Issuu on Google+


Piñata Punyeta Experiencias únicas para personas espaciales Es recuperar la sorpresa, un impacto inesperado, una explosión de surrealismo, celebración y confeti. Es un reino misterioso con muchos tesoros por descubrir. Es nuestra risa más gamberra, expansivamente rompedora y sensacional. Una felicidad desbocada y arrolladora que despierta. Es conquistar la luna. Es una pelea sin heridas. Es el niño travieso que le dice al rey que va desnudo. Es una experiencia rabiosamente novedosa, original y muy espacial.


La arquitecturas de los sueños Laboratorio Creativo Somos arquitectos de la imaginación. En nuestro laboratorio creativo utilizamos nuestras ideas como material para construir la estructura idónea que permita hacer visible y atractivo un deseo que se quiere comunicar. Cada una de nuestras herramientas creativas: diseño, ilustración, escritura creativa, fotografía, costura, customización, entre otros, está al servicio de este objetivo, tu deseo.

Lo que hacemos cada día Construimos experiencias únicas que ayuden a transmitir ideas, emociones y conceptos Ponemos al servicio de lo que sientes y deseas comunicar todas nuestras herramientas técnicas y creativas para darle forma, empaque, recorrido y contenido. Y lo hacemos con el genuino deseo de despertar los sentidos, la memoria, las ganas de jugar, de imaginar, de ser lúdicos y espontáneos.

(Co)razón Ideas con Corazón sin perder la Razón En nuestro laboratorio creativo trabajamos con pasión en la búsqueda de ideas frescas e innovadoras. Somos capaces de ir hasta el otro lado del espejo en busca de mundos nuevos, pero nunca olvidamos volver a la tierra con esas ideas. Porque somos concientes que todo este esfuerzo creativo es útil sólo si permite cumplir los objetivos de nuestros clientes. Un lenguaje creativo, el nuestro Hemos desarrollado un lenguaje creativo-sensorial propio que permite despertar y expresar emociones e ideas. Y lo aplicamos en cada trabajo que hacemos, buscando incansablemente una creatividad que vaya más allá de lo novedoso y que involucre todos nuestros sentidos.

www.pinatapunyeta.com // info@pinatapunyeta.com.com


Alma y sentimiento. Por qué lo hacemos Creemos que la mejor manera de transmitir un mensaje es hacerlo desde el corazón. Con alma y sentimiento las personas se acercan más y se comunican mejor. Creando vínculos más sólidos y duraderos. Deseamos que cada una de nuestras experiencias haga palpitar de emoción.

A quién nos dirigimos Es muy importante entender que debemos hablarle a una persona, no a la masa. Nos interesa recuperar la comunicación cotidiana. Por ello, una vez que se determina a quién debemos dirigir el mensaje, desarrollamos nuestro trabajo como si fuera para nuestro/a mejor amigo/a, pareja o padres. Porque nosotros trabajamos para las personas, por eso hablamos de compartir un mensaje.

Compartir deseos Nuestra metodología Un deseo sustenta cada una de nuestras experiencias creativas. ¿Qué es lo que se quiere compartir? Es lo primero que nos preguntamos ante cualquier encargo. Buscamos capturar el espíritu y la esencia del deseo. Para lograrlo buscamos la cercanía y el trabajo personalizado. Creemos que es la manera correcta de desarrollar una experiencia que sea única cómo nuestros clientes y las personas a las cuales se desea llegar.

Comunicar es compartir los deseos Al compartir entregas, aportas, sugieres, seduces, creas intimidad, vínculo y lealtad. Comunicando un deseo de esta manera hay más posibilidades de crear una red social fuerte alrededor de él. Y una comunidad que haga suyo un mensaje, lo hará crecer.

www.pinatapunyeta.com // info@pinatapunyeta.com.com


Experiencias Únicas Nuestros servicios, lo que podemos hacer por ti

• Diseño Gráfico e ilustración Buscamos despertar y expresar emociones e ideas a través de nuestro lenguaje creativo-sensorial. Un lenguaje que se refleja en cada pieza que diseñamos ya sea un logotipo, una tarjeta de presentación, etiquetas, flyers, carteles, ilustraciones, o toda una página web.

• Customización y diseño de piezas únicas Creamos y personalizamos o objetos elaborados a mano, como piezas únicas, llenos de historia y poesía visual que transmiten un mensaje a través de una experiencia. Muñecos, ropa, accesorios, vestuario, cajas cobran vida para contar historias nuevas.

• Escaparatismo y utilería Descubrimos el alma de un espacio para ser habitado, así como cada uno de los objetos que formarán parte de éste. Desde darle vida a una vieja silla, como transformar la carpa de una obra de títeres o simplemente crear una atmósfera.

• Gestión, consultoría y comunicación cultural Asesoramos y gestionamos proyectos culturales para diversos públicos como artistas, productores, agrupaciones, empresas y organismos públicos (producción, investigación, estrategia, road managing, comunicación especializada, etc.).

