Tesis pilarperezparte 2

Page 10

La identidad de género.

México. Los niños los llevarán con ocasión de las fiestas patrias y en ellos se significan las esperanzas de futuro que la sociedad les promete.

Vestidito de niña en una tienda. Y maniquíes, niña de pequeña novia y niño de pequeño almirante. Morelia, México.

En Cuba y a pesar de la problemática situación de bloqueo, encontramos modelos muy semejantes. Conseguir casarse “bien” será una finalidad de vida que muchas veces forma parte de una petición al ser supremo. La devota promete que cuando le sea concedida su petición, llevará el vestido al Santuario. El vestido de novia es sinónimo de vestido de princesa, situación de salvada. En el Santuario de la Virgen Aparecida do Norte, patrona de Brasil, encontramos en la sala de promesas un apartado dedicado especialmente a las “roupas de noivas”. La muchacha que desfila en Salvador de Bahía con ocasión de la fiesta de la Revolución, también lleva el traje de princesa, viaja en un coche y bajo palio, aquí el auto también repite la iconografía de princesa.

494


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.