Page 1

PERIÓDICO ESCOLAR

REMIENDOS

NÚMERO 0. CURSO 2010-2011 CEIP. “STMO CRISTO DEL PERDÓN”

TORNAVACAS ( CÁCERES)


EDITORIAL:

SUMARIO

Con este primer número de nuestro periódico escolar, ponemos en marcha una experiencia muy ilusionante para nuestro alumnado, y para todos nosotros, maestras y maestros de este centro educativo. Este primer ejemplar que ponemos en tus manos es fruto del trabajo de todos los niveles de Educación Infantil y Primaria. Es pues, un periódico “ de todos” y “para todos”.

 ¡Sí, sí,sí, así trabajamos en infantil!.

Con el fin del trimestre alumnos y maestros ultiman sus quehaceres. Además de exámenes finales, evaluaciones,… estos días previos a las vacaciones navideñas en el centro se preparan actividades lúdicas, pero no menos educativas para terminar el trimestre con buen sabor de boca.

 Usos del agua.

Durante estos meses se han llevado a cabo numerosas y diversas actividades. El periódico escolar Remiendos nos da la oportunidad de conocer qué noticias y experiencias han vivido nuestros alumnos. Así como disfrutar de los cuentos y poesías que nos invitan a leer. Finalmente, desde estas líneas queremos agradecer el trabajo de todas las personas que han hecho posible que en estos momentos estemos disfrutando del nacimiento de nuestro periódico escolar.

¡Feliz navidad! El coordinador del periódico

 Salida de otoño.  Recibimos la visita de…  Celebramos el día de la castaña con un desayuno saludable.  Los alumnos de Educación Infantil visitan la Biblioteca Pública.  Taller de publicidad.  Los alumnos de primer ciclo trabajan la gastronomía.  Día de la Constitución.  ¿Sabías que…?  Econoticia.  Deportes.  English corner.  Rincón del escritor.  Rincón del artista.  Los más leídos.  Recomiendo un libro.  Pasatiempos


¡SÍ, SÍ, SÍ, ASÍ TRABAJAMOS EN INFANTIL!

SALIDA DE OTOÑO Descubrimos el otoño en un paseo por el pueblo, para luego visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza, donde Diego y Lude nos esperaban para contarnos un cuento de otoño, realizar un taller de columpios de pájaros y enseñarnos el centro paso a paso.

RECIBIMOS LA VISITA DE… Este trimestre nos han visitado las abuelas y también “la hermanita de Mónica”. Hemos aprendido a valorar las cosas que tenemos y también lo delicados que somos cuando nacemos. ¡Muchas gracias a Dolores , Pilina y Raquel!


CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CASTAÑA CON UN DESAYUNO SALUDABLE. Leche, mantequilla, tostadas de pan, aceite, tomate, jamón, mermelada, fruta,.... fueron algunos de los ingredientes que utilizamos para preparar nuestro desayuno. Cambiamos nuestros libros y mochilas por platos, tazas, cubiertos, tostadoras y exprimidores. Después de desayunar, nos fuimos de ruta con todos los compañeros del cole. Durante el camino, realizamos una actividad que había preparado nuestro profe de Educación física. Al finalizar la ruta, llegamos a la Plaza Nueva donde nos estaban esperando las madres para darnos zumos y calvotes que habían asado a lo largo de la mañana, y así reponer fuerzas. Para terminar la mañana, jugamos a juegos tradicionales como la rana, la comba, la meta y el tango .Fue un día de convivencia en el que todos lo pasamos muy bien y algunos, ¡nos pusimos las botas!

LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL VISITAN LA BIBLIOTECA PÚBLICA Los alumnos de Educación Infantil han visitado la Biblioteca Pública de Tornavacas para aprender a distinguir la biblioteca escolar de la biblioteca pública. En ella han descubierto muchas cosas diferentes a la nuestra . Después de explicarnos todo esto, Puri nos contó un cuento titulado "La princesa que bostezaba a todas horas". Todos estuvimos muy atentos y lo que menos hicimos fue bostezar. Desde estas líneas agradecemos a Puri su tiempo y su buena disposición para colaborar con nosotros

TALLER DE PUBLICIDAD. En octubre , a través del programa de prevención de drogodependencias de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte se llevó a cabo un taller donde se analizaba la publicidad y los mensajes subliminales que aparecen en los medios de comunicación .Esta actividad se dirigió a los alumnos de 5º de Primaria donde a través de imágenes pudieron observar cómo la percepción de las cosas , y en este caso de la publicidad puede ser vista de distintas maneras.


