Page 1

DESTINOS TURISTICOS PONLE ALAS A TUS SUEテ前S

Realiza tu viaje Natalia martin del campo


CAテ前NISMO

Vive tu tierra, vive veracruz


VERACRUZ

Cañonismo, una aventura inigualable

D

escubre los rincones desconocidos de la naturaleza practicando cañonismo en majestuosas montañas y espectaculares tiros y cavernas! Es un deporte de aventura que combina trekking, rappel y escalada; trepando, bajando o atravesando paredes de montañas, cascadas, ríos o pozas a varios metros de altura Es mucho mejor ser acompañado guías expertos que conozcan los caminos y técnicas para realizar travesías seguras y disfrutar al máximo de la trayectoria.

No Olvides: Respeta el medio. No abandones basura, no hagas ruidos innecesarios, procura no andar por el cauce si existe la posibilidad de no hacerlo y recuerda que siempre es mejor y más cómodo nadar, si la profundidad lo permite, que andar por el cauce. Se practica principalmente en un estrecho de paredes de roca y con un cañón con o sin agua. El objetivo principal de del cañonismo es explorar zonas de barrancos y cascadas de un cañón con difícil acceso. Además de la actividad física, los paisajes y rincones que se descubren al hacer cañonismo son en verdad satisfactorios.

Existen 2 tipos de cañones: Secos y Húmedos. Dependiendo del tipo de cañón existen diferentes niveles de dificultad. Se practica principalmente en un estrecho de paredes de roca y con un cañón con o sin agua. El objetivo principal de del cañonismo es explorar zonas de barrancos y cascadas de un cañón con difícil acceso. Además de la actividad física, los paisajes y rincones que se descubren al hacer cañonismo son en verdad satisfactorios. Existen 2 tipos de cañones: secos y húmedos. Dependiendo del tipo de cañón existen diferentes niveles de dificultad. Equipo Recomendado: El equipo necesario como casco, cuerdas, arnés, mosquetones y ochos te lo proporciona el operador que se contrate. Sin embargo, es recomendable en cañones húmedos llevar traje de neopreno o mallones largos. Rocomendaciones de Seguridad: La mejor manera de practicar el cañonismo es a través de un instructor o alguien de mucha experiencia que te pueda enseñar las técnicas del deporte y reglas básicas de seguridad. Es necesario y de gran importancia reportarse a las Autoridades Municipales antes de entrar al Cañón. Recuerda que los cursos de agua están sujetos a variaciones después de crecidas y que la instalación puede sufrir cambios o pueden aparecer restricciones o prohibiciones a la hora de acometer su descenso.

Existen 2 tipos de cañones: secos y húmedos. Dependiendo del tipo de cañón existen diferentes niveles de dificultad.

Beneficios de practicar el cañonismo: Practicar el cañonismo trae grandes beneficios para la salud mental, física y social del ser humano: * Invita al reto y al esfuerzo para lograrlo. * Incita a conocer y respetar a la naturaleza. * Permite la sana convivencia entre seres humanos. * Promueve el compañerismo. * Conlleva a un excelente ejercicio cardiovascular. * Se realiza alejado de todo tipo de contaminación urbana. * Permite conocer mejor las regiones, las poblaciones y los sitios naturales así como su flora y fauna.

Equipo Recomendado: El equipo necesario como casco, cuerdas, arnés, mosquetones y ochos te lo proporciona el operador que se contrate. Sin embargo, es recomendable en cañones húmedos llevar traje de neopreno o mallones largos. Rocomendaciones de Seguridad: La mejor manera de practicar el cañonismo es a través de un instructor o alguien de mucha experiencia que te pueda enseñar las técnicas del deporte y reglas básicas de seguridad. Es necesario y de gran importancia reportarse a las Autoridades Municipales antes de entrar al Cañón. Recuerda que los cursos de agua están sujetos a variaciones después de crecidas y que la instalación puede sufrir cambios o pueden aparecer restricciones o prohibiciones a la hora de acometer su descenso. No Olvides: Respeta el medio. No abandones basura, no hagas ruidos innecesarios, procura no andar por el cauce si existe la posibilidad de no hacerlo y recuerda que siempre es mejor y más cómodo nadar, si la profundidad lo permite, que andar por el cauce.


Conoce el folklor jaliciense,, la herencia mas alegre de nuestra tierra. Paseo en calandria, por el Centro Historico de Guadalajara.

Conoce como se elabora el cafe, el mole o el chocolate; aprendamos mĂĄs de los secretos de nuestra cultura, e incentivemos el comercio justo de sus productos.

Vive una experiencia de viaje donde conocerĂĄs las costumbres de nuestra gente, su calidĂŠz y las raices que nos vieron crecer.

RECORRIDOS CULTURALES Guadalajara, historia y tradiciones de las comunidades mexicanas.


