Issuu on Google+


Lunes 23 de setiembre: ADELE A las 21:00hs empezó un nuevo programa que se llama TU CARA ME SUENA y es un furor en los países europeos. El programa consiste en que los famosos se caracterizan en cantantes, ya sean nacionales como internacionales y las voces no son de las estrellas sino de los participantes, por eso cuando cantan ponen el cartelito voz en vivo. CONDUCTOR: En su versión Argentina es conducido por Marley, el cual lo hace muy bien y le pone una cuota de humor. JURADO: El jurado está conformado por: Joaquín Galán (Cantante/ Integrante del dúo Pimpinela), Elizabeth LA NEGRA Vernaci (Periodista/Locutora) y Cacho Castaña (Cantante). COACHS: Hay una coach de canto, uno de baile y el de imitación es Miguel Ángel Cherutti. No hay eliminación, sólo ganadores de cada noche que ganan $20.000 y que son donados a alguna entidad que lo necesite.

PUNTUACIÓN:


La puntuación es así: Cada coach pone un puntaje que va de 4 (el más bajo) a 11 (lo más alto) y después cada participante le cede 5 puntos a cualquiera, menos a él mismo. PARTICIPANTES: Los participantes de este programa son: Laura Esquivel (Actriz y cantante que se hizo famosa con Patito Feo), Benjamin Amadeo (Actor y cantante que se hizo famoso con Casi Ángeles), Carmen Barbieri (Vedette y Humorista), Pablo Granados (Humorista y Cantante), Rocío Guirao Díaz (Modelo), Jay Mammon (Humorista y cantante), Campi (Humorista) y por último la que más nos importa de todos: Lucía Galán (Cantante/ Integrante del dúo Pimpinela)

Bueno, ya les he presentado el programa, ahora vamos hablar de una de sus integrantes, pero primero hablaremos de un jurado en particular: Joaquín Galán. En su primer programa el jurado también se transformó en alguien famoso: Gene Simmons, cantante de rock y famoso por


tener la lengua más larga y sacarla afuera siempre que canta. En fin así quedó nuestro ídolo:

Y llegó el momento tan esperado, después de una hora de espera, llegó la gran Lucia Galán, que interpretó a ADELE, una cantante Inglesa que canta suavecito, pero tiene una voz muy fuerte que te hace emocionar. Lu no se quedó atrás y dejó a todos con la boca abierta, además de obtener la transformación lograda parecía que cantaba Adele y no Lu. Emocionó a todos y fue la gran e indiscutible ganadora de la noche. Obtuvo 48 puntos. Pero lo que todos esperábamos era: ¿cómo se iban a tratar Lucía y Joaquín, siendo que él la tenía que puntuarla a ella y tuvieron esas peleas a las que nos tienen acostumbrados ellos?, Cuando Marley dijo: -Bueno, Joaquín, llegó el momento de puntuar. Joaquín: - llegó el momento de mi venganza y Lu la remata diciendo: -creo que llegó la hora de independizarme, jajá, la amé. También dijo que fue muy difícil interpretarla, ya que Adele era la antítesis de ella, porque Adele es re-tranquila para cantar, sólo


mueve las pestañas y Lucía es súper inquieta y tiene una voz fuerte e inconfundible. La actuación de Lucia fue tan impresionante que fue TT (Tren Ding Topic) en Twitter. Así quedó Lucia:


30 de Setiembre: Raphael Fue el segundo programa de TU CARA ME SUENA y esta vez a Lucia le tocó personificar a un hombre que es muy amigo de Joaquín: Raphael (El niño), es un gran cantante español. Le tocó cantar ESCANDALO, y para mí, estuvo espectacular, aunque sólo sacó 26 puntos y quedó en cuarto lugar. El Ganador fue Campi que hizo una muy buena imitación de María Martha Serralima y lo nombró, porque lo que ganó fue donado para el hogar de Pimpinela: Hogar Pimpinela para la Niñez. Así, que creo que Lu ganó. Siempre me río de los diálogos que tienen Pimpi cuando Joaquín la tiene que puntuar: Marley le dice que su sueño se convirtió en realidad, porque pasó de tener una hermana a un hermano, y Joaquín le dice que sí, pero ahí la colorada agarrad el micrófono y le dice que siempre la trató cómo hermanito, porque la ponía a cabecearen los partidos de fútbol, entonces Marley le dice que era varonera y Lu le dice que no, nada más cabeceaba. Así quedó Lucía con la interpretación de Raphael.


