Page 1


Introducción

Un piloto español con una gran experiencia en circuito, nacido el 12 de Julio de 1977 en Granada y residente en Sabadell (Barcelona) desde bien pequeño. Un desgraciado accidente en moto en 2001 terminó con la amputación de su pie derecho y con lesiones importantes en su pie izquierdo.

"Un coche chocó conmigo en la carretera y yo fui deslizando hasta unas columnas tipo guardarrail, Lo más grave es que los dos pies se desprendieron de mí, y sólo pudieron salvarme uno”. A.Cruz

El mejor titulo para una sección que entrevista a pilotos ¿no os parece? Siempre se ha dicho que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, pues bien yo siempre he dicho que dentro de un gran piloto siempre hay una gran persona. Digo gran piloto porque grandes pilotos son todos, por pequeña que sea su estatura, su edad o sus logros, si son conocidos o si no los conoce nadie. Esos magos de la conducción que siempre van al limite sea cual sea su velocidad, siempre luchando con el mayor de sus enemigos, “El Crono”. Pilot & Person, con unos objetivos que me he propuesto cumplir, el primero de ellos es dar a conocer pilotos del Motorsport y su lado más humano mediante entrevistas entretenidas pero sobre todo lo más divertidas posibles. Conocer a pilotos que en muchas de las ocasiones ni habíamos oído hablar de ellos, pero detrás de cada piloto siempre hay una bonita historia, un sacrificio, una lucha diaria, unas lagrimas, unas sonrisas, una recompensa, etc. Espero que la mayoría de estas entrevistas sean de su agrado ya que las hice con toda mi ilusión pensando en todos los aficionados a estos deportes.

Que mas puedo decirles, gracias por leer nuestras entrevistas y mis agradecimientos a esas grandes personas, los pilotos.

Bienvenidos a “Pilot & Person”.

Antonio Burgueño


Después de esto Alex no se rinde y con los ánimos de Montse (su novia), no tarda en subirse a la moto, sus ganas de poder competir con otros pilotos le pueden y pronto se apunta a varios campeonatos Empezó a trabajar como comisario deportivo en Montmelo y así estar mas cerca del mundial de MotoGP, allí fue donde conoció a varios pilotos, entre ellos a Sete Gibernau (su ídolo) "Mi afición como piloto me vino cuando ya tenía los problemas en las piernas”. A.Cruz

Alex a pesar de su discapacidad, con una moto sin modificaciones y exactamente igual a la de sus competidores ha sido capaz en mas de una ocasión de subirse al cajón.


"El freno trasero he estado mas de diez años sin utilizarlo. Lo bloqueaba para no tocarlo sin querer ya que no tengo sensibilidad. Las estriberas le pongo distintos tipos de cosas antideslizantes. La palanca de cambio la muevo con el pie bloqueado y articulando la rodilla". A. Cruz

"En España no existen campeonatos de discapacitados, no discriminan pero tampoco ayudan, lo que sí que he recibido es apoyo moral por parte de alguno de la federación, pero nada mas". A. Cruz


Hace unos días Alex disputo su primera carrera internacional, la Dream World Bridgestone Cup, fue en Red Bull Ring Circuit de Austria donde pocos días después pasaría por allí el mundial de motociclismo. Alex tenia un objetivo en Austria, ser la mejor 600, la mas rápida y así conseguir ganar en su categoría, al final no pudo ser debido a un problema en el cambio en las primeras vueltas y disputo gran parte de la carrera con la tercera marcha, pero aun así consiguió subir al cajón y alzarse con la segunda posición en Supersport. Alex es un piloto que día a día demuestra que pese a su discapacidad es un piloto que puede ir muy rápido en moto.


Palmarés: 2011 - Campeonato Mediterráneo de velocidad, Montmelo. - Copa catalana Rodi de velocidad, castelloli. - Pirelli series superstock, castelloli

2012 - Campeonato andalucia velocidad,jerez -1ª copa catalana rodi velocidad, montmelo -2ª copa catalana rodi velocidad, montmelo

2013 - Campeonato manchego velocidad, Albacete - Motodes/campeonato manchego, valencia - RFME copa España de velocidad, Albacete - RFME copa España de velocidad, alcañiz.

2014 - Campeonato manchego velocidad, Albacete - Motodes velocidad, valencia - copa Rodi de velocidad, Alcarras. - RFME copa España de velocidad, Albacete - RFME copa España de velocidad, Valencia

2015 - Campeonato manchego velocidad, Valencia. -Open Easy Racer (Entr. Cronom.), Jerez - Campeonato Mediterráneo de velocidad, Montmelo.

2016 - Campeonato manchego velocidad, Valencia. - Campeonato interautonomico velocidad, Montmelo. -Dream World Bridgestone cup, Red Bull Ring Austria.


