Issuu on Google+


EL GRAN CIENTÍFICO

Había una vez un hombre llamado Paco, que quería ser científico, por ello inventaba muchas cosas, aunque eran inútiles. Paco seguía y seguía haciendo cosas, pero cada vez eran más absurdas. Un día se dio por vencido y dijo que no volvería a hacer más inventos. Ese día salió a la calle, llevaba años sin salir. De pronto se le ocurrió otra idea, que no podía dejar pasar. Y fue corriendo al laboratorio. Cuando terminó había creado una chaqueta que se adaptaba a la temperatura ambiental. Desde entonces pasó a ser uno de los mejores científicos del mundo.

AUTORA: LUCIA SERRANO SERRANO

GALILEO GALILEI En un tiempo hubo un astrónomo aficionado llamado Galileo Galilei que se asomaba todas las noches a contemplar las estrellas. Un día se asomó tanto al balcón que se cayó al suelo y ese día “vio más estrellas”. Mientras estaba en el suelo inconsciente tuvo la visión de un invento: un tubo con lentes a varios lados para ver cosas a mucha distancia. Desde entonces se hizo famoso por ese invento y nunca más tuvo que asomarse tanto al balcón para ver las estrellas y correr el peligro de verlas por una caída. AUTOR: LUIS RUBIO ROMÁN


EL CIENTIFICO LOCO Había una vez un científico que todo el mundo decía que estaba loco porque inventaba cosas muy raras y experimentaba con muchas cosas. Un día el científico estaba en su laboratorio experimentando con unos hámsters rabiosos. Les daba productos que inventaba. Uno de esos productos funcionó. Al día siguiente, se levantó muy pronto para perfeccionar el producto y adecuarlo a las personas, solo tardo unas horas en perfeccionarlo. Lo saco a la venta y lo compraron muchas personas y ya las personas no creían que era un loco solo un científico que experimentaba.

Autora: Nerea Treviño Rodríguez

LA MÁQUINA MULTILATIDOS Alicia era una niña que vivía en un pueblecito y le gustaba mucho estudiar ciencia. Su gran sueño era ser una gran científica, como sus padres. Se interesaba por todo: astronomía, geología, física, química, biología. Su gran sueño era inventar un corazón que no parase nunca de bombear. A los 16 años empezó a estudiar y logró hacer una máquina igual que la que se imaginó, fue todo un acontecimiento. Ganó un premio por ser la persona más joven que consiguió hacer la máquina “multi-latidos”. Hizo más inventos muy útiles. Alicia tuvo mucha fama en el mundo de la ciencia. AUTORA: TANIA PARRA MOYA


El Científico de los sueños. Un científico estaba obsesionado con inventar cosas, pero nunca estaba satisfecho con sus inventos. Pensaba que podía inventar para poder ser distinto a todo lo que había

inventado .El soñaba con ser un científico

distinto a los demás y que todo el mundo hablase de él y de su invento. Una noche se despertó y dio un salto de la cama y dijo ya se lo que voy a inventar una máquina que lea los sueños de las personas cuando duermen. Trabajo día y noche hasta que lo consiguió. Así fue el científico más conocido como él siempre había soñado.

AUTORA: MIREIA RODRÍGUEZ SÁNCHEZ

EL CIENTÍFICO DE LAS ESTRELLAS Erase una vez un científico al que le encantaban las estrellas. Un día se le ocurrió inventar un busca estrellas y astros automático y empezó a buscar piezas pero le faltaba la más importante , el eje central. Un día caminando por la calle se encontró una pieza que podría servirle. Llegó a su casa y empezó a montarlo, y funcionó. Entonces empezó a usarlo y le gusto mucho cómo funcionaba y lo llamo estrellastros automatic. Y fabrico más para venderlos, y saco mucho dinero para comer y comprar más piezas para fabricar más y ganar dinero.

AUTOR: FRANCISCO ROMERO SERRANO


MATEO EL CIENTÍFICO Mateo es un científico de 20 años que tiene muchos premios por sus grandes inventos como el libro táctil transportable o el borrador de rotulador. Pero el invento más deseado de realizar por Mateo es “el bolígrafo corrige-automático. Mateo estaba muy enfadado por no tener el material necesario para construirlo. Necesitaba que alguien apoyase su idea. Un día Mateo vio a un amigo suyo que se había hecho rico y le debía un favor. Mateo le pidió un poco de colaboración y ayuda. Una semana después Mateo cumplió su deseo que fue muy apreciado por todos

Autor: Iván Rodrigo Sánchez

EL ÚNICO HOMBRE EN LA TIERRA

Había una vez un científico que quería ser el único hombre de la galaxia. Estaba tan obsesionado que no comía, ni bebía, no dormía, y solo pensaba en crear un invento para deshacerse de todos los hombres del mundo. Después de una semana entera sin comer se quedó como un palillo. Entonces fue a una cafetería a picar algo. Mientras comía vio una motosierra y un laser y se los mangó a su dueño para unirlos y crear una motosierra desintegradora anti-hombres y así convertirse en el único hombre del mundo y gobernarlo él solo.

AUTOR: Guillermo Salazar


VIAJAR POR EL ESPACIO Erase una vez un científico al que le encantaban los planetas. Cada noche contemplaba el cielo pensando en que él podía estar allí. Fabricó un cohete que le llevara al espacio, pero él quería salir del cohete sin necesidad de llevar un traje espacial. Entonces se le ocurrió una idea: inventar un gas con el que rociarse y poder adaptarse a cualquier entorno. Varios meses después viajó al espacio y salió del cohete. Su invento funcionó. Varios años después, ésos viajes se hacían con gran frecuencia y su gas se hizo muy popular e imprescindible para viajar al espacio.

AUTORA: ANA MARILIA PARRA GABALDÓN

ROBO FRUSTRADO Había una vez una científica vieja y muy experta en crear pociones mágicas que siempre daban efecto. Su última idea era crear una pócima en la que a las personas se le borrara la memoria durante veinte minutos. Todas las noches soñaba con ir por la calle soltar los polvos de la pócima y poder hacer durante veinte minutos lo que a ella le viniera en gana. Una noche que lo consiguió aprovechó para robar un banco pero no se dio cuenta de que las cámaras no dormían y al día siguiente la detuvieron por robar.

AUTORA: AMANDA CASTRO RUÍZ


EL CIENTÍFICO ACUETÓN

Había una vez un científico llamado Acueton. Quería inventar un robot que cumpliera las órdenes de las personas. Pero no tenía los materiales suficientes, por eso llamo a un amigo suyo y le dijo: ¿Cómo se construye un robot? Su amigo no tenía ni idea. Entonces Acueton quiso inventar una máquina de escribir que transcribiera la voz. De tanto insistir creyó que había construido la máquina de escribir pero lo que construyo fue el robot. Se quedo sorprendido cuando descubrió que no era el primer científico en inventar un robot que hiciera caso a las personas.

AUTOR: SALVADOR SOMERO MORENO

EL CIENTÍFICO CHINO Había una vez un científico chino que todo el mundo creía que no valía para nada, hasta que un día el chino hizo un experimento y le salió bien. Todo el mundo le admiraba porque hizo un aparato que podía observar a los astronautas siempre que salían de cualquier parte del mundo. Y todo el mundo se quedo asombrado porque así no se tenían que gastar dinero para ver a los astronautas de salir al espacio. Y todo el mundo ya no pensó que era un científico loco y el chino ya pronto se tenía que ir a China.

AUTOR: ANDRÉS CARO GÓMEZ


La ciencia y los cientificos microrrelatos