iba otra y eran las compinches Paola vivía cerca de la casa de Juliana. Ellas eran las mejores amigas eran como hermanas se contaban todo.

Un día Paola le conto a Juliana que ella tenía un novio que era simpático y tenía una personalidad muy bonita y era amable y que la quería mucho supuestamente y que le había dicho que fuera a la casa de él para recochas un rato vamos le dijo a Juliana se le hizo fácil y se fueron para allá si muy amable el muchacho comieron piza y jugaron al otro día le pregunto Paola Juliana como rea su novio ella dijo bien vamos mañana vamos dijo Paola si se fueron


cuando llegaron allá se encontraron con otro tipo era Víctor el hermano de Carlos el novio de Paola Juliana y Víctor se conocieron en pregunta y pregunta se conocieron y Víctor era lindo y muy chistoso eso le atraía a

Juliana y él le hizo la pregunta que si él le gustaba y ella le dijo si y ahí se dieron un beso y empezaron a hacer novios pues ella había olvidado a Ricardo pero al que llevaba en su corazón era Luis pero Víctor si iba a hacer olvidar esos recuerdos con su ternura ya que eso era la debilidad de Juliana la mama de no sabía que ella andaba en esas a y si llegara a saber la sacaba del colegio o la mandaba para un convento por que María aprendió hacer estricta pues tenía bastante experiencia en eso. Pues quería lo mejor para su hija. Pues ella vino hablar con ella porque presentía lo que le iba a pasar y le dijo que se cuidara que estudiara que no se derrumbara que ella quería que fuera profesional y no fuera como ella que se fue con su papa de 14 años que el marido que tenia era muy bueno y le dio muchos concejos Paso varios días y se vio con Víctor pero él se iba de viaje se iba a trabajar con su padre en Barranquilla y le tocaba dejar a Juliana sola


ella lo acepto pues ella sabía que él no iba hacer para ella y a Paola le paso lo mismo con Carlos él se fue con su primo y su tío. Ellas quedaron solas pero no porque tenían por qué luchar que era sus familias y sus estudios ellas conocieron nuevos amigos pero no como ellos tan buenos.

Ellos las llamaban para ver cómo estaban y todo pero a los meses ellos se casaron con unas jóvenes de allá se supo porque Paola fue a Barranquilla y los miro y los saludo y ellos les contaron al fin eran amigos y no lo podían negar por que estaban con sus hijos los cuales eran muy lindos. Ellos les mandaron saludes a Juliana y que se cuidaran paso el tiempo. Un día estaba muy bien cuando de repente llego una noticia que la cambio la vida pues. A sus papas los habían amenazado las fuerzas armadas ella no sabía qué hacer si gritar o llorar pues tenían el riesgo que los mataran. Ella un día hablo con sus padres desde Bogotá por que ella estaba estudiando allá en la Universidad para comercio exterior y no podía venirse pues estaba en bimestrales. Y los papas le dijeron que ya estaban que salían de ese problema que no se preocupara que estudiara juiciosa. Al par de mese le llego la noticia que sus padres ya estaban fuera de peligro.


Ya Juliana termino la universidad ya era especialista en comercio exterior. Ella consiguió trabajo en unas de las mejores empresas de Bucaramanga llamada Cospe era muy reconocida en el país y en el exterior ella empezó como Gerente pero al par de mese el presidente miro las capacidades que tenia ella la promovió a un mejor puesto. Ella estaba muy feliz pues al fin ya logro lo que quería y la alegría para sus padres de ver que su hija era una profesional y que lo que hicieron por ella no ha sido en vano estaban dichosos de la vida.

De que su hija estaba en las mejores empresas de Colombia María no le cavia la dicha de ver que casarse tan temprana edad t por lo que tuvo que pasar no fue lo peor y que le puede demostrar a la familia de Armando que su hija es profesional. Porque la familia de Armando siendo familia no quieren a Juliana porque ella les gano a todas sus primas en lo profesional.


Y tan bien en lo hermosa que era por que no era fea para nada. Armando también estaba feliz de que su hija de sus ojos ya había salido de la pobreza y que todo lo que él hizo y empeño por el estudio de ella no era en vanó.

Y que él no le prestó a atención a sus hermanos de que le habían dicho que no le diera estudio a Juliana que ella no iba a servir para nada pero él no le prestó a tención a eso y siguió dándole estudio.

Él le quito todos los novios pero no era por mal porque si él le hubiera aceptado todo eso ella no era una profesional y también que ella era muy juiciosa y aceptaba todo lo que él le dijera ella era muy obediente y que ojala que Alejandra y Andrés también cogieran el mismo camino y también lo obedecieran.

Como era su hermana para sentirse orgulloso también de ver sus hijos profesionales.


Un día a Juliana le dijeron que tenía un proyecto para vender unos productos. Ella se fue ilusionada por que iba a conocer a Italia primero llamo a sus padres que se iba para Europa sus padres la apoyaron en todo y le dijeron que se fuera que no se detuviera en ese mismo año la hermana de Juliana se iba a salir de la universidad era una sicóloga Juliana le pago los semestres y Andrés ya los iba a terminar juliana también le estaba pagando la universidad con la ayuda de sus padres claro.

Cuando ella llego a Italia se sintió muy feliz a ella la había quedado a recoger un empresario que iba a hacer el negocio con ella. El era muy simpático se llamaba Marco el le dijo que tal el viaje ella le dijo bien se fueron conociendo el era muy chistoso a ella le hizo recordar a Víctor un novio que ella tuvo en su juventud.


El tan caballeroso la llevo a unos de los mejore de Italia ella se sintió muy alagada al otro día hicieron el proyecto como salió tan bien en la invito a salir ella encantada fueron a muchos sitios pasaron varios días y ella tenía que volver ella lo invito a Colombia y el dijo que sí.

Cuando paso el tiempo en la llamo y se encontraron y se hicieron novios paso muchos días el se vino para Colombia a vivir por motivo de que tenía varios proyectos. A los dos años ya se presentaron a sus familias y decidieron casarse ella estaba alegre de cumplir su sueño de casarse con un Italiano. Vivian muy felices hacían muchos viajes pues tenían suficiente dinero al par de meses juliana quedo embarazada de su primer hijo era un niño el cual se llamo José Armando era hermoso a los dos años quedo nuevamente embarazada de su hija llamada Ana Lucia Eran una familia feliz y muy unida María estaba alegre.


A todos les fue muy bien Juliana estaba con su Italiano y sus dos hermosos hijos Vivian en Bucaramanga.

Alejandra termino su carrera era una sicóloga de las mejores en Colombia se caso con paisano tenían tres hijos llamados Julio, Eduar y Camila eran lindos Vivian en Medellín eran unidos. En cambio Andrés era muy mujeriego pero tenía una novia era hermosa llamada Natalia tenían ganas de casarse ella era Bacterióloga y el pediatra. Vivian en Villavicencio.

María y Armando Vivian con Juliana en una casa muy gran de allá con ellos cuidaban a sus nietos mientras su yerno y su hija trabajaban. Estaban felices y dichosos de ver que sus hijos ya tenían cada uno una familia y Vivian bien y tenían su trabajo.


Todo no fue en vano todo en la vida se puede lograr con entusiasmo y teniendo una buena familia. Todo en la vida no es rencor tiene que pasar muchos obstรกculos para llegar hacer


un final feliz lo que empieza bien termina bien.

UN cuento feliz

The end

un cuento feliz  

amor en felicidad