LOS ALUMNOS DE PRIMER CICLO TRABAJAN LA GASTRONOMÍA

INFORME SOBRE LOS USOS DEL AGUA

SOY AMBRUNESITA Y QUIERO INFORMAROS DE QUE NUESTRO CENTRO NUESTRO CENTRO PERTENECE A LA YA PERTENECE A LAYA RED DE ESCUELAS RED DE ESCUELAS PROMOTPRAS DE LAY PROMOTPRAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA ACTIVIDAD Y EL DEPORTE. ELFÍSICA DEPORTE


LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO CICLO CELEBRAN EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN Artículo 27 1.-“Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza”. 2.-“La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales” 3.- “La enseñanza básica es obligatoria y gratuita”

La constitución es nuestra ley fundamental en la que se inspiran todas las demás y que ha de servir como guía y base para la convivencia. Está organizada en 11 títulos (divididos en capítulos) y 169 artículos.El segundo ciclo de Primaria ha trabajado los títulos:

1.- Derechos y deberes 3.- Las Cortes. 9.-El Tribunal Constitucional.

Dividimos a los alumnos en 4 grupos y realizamos un concurso. El concurso se dividió en tres partes 1ª parte: Trabajo del título 9 “El Tribunal Constitucional” a través de un cuento. Después de leer el cuento, los alumnos tuvieron que responder a una serie de preguntas.

2ª parte: Trabajo del título 3 “Juego del Diccionario Constitucional”. A cada grupo se le entregó un diccionario Constitucional creado en forma de cómic donde a cada nombre había que encontrar se respuesta, sabiendo que a la palabra número 25 le correspondía la respuesta número 1 y así sucesivamente. Se premiaba la rapidez, eficacia y trabajo en grupo. Y por último… 3ª parte: Trabajo del título 1 “Derechos y Deberes” fundamentales a través del Juego de la Oca Constitucional

Esta parte no ha sido premiada, simplemente ha sido el premio a tanto trabajo y tensión. El Juego de la Oca Constitucional, como cualquier juego de la oca, ha contado con su propio reglamento.

¡FELIZ DÍA DE LA CONSTITUCIÓN Y QUE LO SIGAMOS CELEBRANDO MUCHOS AÑOS!


En el proyecto de ecocentro, el eje temático que hemos elegido para trabajar este año ha sido el agua y lo hemos dividido en tres bloques: El agua ayer, el agua hoy y el agua mañana. Durante este trimestre hemos trabajado “El agua, ayer”. El objetivo de la actividad era indagar, descubrir, recoger…información sobre los diferentes usos y la importancia que ha tenido este elemento en nuestro pueblo en la vida de los tornavaqueños. La actividad consistía en que los alumnos realizaran una encuesta a las personas mayores sobre los distintos usos del agua: doméstico, agropecuario e industrial. Posteriormente, hubo un trabajo en clase de dichas encuestas comentando, analizando, interpretando, investigando...sobre las respuestas, situaciones, términos... aportados. El día 3 después del recreo todos los alumnos de Primaria nos reunimos en el salón de actos para el desarrollo de la actividad Nuestros compañeros Isabel, Cristian y Álvaro, abrieron el acto recitando una poesía de nuestro paisano Pedro Iglesias, titulada ”Un estrecho chorro de agua”, de su libro Cuna del Valle, Tornavacas. A continuación, los alumnos del primer ciclo presentaron su trabajo realizado sobre los usos agropecuarios del agua , y se proyectaron una imágenes de El Agua Ayer. Posteriormente, nos explicaron y presentaron los distintos usos del agua en sus tres aspectos, y para cerrar la actividad, contamos con la visita de Julián Martín, que nos aportó su sabiduría y su experiencia en la casa de la luz. Desde aquí le agradecemos su colaboración y el entusiasmo que mostró al relatar algunas anécdotas a los alumnos.

