Page 1

INFANTIL

YEARBOOK 2 0 1 6

/

2 0 1 7

1


Early Years

Educaciรณn Infantil

Educaciรณn Primaria

Educaciรณn Secundaria

Bachillerato


Editorial ros pasos que en nuestro Colegio dan calidad, solidez y personalidad innovadora e internacional a nuestro proyecto educativo.

Apasionante es quizá la palabra con la que mejor podemos definir el momento que vive hoy la educación. Sin lugar a dudas la irrupción de los aprendizajes basados en retos y desafíos cada vez más próximos a la realidad y las metodologías colaborativas junto al inmenso impacto y accesibilidad creciente de las tecnologías de la información y la comunicación han venido a mejorar y engrandecer la eficacia de este fascinante proceso que es el aprendizaje de los niños y los adolescentes. En nuestro caso en LAUDE El Altillo School, el formar parte de un gran grupo que concibe la educación en su sentido más amplio y global imprime a nuestra filosofía pedagógica una marcada idiosincrasia internacional que nos permite asumir con una clara visión de futuro las enormes potencialidades de los mejores y más vanguardistas proyectos educativos globales y las múltiples ventajas de estas novedosas estrategias. Así se constata en nuestro programa propio Taking Off de Educación Infantil que, con un acentuado carácter global, abre el camino y anda los prime-

Principios de máxima calidad y de altísima exigencia en la innovación que igualmente se confirman en la implantación del International Primary Curriculum, ya en la culminación de su segundo año, y en la efectiva aplicación durante este curso del Programa Diploma del Bachillerato Internacional para nuestros alumnos de 1º de Bachillerato, la que bien pronto será nuestra primera promoción acreditada con certificación internacional de enorme y reconocido prestigio. Es la apuesta constante por el éxito educativo de nuestros alumnos la visión clara y firme de un proyecto educativo que perfila el próximo septiembre sus líneas maestras con la implementación del Middle Years Programme, modelo educativo internacional de Educación Secundaria perteneciente al Bachillerato Internacional, que viene a integrarse y a perfeccionar nuestro proyecto educativo trilingüe de Secundaria Leading Ahead. Es este éxito de nuestros alumnos en suma la máxima satisfacción del equipo educativo de LAUDE El Altillo School, como la que no podemos dejar de mencionar en estas líneas por la sobresaliente implantación del programa de enriquecimiento lector en inglés Accelerated Readers para 5º y 6º de Primaria y que va a disfrutar de continuidad en Secundaria; así como el de lectura en español, del que se han be-

neficiado los alumnos de 3º y 4º y que asimismo hallará su continuidad en 5º de Primaria. Convencidos plenamente de que formar excelentes lectores durante la etapa de Primaria es la fórmula maestra para conseguir brillantes estudiantes, excelentes comunicadores e investigadores al alcanzar Bachillerato. Por último no quiero dejar pasar la ocasión que me brindan estas líneas para desde aquí dar la despedida y agradecer a Mara González, nuestra Coordinadora de Primaria, por su generosidad y entrega en el desarrollo y sobresaliente avance del proyecto educativo de Primaria en particular, y del colegio en general a lo largo de todos estos años de liderazgo y de saber hacer que tanto han contribuido a la realidad y la solidez de nuestra institución. Ahora le llega el merecido descanso después de años de trabajo y compromiso. Y por supuesto mi agradecimiento a todos ustedes, a quienes también les deseo que disfruten de un feliz tiempo de reconfortante descanso durante estos meses de verano que ya comenzamos. Nosotros entretanto seguimos trabajando y terminando de perfilar el curso próximo, en el que recibiremos a nuestros alumnos con nuevas propuestas educativas que les enriquezcan y les formen como jóvenes serios, seguros y responsables. Muy felices vacaciones. Cordialmente, Miguel Ángel Garrán


INFANTIL

Inteligencias MÚLTIPLES

MUSICAL Habilidad para entender o comunicar las emociones e ideas a través de la música.

4

NATURALISTA

FÍSICOCINESTÉSICA

Habilidad para interactuar con la naturaleza. Las salidas y visitas educativas constituyen junto con las excursiones el mejor medio de enseñanza.

Capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades y resolver situaciones. Trabajamos la psicomotricidad diariamente a través del juego.

ESPACIAL Habilidad de pensar y formar un modelo mental en tres dimensiones y observar el mundo desde diferentes perspectivas. A través del ajedrez la desarrollamos.


en r el rsez

INFANTIL

INTRAPERSONAL Habilidad para tomar conciencia de sí mismo y conocer las aspiraciones, emociones, fortalezas y debilidades propias.

INTERPERSONAL Es la que permite entender a los demás a través de la enseñanza en valores.

LINGÜÍSTICA Habilidad para utilizar el lenguaje oral y escrito en diferentes idiomas para informar, comunicar, persuadir, entretener y adquirir nuevos conocimientos.

LÓGICOMATEMÁTICA

Se utiliza para resolver problemas de lógica matemática, ejecutar cálculos complejos con la enseñanza del método ABN y razonar científicamente.

5


INFANTIL

Topics Con esta metodología activa impartida en inglés nuestros alumnos experimentan, observan e investigan, dentro y fuera del aula, así consiguen que su aprendizaje sea significativo y tenga sentido. Topics: • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

All about me Colours Animal Shapes Summer People My body Rainbow Water Birds Dinosaurs Jungle Circus Seasons Transport Weather Park Ourselves Food My house

#creativity #bethechange #love 6


INFANTIL

7


INFANTIL

Eco-school & EVENTOS ECO-SCHOOL Our youngest students are already good recyclers, but this year implementing the Ecoschool objectives we have been explaining WHY! It has been a revelation to see how naturally children grasp the concepts of Water is Life, Save the Trees to Breathe and Plastic Poisons the Planet. The first year planting and caring for our School Garden has really shown how Nature is our children’s first Science Lab as well as where children learn about responsibility and teamwork.

III HARVEST FESTIVAL Nuestros alumnos aprenden las costumbres, vocabulario y juegos típicos de países anglosajones y a su vez aprenden a valorar el alimento que toman cada día. Realizan diferentes talleres adaptados a cada edad: manipulan frutos; hacen zumo y se lo toman; aprenden un poema sobre la lluvia (Autumn leaves/rain); cantan una canción otoñal (Autumn leaves are falling down); hacen una ensalada de frutas y se la comen; colorean calabazas; fabrican un mural del bosque; hacen un picnic; fabrican entre todos un “Scarecrow”.

8


INFANTIL

COLABORACIÓN DE NUESTRAS FAMILIAS Topic “Professions”. We are lucky to have some parents come in to our class to tell us about where they work and what they do. It has been interesting and productive. The dentist showed them the importance of brushing their teeth and about bacteria in the mouth. The children have also learnt about football and the importance of playing as a team, helping each other, sharing and working together. Finally, we had a doctor who showed us the fun side of being a doctor, allowing them to play with all the instruments and doing a doctor and patient role play. Teaching the children that when we need to see the doctor, there is no need to be scared as they are there to help us and make us feel better.

FAMILY FORUM Este curso escolar hemos inaugurado “Family Forum”, una serie de encuentros entre familias y docentes, con el objetivo de debatir y compartir la ilusión que juntos ponemos en la educación de sus hijos. En estas sesiones hemos tratado de una forma amena y distendida varios temas que son de interés para los padres y profesores. De esta forma a través de diferentes profesionales de nuestro colegio hemos querido ayudar, aclarar y apoyar desde nuestra experiencia y profesionalidad en todo aquello que pueda ser de interés para la mejor educación de los hijos. “Si quieres tener hijos felices, no hagas que el viento sople siempre a su favor; enséñales a navegar en tempestades”. Álvaro Bilbao, Neuropsicólogo.

We would like to thank these parents for their precious time spent with us. 9


INFANTIL

Nuevas Tecnologías La tecnología está presente en todo lo que nos rodea, desde nuestro trabajo, nuestra comunidad, nuestra familia, hasta nuestro hogar, en fin, todo lo relacionado con la vida cotidiana. El secreto de poder integrar la tecnología en las aulas de Infantil, es verla como cualquier otra herramienta o material para enseñar habilidades específicas y conceptos. El uso de las Nuevas Tecnologías en nuestras aulas supone expandir, implementar, individualizar, diferenciar y extender el currículum.