• Educación y mediación cultural Trabajamos la creatividad desde diferentes vertientes (danza, arte, teatro…) pues creemos en la cultura como herramienta de transformación social y personal. Diseñamos talleres y proyectos artísticos dirigidos a diferentes públicos (niños, profesores, comunidades…).

www.pinatapunyeta.com // info@pinatapunyeta.com.com


• Conceptualización y creación de contenidos En nuestro laboratorio creativo trabajamos con pasión en la búsqueda de ideas frescas e innovadoras. Imaginamos un concepto, lo volvemos palabra, contenido y contenedor.

• Juegos Expresamos lo que sientes de manera diferente y sorprendente. Inventamos una juego de pistas, una experiencia para los sentidos.

• Mensajes Embotellados

Mensajes para regalar a la medida de tus sentimientos. Nuestros "Mensajes Embotellados" guardan tu sentimiento en contenedores plenos de poesía visual. Medidas caja: 9cmx9cm Idiomas: Español-Catalán-Inglés-Francés Cada kit incluye: mensaje, caja, contenido de caja y envoltorio. Las cajas son piezas únicas ya que las hacemos a mano. Salvo el color … ¡No encontrarás 2 exactamente iguales! Escoge el tema y el idioma, personalizamos la dedicatoria, elaboramos la caja que será única como su contenido y a regalar!

• Piñatas

Piñatas como quieras para quien tú más quieras. Una piñata del catálogo incluye: Piñata y relleno básico (confeti + serpentinas). Las medidas del catálogo son aproximadas ya que varían según la forma. Además son piezas únicas ya que las hacemos a mano. Nunca habrá 2 exactamente iguales.

www.pinatapunyeta.com // info@pinatapunyeta.com.com


Conversaciones Espaciales Creemos en un universo más cercano, donde las personas comparten sus experiencias, conocimientos y aprendizajes con los demás de una forma personal. Queremos crear una red de conocimientos, donde cada vértice corresponda a una persona con experiencias únicas y deseando compartirlas. Una tela de araña que nos conecte y genere nuevas ideas. Un espacio para pensar, meditar, re-crear, moverse y divertirse haciéndolo.

Mensajes del más acá Una charla amena, cercana y personal, llena de contacto humano Deseamos compartir el conocimiento y la experiencia con nuestra comunidad, de manera íntima y cercana. Es por eso que creamos el espacio de los Mensajes del Más Acá. Un lugar de encuentro donde compartir ideas, historias, rescatar la memoria y maneras de ver el mundo de manera sencilla y cotidiana. Cada cierto tiempo interceptamos personas muy espaciales que tienen un mensaje para compartir desde el corazón y el conocimiento. Así es como aterrizan en Piñata Punyeta los mensajes del más acá.

www.pinatapunyeta.com // info@pinatapunyeta.com.com


Quiénes Somos Nuestra experiencia José Luis Infante (Lima- Perú 1972) Publicista con más de 10 años de experiencia en el mundo de la comunicación. En paralelo ha desarrollado diversos proyectos artísticos y sociales. http://joseluisinfantefaura.blogspot.com/ Cristina RR (Barcelona- España 1977) Consultora de políticas culturales, ilustradora y costurera. Consultora con más de seis años de experiencia. Trabajó en el desarrollo de proyectos de teatro de calle sociales y artísticos con d´Aigua, Teatre Ciutadà. http://cristinarr.blogspot.com/ Debby Holtzman W. (México DF- México 1975) Diseñadora gráfica, ilustradora y arteterapeuta. Especializada en capacitación sobre creatividad aplicada en los ámbitos social y educativo. También colabora en proyectos artísticos, lúdicos y sociales. http:// debbyholtzmanw.blogspot.com/ Simón Escalona (Caracas- Venezuela 1980) Gestor cultural y publicista. Especializado en gestión de proyectos culturales nacionales e internacionales. http:// simonescalonac.blogspot.com/

www.pinatapunyeta.com // info@pinatapunyeta.com.com


Con quién hemos trabajado Nuestros clientes Fundación Godia: http://fgodia.org KeBoniko http://keboniko.com Teatro Dejavu http://teatredejavu.blogspot.com Taller del Parc (Compañía de Jordi Bertran): http://jordibertran.cat Editorial Glow de México (revistas Glow, Black y Funky): http://glow.com.mx L’illa de l’aire http://illadelaire.com/ Mal marido y 4 copas (Compañía de teatro) Bateau Lune http://bateaulune.com/ Esencia rural http://www.esenciarural.es L’ànima del vi http://www.lanimadelvi.com/ Associació d’Oci Inclusiu Sarau http://www.sarau.org/ Blanca de la Torre (Movimiento Gurdjieff) http://www.movimientosgurdjieff.blogspot.com/ Porcopolis http://porcopolis.org/ Pallapupas pallassos d’hospital http://www.pallapupas.org/ca/

www.pinatapunyeta.com // info@pinatapunyeta.com.com


dossier