Page 1

Licencias Usar una licencia Creative Commons es muy fácil Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones. ¿ Reconocimiento: hará falta reconocer la autoría.

No Comercial: La explotación queda limitada a usos no comerciales.

Sin obras derivadas: La autorización para explotar la obra no incluye la transformación para crear una obra derivada.

Compartir Igual: La explotación incluye la creación de obras

Con estas condiciones se pueden generar las seis combinaciones

Reconocimiento: Se permite cualquier explotación de la obra,

Reconocimiento – NoComercial: Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial.

Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual: No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas,

Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada: permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.

Reconocimiento – CompartirIgual: Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas,


Reconocimiento – SinObraDerivada: Se permite el uso comercial de la obra

Obtener la licencia Cuando hayas hecho tu elección tendrás la licencia adecuada para tu trabajo expresada de tres formas: Commons Deed: Es un resumen fácilmente comprensible del texto legal con los iconos relevantes. Legal Code: El código legal completo en el que se basa la licencia que has escogido. Digital Code: El código digital, que puede leer la máquina y que sirve para que los motores de búsqueda y otras aplicaciones identifiquen tu trabajo y sus condiciones de uso. Utilizar la licencia incluir el botón Creative Commons “Algunos derechos reservados” Este botón enlaza con el Commons Deed, de forma que todos puedan estar informados de les condiciones de la licencia.

Propiedad intelectual. Se define como el conjunto de derechos que se reconocen al autor sobre la obra o producto de su inteligencia y creatividad. Tres tipos de obras: Las obras originales. Las que se derivan de obras originales. Las colecciones de obras ajenas. Este contenido a su vez en dos derechos.  

Derecho moral de autor, consiste en un conjunto de derechos que se caracterizan por su carater personalísimo, irrenunciables einalienable. Derecho a la expllotacion de la obra, se refiere al conjunto de derechos patrimoniales y de carácter remunerado. Ley de propiedad intelectual protege toso tipo de creacioes artísticas, literarias o científicas expresacas encualquier coporte con lo que esto también es de aplicación a los sitios web ya que son otra obra o producto de su autor o inventor.


“la propiedad intelectual es el conjunto de derechos que se reconocen al autor sobre la obra o producto de su inteligencia” Fuentes legales. El art.149 de la contitucion española atribuye competencia al estado en materia de propiedad intelectual, lo que significa que las comunidades autónomas no tienen competencia sobre la propiedad intelectual.

Internet y la propiedad intelectual. El empresario debe decidirse por el tipo de licencia por la que se optara copyright . Copyright: es el derecho que tienen un autor sobre sus creaciones, que le permite decidir cuando son reproducidas y distribuidas. Esto se aplica también a un programa informatico. Copyleft: formula mediante la cual el autor de un programa informatico lo declara de dominio publico, asi que cualquiera puede utilizarlo o modificarlo. A veces, se permite el uso comercial y a veces no. Todo depende de que derechos quiere ceder el autor.

“la ley de propiedad intlectual protege todo tipo de creaciones artísticas, literarias o científicas expresadas en cualquier tipo de soporte” Canon por copia privada. Se aplica por primera vez en la ley 22/1987 de 11 de noviembre de propiedad intelectual. Es una tasa aplicada a diversos medios de grabación y reproducción.

Robo y Recuperacion de dominios, Un dominio tiene que ser único. Un dominio es el nombre que identifica el sitio Web. En caso de usurpación de dominio, existe el sistema de resolución extrajudicial de conflictos.


Mecanismos de protecciob de los derechos de propiedad intelectual. Establece una seria de mecanismo de protección que pueden darse en caso de usurpación de derechos de propiedad intelectual.     

Registro Deposito. Comisión. Licencia copyright Marcas de agua.

Piratería. La piratería es la copia ilegal de la obra literaria artística, musical y audiovisual.

Licencias  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you