Page 1

Juan Mico Edu


El rico: Pedro.  Su mujer :Pilar  Sus hijos: Claudia, Karen, Yassin y Saikou.  El amigo de Pedro: Jaime. 




Esta es la historia de una hombre que se llamaba Pedro. Él era malo y siempre le echaba en cara a todo el mundo que él era rico y su empresa era muy famosa. Lo mismo hacía su mujer, que se llamaba Pilar, que siempre les decía a sus amigas que ella era más rica que las demás, y sus hijos Claudia, Karen, Yassin y Saikou que siempre les decían en su colegio a sus compañeros que ellos tenían más dinero que ellos.




Aquella familia era muy mala, siempre se estaban chuleando y eran muy presumidos. Un día Pedro iba por la calle a trabajar y cuando llegó a su empresa vino un señor para conseguir trabajo, aquel señor se llamaba Jaime y Pedro le dijo que lo contrataba. Jaime estuvo trabajando todo el día y al final del día Pedro le felicitó y le dijo que era un buen trabajador. Cuando salieron del trabajo Pedro le invitó a Jaime a un restaurante a cenar. Se llevaron muy bien y fueron buenos amigos.


Un día cuando Pedro iba al colegio para dejar a los niños se encontró con Jaime. Pedro le dijo a Jaime:-¿ puedes llevar a mis hijos al colegio?- y Jaime dijo:- ¡con mucho gusto!Entonces Jaime se los llevó al colegio y cuando iba hacia allí a Saikou le atropelló un coche. Entonces se lo llevaron corriendo al hospital. Estuvieron su madre Pilar, su padre Pedro y toda la familia. Entonces Jaime se echó a llorar y le pidió perdón a Pedro y Pedro le dijo a Jaime que no pasaba nada, que la culpa fue de Saikou por cruzar sin mirar.




Cuando pasaron 20 años murieron todos los hijos menos Karen, Claudia y Yassin. Ellas tenían ya 31 años y se hacían cada vez más viejas. Cuando su madre Pilar murió envenenada, sus hijas se pusieron muy tristes y entonces Pedro llamó a la policía y les dijo que investigasen el envenenamiento. Se sospechaba que había sido Jaime. Al final se descubrió el caso y Jaime fue el culpable y le condenaron a cadena perpetua y allí se quedó toda su vida y murió. Claudia su hija muere y Pedro se queda solo con Karen y al final Karen también murió de cáncer. 




Solo quedaba el último hijo Yassin que murió a los 65 años. Entonces Pedro se quedó solo y estuvo muy triste. No iba a trabajar nunca de lo triste que estaba y su empresa sin él se iba abajo y se quedó en bancarrota. Pedro se quedó sin dinero y sin hijos y se quedó pobre. Cuando se quedó pobre se moría de hambre y de sed la gente pobre se reía de él como el se reía de los demás cuando era rico hasta que al final se murió y cerraron su empresa porque se quedó muy pobre.




Este cuanto nos enseĂąa a no reĂ­rnos de la gente porque luego nos pasan estas cosas.


El hombre rico que se volvió pobre  

cuento juan

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you