Graduación Infantil 2016-2017 Un nuevo grupo de alumnos de 5 años se despide de Infantil para pasar a Primaria. El acto ha sido muy emotivo y entrañable y familiares, alumnos y profesorado celebramos unidos este momento que cada año disfrutamos con alegría por un lado y un poco de tristeza por otro, ya que finaliza una etapa para ellos que comienzan una nueva andadura en Primaria. Nos sentimos orgullosos de esta promoción y esperamos que nunca olvide su paso por Infantil. Durante el acto

10

nuestros alumnos se sintieron felices de su protagonismo dedicándoles a sus profesores un cuento de agradecimiento totalmente inesperado y del cual supieron mantener el secreto hasta el último momento y ahora esperan con ilusión el paso a una nueva etapa.

¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!!


INFANTIL

1 AÑO

11


INFANTIL 2 AÑOS A

2 AÑOS B

12


INFANTIL 3 AÑOS A

3 AÑOS B

13


INFANTIL 4 AÑOS A

4 AÑOS B

14


INFANTIL 4 AÑOS C

5 AÑOS A

15


INFANTIL 5 AÑOS B

5 AÑOS C

16


PRIMARIA

EXÁMENES EXTERNOS Como cada año un gran número de nuestros alumnos desde 2º de Primaria, Secundaria y Bachillerato, se han presentado a los exámenes de Trinity y Cambridge. No podemos estar más orgullosos de ellos. Además, hemos recibido las felicitaciones de los examinadores externos por lo bien que nuestros chicos se expresan en inglés. A fecha de hoy sólo tenemos los resultados de Trinity con un 100% de aprobados entre ellos, alumnos de Bachillerato consiguiendo así un C2. Esto nos hace seguir trabajando cada día más y mejor por el futuro de nuestros alumnos.

“I SPEAK ENGLISH” COMPETITION Weeks before this day, we start giving our students tally points when they make an effort and speak English to everybody. By the time we have to choose, it’s really difficult to decide because year after year we find how well they express themselves in English. In this competition, we also give prizes to the students that make an effort to speak French. Keep calm and speak English in English class!!!

SHOW AND TELL What can we say about our students’ Show and Tells? They improve term after term and we can see how those ones that struggled a little bit at first, present a great Show and Tell in the last term. Those days, we all enjoy listening to them and asking them questions about what they presented and evaluating their posture, tone of voice, body movement, etc Keep on working like this!!

ACCELERATED READERS This year some of our students in fifth and sixth grade have achieved certificates at Rising, Super, Advanced and Classic Reader levels and have entered the Millionaire Word Club which means they have read a million words in English on the program. Well done!! 17


PRIMARIA

International Primary Curriculum: IPC The aim of the IPC is to help every child enjoy learning a wide range of subjects and to develop an inquiring mind, the personal attributes that will help throughout teenage and

adult years and to develop a sense of their own nationality and culture, whilst developing a profound respect for the nationalities and cultures of others. Throughout the IPC approach to lear-

ning, children develop the knowledge, skills and understanding necessary to confidently face the world of tomorrow.

Topics en 1º de PRIMARIA Hemos empezado por primera vez este año a trabajar por tópicos en 1º EPO. Hemos hablado de Vacaciones, Comunicación, Edificios, Plantas, Transporte y Juguetes, hemos hecho aviones de papel, torres de Lego, escrito cartas a niños de USA, y muchas más actividades que nos han permitido, a través del juego, la práctica, la

18

lectura y escritura, aprender mucho sobre muchas cosas y todo en inglés. Los alumnos lo han pasado genial y sus profesoras más aún. Agradecemos la participación de muchos padres y madres que han querido ayudarnos con su conocimiento. Esta enseñanza a través de tópicos tiene una gran ventaja y es que hablas, usando el inglés como

medio vehicular, de infinidad de temas. Hemos notado, que nuestros niños recurren al inglés todo el tiempo. ¡El año que viene más y mejor!


PRIMARIA Great learning, great teaching, great fun !

