Page 1

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

CEIP SAN SEBASTIÁN CASABERMEJA 4ºB 2013/2014


EL ATÚN ROJO El atún rojo es un animal vertebrado, dentro de los vertebrados pertenece al grupo de los peces. Como es un pez tiene el cuerpo cubierto de escamas. Tiene aletas y cola. Respira por las branquias. Este pez vive en el Océano Atlántico. Es carnívoro, ya que se alimenta de otros peces pequeños, entre ellos las sardinas, las caballas, etc. Es ovíparo porque nace de huevos; durante 50 días cada hembra puede poner hasta 45.000.000 de huevos de 1 a 1´2 mm de diámetro. El mayor peligro para el atún rojo es la sobrepesca.

NEREA CLAVERÍAS AGUILAR


EL QUEBRANTAHUESOS. El Quebrantahuesos es un animal vertebrado, dentro de los vertebrados pertenece al grupo de las aves. Sus extremidades son: 2 alas, 2 patas y una cola. En las dos patas tiene garras muy grandes. Tiene el cuerpo cubierto de plumas. Su envergadura es de 2´5 m, pero algunos miden 2’8 m. Es ovíparo porque nace de un huevo. Se alimenta de huesos y es carnívoro. Es la única ave que come huesos, puede llegar a meterse en la boca huesos de unos 20 centímetros de longitud. Vive en las montañas y Recorre 35 km en una hora para buscar su alimento.

LAURA GÓMEZ


LA FOCA MONJE La foca monje es un animal vertebrado, dentro de los vertebrados pertenece al grupo de los mamíferos. Es un mamífero acuático. Tiene dos aletas, una cola y el cuerpo cubierto de pelo. Es viví paro ya que nace del vientre de la madre. La foca se reproduce en las cuevas, así no se ve molestada por las personas. La gestación dura diez meses y los partos van teniendo lugar a lo largo de gran parte del año. Es un animal carnívoro ya que se alimenta de peces. Normalmente se encuentra en áreas costeras de difícil acceso y alejadas de la presencia humana.

JAVIER JIMÉNEZ LÓPEZ


El OSO PARDO Es un animal vertebrado, dentro del grupo de los vertebrados pertenece a los mamíferos. Como casi todos los mamíferos tiene el cuerpo cubierto de pelo. Tiene cuatro patas y un rabo muy corto. Es vivíparo, ya que nace del vientre de la madre. Tiene de una a tres crías y puede vivir entre veinticinco y treinta años aproximadamente. Es omnívoro porque se alimenta de vegetación, miel, pescado y carne. Vive en los bosques de Asia, Europa y América del Norte. Sus mayores amenazas son varias, todas provocadas por el hombre.

ALEJANDRO DÍAZ CUESTA


EL LAGARTO GIGANTE DE LAS CANARIAS El lagarto gigante de las Canarias es un animal vertebrado, dentro del grupo de los vertebrados pertenece a los reptiles. Su piel está cubierta de escamas .Tiene cuatro patas y una cola. Es ovíparo porque nace de huevo, la hembra pone una vez al año de 5 a 14 huevos. Es omnívoro, su alimentación tiene una base vegetal de hojas, semillas y una minoría de animales artrópodos. Vive en Gran Canarias, en las zonas de poca altitud. Las principales amenazas del lagarto son el hombre y otros depredadores como ratas y gatos.

MARÍA DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ


EL ERIZO MORUNO El erizo es un animal vertebrado, dentro de los animales

vertebrados

pertenece

al

grupo

de

los

mamíferos. Su cuerpo está cubierto por un pelo duro o púas. Pesa de 800 a 1.500gramos. Es carnívoro porque se alimenta de insectos. Es un animal vivíparo. En el parto nacen de 2 a 10 crías. Son de color rosado y tienen una longitud de 6 a 9 centímetros Las crías abren los ojos a las 2 semanas y son amantados durante unos 20 ó 30 días.

ALEJANDRO GAMEZ CUENCA


EL LINCE IBERICO Es un animal vertebrado y mamífero. El lince es un felino de tamaño mucho mayor que un gato doméstico. Se caracteriza por su aspecto robusto, sus patas largas y su cola larga. Existen tres tipos de pelaje: mota fina, mota fina y otra gruesa. Tiene 4 patas, una cola y el cuerpo cubierto de pelo. Mide un metro de longitud y medio metro de altura. Las hembras pesan 10 kg y los machos pueden llegar a los 14 kg. Son animales carnívoros, porque se alimentan de ciervos, conejos… Las plantas de sus patas son anchas y almohadilladas y le permiten desplazarse silenciosamente. Actualmente viven en Sierra Morena Oriental, en los Montes de Toledo y en Doñana. En zonas de alimentos pueden llegar a correr 10 km por hora. Es vivíparo porque nace del vientre de su madre. Sus orejas están rematadas por unos pelos negros y rígidos.


JUAN AGUILAR AVILÉS


EL LOBO IBERICO El lobo ibérico es un animal vertebrado del grupo de los mamíferos. Los machos pueden llegar a medir 135 centímetros de longitud y la hembra 121 centímetros. Es vivíparo porque nace del vientre de la madre y es un animal carnívoro porque se alimenta de animales. tanto Son animales pacíficos.

RAFAEL DE LA TORRE


MURCIÉLAGO PATUDO El murciélago patudo es un animal vertebrado. Es mamífero. Vive en la costa. Come peces e insectos.

MATEO PAC

Animales en peligro de extinción (2)