M E X I C O Festival de Globos Aerostáticos Xochitla 2014

¡Vuela por los aires sin alas! El globo aerostático es una de las actividades de aventura más intensas y bellas por disfrutar de impresionantes paisajes. Esta actividad se realiza al amanecer o al atardecer porque se requiere que el flujo del viento sea adecuado pues el globo es guíado por su dirección y fuerza. Vive la experiencia de sobrevolar zonas arqueológicas, bosques, llanuras y en noviembre asiste al Festival Internacional del Globo al que llegan pilotos de todo el mundo. Xochitla Parque Ecológico te invita a vivir una experiencia memorable e inolvidable… ¡Volando por los aires! Llega una vez más el Festival de Globos Aerostáticos Xochitla 2014, el cuál se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo en nuestras instalaciones. El sábado 3 de mayo asiste con tus niños, familiares y amigos para disfrutar del show nocturno de luz y sonido “Globos Bailarines”,

ascensos en globo, atracciones especiales, campamento, feria mexicana, espectáculos y verbena al Festival de Globos Aerostáticos Xochitla 2014.Y el domingo 4 de mayo viajes en globo, elevaciones, talleres de manualidades y concursos. ¡Todo esto y muchísimo más en un evento único en su tipo en la ciudad de México! Durante el fin de semana del evento, estarán disponibles las elevaciones, que consisten en un ascenso en un globo que permanece anclado y que se eleva aproximadamente 20 a 30 metros por algunos minutos, y permite observar el paisaje desde las alturas al mismo tiempo que se tiene la sensación de volar. Esta atracción estará disponible los días del evento únicamente muy temprano por la mañana o por la tarde, que son los momentos del día en que las condiciones atmosféricas lo permiten. La atracción está sujeta a las condiciones del clima y tiene un costo de $100 por persona. No hay reservaciones previas, los boletos de la atracción se venden aquí el día del evento.

Para las reservaciones de campamentos y vuelos en globo se recibirán depósitos bancarios o pagos en taquilla PREVIA RESERVACIÓN al 5899-6600, extensión 2062 o en el correo electrónico informes@xochitla.org.mx Nuestros servicios incluyen filmaciones, campañas políticas, inauguraciones, eventos especiales y lo relacionado al universo de la mercadotecnia. Si cuentas con PASAPORTE ANUAL XOCHITLA, obtén un precio especial en la compra de tu admisión general al Festival de Globos Aerostáticos. Pregunta con nuestras ejecutivas. (Beneficio no acumulable con otras promociones, ni intercambiable por otros paquetes. Aplican condiciones.)


QUINTANA ROO

B UCEO

E

xplorar y observar el mundo de las profundidades es una experiencia única donde podrás conocer múltiples especies de flora y fauna marinas. México cuenta con reservas marinas únicas en el mundo donde podrás admirar la majestuosidad de la vida océanica. Para snorkelear no necesitas experiencia, sin embargo para bucear, es importante tomar algun curso y obtener un certificado. El oceanógrafo francés Jacques Cousteau, mundialmente famoso por estudiar y promover la conservación de los océanos del planeta, llegó a costas de Cozumel en 1961, y declaró que esta isla era una de las más espectaculares áreas del planeta para el buceo, desde entonces, amantes de los deportes subacuáticos llegan en tropel para conocer las maravillas de este lugar. Cozumel comparte una porción de la más grande barra arrecifal del hemisferio norte, lo cual es una gran oportunidad para practicar inmersiones en más de 40 distintas zonas de buceo. No necesitas ser un experto para ser parte de la experiencia de bucear con una visibilidad de 60 metros y descubrir peces tropicales en bellos arrecifes de coral. En Cozumel hay una gran cantidad de proveedores de servicios que rentan equipo especializado a buzos experimentados y también imparten cursos básicos a novatos. Por supuesto, aquí puedes conseguir la certificación PADI, que te da los conocimientos necesarios y es reconocida internacionalmente. Uno de los destinos turísticos más populares del mundo, Cancún ofrece mucho más que playa, hoteles y fiesta: una gran variedad de ecosistemas ideales para practicar turismo de aventura. Cancún es conocido principalmente por sus paradisiacas playas, su agitada vida nocturna y su oferta de exclusivos hoteles y spas. Sin embargo, este destino del Caribe ofrece mucho más que eso. Aquí podrás encontrar una gran variedad de ecosistemas que te permitirá conocer la flora y fauna locales y practicar actividades de aventura. Si deseas rodearte por las maravillas naturales de Quintana Roo –y de paso acercarte a sus habitantes, quienes te recibirán siempre con una cálida sonrisa– Cancún es el perfecto punto de partida. ¿Quieres refrescarte en el agua clara de cenotes? ¿Lanzarte por una tirolesa sobre la selva? ¿Qué tal dar un recorrido en kayak y adentrarte en un rincón poco explorado? Una gran opción es recorrer la Ruta de los Cenotes, que se encuentra a unos cuantos