Entrevista ¿Como te describirías como persona para la gente que no te conoce?

Alex

Antes decían que era amigo de todo el mundo y me llevaba bien

con todo el mundo, ahora selecciono a los que no me perjudican. El transcurso de la vida te va enseñando. ¿Como te describirías como piloto, para la gente que todavía no te vio competir?

Alex Agresivo para poder ir mas rápido, pero con seguridad y precaución, esto me permite evolucionar.

¿Cual fue el motivo para decidir dedicarte a esto?

Alex en principio utilizaba la Kawasaki ZX-6R como medio de transporte, también había hecho alguna tanda en circuito (cosa que aconsejo a todos los moteros). Después de mi accidente decidí no llevar la moto por la calle, ya que lo considero peligroso y poco divertido, tan solo en circuito, como me divertía y se me daba bien, empecé a ser piloto de competición. Gracias a que mi novia me apoya aun sigo en ello después de muchos años.


¿Con cuantos años empezaste en esto?

Alex Siendo mayor de edad empecé a llevar moto y cuando tenía más de 30 empecé a competir

¿Cómo recuerdas tu primera competición?

Alex

Fue en el campeonato llamado Michelin Power Cup, en el circuito de Alcarras, tras una intensa lluvia, me clasifique ultimo y en carrera todos los pilotos me doblaron, pero conseguí acabar mi primera carrera. Satisfecho por haber conseguido algo que parecía inalcanzable.

¿Cuál es tu mejor recuerdo desde que empezaste?

Alex Mi mejor recuerdo es: “Que me siento importante y grande por estar por primera vez en un circuito mundialista con historia”


Tenemos conocimientos de que los pilotos lleváis una preparación física importante ¿que tipo de preparación física realizas?

Alex

Casi todos los días cojo la bici, también un poco de gimnasio y durante el día, intento hacer todo pensando en fortalecerme para estar ágil y fuerte sobre la moto. También entreno la mente intentado hacer lo que leo en libros de deporte, también a veces juego a la play para aprender bien los circuitos y conseguir más agilidad mental. Entreno en circuitos de velocidad con mi kawasaki ZX6R siempre que puedo. En mi día a día, los días previos a las carreras o entrenamientos, dedico mucho tiempo a la moto y a que todo esté a punto para que todo vaya bien. En los días posteriores a las carreras o entrenamientos estoy en casa descansado debido al gran desgaste físico que he sufrido.

¿Qué acostumbras a hacer entre carrera y carrera?

Alex

Me reparo la moto y mis obligaciones como todo el mundo.


¿Llevas algún amuleto para que te de suerte?

Alex

No tengo amuleto, pero si considero que algo que llevo yo o la moto están gafados los quito o si pienso que trae buena suerte lo dejo.


¿Cómo nos describirías tu casco?

Alex Tengo 2. Uno para las carreras replica Pedrosa, pero personalizado con color amarillo. El otro para los entrenamientos libres es antiguo, replica Sete Gibernau, también personalizado en color amarillo.

¿Que pilotos o pilotos te han servido de referencia para formarte como piloto?

Alex

Sete Gibernau me inspiro a hacer carreras y Laura Martínez (Piloto compañera) a intentar seguirla y superarme para estar a su nivel.

¿Que piensas que es lo mas duro de ser piloto?

Alex Los viajes a los circuitos y el coste económico de todo. ¿Crees que para estar en lo más alto, no es suficiente con ser bueno si no tienes dinero?

Alex si, el dinero es importante, pero también la dedicación. Si no hubieses elegido este deporte ¿Cuál te hubiese gustado hacer?

Alex BTT


¿Consideras suficientes las medidas de seguridad que hay en este deporte o conoces alguna más que debería implantarse?

Alex

En los circuitos mundialistas españoles los veo correctos, los circuitos locales no tienen tanta seguridad, pero van muy bien para entrenar sin arriesgar.

¿Que opinión tienen tus amigos y familiares sobre el deporte que practicas?

Alex

Mi madre,

aunque vea peligroso las motos, acepta que yo pilote en circuitos. Mi padre preferiría que estuviese en casa y le trajese nietos, pero aún así me ha acompañado cuando ha podido. Mi abuela no entiende el porque estoy con las motos Mi mujer es la que me entiende y hace todo lo posible para que siga adelante. Oliver y Nuria hasta cuando todo va mal, están ahí conmigo.


¿Animarías a tus hijos a practicar este deporte?

Alex

Si ellos quieres, si.

¿Cuál piensas que es tu mayor virtud y defecto, deportivamente hablando?

Alex

Virtudsuperación. Defecto- Precaución.


Te gustaría agradecer a alguna persona o personas que te ayudaron en momentos difíciles?