DEPORTES 1ª PRUEBA DE JUDEX ESCALADA TEMPORADA 2010-2011 El 27 de noviembre se llevó a cabo la Iª prueba Judex de escalada 2010-2011 en el rocódromo del Pabellón Municipal de Plasencia. De nuevo comenzó el pasarlo bien, reírnos, conocer a otras personas, disfrutar de la actividad física que nos ofrece el entorno natural. Teníamos un poquito de ganas ya que la primera convivencia de senderismo y escalada en roca natural había sido suspendida por la climatología. El batallón pelujo (26 niños/as) con los capitanes y generales (padres y madres), nos pusimos con ganas de pasarlo bien y de paso si caía algún podium mejor que mejor. Este año el formato de competición ha cambiado. Se ha alejado de una competición solo de escalada vertical, para convertirlo en una actividad más lúdica, más dinámica, más atractiva para los niños/as. El formato de competición ha sido una especie de gymkana en la que los niños/as han tenido que superar una serie de pruebas y en cada una de ellas conseguían una puntuación La clasificación final se ha establecido sumando las puntuaciones de cada una de las pruebas de cada niño/a. FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES, CONSIGUIERAN O NO PODIUM, YA QUE LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR.


 Antiguamente , el pueblo se llamaba Villaflor de la cadena. Los franceses quemaron Jerte y querían quemar también nuestro pueblo. Para defenderse, sus habitantes reunieron todas las vacas y por la noche les pusieron unas antorchas en los cuernos. Los franceses confundieron a los animales con un gran ejército de soldados. Por eso, el pueblo pasó a llamarse Tornavacas, porque “tornaron las vacas”.  Había en el pueblo una piara de cabras, una o varias de cada vecino. El cabrero que las guardaba tocaba una corneta, empezando por la punta de abajo hasta la punta de arriba del pueblo. Las personas sacaban a la calle las cabras y el cabrero se las llevaba a la sierra a pastar, a cambio de algo de dinero. AL atardecer volvía al pueblo y cada cabra se iba parando sola en su casa.  Cuando hacía mucho frío, todos los niños/as se llevaban al colegio una latita con ascuas de la lumbre. Como no había calefacción, las llevaban para calentarse.  El alguacil del pueblo iba por las calles con una trompeta echando el bando del día.  La víspera del día de la Inmaculada, venían los mozos por las calles con porras de madera pegando en las puertas de las casas. Éstos decían : Abi – había. En algunos barrios se paraban y machaban agallas en el suelo.  Cuando las mujeres iban a misa, llevaban velo, medias y no podían ir en manga corta. Además las señoras entraban por la puerta principal y los señores por la trasera.  Una señora iba todas las noches tocando una esquila por todo el pueblo. Un día a la señora se la olvidó tocarla y la esquila se tocó sola en la casa. Desde entonces, a la señora nunca más se la olvidó tocarla.  Las mozas se iban a por el agua a las fuentes y ponían la excusa de ir a cogerla pero aprovechaban para hablar con sus novios o amigos.  Los domingos era día de descanso y si la Guardia Civil pillaba a alguna persona trabajando en las fincas, le metían en el calabozo.  Las mozas tenían que volver a casa “cuando viniera la luz”  Durante todo el invierno, los hombres se iban a por patatas a Castilla

Tercer ciclo de Primaria


HALLOWEEW TIME Entrando en el mes de octubre los pasillos del colegio se tornan de un naranja calabaza, señal de que la festividad de Halloween se acerca. Es tiempo de brujas, gatos negros, fantasmas, monstruos y calabazas. Un aire de misterio inunda todo el centro.Como cada año hemos celebrado Halloween con distintas actividades. Durante una semana hemos organizado juegos en el recreo, en los que han participado alumnos de todas las edades.También hemos hecho talleres con los más pequeños usando la festividad como foco del taller, como por ejemplo estas arañas con galletas y regaliz o tela de arañas con purpurina.

Así como diferentes fichas, canciones, rimas y como no… ¡nuestro anual concurso de calabazas para los mayores del centro! Aquí tenemos alguna foto de dicho taller. Todos los alumnos participaron con entusiasmo y ganas.

