Page 1

CEIP SAN SEBASTIÁN CASABERMEJA

FONDOS BIBLIOGRÁFICOS PARA TRABAJAR LA COEDUCACIÓN

¿Quién ayuda en casa? Ed. Edelvives. Jacinto y Pablo (padre e hijo), no ayudan nada en casa. Rosa no para de trabajar, hasta que un día, ella decide marcharse sola a Ibiza y a ellos no les queda otra que aplicarse.

La princesita bombera. Ed. Bruño Este libro cuenta la historia de una princesita que no quería joyas, ni vestidos de seda;…ella quería ser ¡BOMBERA!

Ayudemos a Blancanieves. Ed. SM Este

cuento es una adaptación

amable

y

humorística del clásico "Blancanieves y los siete enanitos" con el que el niño aprenderá a anticipar el contenido de cada página, con la ayuda de las rimas y de los dibujos, desarrollará la comprensión lectora y adquirirá el hábito de colaborar en las tareas de la casa.


No me gusta el fútbol. Ed. La Galera Lo que para muchos niños es una auténtica pasión, para otros se convierte en pesadilla, por no encajar en lo que todos hacen. El protagonista de esta historia no es aficionado al fútbol y eso le hace sentirse diferente, y más teniendo un padre exfutbolista. Menos mal que él tiene recursos: el humor le facilita una estupenda protección para no ser dañado.

Arturo y Clementina Comienza con una preciosa historia de amor e ilusiones compartidas entre dos pequeñas tortugas. El paso del tiempo hace que la monotonía entre en la vida de Clementina que verá como sus aspiraciones son frenadas por Arturo. La carga a la que se ve sometida hará que la pequeña tortuga no se sienta realizada y sea infeliz al ver que Arturo subestima sus aspiraciones y la ridiculiza constantemente. Rosa Caramelo El libro narra la historia de " una manada de

elefantes y elefantas en la que unas y otros viven de manera separada y tienen actividades diferentes, incluso el color de ellas y ellos es distinto. Los elefantes son grises, comen hierbas verdes, se revuelcan en el lodo y hacen la siesta debajo de los árboles. Las elefantas son rosas, no comen hierbas verdes, no se revuelcan en el lodo y no hacen la siesta debajo de los árboles.


Ben quiere a Anna Anna Mitscheck es una niña polaca que vuelve con sus padres a Alemania, su país de origen. Asiste a un colegio donde conoce a Ben, con el que establece una sólida amistad que contrasta con el rechazo que muchos compañeros de clase sienten hacia ella. La amistad entre los dos niños va creciendo y acaba por convertirse en atracción y enamoramiento. Los episodios de su amor se suceden: el molesto momento de la declaración, la difícil manifestación de

los

sentimientos

ante

los

compañeros

y

familiares, la turbación del contacto físico o la fatídica separación final.

La escuela secreta de Nasreen Narra la historia de Nasreen, una niña afgana que no puede ir al colegio ya que en su país las niñas tienen prohibió estudiar.


RECURSOS DISPONOBLES EN LA RED -Red de Buenas Prácticas 2.0. Recursos para trabajar el Día de la Mujer. -Instituto de la Mujer Málaga. -Corre la Voz. Blog educativo sobre la coeducación. -Webmix con materiales sobre la Coeducación (Symbaloo). -Recopilación sobre canciones que tratan la violencia de género.

Fondos coeducación  
Advertisement