Page 1


“El arte de la danza, consiste en dejar que el cuerpo y la mente se casen con la música. “


Arte hasta la Cocina te llevará a conocer lo más profundo de los mejores restaurantes de Mexicali, Baja California. La ciudad de Mexicali cuenta con personas que tiene talento en áreas artísticas. En la guía se encontrará seis de los artistas más destacados de Mexicali, por sus trabajos sobresalientes en las artes. Mexicali tiene una extensa variedad de comida y restaurantes, ya sea la típica comida china, el restaurante de mariscos con una arquitectura muy pintoresca ó el restaurante alemán que invita a una velada muy elegante.

En este libro se podrá ver y saborear el arte cachanilla invitándolos a formar parte de esta grata experiencia. Los invitamos a que disfruten de esta exploración de los mejores restaurantes y productos recomendados por los mismos artistas.


Ella es Aída, una artista multitalentosa de 37 años. Nacida en Nueva York de padres mexicanos. Reside en Mexicali, Baja California. Estudió diseño de modas en la Escuela de Diseño de Baja California. Es maestra de ballet en la Casa de la Cultura y su pasatiempo favorito es ser madre.


Laguna Azul es un restaurante de mariscos, famoso por sus cocteles y su buen servicio. Este restaurante esta situado en La independencia #823. La comida favorita de A铆da Corral es el c贸ctel campechano de pulpo y cam谩ron. Para mayor informaci贸n marcar: 5 65 61 81


Aico, son unas muñecas contemporanéas que Aída Corral hace; están hechas de trapo y de todo tipo de tela; se conforman de diferentes tipos de personajes como Frida Kahlo, Cleopatra y mucho más.


“El arte es la expresión del alma que desea ser escuchada. “


El es Bernando o mejor conocido como “Bernie”, nació en Mexicali, Baja California y tiene 38 años de edad. El es ilustrador, profesor de dibujo y buen crítico del arte. Es fan del equipo Los Pumas de la UNAM. Acutalmete reside en el Valle Imperial, California.


Asadero Las Brasas es una franquicia de tacos de carne asada originarios de Mexicali, Baja California. Recomendados por todos los cachanillas. Se encuentran ubicados en Aviaci贸n, An谩huac y Calle Novena. La comida favorita de Bernardo es Tacos de Carne Asada. Para mayor informaci贸n marcar: 5 68 26 77


Este producto fue elaborado por Roberto Ortega, creados con discos de Vinyl reciclados, haciendo de estos unos relojes con una ilustraci贸n de un m煤sico famoso en el centro.


“A veces hay que estropear un poquito el cuadro para poder terminarlo.�


Carlos Coronado es un pintor, escultor y muralista. Nació el 15 de Marzo de 1945. Nacido y reside actualmente en Mexicali, Baja California. Cuenta con una gran trayectoria desde hace veinte años. Así como también es amante de los caballos.


El restaurante Dragón que se encuentra localizado en Benito Juárez #1830, es un restaurante familiar donde se encuentran los platillos más deliciosos de la cultura china, el cual cuenta con sala de eventos y se encuentra abierto de lunes a domingo. El platillo favorito de Carlos Coronado es “Pescado rebanada española estilo dragón ó mejor conocido como pescado coronado”. Para mayor información marcar: 5 66 20 20


Los plumones Prismacolor son Ăştiles para una mejor calidad en los bocetos. La calidad de la tinta facilita la mezcla de los plumones, formando nuevos colores.


“El arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo.“


Etelberto conocido como Beto Nes o Star 27. Tiene 28 años. Es un artista urbano nacido en Mexicali, Baja California. Estudió la Licenciatura de Diseño Gráfico en CETYS Universidad. Hoy en día está en boca de todos por su trabajo.


Las Carnes es un restaurante de comida mexicana, familiar y econ贸mico. Cuyo ambiente es acogedor y recomendable, siendo este lugar el favorito del artista. Este restaurante est谩 ubicado Blvd. Benito Ju谩rez #1583 Col. Insurgentes este. El platillo favorito de Beto Nes es la arrachera. Para mayor informaci贸n marcar: 5 66 76 76


Esta mochila de ‘‘Volcom’’es perfecto para los jóvenes que están interesados por el arte. Su material es impermeable perfecto para días lluviosos. De color negro y tamaño práctico.


“Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma.” “Arte es entre otras cosas, arte. “


Ella es Jaqueline Barajas quien naciĂł en Mexicali, Baja California. Es conocida por sus pinturas contemporanĂŠas. Ella es hermana de la fotogrĂĄfa Odette Barajas. Es amante de los gatos y de la buena comida.


El restaurante que Jaqueline Barajas recomienda es Tatoro, que es de trasendencia española. La especialidad de este restaurante es la paella el cual esta ubicado en Calle “D” #126 Col. Nueva. Es un negocio familiar cuyo ambiente es único y artístico. El platillo favorito de Jaqueline Barajas es “Bacalao”. Para mayor información marcar: 5 52 45 90


Este portaretrato es hecho de madera reciclada. Es de tamaĂąo pequeĂąo y compacto, perfecto para el hogar. Es econĂłmico y de distintos colores.


“No sinsin la razón de mi, yo como “No hay hayvida vidasin sinfilosofía filosofía la razón de mi, yo ser autónomo y único.”y único.” como ser autónomo


Dr. Jorge Ortega de 39 años de edad, nacido el 2 de Febrero de 1972, poeta, ensayista y crítico literario. Doctor ‘‘Cum Laude’’ en Fiología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es profesor de Ciencias Sociales y Humanidades en CETYS Universidad.


Restaurante-Bar Heidelberg es el restaurante favorito del artista, este restaurante de comida alemana data del aĂąo 1963, situado en la esquina de Avenida Madero y Calle H, su arquitectura de muros entramados lo convierte en un edificio Ăşnico en esta ciudad. El platillo pescado ahumado es el favorito del artista. Para mayor informaciĂłn marcar: 5 54 20 22


Plumas ‘‘MontBlanc’’ fabricante de artículos de escritura sofisticados y de la más alta calidad haciendo esta pluma el producto de Jorge Ortega.


DespuĂŠs de este viaje lleno de sabores, olores y colores, llegamos al final como todo viaje. Cada artista ha hecho que Mexicali este hambriento por mĂĄs arte. Los restaurantes ya forman parte de la cultura de la ciudad, los cocteles de la Laguna Azul, los tacos de carne asada de Las Brasas y se puede seguir mencionando sobre muchos mĂĄs y cada uno de estos son orgullo Cachanilla.


Se agradece a Odette Barajas por ser la pionera en el proyecto de Arte hasta la cocina, así como a los artistas que colaboraron en esta edición: Aída Corral, Bernardo Olmedo, Carlos Coronado, Etelberto Ortiz, Jaqueline Barajas y Jorge Ortega.


Elaborado por: Irma L贸pez Jorge Valenzuela Karla Valencia Lilia Zamora Marifer Quiroga Roberto Ortega


Arte hasta la cocina  

Arte hasta la cocina con seis artistas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you