19


PRIMARIA

IPAD

MEJOR COMPAÑERO

ABN

Los Ipads han pasado a formar parte de nuestro día a día en clase de inglés. Preparamos los exámenes de Cambridge y Trinity, estudiamos el vocabulario de cada semana, accedemos al Aula Virtual, para crear presentaciones con Keynote, inventamos historias a las que ponemos nuestra voz con Toontastic, etc. Esto hace el aprendizaje mucho más efectivo y real.

Para ser un buen compañero hay que ver el vaso siempre medio lleno, las cosas blancas en vez de negras. Si la solidaridad se contagia, el optimismo lo hace más. Si una persona es capaz de contagiar su optimismo a un grupo, el grupo siempre será feliz y mejorarán los resultados del grupo y los individuales. Enhorabuena por aportar cada día lo mejor de vosotros.

Apostamos por el cálculo ABN y nos sentimos contentos con los avances de nuestros alumnos. Es importante señalar que, desde que son pequeños, aprenden a hacer cálculos complejos con la mayor naturalidad, a través del juego y la manipulación, afianzando el cálculo mental con estrategias y superando metas lógicomatemáticas día tras día.

SCIENCE DAY & XVII DUATLÓN 2017

COMEDOR DE LOS BUENOS MODALES

OFRENDA FLORAL

Jornadas para disfrutar y aprender a partes iguales. Los alumnos aprenden a relacionar el conocimiento científico con las actividades artísticas, deportivas y las relacionadas con las nuevas tecnologías. Gracias a todos los profesores que lo hacen posible.

Siempre aprendiendo de una manera lúdica y divertida las normas del buen comportamiento en la mesa. Como colofón de las actividades que se han realizado durante todo el curso, algunos grupos disfrutaron de un almuerzo en el restaurante El Altillo School, al que acudieron ataviados con sus mejores galas.

Nuestros alumnos demostraron su devoción y cariño a la Virgen María, cantándole preciosas canciones y llevándoles flores blancas a la Parroquia de San Juan de Ávila. Este ratito tan entrañable pudimos compartirlo con algunas familias que tuvieron la deferencia de acercarse y disfrutar con nosotros de esta ofrenda a la Virgen.

¡Fueron un éxito! 20


PRIMARIA

BELÉN VIVIENTE Todos los años tenemos la impresión de que la puesta en escena y la representación supera a la del año anterior pues tal es el grado de implicación y colaboración de los padres que nos parece difícil mantener cotas tan elevadas. Gracias al trabajo conjunto de profesores, padres y alumnos nuestro Belén es un “Belén vivo”, que transmite lo que quiere representar, que aporta valores como la generosidad, el esfuerzo, la responsabilidad y el gusto por el trabajo bien hecho.

EXCURSIONES La participación en contextos extraescolares es beneficiosa ya que se relacionan entre iguales, favorece la tolerancia y la aceptación de otros puntos de vista, adquieren nuevos valores como competitividad, cooperación, respeto a los demás y también reglas básicas de comportamiento.

CLUB DE MONTAÑA Este año, nuestro querido Club de Montaña nos ha llevado al Mar de Castaños, al Valle del Rabel, a Málaga, desde Benaoján a Jimera. La última nos llevó al litoral, al Parque Natural del Estrecho. En Bolonia, visitamos las ruinas de Baelo Claudia, subimos la Gran Duna y nos bañamos en aguas cristalinas. Gracias a todos los compañeros por vuestra ayuda, compañía y espíritu aventurero. 21


PRIMARIA 1 EPO A

1 EPO B

22


PRIMARIA 1 EPO C

2 EPO A

23


PRIMARIA 2 EPO B

2 EPO C

24


PRIMARIA 2 EPO D

3 EPO A

25


PRIMARIA 3 EPO B

3 EPO C

26


PRIMARIA 3 EPO D

4 EPO A

27


PRIMARIA 4 EPO B

4 EPO C

28


PRIMARIA 4 EPO D

5 EPO A

29


PRIMARIA 5 EPO B

5 EPO C

30


PRIMARIA 5 EPO D

6 EPO A

31


PRIMARIA 6 EPO B

6 EPO C

32


PRIMARIA 6 EPO D

33


SECUNDARIA

NUESTRA METODOLOGÍA

ETAPA DE LA ADOLESCENCIA

IMPORTANCIA DE APRENDER IDIOMAS

Enfocada a motivar a nuestros alumnos por el aprendizaje y la formación en valores. Nos orientamos hacia la innovación educativa: participación, flexibilidad, metodología cooperativa y colaborativa, desarrollo de la creatividad, de mejores capacidades y competencias, inteligencia culturalmente diversa y abierta, oratoria, etc.

