Page 1

Modelo de Negocio. Lubrica es un grupo de talleres los cuales brindan servicio preventivo mecánico automotriz, como el nombre lo indica únicamente ofrece servicios para prevenir incidentes en las unidades vehiculares que puedan causar daños a este o a los usuarios. Dentro de la cartera de servicios Lubrica cuenta con servicios básicos como son un, lavado de carburadores, cuerpo de aceleracion e inyectores por boya o en laboratorio,cambios de líquido anticongelante, aceite de dirección y transmisión, y bujias. De igual manera se cuenta con servicios mayores: cambio de aceite de motor, bujias, lavado de inyectores y reemplazo de filtros de gasolina y aceite. Lubrica busca consolidar su marca con una imagen homogénea de sus talleres a lo largo del estado. Con la experiencia que tenemos y la implementación de tecnologías de la comunicación e información aunado con la estandarización del servicio a través de manuales operativos podremos brindar un servicio óptimo y garantizado para la completa satisfacción del cliente. La mayoría de la competencia se encuentra en un modelo de negocio empírico, es decir, mecánicos que emprendieron la apertura de algún taller por necesidad económica (desempleo entre otros factores) operan de manera desorganizada, viven del día a día y sólo dependen de la recomendación entre clientes. Lubrica la cual empezó por el mismo camino hoy pretende tomar un nuevo rumbo e institucionalizar los talleres con una imagen corporativa unificada, enfrentaremos a la competencia con estrategias de marketing que posicionen la marca en la mente del consumidor cuando tengan que decidir a quién confiarle su vehículo. Las utilidades generadas por la empresa, se basan en los ingresos que esta obtiene del servicio que se realiza en los automóviles.. De igual manera el servicio de outsourcing que Lubrica utiliza es la recolección de los residuos de aceite, que es proporcionado por Ecolsur, con la finalidad de seguir participando en el cuidado al medio ambiente. Este proyecto esta conformado por la familia Alcalá grupo de empresarios que juntos cuentan con más de 30 años de experiencia en el ambito automotriz. De la mano de un grupo de jóvenes emprendedores estudiantes de 8vo semestre en la Universidad del Caribe en la carrera de Innovación Empresarial buscarán formalizar la empresa, consolidar la marca y minimizar los riesgos que hoy representa tener un negocio propio. Actualmente tenemos cuentas con clientes que tienen flotillas de camionetas de transporte privado las cuales se considera un ingreso constante, de igual manera contamos con convenios para los prestadores de servicio de transporte público privado, ofreciendoles y precio preferencial. Los servicios que subcontratamos son el de la recolección del aceite vegetal quemado para cumplir con lo que estipula las autoridades ambientales. Brindamos la logística para la clientes que requieran del servicio de radio taxi.

Grado de Innovación: ● Mejora de procesos operativos, administrativos y financieros, buscando así la estandarización de los mismos y la creación de una marca representativa. ● Utilización de software empresarial para la estandarización y mejora de procesos dentro de la empresa. ● En relación a la aplicación de nuevas tecnologías y procesos, hablamos de una mejora a la fórmula actual de los establecimientos. Se enfocará en la implementación de herramientas para los departamentos de administración, almacén y servicio a clientes. ● Se reforzará el servicio postventa con los clientes ofreciendo un servicio exclusivo


y una atención especializada y /o personalizada. Ser el único taller con el servicio de auto lavado gratuito (sujeto al monto de la compra)

Descripción de beneficios y/o necesidades que cubre este servicio Beneficios al cliente ● Mantenimiento preventivo para vehículos ● Confianza y seguridad de un servicio de buena calidad. ● Precio accesible y respaldo de su automóvil a lo largo de su estadía en el taller. ● Atención inmediata en la reparación con previa cita, sin esperas innecesarias. ● Rapidez y puntualidad en la entrega de tu vehículo ● Estandarización de procesos ● Unificación y posicionamiento de marca. ● Comercialización de sus productos y servicios. ● Mejor control administrativo y operativo. Beneficios a la empresa. Estandarización de los procesos dentro de la empresa así como estandarización de marca y alcance.

Lubrica  
Advertisement