minutos de Cancún, cerca de Puerto Morelos. Aquí se asientan varias de estas albercas naturales, las cuales se alimentan de corrientes subterráneas y existen únicamente en la península de Yucatán. Uno de los cenotes más conocidos se encuentra en Boca del Puma, un parque natural donde también podrás lanzarte por un circuito de tirolesas, montar a caballo, manejar una moto todo terreno y visitar el museo del chicle, un recinto construido por los lugareños para acercar a los visitantes a la tradición chiclera de la región. Kin Ha es un cenote subterráneo de aguas cristalinas con un diámetro de 40 metros y una profundidad de 50. Aquí podrás nadar, practicar tus mejores clavados, bucear y lanzarte por una pequeña tirolesa. Otros cenotes de la zona son Las Mojarras, Siete Bocas, Verde Lucero y La Noria. Si sólo te interesa nadar un rato, puedes conocer aproximadamente cinco cenotes en un día; si quieres realizar otras actividades de aventura, te dará tiempo para visitar solamente uno o dos. Quizá sientas ganas de relajarte en un entorno de playa, pero quieras alejarte de las multitudes: ¡Holbox es el destino que estás buscando! Esta pequeña isla es hogar de apacibles paisajes donde podrás avistar tiburones ballena (de junio a septiembre), admirar una gran variedad de aves tropicales, refrescarte en el ojo de agua Yalahau y, para cerrar el día con broche de oro, cenar una exquisita pizza de langosta. El camino hacia este paraíso dura unas tres horas y media, así que levántate temprano para disfrutar la playa al máximo. Aquí se esconde entre la selva El Corchal , un lugar que no debes dejar de visitar si eres amante de la naturaleza y de vivir nuevas experiencias. Aquí navegarás a bordo de un kayak entre estrechos canales y podrás admirar los singulares árboles de corcho, que te sorprenderán con sus formas extrañas. Aunque dentro de El Corchal estarás sólo unas dos o tres horas, el camino desde Cancún es largo. Contempla todo un día para esta actividad. ¿Te quedaste con ganas de conocer otra isla de ensueño? Isla Contoy se encuentra a aproximadamente una hora de la costa de Cancún. Toma un tour en alguna de las marinas y visita esta maravillosa reserva natural, donde podrás esnorquelear y admirar el colorido arrecife Ixlaché, hogar de corales, peces de colores, tiburones gato, mantarrayas y otras especies marinas. Nadar en la playa de Contoy, de agua limpia y clara, observar los cientos de aves que sobrevuelan el área y cruzarte en tu camino con iguanas, lagartijas de colores vivos y caracoles es una experiencia fuera de serie. ¡No olvides usar bloqueador biodegrad-

Se dice que el buceo libre ya era practicado dese hace varios miles de años atrás, por algunas culturas alrededor del mundo para obtener comida pero tambien para fines militares. En el siglo XIII Alejandro el Grande por el año 330 A.C., hizó una supuesta imersión con la ayuda de una campana construida para estos fines, posteriormente en 1535 Guglelmo de Lorena desarrolló un aparato considerado como una genuina campana de sumersión (Davis 1962), siendo este el segundo gran paso en la historia del buceo. Sin embargo quien realmente lo revolucionó para siempre fué el celebre Jaques Cousteau en 1943, con la imersión que hace con la ayuda de un mecanismo para respirar en el agua que diseña conjuntamente con el también francés Emile Gagnan.


NEVADO DE COLIMA CAMPAMENTO El volcán Nevado el Colima es un antiguo macizo volcánico ubicado en el estado de Jalisco, en el occidente de la República Mexicana. Su altura es de 4339 msnm. La vegetación del Nevado es de bosques templados y fríos de pino-encino, oyamel y juníperos. A partir de la cota de los 4000 metros sobre el nivel del mar existe el ecosistema conocido como tundra alpina, donde los zacatonales y los musgos son las principales plantas, pues los árboles (pinos, oyameles) dejan de crecer a esta altura. Geográficamente se encuentra entre las coordenadas 103°33’20” y 103°40’40” de longitud oeste y 19°28’07” y 19°36’20” de latitud norte En cuanto a la Fauna que está presente en el Nevado habita el venado cola banca, el pecarí, el puma, el trigrillo u ocelote, diversas serpientes y demás reptiles , y numerosas especies de aves como el águila, gallinas silvestres, y

gran variedad de insectos camaleones tapis leones ratas. Tanto en el Reino Vegetal como en el Animal, el parque cuenta con gran número de endemismo, es decir, presencia de especies que solamente habítan un lugar determinado Es común que durante el invierno se cubra de nieve, por lo que es frecuentemente visitado entre los meses de noviembre y marzo. Para acceder a la cima de este volcán es necesario desplazarse a la población de Ciudad Guzmán, en el estado de Jalisco, de ahí se toma la carretera a La Mesa y El Fresnito donde la señalización advierte el camino al parque nacional, una vez internados en el área protegida, la terracería conduce hasta “La Joya” y a “La Calle” último punto hasta donde pueden llegar los automóviles.


PRACTICA 3 CULTURA NATALIA VANESA MARTIN DEL CAMPO VELAZQUEZ TITULARES: COOPER STD 209443193

Practica periodismo digital 3 natalia vanesa martin del campo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you