El adolescente pasa de ser un niño a ser un adulto. Para el Centro es prioridad una buena comunicación entre familia y colegio, a través de tutorías, emails, llamadas, etc. para guiar así al alumno en su formación académica y en valores. Además el orientador lleva a cabo un Plan de Acción Tutorial para tratar varios aspectos: apoyo al estudio, aprendizaje, convivencia, autoestima, motivación, habilidades comunicativas, peligros en las redes sociales y otros temas de interés.

Hablar más de una lengua es una gran ventaja ya que el mundo es cada vez más globalizado. Estamos orgullosos de que nuestros alumnos aprueben año tras año los exámenes externos DELF, CAMBRIDGE y TRINITY y consigan excelentes resultados a edades tan tempranas.

Trabajamos con varios programas propios: BYOD, Smart Room, Student Council, charlas, conferencias y visitas de antiguos alumnos, universidades, Robótica, Maquetación, Festivales y Jornadas, Talleres, Programa avanzado de TIC, plataforma Moodle, programas internacionales, entre otros.

34

El próximo curso contaremos con el prestigioso programa TEI (Tutoría entre iguales), donde se trabajan 100% los VALORES.

Nuestro proyecto educativo engloba: Programa de intercambios lingüísticos a Dublín, París y Lyon; Teaching Assistants para grupos muy reducidos; cursos en nuestro colegio en Cambridge; Preparación de exámenes externos; Profesionales nativos en las aulas y un ambiente internacional.


SECUNDARIA

MATEMÁTICAS

CODING

Fundamentales para el desarrollo intelectual de nuestros alumnos. Gracias a ellas pueden desarrollar la capacidad del pensamiento analítico, agilizan sus mentes y pueden utilizarlas tanto para la vida diaria como para el aprendizaje de otras disciplinas.

Este año implementamos Coding como una asignatura más del currículum. El alumnado ha tenido la oportunidad de desarrollar capacidades analíticas y resolutivas a la hora de enfrentarse a problemas. ¿Nuestras herramientas? Scratch, Python, diseño de diagramas de flujo, resolución de problemas matemáticos... todo ello respondiendo a las futuras necesidades educativas a las que nuestro alumnado tendrá que enfrentarse a lo largo de su formación.

En nuestro centro es un pilar fundamental en el desarrollo de nuestros alumnos. Por ello potenciamos dicha capacidad lógica-matemática desarrollando un completo programa de estudios, participamos en diversos concursos a nivel nacional como el concurso de matemáticas Pangea y las Olimpiadas matemáticas Thales, al igual que estamos inmersos en el proyecto ESTALMAT cuya finalidad es la detección y el estímulo del talento matemático de alumnos de 12-14 años y en cuyo desarrollo colaboran distintas sociedades de profesores de matemáticas. Alumnos desde 3º EPO hasta 2º Bachillerato participan con recorridos adaptados a su edad. Agradecerles a los organizadores su trabajo y a todas las familias que hicieron el esfuerzo de acercarse a animar a los participantes ¡nos encanta vuestro apoyo!

