Issuu on Google+

WELCOM TO THE ISLANDS OF THE

BAHAMAS


Las Bahamas Geografia y Países limítrofes : El archipiélago de las Bahamas, islas Bahamas, o, simplemente, las Bahamas, son un grupo de unas 24 islas habitadas, más de 600 deshabitadas y más de 2.000 atolones, cayos y escollos localizados en el oeste del océano Atlántico. Todo el grupo integra el país independiente de la Mancomunidad de las Bahamas. La mayor de las islas es Andros, situada a unos 190 km al sureste de Florida. Las islas Bimini están al noroeste y al norte está la isla de Gran Bahama, donde está la segunda ciudad más grande del país, Freeport. La isla de Gran Abaco es a su este. En el extremo sur está la isla de Gran Inagua, la segunda isla más grande del país. Otras islas importantes son Eleuthera, Cat Island, isla San Salvador, Acklins, isla de Crooked y Mayaguana. Nassau es la capital y ciudad más grande, ubicado en Nueva Providencia. Las islas tienen un clima subtropical, moderado por la corriente del Golfo. Las islas son proyecciones superficiales de los tres bancos océanicos de Bahamas, el Little Bahama Bank, el Great Bahama Bank y el más occidental Placer de los Roques (Cay Sal Bank). El punto más alto está sólo setenta metros sobre el nivel del mar en Long Island; la isla de Nueva Providencia, donde se encuentra la ciudad capital de Nassau, alcanza una elevación máxima de sólo treinta y siete metros. La tierra en las Bahamas tiene una base de coral fósiles, pero gran parte de la roca es caliza oolítica; la piedra procede de la desintegración de los arrecifes de coral y conchas marinas. El terreno es, principalmente, tanto rocoso como mangle pantanoso. Matorrales bajos cubren gran parte de la superficie. Pineyards se encuentran en cuatro de las islas del norte: Grand Bahama, Gran Abaco, Nueva Providencia y Andros. En algunas de las islas del sur, florecen frondosas tropicales de crecimiento lento. Aunque con poco suelo, la tierra es muy fértil, aunque muy delgada. Sólo unos pocos lagos de agua dulce y un único río, situado en la isla de Andros, se encuentran en las Bahamas.


Población y Economia : Bahamas tiene una población de algo más de 300.000 habitantes, lo que le da una densidad de población de unos 22 hab/km². La mayoría de los bahameños son negros (85%), seguidos de los blancos, la principal minoría (10%). Hay un cierto número de inmigrantes haitianos cubanos y estadounidenses. Tiene una pirámide de población muy equilibrada. Sobre un 28% de la población tiene menos de 14 años, el 66% entre 15 y 65 y un 7% más de 65 años. La tasa de crecimiento de la población es muy baja (0,67%), la tasa de natalidad está sobre el 17‰, y la de defunciones sobre el 9‰. La fecundidad es de unos 2,2 hijos por mujer. Sin embargo se dispara la tasa de mortalidad infantil al 25‰. Todo esto da una esperanza de vida alrededor de unos 66 años. Tiene un saldo migratorio negativo del 2‰.

-Tasa de natalidad: 16,1 nacimientos/1.000 habitantes (2011 est.) -Tasa de mortalidad: 6,88 muertes/1.000 habitantes (July 2011 est.) -Clasificación por edades: 1- 0-14 años: 27,9% (42.142 hombres/42.096 mujeres) 2- 15-64 años: 65,9% (97,865 hombres/101,047 mujeres) 3- 65 años o más: 6,2% (7,616 hombres/11,024 mujeres) (2005 est.)

-Edad media: 1- Total: 27,55 años 2- Hombres: 26,78 años 3- Mujeres: 28,34 años(2005 est.)

-Esperanza de vida al nacer: 1- Población total: 65,54 años 2- Hombre: 62,11 años 3- Mujer: 69,04 años (2005 est.)


ECONOMIA DE LAS BAHAMAS : Bahamas es un país en desarrollo estable, dependiente de la economía basada en el turismo y actividades bancarias. El turismo solamente, supone más del 60 por ciento del PIB y emplea directamente o indirectamente la mitad de la mano de obra del archipiélago. El crecimiento constante del turismo y el auge en la construcción de hoteles, de recursos, y de nuevas residencias habían conducido al crecimiento sólido del PIB durante los últimos años, pero el retroceso de la economía de los Estados Unidos y los atentados del 11 de septiembre de 2001 provocaron también un retroceso en la economía local entre 2001 y 2003. Los servicios financieros constituyen el segundo sector en importancia de la economía de Bahamas: cerca del 15 % del PIB. Sin embargo, desde diciembre de 2000, cuando el gobierno decretó nuevas regulaciones sobre el sector financiero, muchos negocios internacionales han salido de las Bahamas. La industria y la agricultura, contribuyen aproximadamente una décima parte del PIB y muestran poco crecimiento, a pesar de los incentivos que el gobierno destino a estos sectores. En suma, el crecimiento depende del funcionamiento del sector del turismo, que depende del crecimiento en los Estados Unidos, la fuente de más del 80 % de los visitantes. Además del turismo y de las actividades bancarias, el gobierno apoya el desarrollo de un "tercer pilar", el comercio.


SITUACIÓN POLITICA ACTUAL : Las Bahamas es una monarquía constitucional hereditaria que pertenece a la Mancomunidad de Naciones, o Mancomunidad Británica de Naciones. El monarca británico, como jefe de Estado, es quien designa a su representante en el lugar, el gobernador general. El Poder Ejecutivo es ejercido por el Gabinete, a cuya cabeza se encuentra el primer ministro, institución que aparece en 1955 con las primeras elecciones parlamentarias en el archipiélago. El Poder Legislativo recae en un sistema de parlamento bicameral. Está compuesto por dieciséis miembros del Senado (nombrados por el gobernador general) y cuarenta miembros de la Cámara de Representantes, electos directamente por la población. El Consejo Privado del Comité Judicial de Su Majestad es la más alta corte en las Bahamas; le sigue la Corte de Apelaciones, la Corte Suprema con 12 jueces y las Cortes de Magistrados. Los partidos políticos principales son, el Movimiento Nacional Libre (Free National Movement - FNM) y el Partido Liberal Progresista (Progressive Liberal Party – PLP).


CONCLUSIÓN FINAL : Las Islas Bahamas, con capital en Nassau, es un país de America situado al este central del continente, formada por 24 islas en total y la componen 300.000 habitantes. Las Bahamas se encuentran en el océano atlántico. Es un país que depende muchísimo del turismo y del comercio .Tiene una pirámide de población muy equilibrada , La mayoría de los bahameños son negros y hay un cierto número de inmigrantes haitianos , cubanos y estadounidenses. La edad media en las islas Bahamas es de 27,55 años ( Hombres: 26,78 años, Mujeres: 28,34 años ), la esperanza de vida es de 65,54 años ( Hombre: 62,11 años, Mujer: 69,04 años ). La monarquía constitucional hereditaria pertenece a la Mancomunidad Británica de Naciones


Trabajo realizado por: Enrique Sรกnchez Millรกn


Las Bahamas