Los ganadores del concurso fueron Jorge de 3º, Ismael de 4º, Raúl de 5º e Isabel de 6º.Desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos los que participasteis y solo deciros que … ¡el año que viene más! Lara Rovira


EL CUADERNO MÁGICO Érase una vez en el planeta de Niñolandia un niño llamado Álvaro. Álvaro era alto y delgado o como él decía, esbelto. También era guapo y listísimo, sus amigos decían que era tanlisto como un científico. Álvaro era muy amistoso y por eso tenía dos grandes amigos: David y Pablo. David, Pablo y Álvaro jugaban juntos todo el día. Un día Álvaro encontró un cuaderno mágico. Pintó en él que ganaba la lotería y al rato llamaron a la puerta. -¿Quién será el loco que se atreve a llamar a la hora de la siesta?se preguntaba Álvaro. Pero no era un loco, ¡era el hombre de la lotería!. El hombre le dio el dinero en metálico y se fue. Álvaro invitó a David y a Pablo a comer chucherías. Cuando acabaron Álvaro les dejó dibujar algo en el cuaderno. Pablo dibujó unas catacumbas y David un enorme dragón. Todo se hizo realidad. El enorme dragón les iba a comer cuando Álvaro le quitó el cuaderno a David y le dijo: -¡Trae aquí el cuadeno! Álvaro borró el dibujo de David y le dijo: -¡Madre mía! Por poco morimos aplastados por unos dientes. Pero Pablo dijo: -O digeridos. Pero David protestó y parloteó: -Yo no quería morir por culpa de un estúpido dragón, es más, pensé que sería un gran amigo con el que jugaríamos. Pero Pablo soltó muerto de miedo: -Muer…muer…!Muertos vivientes! ¡Socoro! Los muertos vivientes los tenían rodeados, pero en ese momento a Álvaro se le ocurrió una idea, ¡Dibujar a su amigo Roberto!Roberto era amigo de Álvaro desde hacía mucho tiempo. Era la persona más bestia que conocía. Roberto apareció con una espada y partió a todos los muertos vivientes por la mitad. Después de eso se fue sin decir ni mu. Ellos le siguieron y llegaron cada uno a su casa. Álvaro Martín Calle. 5º de Primaria

EL REGRESO DE TOM Pasó el tiempo. Días, semanas, meses. Y un día Tom llegó a Illinois. Llegó a casa de Cecy. Tenía tantas ganas de verla, después de tanto tiempo. Tocó a la puerta, y una voz muy dulce contestó: - ¡Ya voy! Cuando Cecy abrió la puerta se alegró mucho de ver a Tom. Se abrazaron muy fuerte y se dieron dos besos. -Pasa –le dijo Cecy. Tom respondió: -Encantado, tenemos muchas cosas que contarnos después de tanto tiempo. Recordaron muchas cosas: la noche que bailaron en el bosque, los paseos por el parque,… Así pasaron varias horas. Llegó la hora de comer y la madre dijo que se quedara. Comieron junto con sus padres. Por la tarde fueron a dar un paseo a caballo por el bosque. Llegó la noche y Tom tenía que ir a casa. Se despidió y dijo que volvería al día siguiente. Alicia Gargantilla Arenas


LAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA Y MARÍA

-

-

Érase una vez una niña llamada María. Esta niña era muy afortunada porque Don Quijote de la Mancha la había elegido para ser su acompañante para su viaje por todo el mundo. A Don Quijote le parecía una niña muy valiente, así que se fue con ella. Cogieron todas las provisiones que necesitaban: 4 linternas, 2 paquetes de pilas, mucha comida, mucha agua,etc… El día 22 de octubre de 2010 emprendieron su largo viaje hacia tierra más lejanas. Tras cuatro meses de viaje, en sus caballos, se encontraron en el viejo Egipto. Les encantaron las pirámides, pero había una pirámide muy rara, distinta de las demás. Esa pirámide encerraba un gran misterio. María y Don Quijote como siempre están en busca de aventuras y no les importa lo que sea de arriesgado, decidieron descifrar ese gran misterio oculto. Éstos esperaron que comenzara un nuevo día. En cuanto amaneció decidieron ir a investigar. Se adentraron en la pirámide misteriosa. Era rara, con unas pinturas antiquísimas, pero un montón de pasadizos secretos y trampas para cazar a los ladrones de tumbas. Pero de pronto, María y Don Quijote se dieron cuenta de que había sonado un ruido muy raro, era como un fantasma. Siguieron caminando, cada vez estaban más cerca de descifrar el gran misterio. En ese preciso instante se oyeron una vez más esos ruidos tan extraños. Cada vez se oían más fuertes. Entonces María le dijo a Don Quijote: - ¿Don Quijote, ha oído usted esos ruidos? - Sí, María, y además parece que cada vez suenan más fuertes. Es como si vinieran de la cámara funeraria. Don Quijote, ¿ ve usted eso?, esta es la puerta que conduce a la momia. María y Don Quijote entraron y qué sorpresa se llevaron, ¡La momia no estaba en su sarcófago! - María, entonces si no está aquí, ¿dónde está? - ¡La momia tiene vida! ¡Aaaaaaaa! Salieron pitando de la pirámide, se montaron en su caballo y se fueron. Después de 6 meses se dieron cuenta de que estaban en París, la ciudad de las compras. María como es tan aficionada a las compras se fue al centro comercial y compró un montón. Don Quijote también se animó porque llevaba mucho tiempo queriendo comprarse otra armadura, una espada afilada y un precioso traje de ceremonias. María compró tanto que las bolsas casi estallaban y el caballero iba muy contento porque encontró todo lo que buscaba,una preciosa y reluciente armadura antiquísima y a muy buen precio, una espada que perteneció a un rey importante de Austria y un traje espléndido, que vamos no parecía ni que era él. Los dos muy contentos decidieron quedarse por lo menos una noche en esa ciudad maravillosa. Querían visitar y conocer cada rincón: la torre Eiffel, sus museos, sus escaparates,etc…Al final la estancia en esa ciudad se alargó más de lo previsto, pero mereció la pena. Después siguieron con su largo viaje. Nueve meses más tarde estaban en Nueva York. Ese lugar también fue maravilloso. Pero María y Don Quijote se enteraron de que un mafioso peligrosísimo se había escapado de la cárcel: robaba bancos, secuestraba gente, etc… Pero ya conocéis a María y a Don Quijote, siempre en busca de aventuras y misterio. Llamaron a la policía y les dijeron: - Agente, queremos ayudarle a buscar a ese mafioso. - ¿Quién habla, por favor? - Somos forasteros que acabamos de venir a la ciudad. - Claro que nos podéis ayudar, cualquier ayuda puede venirnos bien. María y Don Quijote se fueron al banco a sacar dinero, porque, de tantas compras que hicieron en París, ya no les quedaba casi.En ese preciso instante vieron a una persona que parecía sospechosa. Entró en el banco, se metió a hablar von el banquero y, se sacó algo de la chaqueta. María como es tan curiosa se escondió detrás de la puerta y observó mejor. - ¡Don Quijote, ese es el mafioso! - ¿Cómo lo sabes María? - Le estaba amenazando. - ¿Y qué? - También tenía una pistola. ¿Te parecen bastantes pruebas? - ¡María, corre, llama a la policía! - Agente, soy María, su ayudante secreta. El sospechoso está en la calle “San Lorenzo”, número 24 en el banco. - ¡Dense prisa! El mafioso fue capturado y María y Don Quijote siguieron su largo viaje por Praga, Budapest, Londres, Gales, Inglaterra ,… Fueron por todas las ciudades, comunidades, pueblos y países de todo el mundo resolviendo misterios. Cuando regresaron de su vuelta al mundo volvieron a su querida tierra de Tornavacas donde se hallaban sus raíces. - ¿Sabes qué,mamá? - Qué, mi vida. - Después de dar la vuelta al mundo , ¿sabes qué lugar me gusta más? - No lo sé, María. - Nuestra queridísima tierra de Tornavacas. ¡No hay nada como estar en casa,mamá! Y su larguísimo viaje ya se había terminado, pero ahora faltaba dar el salto más grande, hacerse alcaldesa de Tornavacas. Las autoridades ya se habían enterado de que María había sido muy valiente. María fue alcaldesa durante mucho tiempo, y nos enseñó una gran lección: ¡LA VALENTÍA ANTE TODO! María Regadera Martín . 5º de Primaria

Ç


EDUCACIÓN INFANTIL.

SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA

TERCER CICLO DE PRIMARIA


Título: Koala, eres muy especial. Mamá Koala le dice a Pequeño Koala que es especial… pero él no está seguro del todo. Por eso Pequeño Koala decide mejorar su aspecto por cuenta propia…

Título: El dinosaurio salvaje.

En esta nueva aventura, la cosa va de dinosaurios. En principio se trata de dinosaurios de plástico pero todo se complica cuando entra en juego el libro de hechizos de Kika.

Título:El vampiro del diente flojo Daní está nervioso: ¡se le mueve un diente! Para tranquilizarlo, Kila le cuenta la historia de un pequeño vampiro que también tenía un diente flojo. Pero cuando formula un hechizo…

Título: La vaca que puso un huevo Macarena está triste y se siente vulgar. las gallinas de su granja traman un plan para que la Maca recupere su autoestima. Y por la mañana... ¡Macarena ha puesto un huevo!

Título: El hechizo fantasma. Kika superbruja organiza uno de sus habituales líos de hechizos y contrahechizos con ayuda de su libro secreto de magia .Esta vez se trata de…!fantasmas!

Título: El partido de fútbol embrujado. A Dani le chifla el fútbol... ¡y este verano son los mundiales! Lo malo es cuando a la selección le meten un gol, y otro, y otro... Dani protesta, llora y patalea tanto que Kika Superbruja decide recurrir a su libro secreto hechizos

Título: El loco caballero. Dani se ha hecho un disfraz genial: ¡parece un caballero medieval! Mientras lucha con un perchero, se le encasquilla la visera de su yelmo... Kika no consigue liberarlo, y …

Título: Kika embruja los deberes. Kika quiere probar a hacer los deberes con ayuda de un hechizo de su libro de magia. Lo malo es que, como también tiene que cuidar de Dani,, las cosas se complican…


ÁLVARO MARTÍN CALLE. Os recomiendo el libro “TERCER VIAJE AL REINO DE LA FANTASÍA” porque algunos olores te encantan mientras que otros te atufan y también te tronchas de risa con las cosas que les pasan a Gerónimo y a sus amigos

PABLO DOMINGUEZ LUENGO Os recomiendo el libro “BICHOS RAROS” porque sus protagonistas, Edgar y Ellen, pasan muchas aventuras, son muy malos y te ríes mucho leyéndole.

LOS ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA Os recomendamos el libro “AVENTURAS DE LA MANO NEGRA” porque en el texto se plantea un dilema y cada dibujo esconde la solución del enigma cuya respuesta se encuentra en el capítulo siguiente.

LECTORES MÁS ASIDUOS A NUESTRA BIBLIOTECA DE CENTRO DURANTE ESTE TRIMESTRE  Infantil: Nayhara Domínguez y Alba Sánchez  Primer ciclo: Julia Domínguez y Javier Armella  Segundo Ciclo: María Domínguez y Natalia Álvarez  Tercer Ciclo: Alejandra Domínguez y Álvaro Martín.

ENHORABUENA A TODOS LOS LECTORES Y OS ANIMAMOS A SEGUIR VISITÁNDONOS Y DISFRUTAR DE LAS AVENTURAS QUE ENCIERRA NUESTRA BIBLIIOTECA!


PASATIEMPOS SUDOKU

Encuentra las diferencias:

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS EN NUESTRO CENTRO, VISÍTANOS EN cristodelperdon.blogspot.com.


Educar es lo mismo

Pero es consolador soñar

que poner motor a una barca

mientras uno trabaja

hay que medir, pesar, equilibrar…

que ese barco, ese niño

…y poner todo en marcha

irá muy lejos por el agua.

.

Soñar que ese navío

Pero para eso,

llevará nuestra carga de palabras,

uno tiene que llevar en el alma

hacia puertos distantes,

un poco de marino…

hacia islas lejanas.

un poco de pirata…

Soñar que cuando un día

un poco de poeta…

esté durmiendo nuestra propia barca,

y un kilo y medio de paciencia

en barcos nuevos

concentrada.

seguirá nuestra bandera enarbolada. Gabriel Celaya


PERIÓDICO ESCOLAR. EDICIÓN DIGITAL 0  

NOTICIAS, EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you