35


SECUNDARIA

Convivencia ESO & BACH Se acerca el final de una etapa, sólo queda dar las gracias. Gracias al colegio por haber hecho posible que tengamos todos esos recuerdos tan preciados, gracias a mi curso, por haber sido tan solidario, por haber permanecido siempre unidos, y gracias a todos los compañeros que fueron a la excursión y que demostraron un año más que, convivir no es sólo una palabra vacía, sino que cobra mucho sentido cuando estás rodeado de gente que te hace sentir realmente en compañía. Sara Álvaro Martínez 2º Bachillerato

1 ESO A

36


SECUNDARIA 1 ESO B

1 ESO C

37


SECUNDARIA 1 ESO D

2 ESO A

38


SECUNDARIA 2 ESO B

2 ESO C

39


SECUNDARIA 3 ESO A

3 ESO B

40


SECUNDARIA 3 ESO C

4 ESO A

41


SECUNDARIA 4 ESO B

4 ESO C

42


BACHILLERATO

Enhorabuena

PREMIO EXTRAORDINARIO DE BACHILLERATO

UNIVERSIDADES Nuestro alto nivel de idiomas no solo nos diferencia de otros colegios sino que también nos abre la puerta a algo mucho más grande, que nos permite cumplir nuestros sueños en otro país. Animamos a todos a intentar una experiencia como ésta y agradecemos al colegio por habernos guiado en este proceso. Mercedes Castro 2º Bachillerato Mercedes Castro

GLASGOW

Laura Ramírez

GLASGOW

Andrea Fernández

GLASGOW

Luis Lucero

STIRLING

Sara Álvaro

EDINBURGH

Marta López de Alda BIRMINGHAM

ROTARY CLUB Mayrata Pérez y Oliver Chan recibieron el “Prix de la Paix 2017” del Rotary Club, que concede el premio a las mejores redacciones en francés del curso.

MODELO ONU Tanya y Diego, ganadores del Concurso organizado por ISP y por uno de nuestros colegios en México, XXII Thomas Jefferson Modelo Naciones Unidas.

43


BACHILLERATO

EXÁMENES EXTERNOS

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN

ARTES VISUALES

Congratulations to all the oficial examination students, specially the ones that passed Trinity exams getting a C2. Proud of you!! Time to relax now!

Recibimos visitas de antiguos alumnos, universidades, científicos y profesionales que regalan su experiencia a nuestros alumnos, formándolos para su futura vida universitaria...

Las artes visuales forman parte integral de la vida cotidiana y están presentes en todos los niveles de la expresión, comunicación y la comprensión humana. El curso incita a la reflexión, al desarrollo de habilidades y a la resolución de problemas a través de la experimentación teórico-práctica de los medios gráficos (ilustración, diseño, fotografía, collage, etc) y estimular la creatividad, como elemento fundamental en el progreso y bienestar social.

GRADUACIÓN BACHILLERATO Para

vosotros,

un

deseo: “Que seáis siempre tan felices como hoy, que nunca os conforméis, y que después de haberos caído, recordéis siempre levantaros para volver a intentarlo.”

44

‘La creatividad es contagiosa. Pásala’. Albert Einstein.

CAS Nuestro Bachillerato Internacional ha cursado una asignatura nueva llamada CAS (Creativity, Activity, Service) que les ha dado la oportunidad, y también la obligación, de realizar actividades tan diversas como aprender coreano, preparar exposiciones y eventos benéficos, entrenar para carreras populares, aprender a jugar al netball, organizar una lotería de Navidad... En general, han tenido que responsabilizarse de la organización y realización de todas las actividades con las que han querido colaborar en el día a día del colegio, ofreciendo oportunidades de aprendizaje y participación a los compañeros y dinamizando nuestra jornada escolar de una manera muy positiva.


BACHILLERATO

45


BACHILLERATO 1 BACH A

1 BACH B

46


BACHILLERATO 1 BACH C

2 BACH A

47


BACHILLERATO 2 BACH B

2 BACH C

48


OTROS EVENTOS

Semanas culturales & JORNADAS SEMANA CULTURAL

SEMANA DEL LIBRO Y LAS HUMANIDADES

Dedicada en esta ocasión a los Estados Unidos. Para fomentar el conocimiento de este país y su cultura, los alumnos realizaron actividades en distintas clases y materias. ¡Todos disfrutamos muchísimo!

Dedicada a Roald Dahl y Gloria Fuertes, se organizaron programas de actividades y eventos: concursos, mercado de libros, recitales músico-poéticos, representaciones teatrales, la final del Torneo de Debate Versus El Altillo, proyecciones, visitas y coloquios de escritores y excursiones.