Alex

Agradecimientos a mi chica (Montse), que es la que económicamente me ayuda y sin ella no podría competir, (de ahí la pegatina en mi moto “MMG”, también a Nuria y Oliver que también me ayudan en todos los aspectos.

A María Barbero #5 por haberme incitado a darme a conocer, a mi madre y mi padre por haberme traído a este mundo. Y a todos mis seguidores que me animan y hacen que siga superándome.


Si hoy mismo terminase tu carrera deportiva en el mundo del motor, ¿Qué valoración harías sobre tu paso por este mundo?

Alex

Me faltaría algo porque considero que aun no he hecho lo suficiente

¿Hasta donde te gustaría llegar en el mundo del motor?

Alex El próximo año quiero competir en el nuevo campeonato europeo que se va a crear para personas discapacitadas. Ahora solo esta a nivel nacional en Italia y Francia.

¿Cuáles son ahora tus principales objetivos?

Alex

Intentar ganar ese campeonato.


Una vez terminada tú carrera deportiva como piloto ¿Te gustaría seguir vinculado a este deporte en otras tareas?

Alex

Si, a diferencia de los demás, en vez de dar la oportunidad para competir a niños, lo haría con niños discapacitados.


ÂżCon que palabra o frase describirĂ­as los deportes de motor en general?

Alex Descarga de adrenalina


Patrocina: Palabras en mi cabeza “Palabras en mi cabeza” es un juego de velocidad en respuesta, se trata de responder con la máxima velocidad posible sin decir autenticas barbaridades.

A continuación te decimos unas palabras o frases y debes respondernos con la mayor brevedad posible lo primero que se te venga a la mente:

Competición

Rueda

Alex Motor

Alex agarre

Manillar

Alex se rompe en caídas

Moto

Alex vida


Casco

Alex protecciรณn

Lluvia

Alex precauciรณn

Frenos

Alex retenciรณn

Un rival no muy legal

Alex Valentino Rossi

Gas

Alex disfrute

Podio

Alex victoria


Gasolina

Periodistas

Alex olor

Alex paparazzi

Sonido de un motor

Alex potencia Asfalto

Alex rozarlo

Sensación Después de una competición con buen resultado Alex grandeza Tierra

Alex suciedad

Al día siguiente de una


competición no muy buena

Alex tristeza

Alex siempre es victoria

Te piden un autógrafo

Alex famoso

Consejo a una persona que quiere seguir tus pasos

Alex lucha diaria

Patrocinadores, sponsors

Alex ayuda

Sensación después de hacer bien las cosas y obtener buenos resultados

Alex trabajo bien hecho

Quedar segundo

El mejor año para ti


Alex siempre el presente para

Alex A

poder superarse al próximo

Una fruta

Alex manzana Un color

Alex amarillo

Un piloto. Un número.

Alex Dos. Sete Gibernau y Marc Márquez

Alex 20

Una letra.

Tu opinión sobre un piloto que hace el Dakar.


Alex Un guerrero

Un vehĂ­culo.

Alex Subaru imprezza

Una bicicleta

Alex scott

Un Cantante Masculino. Un copiloto

Alex Dani martin

Alex luis moya

Un coche.

Alex lamborghini

Una cantante Femenina.


Alex Marie frediksson

Un grupo Musical.

Alex roxette

Alex Fast and furious

Un Actor.

Alex Paul walker

Una Actriz. Una Canción.

Alex Puede ser

Alex Elsa pataki

Un instrumento Musical.

Alex piano

Una Película.

Tu plato preferido.


Alex patatas fritas

Una ciudad

Alex nueva york

Alex no me gusta

Un deporte

Alex motociclismo

Un político

Formula 1

Alex ufff…corrupción

Alex Ayrton Senna

Futbol


Un piloto que triunfa fuera de su país

Alex Marc Márquez


Ha sido un placer entrevistar a Alex, un piloto con un espíritu de sacrificio para llegar a lo más alto. Los pilotos como Alex son para mi los verdaderos héroes de los deportes de motor, todas aquellas personas que por distintas circunstancias la vida les cambia de hoy para mañana, pero nunca se rinden. Gracias a todos vosotros por esa lección de vida que nos dais día a día.

Sigue nuestra revista en:

Para cualquier comentario, sugerencia, queja o cualquier otra cosa envíenme un correo y estaré encantado de atenderles en: molinollosmotor@live.com o envíamelo desde

el botón de contacto de mi sitio web:

http://molinollosmotor.wix.com/pilotandperson Te recordamos que puedes poner publicidad en las páginas de mi revista, contacta conmigo y te explico.


Agradecimientos a:


by Antonio BurgueĂąo. 2016

P&p208 alex cruz signeg  

Entrevista realizada por Antonio Burgueño al piloto Alex Cruz. 2016.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you