Lunes 7 de Octubre Tina Turner En esta oportunidad le tocó imitar a Tina Turner. Si bien lo hizo genial como todo lo que hace ella, creo que no era un personaje para ella. Mientras cantaba tuvo un pequeño percance con el vestuario, se le rompió el vestido y Cherutti le tuvo que prestar el saco. Nunca perdió ese humor que la caracteriza, repartió tarjetas personales y le dio un beso a Cacho miren:


Cuando llegó el turno de dársela a Joaquín, dijo que su cara le era familiar, a lo que Joaquín agregó: -Tu cara me suena. Jajajajajajajaja. Así quedó Lucía como Tina Turner:


Lunes 14 de Octubre Celine Dion Esta gala fue algo especial porque en principio tenía que imitar a Jennifer López, pero se quebró el peroné y no podía hacerlo. Así le quedó la pierna:

La verdad aunque tuvo re-poquito tiempo para preparar una canción re-difícil de Celine Dion lo hizo maravillosamente bien. Aunque algunos dijeron que le pifió en la letra. No importa, todo el mundo se puso de pie para aplaudirla, pero lo que más emocionó es con que orgullo la miraba Joaquín:


La verdad que cada vez me enorgullezco más de ser admiradora de esta mujer tan fuerte. A pesar de las cosas que ha pasado siempre sigue en pie. Así quedó Lu como Celine Dion: Lunes 21 de Octubre Juan Luis Guerra En esta oportunidad imitó a Juan Luis Guerra. Acá apareció el doble de Joaquín Galán. Miren:


Hermosos los dos. Lu, nos hizo reĂ­r y bailar al ritmo del merengue. Estaba re-linda.


Lunes 28 de octubre Jesse y Joy Cantó Corre, Corre, Corazón del dúo mexicano Jesse y Joy. La verdad que estuvo grandiosa, como siempre. No sé porque no ganó, nos emocionó a todos con esa voz espectacular que tiene ella, y esa manera de tocar la Guitarra. Fue espectacular, pero sin embargo a Joaquín y al resto del jurado no les gustó y los fans de pimpi salieron a atacarlo al pobre.


Lunes 04 de Noviembre: Mariah Carey Bueno, ÂżQuĂŠ decirles de la genia de Lu? Cada personaje lo hace mejor que el original, es una genia. La amo.


Lunes 11 de Noviembre: Barbra Streisand Esta fue una de las mejores galas del programa, fue espectacular por varios motivos: 1) Luc铆a cant贸 como Barbra Streissand. Me impact贸 y como siempre todo lo que hace ella me pone los pelos de punta. Es perfecta.


2) Campi imit贸 a la gran Estela Raval y lo hizo simplemente genial, tanto que Lu se emocion贸 al recordar a su gran amiga.


3) Jey Mammon le toc贸 interpretar a Pimpinela. El gran misterio era de qui茅n iba a hacer de Lu o de Joaqu铆n, e hizo de Lu, miren la cara de ella cuando apareci贸 Jey:


Le tocó cantar A ESA y cuando empezó lo señaló a Joaquín y él se unió en la canción.


Ahí se sumó la Negra Vernacci, porque dieron a entender que ella era “esa” a la que se refería Joaquín. Después se sumo Lucia (Barbra Streissand) e hicieron un cuarteto. Al final de la canción la negra le dio un pico a Joaquín


Nunca me reĂ­ tanto como ese dĂ­a. Estuvo espectacular. Bueno, espero que les haya gustado. Besos a todos. BELU_662


22 de noviembre día de Santa Cecilia (patrona de la música) Cada 22 de noviembre se celebra en todo el mundo la fiesta de Santa Cecilia, Patrona de la Música, en conmemoración del día de su nacimiento. Santa Cecilia murió mártir en el año 230, condenada por el alcalde de Roma, Almaquio, quien intentó sin éxito persuadirla de renegar de su fe.