JORNADAS CIENTÍFICAS

JORNADAS TECNOLÓGICAS

OPEN TALENT

Las VII jornadas científicas las dedicamos al agua, elemento esencial del desarrollo sostenible. Hemos pretendido concienciar sobre el papel clave que desempeñan los recursos hídricos en la reducción de la pobreza, la salud humana y la sostenibilidad ambiental.

Hemos celebrado las VII Jornadas Tecnológicas, que tienen por objetivo acercar el uso de las Nuevas Tecnologías a nuestro entorno educativo. En esta ocasión las Jornadas están dedicadas al mundo de la Realidad Aumentada.

Con la intención de promover el espíritu innovador, emprendedor y coparticipativo, organizamos los PREMIOS OPEN TALENT 2017. Con la idea de promover la elaboración en equipo de proyectos con ideas EMPRESARIALES originales y CREATIVAS inspiradas en cualquiera de las ramas de conocimiento contenidas en su proyecto educativo. 49


OTROS EVENTOS

Eco School & VOLUNTARIADO ¡YA SOMOS UNA ECOESCUELA! Desde el equipo Eoschool queremos dar las gracias a todos los profesores y alumnos por el trabajo desempeñado a lo largo de este curso escolar. Nos enorgullece pertenecer desde este año a la red internacional de Ecoescuelas. Os dejamos un link para que conozcáis nuestro Código de Conducta Ambiental del centro: http://think.laudealtillo.com/secundaria/laude-el-altillo-school-we-have-an-eco-code/ ¡Gracias a todos y sigamos cuidando el medioambiente!

HELPING HANDS - VOLUNTARIADO Concluye el curso y, con él, nuestras actividades de voluntariado. Hay muchas personas a las que agradecer su entrega y contribución, ya que, sin todos ellos, nada de esto podría ser posible. Gracias a los padres, que donaron ropa para los refugiados, comida para el Banco de Alimentos y colaboraron con sus donativos a proyectos como la Tómbola, el Desfile Benéfico y la Merienda de los Abuelos. 50

Gracias a los alumnos por participar en cada proyecto y dedicar su tiempo a ayudar. Intentamos inculcarles que el voluntariado es un camino de doble sentido, que beneficia a los demás, pero también a uno mismo. Gracias a los profesores, porque todos, en mayor o menor medida, se ven implicados en esto. Esperemos contar con todos vosotros el próximo año.


OTROS EVENTOS

...y mucho más CORO: CANTANIA Este año, como novedad, hemos participado en Cantania con nuestro coro de Primaria. CANTANIA es un proyecto de Cantata participativa para escolares, dirigido a alumnos entre 8 y 13 años. También hemos continuado trabajando con el coro de Secundaria durante todo el curso con la intención de participar en el gran musical de bailes de fin de curso. Este año se ha escenificado el musical “Hairspray”.

DEBATE VERSUS ANTIGUOS ALUMNOS

HEADS Muchas gracias a los integrantes de nuestro Head Programme, que formado por un grupo de alumnos de Secundaria y Bachillerato liderados por el Head Boy y la Head Girl, representa al resto del alumnado en distintas áreas.

Han ido pasando los años y con ellos ha ido creciendo el número de alumnos que han formado parte de Laude El Altillo. Algunos están todavía en la universidad, pero la mayoría son hoy en día profesionales de muy diversos sectores y, sin embargo, sentimos que siguen formando parte de nuestro Colegio. Gracias a todos por seguir en contacto y contarnos qué es de vuestras vidas.

Consideramos primordial el desarrollo de las habilidades comunicativas entre nuestros alumnos. La capacidad de tener argumentos convincentes sobre cualquier tema y el hecho de exponerlos en público son herramientas fundamentales para el futuro de nuestros estudiantes. Por ese motivo, desde el Departamento de Letras y dentro del marco de la Semana del Libro y las Humanidades, celebramos nuestro tradicional Torneo de Debate “Versus” que este año alcanza su cuarta edición.

51


OTROS EVENTOS

Talleres

ALT TV

CODING

La edición ha sido responsabilidad de alumnos y alumnas de 4º ESO interesados en el mundo de la imagen y la producción audiovisual. Han curioseado y metido sus cámaras en muchos eventos del cole. ¡Ojalá os haya gustado!

