Issuu on Google+

CEIP SAN SEBASTIÁN CASABERMEJA

FONDOS BIBLIOGRÁFICOS PARA TRABAJAR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Me llamo Asetu. Ed. Salvatella.

Asetu, una niña de Gambia, llega nueva a un colegio. A través de ella, los niños de la clase aprenden que, pese a las apariencias, la gente tiene más similitudes que diferencias. La caja mágica. Ed. Salvatella En un pueblecito con muchos niños, aparece una mujer con una caja mágica. Ella quiere solucionar el mal comportamiento de los niños. Un accidente. Ed. Salvatella Después de un accidente aéreo en un sitio desconocido, el protagonista no puede acordarse de su nombre. Una nueva familia le acoge hasta que se percatan de que el chico no es del todo feliz. Buscan a su familia y el niño recupera su propia identidad. ¡Buenas Noches!. Editorial Salvatella Una familia pasa unos días en el campo con su hija pequeña. Mientras los padres duermen, la niña sale afuera. Los animales de la granja cuidan de ella hasta la madrugada. ¡La sonrisa de Carlos! Ed. Salvatella Carlos es un niño con síndrome de Down. Con los medios apropiados, Carlos goza aprendiendo.

¡Tú también, Sara! Ed. Salvatella Marta se hace amiga de Sara, una niña gitana que ha venido a vivir en su edificio. Los padres de Sara hacen trabajos eventuales y Sara con ellos. Los padres de Marta les ofrecen un trabajo y así Sara podrá ir a la escuela.


Los gemelos de la colina. Ed. Salvatella

Dos gemelos, Ignacio y Blas, viven lejos de la escuela con su abuelo. Un día los descubren unos niños que van de excusión y eso les cambia la vida para siempre. Un accidente. Ed. Salvatella Marina sufre las vicisitudes de un accidente de un tren en un país lejano.

La golondrina viajera. Ed. Salvatella Una golondrina viaja por el mundo y es testigo de muchas injusticias a los niños. La golondrina advierte contra la avaricia del dinero. Ni naranja ni lila. Ed. Salvatella La historia de José, un niño que vive entre dos pueblos enfrentados por tradición. Aunque no es aceptado por ningún de los dos pueblos, José consigue que las dos comunidades convivan en paz. Los derechos y deberes de los seres humanos. Ed. Edebé. ¿Sabías que todas las personas tenemos los mismos derechos y deberes? ¿Sabías que nadie es mejor que otro sólo por ser de diferente color o sexo o por tener ideas distintas? Los derechos y deberes de los niños. Ed. Edebé. Durante los últimos cien años, la humanidad ha dejado por escrito una serie de Declaraciones que intentan garantizar los derechos fundamentales para la vida. Por desgracia, estos derechos no se aplican completamente, aunque fueron aprobados hace un montón de años. Y los niños no son una excepción.


Fondos Bibliográficos Derechos de la Infancia