Cecilia predicaba públicamente a Cristo e intentaba vivir siempre de acuerdo con sus enseñanzas, incluso en una época de fuerte persecución a los católicos. Poniendo en riesgo su vida, la santa visitaba a los cristianos en la cárcel, enterraba a los muertos y profesaba su fe (todo lo cual estaba prohibido), con un convencimiento tal que llevó a su marido Valeriano, y al hermano de éste (Tiburcio) a hacer lo mismo. Pero los dos hombres fueron arrestados y llevados ante el alcalde Almaquio, quien intentó en vano hacerlos decir que adoraban a Júpiter. Ellos le respondieron que únicamente adoraban al verdadero Dios, y animaron a los demás cristianos a sufrir con gusto todos los horrores, antes que ser


infieles a su religión. Entonces fueron ferozmente azotados y martirizados.

Cecilia sepultó los cadáveres de los dos santos, por lo que fue arrestada. Se le exigió que renunciara a la religión de Cristo, pero ella declaró que prefería la muerte antes que renegar de la verdadera religión. Entonces, Almaquio la condenó a morir sofocada en el baño de su casa; pero por más que los guardias pusieron en el horno una enorme cantidad de leña, Cecilia pasó en el baño un día y una noche sin recibir ningún daño, y dice la historia que en vez de asfixiarse ella cantaba gozosa. Finalmente, fue decapitada.

Durante más de mil años Santa Cecilia fue una de las mártires más veneradas por los cristianos, y en el año 1594 fue nombrada Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII, adoptándose universalmente el día de su nacimiento como el Día de la Música. Ya al fin de la Edad Media había empezado a representarse a la santa tocando el órgano, el arpa o cantando, y a través de los siglos su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo, cuyo origen es a decir verdad algo confuso y no se sabe con certeza de qué causas proviene.

Pero más allá de las causas por las que ha sido declarada Patrona de la Música (seguramente relacionadas con la tradición), son innegables la bondad y pureza de Santa Cecilia, y sus deseos de agradar a Dios. Por eso, se haya valido o no de la música, nos podemos permitir figurarnos en ella que la música es el instrumento del alma.

¿Sabés por qué se festeja el día de la música?


Cuenta la tradición que Santa Cecilia pertenecía a una familia tradicional de Roma y se había educado en el cristianismo. Desde niña veía a su ángel de la guarda. Solía llevar un vestido de tela muy áspera bajo su túnica, ayunaba varios días por semana y había consagrado a Dios su virginidad. Su padre, la prometió a un joven patricio llamado Valeriano. El día del matrimonio, en tanto que los músicos tocaban y los invitados se divertían, Cecilia se sentó en un rincón a cantar a Dios en su corazón y a pedirle que la ayudase. Cuando los esposos se retiraron de la ceremonia, ella le confesó su voto de virginidad y lo convenció de que se convirtiera al cristianismo. Así fue como Valeriano accedió y fue bautizado. Entonces fue cuando vio a un ángel junto a Cecilia. El ángel puso sobre la cabeza de ambos una guirnalda de rosas y lirios. Poco después fue bautizado el hermano de Valeriano desde entonces los dos hermanos se dedicaron a hacer buenas obras. Ambos fueron arrestados por sepultar a los muertos cristianos, al ser interrogados la corte ordenó azotarlos y condenarlos a muerte. La policía luego buscó a Cecilia y le pidió que renunciara a la religión de Cristo, pero ella confesó que prefería morir antes que renegar de su religión. Narran las Actas de su martirio cómo fue condenada a morir asfixiada en humo, y en vez de ello, a pesar de haber pasado más de un día en semejantes condiciones, comenzó a parafrasear, cantando, el salmo LXX: "Que mi corazón y mi carne permanezcan puros, oh Señor, y que no me vea defraudada en tu presencia". En el año 1599 el escultor Maderna vio el cuerpo incorrupto de la santa y esculpió una estatua en mármol de tamaño natural, muy real y conmovedora, que se conserva en la iglesia de Santa Cecilia en Roma. Cecilia de Roma, conocida como santa Cecilia fue una noble romana, que fue martirizada por su fe entre el año 180 y 230 y nombrada como patrona de la música, de los poetas y de los ciegos. El 22 de noviembre se conmemora su fallecimiento.



La pimpi revista n°9