Despierta mucha curiosidad entre nuestro alumnado. Se ha incidido en el carácter lúdico del mismo, realizando diversos proyectos interactivos con Scratch, en los cuales los alumnos y alumnas han mostrado su potencial como programadores.

POESÍA Disfrutar con la lectura y recitar poemas en público son los nobles objetivos del taller de poesía. Los alumnos además mejoran su oratoria y perfeccionan sus destrezas comunicativas. 52

Se ha introducido por primera vez, la placa Arduino, con la cual el alumnado puede montar y programar sencillos circuitos electrónicos para realizar diversas funcionalidades.

PERIODISMO Cierra este año con su octava edición. Gracias a la dedicación, ilusión y eficaz trabajo en equipo de los alumnos del Taller de Periodismo Digital este proyecto sigue adelante con éxito. Este Taller nació en 2014 con la finalidad de crear un periódico a través del cual los alumnos pudieran informar a la comunidad educativa de las principales actividades de nuestro centro, además de fomentar y mejorar sus habilidades tecnológicas y de redacción.

INGENIERÍA Cumplimos 4 años. Hemos estado trabajando en la fabricación de un robot humanoide INMOOV.

TEATRO EL ALMA CUANDO SUEÑA, ES TEATRO, ACTORES Y AUDITORIO. Como decía Shakespeare, All’s Well That Ends Well y como no podía ser de otra manera, nuestros teatros volvieron a tener éxito. Tanto los peques de Infantil con los cuentos de siempre, como los benjamines de primaria con Mary Poppins, lo pasaron genial viendo las representaciones. Finalmente, todo el tiempo invertido en los ensayos y el esfuerzo dieron sus frutos. Enhorabuena a todos, y en especial a los protagonistas de Mary Poppins que tuvieron que hacer el mayor de los esfuerzos para aprenderse un guión tan largo y en inglés.


OTROS EVENTOS

Actividades extraescolares y DEPORTIVAS AJEDREZ

ROBÓTICA

LAUDE El Altillo School sigue siendo el colegio referencia a nivel nacional en la introducción del ajedrez como asignatura curricular. Los alumnos están trabajando para tener un mejor comportamiento en la vida (ser respetuosos, mantener el silencio, darse las manos en señal de amistad). Además, mejoran las capacidades cognitivas tales como la concentración, atención, memoria, capacidades espaciales y visuales, con ejercicios específicos tanto individuales como cooperativos para ello.

En robótica educativa seguimos apostando por el uso de Lego Mindstorms como una manera de acercar al alumnado a las disciplinas científicas. Diseño, razonamiento lógico, resolución de problemas y sobre todo, diversión, es lo que ha caracterizado el desarrollo de esta actividad extraescolar, que, sin duda, se convertirá en un pilar más de la futura educación.

En la parte deportiva, El Club de Ajedrez LAUDE El Altillo School, ha participado y organizado torneos durante todo el año, destacando el octavo puesto (empatados con el cuarto) en el Campeonato de España de colegios disputado del 30 de abril al 2 de mayo en Buitrago del Lozoya (Madrid), o los grandes resultados en los escolares de nuestra ciudad, en los provinciales y andaluces, con muchas medallas.

ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA El curso 2016/2017 ha sido muy fructífero musicalmente, ya que nuestra Escuela ha conocido una demanda de alumnado sin precedentes, lo cual nos alegra muchísimo porque significa que estamos logrando nuestro objetivo de inculcar el gusto, incluso la necesidad de la música en nuestras vidas y las de nuestros hijos. Esto nos anima a seguir adelante con esta tarea tan importante y bonita a la vez. Para el próximo curso continuaremos nuestra labor impartiendo nuestras clases de Ballet, Piano, Guitarra española y eléctrica.

ARTES PLÁSTICAS Los alumnos desarrollan sus capacidades artísticas pintando, dibujando y modelando durante el curso.

53


INFANTIL

c/Santiago de Chile s/n 11407 Jerez de la Frontera (Cรกdiz) Tel. 956 302 400 www.laudealtillo.com

Nueva App en Septiembre

56

Yearbook 2016 / 2017  

Yearbook 2016 / 2017

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you